martes, 31 de enero de 2012

MISERICORDIA QUIERO

Mateo 9: 11 Cuando vieron esto los fariseos, dijeron a los discípulos: ¿Por qué come vuestro Maestro con los publicanos y pecadores? 12 Al oír esto Jesús, les dijo: Los sanos no tienen necesidad de medico, sino los enfermos. 13 Id, pues, y aprended lo que significa: Misericordia quiero, y no sacrificio. Porque no he venido a llamar a justos, sino a pecadores, al arrepentimiento. Cuantas veces vemos a hermanos en la fe caer de la gracia, pero en lugar de ayudarlos a levantarse, comenzamos a murmurar, a verlo como a un ser despreciable, es como si viendo su derrota nosotros nos sintiéramos mas grande. Nos preguntamos, como ha sido capaz de hacer algo así? Nos parece increíble, se lo comentamos a todo el que podemos, como hacían los romanos que se gozaban, se entretenían con el sufrimiento de los cristianos. Así hacemos nosotros con nuestras palabras, aun cuando estamos en casa y solo, según nosotros, lo estamos hablando confidencialmente. Nuestras palabras se vuelven maldiciones. Repetimos una y otra vez la ofensa del hermano, decimos palabras de condenación sobre el, le juzgamos. Al igual que los crueles soldados romanos, nos gozamos con la tragedia ajena, y aun muchos dan la señal de muerte sobre esa vida, con palabras como estas: Nunca mas volverá a ser el mismo! Otros se llenan la boca diciendo que es una pena, que es una tristeza, pero por dentro se gozan, porque este era el hermano que le estaba haciendo la guerra dentro de la iglesia, o pertenecía al otro grupo, o sencillamente se merece lo que le esta pasando. Y vemos como el sano esta mas enfermo que el caído. Los fariseos se molestaron con Jesús. Este hombre según ellos no tenia discernimiento. Y yo querido amigo y hermano te quiero decir, que estos los de la historia se equivocan, la palabra de Dios bien claro dice: todos los días son hechas nuevas su misericordias, hay esperanza aprovéchala hoy. Algunos pierden tanto tiempo viendo al caído, hablando del caído, que se olvidan que mi Cristo es un experto levantando muertos, aleluya, levantando paralíticos, multiplicando fuerzas; cuando la gente esta viendo al caído, el esta viendo el milagro, el testimonio de su poder manifestado. ¿Crees tu en el Hijo de Dios? No, no es una pregunta mas, no son palabras retoricas. ¿Crees tu en el Hijo de Dios? O solo es una doctrina, o solo es un ministerio, o solo es lo que has predicado tantas veces, o oído tantas veces. ¿Crees tu en el Hijo de Dios? Responde: Si Señor Jesús, yo creo que tu eres el hijo de Dios, el Mesías, mi Salvador, mi Jesús, Permíteme en esta noche adorarte.

PIDE BIEN, CON FE

Santiago 1:3 sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia. 1:4 Mas tenga la paciencia su obra completa, para que seáis perfectos y cabales, sin que os falte cosa alguna. 1:5 Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada. 1:6 Pero pida con fe, no dudando nada; porque el que duda es semejante a la onda del mar, que es arrastrada por el viento y echada de una parte a otra. 1:7 No piense, pues, quien tal haga, que recibirá cosa alguna del Señor. No te achiques ante la adversidad, sino mas bien usa la circunstancia para crecimiento y fortaleza, si crees (Fe) hazlo con confianza desechando toda duda. Lo que te falte Él lo completara en ti ¡pídeselo! Y espera se paciente Él lo hará (de ti obra perfecta) Él es Dios y no miente. Todas las promesas que Dios nos a dado si crees las recibirás, porque sus promesas se reciben por el si y amen. Dios te bendiga

lunes, 30 de enero de 2012

CADA DIA UNA CONQUISTA

¡Ay de ti! Si dices: “ya no puedo mejorar, ya tengo lo máximo” algunos atletas llegan a tope de su record mundial y dicen: yo ya no puedo pasar de ahí y se quedan estancados, llegan a un tope, pero en términos espirituales no es así amigo mio, el tope es Cristo, ese es el tope. ¿Te imaginas si esta lejos el tope? (De Miguel Diez) Frustrado, piensas que no vas a poder llegar, pues tienes razón humanamente es imposible, pero hay una buena noticia, la misericordia de Dios es infinita y si tu reconoces que así es. El por su amor hacia ti y por su gracia hace de ti lo mejor poder llegar a la altura de Cristo. Filipenses 1:8 que hizo sobreabundar para con nosotros en toda sabiduría e inteligencia, 1:9 dándonos a conocer el misterio de su voluntad, según su beneplácito, el cual se había propuesto en si mismo, 1:10 de reunir todas las cosas en Cristo, en la dispensación del cumplimiento de los tiempos, así las que están en los cielos, como las que están en la tierra. 1:11 En él asimismo tuvimos herencia, habiendo sido predestinados conforme al propósito del que hace todas las cosas según el designio de su voluntad,

sábado, 28 de enero de 2012

PENSAMIENTO

El único autógrafo digno de un hombre es el que deja escrito con sus obras. Saber es relativamente fácil. Querer y obrar de acuerdo a lo que uno quisiera, es siempre más duro, pero trae buenos frutos. Esfuérzate y se valiente, ya sabes quien bien siembra bien recoge y cuanto mas siembres mas recoges, en tus manos esta la bendición y en Dios esta la gracia y el poder con El todo podemos. Temprano yo te buscare de madrugada para ver tu gloria y tu poder, mi socorro as sido Tu.

viernes, 27 de enero de 2012

SINCERATE

Si queremos comprender el funcionamiento de una máquina, la persona más calificada para explicarlo es el ingeniero que la ideó. Por lo tanto, ¿lo lógico no sería buscar la respuesta en aquel que nos creó? Busquemos qué nos dice la Biblia, la Palabra de Dios, sobre el hombre. En ella encontraremos un diagnóstico tajante: “Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá? Yo el Señor, que escudriño la mente, que pruebo el corazón” (Jeremías 17:9-10). Y nosotros erre que erre, creyéndonos que todo sabemos que todo controlamos, que no hay nadie ni nada que nos pueda enseñar, somos victimas de nosotros mismo por orgullosos y egocéntricos, por que amara mas el mal que el bien y seguiríamos y seguiríamos añadiendo. NO TE PREOCUPES AUN ASI DIOS NOS AMA SIGUE DERRAMANDO SU MISERICORDIA CADA DIA, SU AMOR ES ETERNO HE INVARIABLE, NOS DIO A SU HIJO PARA QUE PODAMOS SER SALVOS. Al leer la Biblia descubrimos realmente lo que somos, y es bueno que lleguemos a esta conclusión del apóstol Pablo: “Sé que en mí, esto es, en mi carne, no mora el bien” (Romanos 7:18). A esto es a lo que llamamos conocernos bien a nosotros mismos, es decir, darnos cuenta de nuestra miseria y de que no somos nada. ¿Entonces lo único que podemos hacer es desesperarnos? No, pues la Biblia nos revela algo más: el amor de Dios nos busca, quiere salvarnos mediante la fe en Jesucristo y darnos una nueva naturaleza semejante a la suya.

jueves, 26 de enero de 2012

COMO LA AURORA CRECIENDO

Dios nos ha dado una nueva vida por la obra de Jesús en la cruz. Esta vida divina está llamada a crecer hacia Jesús (Efesios 4:15). Dicho crecimiento no nos lleva a elevarnos por encima de los demás, sino a reproducir algunos caracteres de la belleza de Cristo, de su abnegación, su humildad y su consagración completa a Dios y a su prójimo. El Espíritu Santo, persona divina, es el poder de esta vida; y él vela para mantenernos en comunión con Jesús, para que lo imitemos. Huyamos de todo aquello que deshonra a Dios. Y cada nuevo día, en medio de este mundo, adornemos con un buen testimonio cristiano la doctrina de Dios nuestro Salvador (Tito 2:10). Si, pues, habéis resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios. Poned la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra. Colosenses 3:1-2.

TEN ESPERANZA

En cada situación, hay una visión diferente, todo depende de los ojos que estén mirando. También las voces son diferentes. El que no entiende lo que es la muerte, tampoco entiende lo que es la vida. Y así las voces van de esquina a esquina, como eco resonante. Cada quien parece tener la respuesta, y la verdad es que al final, solo Dios tiene la respuesta. No importa todo lo demás que hagamos, todo lo que la gente nos diga, al final siempre hay solo uno que puede darnos la salida, ese es el que nos dio la vida, nuestro Señor. En cada situación difícil que parece ahogarte y que haces que te sientas como que no tienes salida, es poco lo que puedes hacer referente a lo que ya paso. Pero en el presente, en medio de la situación difícil, hay algo que si puedes hacer, puedes aprender a vivir, pero a vivir como realmente se vive. Porque es precisamente en el momento de la desesperación, en el momento del dolor, que se puede aprender a vivir. El que tiene dificultad respirando, sabe apreciar el aire que le da aliento. El que esta solo, sabe apreciar a esa persona que tiene a su lado para poder amarle. El que esta enfermo, aprende lo que es tener fuerzas; Son tantos los momentos en que nos lamentamos por lo que no tenemos que nos olvidamos de disfrutar lo que si tenemos. Vemos nuestros hijos en salud y nos pasamos quejando de lo que hacen o de lo que son. Tenemos nuestros padres con vida, a nuestro lado, y hasta nos olvidamos de darles un beso, o de ir a visitarlos. Hoy hay esperanza porque tu ayer ya paso, porque todavía Dios te tiene aquí, todavía te esta hablando de muchas formas, Esta moviendo todo, cielo y tierra para alcanzarte, para llegar a tu corazón, para dejarte saber que todavía queda un hoy por vivir, que todavía te tiene un regalo, un mañana que sabrás vivir con mas fuerzas que nunca antes, con mas vida, un mañana en que te dejaras bendecir. Jesús te ama, dio su vida por ti en la cruz del calvario, abrió sus brazos en un madero por ti, tú no eres casualidad, tú eres promesa de Dios.

miércoles, 25 de enero de 2012

LOCURA O VERDAD

Nosotros predicamos a Cristo crucificado, para los judíos ciertamente tropezadero, y para los gentiles locura; mas para los llamados… Cristo poder de Dios, y sabiduría de Dios. Porque lo insensato de Dios es más sabio que los hombres, y lo débil de Dios es más fuerte que los hombres. 1 Corintios 1:23-25. Dice tropezadero para unos y locura para otros, y yo te puedo decir que así fue conmigo asta que un día derivo mis argumentos y lo que para mi antes no era, desde ese instante fue, abriendo mis ojos a su gloria. Tuve mi encuentro personal con El, y a partir de aquí, yo vivo por el y para El, ahora veo como lo que para mi es verdad, a muchos de los que me rodean sigue siendo locura, ahora entiendo propósito para mi vida y aunque yo no puedo salvar a nadie puedo ser testimonio suyo como otros han sido testimonio mio y así ser luz para el mundo. Yo en toda mi sabiduría no conseguí nunca nada , los científicos en toda su sabiduría nunca conseguirán nada., lo mas débil de Dios es mas fuerte que los hombres y lo mas insensato de Dios esta muy por encima de la mayor sabiduría del hombre. Yo te quiero anunciar esta buena nueva, si la quieres recibir ríndete a Cristo Jesús, el te ama.

OLOR FRAGANTE AL SEÑOR

Habitualmente nos comunicamos con el Señor por medio de la oración, o hacemos cosas para agradarlo y detrás de ello nos acercamos con fe y confianza a pedirle algo para nosotros o para los demás, principalmente que nos mejore las finanzas, que nos dé un buen empleo, que cure el cáncer, o la enfermedad de una amigo o un ser querido, que nos ayude en el estudio, que nos proteja del mal, que nos permita mantener una buena relación en la familia; en términos sencillos son muchos os que oran y claman al Señor con una fe inquebrantable, de manera especial cuando están en problemas y necesitan ayuda. Y esto es válido, es bíblico además y a quien más iremos sino al Señor. Salmo 2; 8 Pídeme, y te daré las naciones como herencia tuya, y como posesión tuya los confines de la tierra. Además el apóstol pablo nos pide no desfallecer en la oración: Efesios 6:18 Orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos. En fin solo tenemos para recurrir al Señor de la Vida, Cristo Jesús nuestro amada redentor y liberador. Juan 6,68¿A quién iremos? Tú tienes palabras de vida eterna. En este día de gloria para el Señor; hermanos y hermanas quiero invitarle a que hagamos una oración en la que lleguemos al Señor henchidos de amor por El y que podamos decirle: “Señor vengo a ti, porque te amo.” No por necesidad, no para utilizarte, como apagador de incendios, solo te pido que Mores en mí. Solo quiero llenarme de ti, de tu amor, de tu sabiduría, porque sé que en esa llenura de tu presencia encuentro el valor, la fuerza, el coraje, para afrontar toda adversidad en mi vida. Lleno de ti, todo lo puedo. Y tú morando en mi todo está resuelto. Y mi vida será un canto de adoración y alabanza eterna para tu gloria. Filipenses 4; 13. Todo lo puedo en Cristo que me fortalece. Y el Señor me mantendrá firme porque vivo en El y para El, me muevo en su espíritu y sentir para que en algún momento de nuestra vida podamos decir con e apóstol Pablo: (Gál 2, 20). ‘Ya no vivo yo, es Cristo que vive en mí’ Hermanos mi bendición fraternal en Cristo Jesús. Efesios 3:16 que os conceda El Señor, conforme a las riquezas de su gloria, ser fortalecidos con poder por su Espíritu en el hombre interior.

martes, 24 de enero de 2012

HOMBRES DE ORACION Y DE ACCION

Si oramos hagámoslo creyendo y en su tiempo, porque hay tiempo para todo (Eclesiastés 3) tiempo de orar y tiempo de actuar.Durante un rápido deshielo de uno de los ríos de América un hombre quedó en una de las piezas de hielo que todavía no se había separado de la masa grande. Sin embargo, en su terror, no lo veía, sino que se arrodilló y empezó a orar a Dios en voz alta que lo librase. Los espectadores que se hallaban a la orilla le gritaron a grandes voces: «Hombre, cese de orar y traspase la grieta, que se está abriendo. Venga a la orilla.» Así podríamos decir a nosotros mismos: « el ora y labora.» -. El Evangelio no dice: «Ora y serás salvo»; sino: «Cree en el Señor Jesucristo y serás salvo» (Mat. 7:21; Juan 6:47). Asique debemos aplicarnos, ante la situación que nos crea temor no agachemos nuestra cabeza en la oración , dejándonos a que Dios lo haga, a nosotros corresponde hacer , pues Él nos hizo con perfectos para que en lo que nos toca hacer lo hagamos. BENDICIONES.

lunes, 23 de enero de 2012

1 Reyes 2:44.Tú sabes todo el mal, el cual tu corazón bien sabe. A menudo oímos decir: «Tengo la conciencia limpia», o «mi conciencia no me reprocha nada». Pero, ¿Es esto suficiente ante los hombres y, más aún, ante Dios? ¿Qué es la conciencia? Es el conocimiento intuitivo del bien y del mal presente en el hombre. Es una facultad que Dios dio al hombre, como la inteligencia, la memoria o la reflexión. Cada individuo tiene una conciencia; cuando hace algo malo se siente más o menos avergonzado, y cuando hace algo bueno se siente contento. El problema es que vivimos en una época en la que lo que hace unos años era considerado como malo, ahora se acepta de forma generalizada, por ejemplo la convivencia de parejas que no están casadas. Las costumbres cambian y hemos llegado a llamar al mal bien. De tanto vivir en un mundo que se burla de los valores morales, corremos el riesgo de dejar de reaccionar, y como consecuencia, nuestra conciencia se oscurece y se vuelve menos sensible. ¡No nos dejemos engañar! Dios no cambia, y su apreciación del mal tampoco. Todo cuanto se opone a su voluntad revelada en la Biblia está mal, nos guste o no. Por lo tanto tengamos cuidado; no nos fiemos únicamente de nuestra conciencia; analicemos nuestras acciones y pensamientos a la luz divina. Dios no puede aceptar el mal, pero también es amor. Aborrece el pecado al mismo tiempo que ama y quiere salvar al pecador. Por ello desea que cada uno tome conciencia de la necesidad de arrepentirse para ser salvo. Marcos 1:15. Arrepentíos, y creed en el Evangelio.

domingo, 22 de enero de 2012

El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán. Marcos 13:31. Con motivo de un sondeo, una joven respondió: –¡Busco mi propia religión! Otro encuestado dijo: –Yo tengo mi propia religión. Un tercero agregó: –Cada uno tiene su religión, o por lo menos su moralidad… Ya no se quiere oír hablar de una enseñanza exacta de la fe, es decir, de una enseñanza que no se debe discutir, sino creer. Nociones como el pecado, el arrepentimiento y la expiación son dejadas de lado en beneficio de otras ideas como la aceptación de sí mismo, la tolerancia o el mérito. Se debe reconocer que esta forma de pensar también contagia a muchos cristianos. Preocupándose por la modernidad, y para mostrar que tienen una visión muy amplia, ya no quieren someterse a la Palabra de Dios; la ponen en duda y hasta llegan a deformar el Evangelio. Una enseñanza vaga, que lo tolera todo, en realidad es una afrenta a Dios. El mensaje de la Biblia es vigoroso, preciso, sin compromiso, y coloca todo en su justa perspectiva. Primero Dios, su gracia y su justicia, luego la respuesta del hombre al ofrecimiento de Dios. Volver a la Palabra de Dios es el único remedio a ese estado de extravío. Es una cuestión de fe: Dios habló, nosotros debemos creer y obedecer. Leamos las Escrituras con sencillez, orando para que el Espíritu Santo nos las haga comprender. Así podremos llevar a la práctica lo que es la verdadera Iglesia, la que él mismo edifica. Ahora, hermanos, os encomiendo a Dios, y a la palabra de su gracia, que tiene poder para sobredificaros y daros herencia con todos los santificados. Hechos 20:32.

DIOS ME HABLA HOY

El tiempo oportuno, no es después, ni mañana, ni luego o lo fue ayer, el tiempo oportuno es ahora, según escribo me empujo, provoco en mi un acto para cambio, me comprometo a lo que mis palabras escritas dicen que debo hacer y que bueno y que bien me va este tiempo aprovechado en mi vida. El bien o el mal están en nuestras manos, en nuestra decisión, se nos otorgo el privilegio de escoger y solo de nosotros mismos dependen las consecuencias de la elección. (Palabra de Dios) la palabra de Dios nos ayuda a tomar elecciones para nuestra vida, pues es legado de Dios para nosotros, es nuestra guía, dirección hacia donde y como debemos hacer. Hay leyes naturales que son igual a las espirituales y están son básicas para nuestro caminar te doy un ejemplo: quien mal anda mal a………, quien poco siembra poco r……….., quien por oscuridad anda tropezara, quien en luz camina no abra t…….. Yo no se como estas ahora, se como estoy yo, puedo desearte lo mejor para tu vida, pero esto no te va ayudar en nada si tu no corriges tus acciones, por esto aprovecha tu ocasión. La ocasión hay que crearla, no esperar a que llegue.

sábado, 21 de enero de 2012

¡AMIGOS!


Si hay algo que he aprendido, es que la piedad es más inteligente que el odio, que la misericordia es preferible aún a la justicia misma, que si uno va por el mundo con mirada amistosa, uno hace buenos amigos.
Algunos creen que para ser amigos basta con querer, como si para estar sano bastara con desear la salud, también hay que demostrar y esto se da en las circunstancias difíciles, el falso amigo es como la sombra que nos sigue mientras dura el sol.
El auténtico amigo es el que lo sabe todo sobre ti y sigue siendo tu amigo, que reprende al amigo en secreto y lo alába en público. El amigo ha de ser como la sangre, que acude luego a la herida sin esperar a que le llamen.
Amigo fiel y que no falla lo tienes en Cristo Jesús, este lo dio todo por ti y nunca te rechazara, compruébalo acude a El. AMIGO MIO

viernes, 20 de enero de 2012

AFRONTA TU VIDA


Toda dificultad eludida se convertirá más tarde en un fantasma que perturbará nuestro reposo. El mejor modo de resolver una dificultad es afrontarla, dice la palabra bástate mi gracia, y en 2Cor. 6:1 Así, pues, nosotros, como colaboradores suyos, os exhortamos también a que no recibáis en vano la gracia de Dios. 6:2 Porque dice: En tiempo aceptable te he oído, Y en día de salvación te he socorrido. He aquí ahora el tiempo aceptable; he aquí ahora el día de salvación.
Si tú llamas experiencias a tus dificultades y recuerdas que cada experiencia te ayuda a madurar, vas a crecer vigoroso y feliz, no importa cuán adversas parezcan las circunstancias. Cuanto mayor es la dificultad, mayor es la gloria. Y con dios podemos créelo, Él lo dice en su palabra nos capacitara y hará en nosotros vencedores. Isaías 40:29 El da esfuerzo al cansado, y multiplica las fuerzas al que no tiene ningunas. 40:30 Los muchachos se fatigan y se cansan, los jóvenes flaquean y caen; 40:31 pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán.
En la mayoría de los hombres, las dificultades son hijas de la pereza. No dejes de hacer esfuérzate y donde no llegues (recuerda) el llega. ANIMO DIOS ES CONTIGO TU ERES MAS QUE VENCEDOR

jueves, 19 de enero de 2012

SU PALABRA NOS BASTE


El centurión romano a quien Jesús encontró en Capernaúm era un hombre respetable. Era muy bueno con su esclavo, pues al ver que estaba enfermo, atormentado por el mal y cerca de la muerte, envió a judíos importantes a Jesús para pedirle que viniese a curarlo. Incluso los judíos reconocían la dignidad de este hombre que amaba a la nación y había construido su sinagoga. “Es digno de que le concedas esto”, le decían a Jesús (Lucas 7:4).

¡“Es digno”! ¿De qué somos dignos? ¿Qué méritos tenemos ante Dios para obtener su favor? Ninguno. El centurión lo había comprendido y se sentía tan indigno que no se atrevía a ir a Jesús él mismo. Pero Jesús vino a él. Cuando se acercaba a la casa, el centurión envió a algunos amigos a decirle: “Señor, no te molestes, pues no soy digno de que entres bajo mi techo… pero dí la palabra, y mi siervo será sano” (v. 6-7). Jesús dijo: “Ni aun en Israel he hallado tanta fe” (v. 9).

“Los judíos piden señales, y los griegos buscan sabiduría”, pero “agradó a Dios salvar a los creyentes” (1 Corintios 1:22, 21). A este hombre le bastaba una sola palabra de Jesús. Aún hoy Dios dirige un mensaje de salvación a todos los que reconocen su indignidad y su culpabilidad, sean ricos, religiosos, obreros, marginados. El mensaje es éste: Todo aquel que cree en Jesús y en su sacrificio tiene vida eterna.
Efesios 2:4-5. Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó, aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos).

miércoles, 18 de enero de 2012

REGOCIJA TE Y CANTA


La alabanza es sinónimo de libertad, de tocar lo que quieras y como quieras, siempre que sea bueno y tenga pasión, que la música sea parte del alimento del amor.
En la palabra de Dios nos dice que en la alabanza hay poder, que esta derriba murallas y trae libertad, Moisés después de liberar a Israel cantaba dando gloria y fortaleciendo en el cantico
Exodo 15:1 Entonces cantó Moisés y los hijos de Israel este cántico a Jehová, y dijeron: Cantaré yo a Jehová, porque se ha magnificado grandemente; Ha echado en el mar al caballo y al jinete. 15:2 Jehová es mi fortaleza y mi cántico, Y ha sido mi salvación. Este es mi Dios, y lo alabaré;
Dios de mi padre, y lo enalteceré.
También cuando los tiempos nos vengan en contra cantad, en las dificultades cantad en las tristezas cantad. Yo personalmente he y vivo la libertad en el Señor cuando canto y alabo. A él sea toda la Gloria.
Alábale y gózate., La música compone los ánimos descompuestos y alivia los trabajos que nacen del espíritu, Dios te bendiga.

martes, 17 de enero de 2012

PREGUNTAS QUE DEBO HACERME


«¿Aproveché mi vida o la malgasté? Lo que estoy viviendo ahora, ¿Es trascendental? He pasado por muchas experiencias, pero ¿Representan todo lo que el mundo me puede ofrecer? ¿Estoy en la tierra durante algunos años y después todo se acaba?

Mis preguntas sobre el sentido de la vida, ¿De dónde vienen? Algunos intentan responderlas (o evadirlas) por medio del trabajo, el ocio o diversas diversiones; otros tratan de olvidar estas preguntas por medio del alcohol, las drogas, la aventura… Pero yo estoy seguro de que mientras eluda la respuesta a estas preguntas vitales, mi vida continuará sin sentido.

Durante mucho tiempo di vueltas en mi cabeza a estas preguntas hasta el día en que conocí a unos creyentes. Ellos me aseguraron que Jesús resucitó, que él vive y está más cerca de nosotros que el mismísimo aire que respiramos. Él es el camino, la verdad y la vida (Juan 14:6). Al principio esas afirmaciones me parecían provocantes. Pero, después de todo, a lo mejor estos creyentes tenían la respuesta a las preguntas que me preocupaban.
Otra vez Jesús les habló, diciendo: Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida. Juan 8:12.
Entonces empecé a leer los evangelios y obtuve la respuesta. Poco a poco me di cuenta de que Dios me amaba. Como yo nunca me había preocupado por él, pensé que tal vez podría rechazarme, pero no, él se interesaba en mí». (K. B.)

lunes, 16 de enero de 2012


Dice Seneca: El que no quiera vivir sino entre justos, viva en el desierto. Y esta es una verdad absoluta, porque justo ni tan siquiera uno dice la palabra de Dios. Romanos 3:9 ¿Qué, pues? Somos nosotros mejores que ellos? En ninguna manera; pues ya hemos acusado a judíos y a gentiles, que todos están bajo pecado. 3:10 Como está escrito: No hay justo, ni aun uno;
La justicia no espera ningún premio. Se la acepta por ella misma. Y de igual manera son todas las virtudes. Mejor que el hombre que sabe lo que es justo, es el hombre que ama lo justo.
Y para todo esto y añado justicia sino hay Amor, no vale . 1Corintios 13:3 Y si repartiese todos mis bienes para dar de comer a los pobres, y si entregase mi cuerpo para ser quemado, y no tengo amor, de nada me sirve.
Cuando un hombre pide justicia es que quiere que le den la razón. Pero no siempre acertamos. Mateo 7:1 No juzguéis, para que no seáis juzgados.

domingo, 15 de enero de 2012

LIBERTAD = ELECCIÓN


El hombre nace libre, responsable y sin excusas.
La libertad trae éxito y derrotas, aciertos y errores los cuales tenemos que vivir con ellos pues es parte de nuestra elección, sea para bien o sea para mal somos libres
Si no tienes la libertad interior, ¿qué otra libertad esperas poder tener?
Quien en nombre de la libertad renuncia a ser el que tiene que ser, ya se ha matado en vida: es un suicida en pie. Su existencia consistirá en una perpetua fuga de la única realidad que podía ser.
En mi libertad he escogido que me gobierne Cristo. El me enseña que solo la verdad me hará libre.
Juan 14:6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. Lo creo y lo elijo libremente.

sábado, 14 de enero de 2012

VIVE, SABIAMENTE, VIVE


Tanta prisa tenemos por hacer, escribir y dejar oír nuestra voz en el silencio de la eternidad, que olvidamos lo único realmente importante: vivir. Quien no vive de algún modo para los demás, tampoco vive para sí mismo, porque quien sólo vive para sí, está muerto para los demás.
Tu y tu vida esta condicionada a vivir con lo que te rodea, se sabio para unas cosas te servirán y para otras tu servirá, todos tenemos un lugar y que bueno es saberlo encontrar.

viernes, 13 de enero de 2012

EL ESTA ATENTO


Antes que clamen, responderé yo; mientras aún hablan, yo habré oído.
Isaías 65:24.
“¿Qué debo hacer para ser salvo?” Esta pregunta traduce nuestra primera necesidad espiritual, es decir, ser liberados del pecado y de la muerte. La Biblia responde: “Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo” (Hechos 16: 30- 31). Y cuando somos salvos se ocupa de nosotros como de sus propios hijos. Si somos débiles, a menudo estamos cansados, inquietos o a punto de dudar de sus promesas, incluso en esas circunstancias quiere hablarnos.

–¿Nuestra fe vacila? Jesús nos dice: “¡Hombre de poca fe! ¿Por qué dudaste?” (Mateo 14:31). Y también: “No temas, cree solamente” (Marcos 5:36).

–¿Estamos cansados? Jesús dice: “Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar” (Mateo 11:28).

–¿Estamos inquietos? “Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús” (Filipenses 4:6-7).

–Si sufrimos, no olvidemos que “las aflicciones del tiempo presente no son comparables con la gloria venidera que en nosotros ha de manifestarse” (Romanos 8:18).
Bien lo ha hecho (Jesús) todo. Marcos 7:37.

jueves, 12 de enero de 2012

ME GUSTARIA


Si quieres ser sabio, aprende a interrogar razonablemente, a escuchar con atención, a responder serenamente y a callar cuando no tengas nada que decir.
No hay que confundir nunca el conocimiento con la sabiduría. El primero nos sirve para ganarnos la vida; la sabiduría nos ayuda a vivir. El sabio puede cambiar de opinión. El necio, nunca.
No basta saber, se debe también aplicar. No es suficiente querer, se debe también hacer.
En el temor a Dios empieza toda sabiduría, y quien no tiene temor, no puede saber.
Hay dos maneras de difundir la luz... ser la lámpara que la emite, o el espejo que la refleja. Deja que Dios ordene tus pasos.

miércoles, 11 de enero de 2012

INSCRITO EN EL LIBRO


Si alguien declara ser cristiano debe ser consciente de que lleva el nombre de Cristo. Entonces surge la siguiente pregunta: ¿Tiene derecho? En los evangelios encontramos a personas que dicen pertenecer al Señor, pero a las cuales Jesús tendrá que decir un día: “Nunca os conocí; apartaos de mí” (Mateo 7:23).

Para ser cristiano no basta con figurar en el registro de bautismo de una comunidad cristiana. Esos libros no se consultarán en el gran día del juicio, cuando Dios haga comparecer ante él a todos los hombres para que le den cuentas.

Para que un recién nacido pueda llevar un apellido es necesario que su filiación sea inscrita en el registro civil. La Biblia nos enseña que para que podamos formar parte de la familia de Dios es necesario un nuevo nacimiento (Juan 3:7). Sólo con esta condición nuestro nombre podrá figurar en el Libro de la vida, ese «registro civil del cielo» en el cual Dios inscribe a todos los que creen en su Hijo y lo aceptan como su Salvador personal. Ellos, y sólo ellos, tienen “potestad de ser hechos hijos de Dios” (Juan 1:12).

Sí, ser un hijo de Dios es un derecho, pues está basado en la obra de Jesucristo y no en nuestros méritos. Alguien es cristiano no porque sea mejor o más religioso que otros, sino porque recibió a Cristo como su Salvador y lo reconoce como el Señor. Lucas 10:20. Regocijaos de que vuestros nombres están escritos en los cielos.

EL DIA A DIA


¡Dios quiera vivas todos los días de tu vida! pues Él te a dado vida, vida para que la vivas abundantemente
El hombre que ha empezado a vivir seriamente por dentro, empieza a vivir más sencillamente por fuera, el ansia desaparece y el tiempo es más provechoso. Ef. 5:16 aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos. 5:17 Por tanto, no seáis insensatos, sino entendidos de cuál sea la voluntad del Señor.
Esforcémonos en hacer lo bueno y dejemos a los murmuradores que digan lo que les plazca, tu vida no es de ellos. La palabra dice:
Fil.4:8 Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad.

lunes, 9 de enero de 2012

SIEMPRE CON NOSOTROS


Jos. 1:5 No te dejaré ni te abandonaré.
A Job a un a pesar de loque paso nunca fue abndonado, se mantuvo firme y le llego la bendición
Num. 23:19 Dios no es hombre, para que mienta ni hijo de hombre, para que se arrepienta. ¿Lo ha dicho El, y no lo hará?, ¿ha hablado, y no lo cumplirá?
Ten Fe cree su promesa
Dt. 7:9 Reconoce, pues, que el SEÑOR tu Dios es Dios, el Dios fiel, que guarda su pacto y su misericordia hasta mil generaciones con aquellos que le aman y guardan sus mandamientos.
Recordará su pacto para siempre.
Sof. 3:17 El SEÑOR tu Dios está en medio de ti, guerrero victorioso; se gozará en ti con alegría, en su amor guardará silencio, se regocijará por ti con cantos de júbilo.

SOLO TU


LO MAS IMPORTANTE
Una sola cosa es necesaria.
Sal. 4:6,7 Muchos dicen: ¿Quién nos mostrará el bien? ¡Alza, oh SEÑOR, sobre nosotros la luz de tu rostro! Alegría pusiste en mi corazón, mayor que la de ellos cuando abundan su grano y su mosto.
Sal. 42:1,2; Como el ciervo anhela las corrientes de agua, así suspira por ti, oh Dios, el alma mía. Mi alma tiene sed de Dios, del Dios viviente; ¿cuándo vendré y me presentaré delante de Dios?
Sal. 63:1 Oh Dios, tú eres mi Dios; te buscaré con afán. Mi alma tiene sed de ti, mi carne te anhela cual tierra seca y árida donde no hay agua.
Jn. 6:35, Yo soy el pan de la vida; el que viene a mí no tendrá hambre, y el que cree en mí nunca tendrá sed.
Jn. 6:34 Entonces le dijeron: Señor, danos siempre este pan.
Sal. 27:4 Una cosa he pedido al SEÑOR, y ésa buscaré: que habite yo en la casa del SEÑOR todos los días de mi vida, para contemplar la hermosura del SEÑOR, y para meditar en su templo.

La Ley ha sido dada para que se implore la gracia; la gracia ha sido dada para que se observe la ley.
Aprueba a los buenos, tolera a los malos y ámalos a todos., Equivocarse es humano, perseverar voluntariamente en el error es diabólico, el juicio solo es de Dios, pero antes de que él te juzgue tu ya conoces sentencia, y solo tu conociendo la voluntad de Dios puedes cambiar esto., Dios se alegrara
Dios, que te creó sin ti, no te salvará sin ti, Dios hoy te sigue amando.

domingo, 8 de enero de 2012

!AHORA!


AL HOY NO LE DIGAS… QUE LUEGO
Las lágrimas más amargas que se derramarán sobre nuestra tumba serán las de las palabras no dichas y las de las obras inacabadas. Vale más actuar exponiéndose a arrepentirse de ello, que arrepentirse de no haber hecho nada.
Nunca es tarde para el arrepentimiento y la reparación. Un buen arrepentimiento es la mejor medicina que tienen las enfermedades del alma.
HOY ES UN REGALO PARA QUE PUEDAS HACERLO.
El hombre igual no perdone pero Dios no fallara si de corazón sincero y con ganas de rehacer lo que un día mal hiciste, te acercas a El, El cada día nos da la oportunidad.
Lamentaciones 3:22 Por la misericordia de Jehová no hemos sido consumidos, porque nunca decayeron sus misericordias.3:23 Nuevas son cada mañana; grande es tu fidelidad.(Dios te bendiga si tu quieres apartir de hoy.)

viernes, 6 de enero de 2012

PRINCIPIO Y FIN


AQUÍ TODO SE ACABA
Nadie podrá evitar la muerte os espera en todas partes; pero, si sois prudentes, en todas partes la esperáis vosotros (prepárate). Vive con ello y no temas para los que creemos empieza nuestra ganancia y esto es esperanza.
No te prepares para morir con riquezas, si las tienes disfrútalas sin que te dañen ni te enganchen, porque las tendrás que dejar aquí
Incierto es el lugar en donde la muerte te espera; espérela, pues, en todo lugar., y sin temor que venga, porque para los de la esperanza en Cristo es el comienzo de una nueva y mejor. Cristo venció a la muerte. Y CON EL TODO SERA ETERNO

miércoles, 4 de enero de 2012

QUIERE TE AGRADECIDAMENTE


No desprecies tu condición, seguro eres privilegiado, el rico no es el que mas tiene, sino el que menos necesita.

lunes, 2 de enero de 2012

PREPARADO,LISTO,YA..


Recuerda no lo olvides porque ya no hay marcha atrás, mil rutas se apartan del fin elegido, pero hay una que llega a él. ¡Cristo es el camino!
El hombre más lento, que no pierde de vista el fin, va siempre más veloz que el que vaya sin perseguir un punto fijo. Persevera en la visión aunque no llegue o se tarde continua, cada vez esta mas cerca. Hab. 2:3 Aunque la visión tardará aún por un tiempo, mas se apresura hacia el fin, y no mentirá; aunque tardare, espéralo, porque sin duda vendrá, no tardará.
Es mejor cojear por el camino que avanzar a grandes pasos fuera de él. Pues quien cojea en el camino, aunque avance poco, se acerca a la meta, mientras que quien va fuera de él, cuanto más corre, más se aleja.
No hay ningún viento favorable para el que no sabe a que puerto se dirige, déjate dirigir, con el venceremos, ríndete a El, Si hay victoria en vencer al enemigo, la hay mayor cuando el hombre se vence a sí mismo. 1ªTes. 3:11 Mas el mismo Dios y Padre nuestro, y nuestro Señor Jesucristo, dirija nuestro camino a vosotros. Dios te bendiga

domingo, 1 de enero de 2012

FELIZ COMIENZO DE AÑO


Un camino de mil millas comienza con un paso, un nuevo año por su 1º dia, cada dia irrepetible no hay dos iguales, dia no disfrutado dia perdido, busca dirección y ve hacia ella, no caminemos sin plan sin dirección. El Señor en su palabra no dice Prv. 21:5 Los pensamientos del diligente ciertamente tienden a la abundancia; Mas todo el que se apresura alocadamente, de cierto va a la pobreza.
Comenzar bien no es poco, pero tampoco es mucho, debemos perseverar durante el camino y recordar siempre el destino la dirección por eso también El Señor nos aconseja en, Hab. 2:2 Y Jehová me respondió, y dijo: Escribe la visión, y declárala en tablas, para que corra el que leyere en ella. Que mejor que escribir y declarar lo escrito, esto nos ayuda a continuar.
Es mejor cojear por el camino que avanzar a grandes pasos fuera de él. Pues quien cojea en el camino, aunque avance poco, se acerca a la meta, mientras que quien va fuera de él, cuanto más corre, más se aleja. Dios no manda cosas imposibles, sino que, al mandar lo que manda, te invita a hacer lo que puedas y pedir lo que no puedas y te ayuda para que puedas. Juan 14:6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.