miércoles, 29 de febrero de 2012

LO PASADO HECHO ESTA


 Volver a empezar nuestra vida es imposible; el tiempo no da marcha atrás, y suponiendo que pudiésemos remontar 20, 30 ó 50 años atrás, ¿sería mejor el segundo intento que el primero?, pues la misma causa, es decir, un corazón malo desde lo más profundo, produciría los mismos efectos: malas acciones, frutos idénticos a los que ese árbol malo ya produjo.

       Pero sin recuperar los años perdidos, podemos vivir un «nuevo» comienzo, y eso es lo que Jesús nos propone hoy: “Nacer de nuevo”, es decir, nacer con una nueva naturaleza, una vida dada por Dios, la cual recibimos para toda la eternidad cuando confesamos nuestras faltas y creemos en el Señor Jesús. 
Juan 3:4 Nicodemo le dijo: ¿Cómo puede un hombre nacer siendo viejo? ¿Puede acaso entrar por segunda vez en el vientre de su madre, y nacer?
3:5 Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios. 
3:6 
Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es. 
3:7 
No te maravilles de que te dije: Os es necesario nacer de nuevo. 
 SI NO LO HAS HECHO YA, EMPIEZA HOY TU VIDA DE CERO. DEJA DE NEGAÑARTE MAS DEJA DE SUFRIR MAS RECONOCE TUS ERRORES SE VALIENTE DIOS NO TE LO VA A HECHAR EN CARA SINO QUE TE VA ABRAZAR. EL TE AMA Y TE ESPERA

martes, 28 de febrero de 2012

JESUS *CREE EN EL Y IMITALO*


Juan 8:7 Y como insistieran en preguntarle, se enderezó y les dijo: El que de vosotros esté sin pecado sea el primero en arrojar la piedra contra ella. 
El hombre enseguida esta presto para emitir juicio y condenar sin misericordia,* menos mal que nuestro Dios no es hombre*, y su misericordia es infinita y para todos la que la aceptan, el es justo.
Santiago 4:17 y al que sabe hacer lo bueno, y no lo hace, le es pecado.
No podemos reclamar a Dios justicia y misericordia y tener nosotros otra medida, (pero para los demás)
Romanos 14:22 ¿Tienes tú fe? Tenla para contigo delante de Dios. Bienaventurado el que no se condena a sí mismo en lo que aprueba. 
14:23 Pero el que duda sobre lo que come, es condenado, porque no lo hace con fe; y todo lo que no proviene de fe, es pecado.
No cargues a los demás tus temores ,cree a Dios y se limpio de tus errores, camina confiado en El y El hará
Proverbios . 20:27 Lámpara de Jehová es el espíritu del hombre, 
La cual escudriña lo más profundo del corazón. 
Salmos 112:6 Por lo cual no resbalará jamás; En memoria eterna será el justo.
112:7 No tendrá temor de malas noticias; Su corazón está firme, confiado en Jehová.

SAL DE LA RUTINA


Rutina, palabra para muchos identificativa, ya han asumido su roll en esta vida y con ello se conforman, desoyendo las voces que a su lado cada día se alzan, voces de esperanza, voces de ánimo voces amigas.
Mateo 7:26-27. Cualquiera que me oye estas palabras y no las hace, Le compararé a un hombre insensato, que edificó su casa sobre la arena; y descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y dieron con ímpetu contra aquella casa; y cayó, y fue grande su ruina. 
Aunque parezca mentira la mayoría de la gente la respuesta que da a su sentido de vida es el mismo., se creen contentos si tuvieran la seguridad de un trabajo y así no tener “ preocupaciones”, pero eso es resignarse  y engañarse pues aun no conozco nadie realmente feliz con ello aunque no quieran reconocerlo.
El alma querido amigo solo lo puede llenar El que todo lo ocupa, el creador del cielo y la tierra DIOS.  El es el agua de vida, el es quien sana tus heridas y perdona tus errores, es quien cuando ya no tengas donde acudir El te estará esperando con sus brazos abiertos, y solo porque El te AMA.
 “Por tanto, es necesario que con más diligencia atendamos a las cosas que hemos oído, no sea que nos deslicemos”, advierte la epístola a los Hebreos (2:1). Velemos para no descuidar las realidades eternas dejándonos absorber por las cosas pasajeras. “Volved a aquel contra quien se rebelaron profundamente los hijos de Israel” (Isaías 31:6). DIOS QUIERE REDIMIRTE, NO ESPERES A MAÑANA HAZLO HOY.

lunes, 27 de febrero de 2012

MISERICORDIA SIN FIN


Lo pasado, pasado. Hay un futuro para todos los hombres que se arrepienten y que tienen Fe. Sólo cerrando las puertas detrás de uno se abren ventanas hacia la esperanza.
Efesios 2:4 Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó, 
2:5 aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos),
2:6 y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús,
2:7 para mostrar en los siglos venideros las abundantes riquezas de su gracia en su bondad para con nosotros en Cristo Jesús.
2:8 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; 
No mires atrás, eso ya no va a variar, mira adelante en el cual tu puedes decidir cambiar, mira a Cristo y vendrá Esperanza a tu vida, síguelo y obtendrás sus promesas.
Jeremías 29:11 Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis. 
29:12 Entonces me invocaréis, y vendréis y oraréis a mí, y yo os oiré;
29:13 y me buscaréis y me hallaréis, porque me buscaréis de todo vuestro corazón.

NO TE ENGAÑES


Un juez iba a liberar a un preso de la cárcel, por lo que hizo pasar a uno por uno a una "entrevista" con él para ver quien merecía ser liberado. Al preguntar al primero por que estaba allí este dijo: - "Estoy aquí porque me calumniaron y me acusaron injustamente" Llamó al segundo y este contestó: - "Estoy aquí porque dicen que robé, pero es mentira" De esta forma fueron pasando todos los presos y se declaraban inocentes. Hasta que llegó el último quien dijo: - "Estoy aquí porque maté un hombre. Hirió a mi familia y perdí el control y por eso lo maté. Pero hoy me doy cuenta de que lo que hice estuvo mal y estoy muy arrepentido" El juez se levantó y dijo: -Voy a liberar a este último preso. Todos se quedaron perplejos y dijeron. Pero por que lo vas liberar a el??? El juez contestó: - El castigo es para los que esconden su falta. La misericordia para los que reconocen su falta y se arrepienten.
1Juan 1:8 Si dijéremos que no tenemos pecado, nos engañamos á nosotros mismos, y no hay verdad en nosotros
Quizá hoy te sientas fuertes y decidido, y firme en tus convicciones de que eres independiente. (Aún de Dios). Pero a todos nos llega el momento en la vida en que el "castillo de arena" de nuestra autosuficiencia se cae. Si llegare ese momento, Dios, en su inmensa paciencia y misericordia te estará esperando. Estará esperando que veas tu real condición... y que recurras al que tiene la cura para tu mal, para tu pecado: A JESUS! ¿Cuándo será ese día? No sé. Quizá podría ser hoy. Él es fiel y justo para perdonarte. Hoy se presenta a ti como el amoroso salvador que es... pero cuidado!... porque mañana podría ser tu juez.
 1Juan 1:9 Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para que nos perdone nuestros pecados, y nos limpie de toda maldad. Romanos 2:16 En el día que juzgará el Señor lo encubierto de los hombres, conforme á mi evangelio, por Jesucristo.
TRATADO EVANGELISTICO.

domingo, 26 de febrero de 2012

PACTO INCREBRANTABLE


Lo prometido por Dios sea cumplido, se cumple y se cumplirá, y esto es para todas las generaciones.
2 Samuel 23:2 El Espíritu de Jehová ha hablado por mí, y su palabra ha estado en mi lengua.
23:3 El Dios de Israel ha dicho, Me habló la Roca de Israel: Habrá un justo que gobierne entre los hombres, que gobierne en el temor de Dios.
23:4 Será como la luz de la mañana, como el resplandor del sol en una mañana sin nubes, como la lluvia que hace brotar la hierba de la tierra.
23:5 No es así mi casa para con Dios; SIN ENBARGO, EL HA HECHO CONMIGO PACTO PERPETUO, ORDENADO EN TODAS LAS COSAS, Y SERA GUARDADO, aunque todavía no haga él florecer toda mi salvación y mi deseo. 
Las promesas nos enseña su palabra que las tomemos en Fe, con un si y amen, porque eso será, créelo.
Hechos 6:18 para que por dos cosas inmutables, en las cuales es imposible que Dios mienta, tengamos un fortísimo consuelo los que hemos acudido para asirnos de la esperanza puesta delante de nosotros. 
Por eso nosotros y esta es nuestra comanda anunciemos a las generaciones.
Hechos 13:32 Y nosotros también os anunciamos el evangelio de aquella promesa hecha a nuestros padres, 
13:33 la cual Dios ha cumplido a los hijos de ellos, a nosotros, resucitando a Jesús;
¡ Jesucristo es el mismo ayer y hoy y por los siglos.! AMEN.

CON DIOS

Job. 23:3 ¡Quién me diera saber dónde encontrarle!
Job anhelaba o ansiaba oir la voz de Dios y su consejo, sabia bien quien podía ser su salvación.
Is. 50:10 ¿Quién hay entre vosotros que tema al SEÑOR, que oiga la voz de su siervo, que ande en tinieblas y no tenga luz? Confíe en el nombre del SEÑOR y apóyese en su Dios.
Con Fe podemos estar confiados, aunque estemos rodeados de sombras e incertidumbres y los problemas parezcan no acabar, el no nos desamparara.
Jer. 29:13 Me buscaréis y me encontraréis, cuando me busquéis de todo corazón.
A Dios no se le puede engañar, es necesario acudamos a El confiadamente, no nos defraurara.
Lc. 11:9,10 Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá. Porque todo el que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá.
Ef. 2:13,18 Ahora en Cristo Jesús, vosotros, que en otro tiempo estabais lejos, habéis sido acercados por la sangre de Cristo…porque por medio de El los unos y los otros tenemos nuestra entrada al Padre en un mismo Espíritu.
Dios para todos es universal el mismo, sin variación en sus promesas y en su plan. Yo quiero estar junto a El y El me promete estar conmigo hasta el fin.
Mt. 28:20 He aquí, yo estoy con vosotros todos los días.
Heb. 13:5 NUNCA TE DEJARE NI TE DESAMPARARE,
Jn. 14:16,17 El Consolador… mora con vosotros y estará en vosotros.
PASA UN BUEN DÍA , DIOS TE BENDIGA.

sábado, 25 de febrero de 2012

PRACTICA LA F



Hebreos 4:2 Porque también á nosotros se nos ha evangelizado como á ellos; Más no les aprovechó el oír la palabra á los que la oyeron sin mezclar fe.
De estos por desgracia en las iglesias son muchos, oyen y oyen y ya lo saben de memoria pero siguen sin vivirla no usan la fe, siguen sujetos a sus mentes limitadas donde nada puede ocurrir que no sea lógico o razonable.
Y tu ¿Que ingredientes mezclas en tu corazón y en tu mente cuando escuchas la Palabra de Dios? ¿Mezclas aquellos malos ejemplos que has visto de quienes se dicen "cristianos"? ¿Mezclas tus problemas y frustraciones? ¿Mezclas apatía y desinterés? ¿Mezclas tus propios conceptos religiosos/filosóficos acerca de Dios? Si es de esta forma, no te aprovechará "oír la Palabra de Dios", pues el ingrediente principal que se necesita es LA FE.
Gálatas 3:22 Mas encerró la Escritura todo bajo pecado, para que la promesa fuese dada á los creyentes por la fe de Jesucristo.

Sin Fe es imosible alcanzar las promesas, es imposible ver a Dios, sin Fe mi amigo nada podemos hacer.
Si tenemos Fe tendremos obras porque quien no cree en lo que hace nada hace si no que peca, no tienes Fe pídela
Santiago1:6 Pero pida con fe, no dudando nada; porque el que duda es semejante a la onda del mar, que es arrastrada por el viento y echada de una parte a otra. 
1:7 No piense, pues, quien tal haga, que recibirá cosa alguna del Señor. 

OBRA DEL REY DE GLORIA


Mt. 27:45,46   Y desde la hora sexta hubo oscuridad sobre toda la tierra hasta la hora novena. Y alrededor de la hora novena, Jesús exclamó a gran voz, diciendo: ELI, ELI, ¿LEMA SABACTANI? Esto es: DIOS MIO, DIOS MIO, ¿POR QUE ME HAS ABANDONADO?
Sal.90:11  ¿Quién conoce el poder de tu ira?
Is. 53:6   El SEÑOR hizo que cayera sobre El la iniquidad de todos nosotros.
Todo absolutamente todo Él se lo llevo, cambiando lo oscuro y negro por blanco inmaculado.
Ro. 8:1;  Por consiguiente, no hay ahora condenación para los que están en Cristo Jesús.
(Estos son los que creen y le obedecen)
Ro. 5:1; Por tanto, habiendo sido justificados por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo.
( podemos decir somos libres de pecado)
Gal. 3:13   Cristo nos redimió de la maldición de la ley, habiéndose hecho maldición por nosotros.
( a Él sea la gloria hoy y para siempre y solo a El )
I Jn. 4:9,10   Dios ha enviado a su Hijo unigénito al mundo para que vivamos por medio de El. En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que El nos amó a nosotros y envió a su Hijo como propiciación por nuestros pecados.
(Jesús mi libertador, mi  sanador, mi amigo fiel  y el que ya lo hizo todo y nada hay que añadir, de su boca salió CONSUMADO ES  y a mi y a ti nada mas que aceptar .
 Ro. 3:26para demostrar en este tiempo su justicia, a fin de que Él sea justo y sea el que justifica al que tiene fe en Jesús.
Por eso no hay otro como El, UNICO, no hay otro el autor y consumador, CRISTO JESUS.

jueves, 23 de febrero de 2012

HAY ESPERANZA


Eclesiastés 2:17 Aborrecí, por tanto, la vida, porque la obra que se hace debajo del sol me era fastidiosa; por cuanto todo es vanidad y aflicción de espíritu. 
En el mundo y cada 3 segundos hay un intento de suicidio. La desesperación que se apodera de una persona tras una crisis familiar o individual y la incita a cometer monstruosas acciones.
Aun así hay seres humanos pueden soportar mucho, con tal de que tengan una esperanza. Pero, ¿esperanza en quién y en qué?

 -Los progresos técnicos y científicos proporcionan una vida más agradable, pero ciertos avances constituyen nuevas amenazas para el mañana.

   –Los cambios políticos han aportado más paz y estabilidad económica a ciertos países, pero a otros les ha traído más caos.

   –¿Ha mejorado el hombre?  Vemos como la maldad va aumentando y vemos como llegamos a cotas de violencia de padres a hijos y al revés, como cada dia los valores dejan de ser, La esperanza de vida aumentó, pero la muerte sigue siendo el final ineludible de toda vida.
Eclesiastés 2:26 Porque al hombre que le agrada, Dios le da sabiduría, ciencia y gozo;
Amigo ¡HAY ESPERANZA! si hay una esperanza más allá de las desilusiones, Sí hay una razón para tener esperanza: la buena nueva del Evangelio. Dios, Señor de la vida y de la muerte, nos ama. Por ello dio a su Hijo Jesucristo quien soportó el suplicio de la cruz y resucitó para solucionar el problema  vida eterna en su reino, en donde no habrá sufrimiento. 
Solo cambiemos nuestra mirada, alcémosla al cielo y confiemos en El nuestro creador, confiemos en este que tenemos apartado de nuestras vidas, en este el cual echamos la culpa de todo y ni siquiera le consultamos, en este que le decimos porque permite esto y aquello, pero que no queremos escucharle.
Jeremías  29:11 Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis. ( CONFIA EN DIOS EL TENDRA CUIDADO DE TI.)

1º DIOS


Que buscas de Dios querido amigo, ¿solo bienes materiales? que el sigua cubriendo tus necesidades y ya, entonces quizá hoy tu principal problema sea "tu sustento diario". Quizá tu Cristo, solo sea aquel que tenga la solución a tus necesidades. Si tu ropa se ha envejecido, si no tienes para darles a tus hijos todo lo que quisieras, si has pasado hambre recientemente, no te preocupes no desesperes... Dios lo sabe. No dejes que "el árbol" de este problema "tape el bosque" de las innumerables bendiciones que Dios tiene para tu vida. Lo primero, es que tú, puedas encontrar la salvación de tu alma. Si crees en Cristo como tu salvador y confiesas tus pecados, Dios obrará una nueva creación en ti, serás un hij@ suyo.
Y Dios no desampara a sus hijos, es fiel a su promesa.
Pero el orden de búsqueda es... primero Dios... y su promesa es firme: "las demás cosas serán añadidas".
Si no tomas en cuenta este principio fundamental de la Palabra de Dios, solo lograrás una "búsqueda equivocada".
Si tus intentos de búsquedas fueron en vano... y nada haz logrado.. BUSCA A DIOS... ... Y cesará tu búsqueda. Solamente se obediente y no alteres el orden, veras que la bendición llega.

miércoles, 22 de febrero de 2012

REGOCIJEMONOS


Salmos 97:11 Luz está sembrada para el justo,
Y alegría para los rectos de corazón.
Gocemos porque nuestra dirección esta escrita y a nuestros ojos de esperanza vista.
1pedro 1:3 Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que según su grande misericordia nos hizo renacer para una esperanza viva, por la resurrección de Jesucristo de los muertos, 
1:4 para una herencia incorruptible, incontaminada e inmarcesible, reservada en los cielos para vosotros,
1:5 que sois guardados por el poder de Dios mediante la fe, para alcanzar la salvación que está preparada para ser manifestada en el tiempo postrero. 
El día de hoy seguro tendrás que guerrear pero avanza no retrocedas el camino esta preparado, habrá momentos difíciles y duros pero esto acabara va a pasar fija tus ojos en el fin donde nos espera la gloria.
Recuerda si Dios contigo ¿Quién? Contra ti….bendiciones

LUZ Y TINIEBLAS NO SE PUEDEN COMPARTIR


Dios separo la luz de las tinieblas y si las dos existen  pero entre ellas no puede haber comunión. Porque cuando llega una, la otra se va. Y nosotros tenemos la opción  de elegir; Así dice la palabra:
2Corintios 6:13 Pues, para corresponder del mismo modo (como a hijos hablo), ensanchaos también vosotros.
6:14 No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas?
6:15 ¿Y qué concordia Cristo con Belial? ¿O qué parte el creyente con el incrédulo?
6:16 ¿Y qué acuerdo hay entre el templo de Dios y los ídolos? Porque vosotros sois el templo del Dios viviente, como Dios dijo: Habitaré y andaré entre ellos, Y seré su Dios, Y ellos serán mi pueblo.
6:17 Por lo cual, Salid de en medio de ellos, y apartaos, dice el Señor, Y no toquéis lo inmundo; Y yo os recibiré.
El único que nunca nos va a negar y siempre nos va ha aceptar si nosotros vamos a El con corazón sincero, es El, el grande el único el rey de gloria.
Autor y consumador de todo, EL SEÑOR, Amen y yo soy testigo suyo.

martes, 21 de febrero de 2012

LA FE DA SENTIDO A LA VIDA


*Hebreos 11:1 Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.* 
Si cada día que transcurre, tu edificas tu vida y reinventas tus sueños sobre la piedra angular, solida y fecunda que es la fe en Cristo Jesús. Hará que en ese construir te de frutos agradables llenos de beneficios en Cristo
Hay gente que piensa que lo que tiene, lo ha hecho el con su esfuerzo con sus manos, sin darse cuenta que la vida se fue dada al igual que todo lo que en ella se encuentra y esto no quieren ni planteárselo. (para ellos no hay Dios).
*Habacuc 2:4 He aquí que aquel cuya alma no es recta, se enorgullece; mas el justo por su fe vivirá.* 
Todo lo que no proviene de Fe es pecado, no se puede construir nada sin Fe ¿Cómo empezar algo en que no crees?.
La fe es aquello que te permitirá estar ligado de manera incondicional al Dios de la vida, y sin esta fe, no hay vida, la esperanza se muere, los sueños declinan, la salvación se pierde y la justicia de Dios se esfuma como el agua entre los dedos. Porque es bien sabido que sin fe, es imposible vivir para Dios y agradarle. *Hebreos 11:6 Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan.* TEN FE.

INSISTE BUSCA A DIOS


Si te falta visión, si hay ausencia de propósitos en tu vida, si escasea en tu diario acontecer, razones para actuar, para levantase cada mañana con un propósito para vivir y disfrutar cada día., Querido herman@, no esperes bendición de Dios Por el contrario si sabes lo que quieres, si tienes un plan, si diseñas una ruta de vida para el 2012, a fin de que te recuerde hacia donde vas.* Habacuc 2:2 Y Jehová me respondió, y dijo: Escribe la visión, y declárala en tablas, para que corra el que leyere en ella. * Entonces el Señor te prosperara.
Muchos no logran sus propósitos, y al final del 2012 miraran al pasado con angustia porque sus sueños languidecen como se diluye el tiempo y todo porque en sus vidas escasea la visión de Dios.
El joven rey Uzias, dice la palabra que este hacia lo correcto y buscaba la dirección de Dios
2 Crónicas 26:5 Y persistió en buscar a Dios en los días de Zacarías, entendido en visiones de Dios; y en estos días que buscó a Jehová, él le prosperó.* 
Hagamos lo mismo que este joven rey y dejemos que la bendición de Dios sea sobre nuestras vidas. *créelo*DIOS TE BENDIGA

lunes, 20 de febrero de 2012

VIGILATE PARA NO CAER VIGILATE PARA NO CAER


Nunca mejora su estado quien muda solamente de lugar y no de vida y de costumbres. No frecuentes las malas compañías, no sea que aumente su número.
1Corintios 15:33 No erréis; las malas conversaciones corrompen las buenas costumbres. 
Ten cuidado vigila tus compañías, es mas fácil descender que subir, bajar es suave y muchas veces asta dulce pero siempre lleva a meta de destrucción.
1Corintios 5:6 No es buena vuestra jactancia. ¿No sabéis que un poco de levadura leuda toda la masa?
5:7 Limpiaos, pues, de la vieja levadura, para que seáis nueva masa, sin levadura como sois; porque nuestra pascua, que es Cristo, ya fue sacrificada por nosotros.
5:8 Así que celebremos la fiesta, no con la vieja levadura, ni con la levadura de malicia y de maldad, sino con panes sin levadura, de sinceridad y de verdad.
5:9 Os he escrito por carta, que no os juntéis con los fornicarios;
5:10 no absolutamente con los fornicarios de este mundo, o con los avaros, o con los ladrones, o con los idólatras; pues en tal caso os sería necesario salir del mundo.
5:11 Más bien os escribí que no os juntéis con ninguno que, llamándose hermano, fuere fornicario, o avaro, o idólatra, o maldiciente, o borracho, o ladrón; con el tal ni aun comáis. 
Efesios 5:11 Y no participéis en las obras infructuosas de las tinieblas, sino más bien reprendedlas; 
Vigila tus compañías. UN ABRAZO.

TRANSPARIENCIA


Nuestras acciones hablan sobre nosotros tanto como nosotros sobre ellas. Por sus frutos los conoceréis, dice Jesús.
Dios no recibe respuestas con palabras, sino con nuestras acciones las cuales hablan de nosotros. Igual no nos damos cuenta pero nos hace un daño irreparable descansar sobre grandes discursos, deberíamos actuar mas y hablar menos.
Los hechos son el principio, el medio, el fin.
La palabra de Dios dice: Eclesiastés.5:4 Cuando a Dios haces promesa, no tardes en cumplirla; porque él no se complace en los insensatos. Cumple lo que prometes. 5:5 Mejor es que no prometas, y no que prometas y no cumplas. 
El no y el sí son breves de decir pero piden pensar mucho, no lo hagas en vano. Santiago 5:12 Pero sobre todo, hermanos míos, no juréis, ni por el cielo, ni por la tierra, ni por ningún otro juramento; sino que vuestro sí sea sí, y vuestro no sea no, para que no caigáis en condenación.
Jesús de su boca el también decía: Mateo 5:37 Pero sea vuestro hablar: Sí, sí; no, no; porque lo que es más de esto, de mal procede.
DIOS TE BENDIGA AMIG@

domingo, 19 de febrero de 2012

ESPECIALES


Estas ha gusto contigo mismo, si no es así mírate eso pues tienes que aceptarte a ti mismo. La vida de otro en ti no va a funcionar. ! Somos únicos ¡eso dice la palabra de Dios y yo le creo.
Porque desear ser como este o aquel, pudiendo ser yo, al hombre  y hablo del carnal, sus valores son superficiales, solo le importa las apariencias creyendo que esto le va ayudar, sin darse cuenta que su interior no va a cambiar que su insatisfacción  va a continuar.
Créele a Dios, y no sigas ofendiéndole con tu incredulidad, valórate, él lo hace y lo declara (somos la niña de sus ojos) Zacarías 2:8 somos especiales para el.
El te creo y cree en ti y para el dice su palabra somos perfectos. Deuteronomio 18:13 Perfecto serás delante de Jehová tu Dios.
SOLO SE SINCERO CONTIGO SE TU, BENDICIONES.

sábado, 18 de febrero de 2012

SABIENDO ESTO


Ciertamente yo buscaría a Dios y le encomendaría mi causa.
Job5:8 Guíame, Jehová, en tu justicia, a causa de mis enemigos; Endereza delante de mí tu camino.
Yo le creo y su obra en mi Él ya la comenzó, puedo dar testimonio de ello, me cambio de lo negro a lo blanco y hoy sigue haciendo en mi asta que llegue a lo que él quiera que llegue.
Génesis 18: 14 ¿Acaso hay alguna cosa difícil para Dios?
Créelo él es todo loquee ves y hay él lo creo.
Sal.37:5 Encomienda a Jehová tu camino, confía en él y él hará.
Una vez mas te digo confía en El
Filipenses 1:6 estando persuadido de esto, que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo;
Así será  yo le creo, Dios te bendiga

LAS APARIENCIAS NO SIRVEN


Juan 12:24 De cierto, de cierto os digo, que si el grano de trigo no cae en la tierra y muere, queda solo; pero si muere, lleva mucho fruto. 
Es importante llevar fruto de lo que queremos trasmitir, porque sin fruto no podrán degustar y por lo tanto no disfrutaran del banquete de dicho fruto, Amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, 
mansedumbre, templanza..
Juan 15:16 No me elegisteis vosotros a mí, sino que yo os elegí a vosotros, y os he puesto para que vayáis y llevéis fruto, y vuestro fruto permanezca; para que todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, él os lo dé. 
15:17 
Esto os mando: Que os améis unos a otros.
Mateo 7:15 Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces. 7:16 Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos? 7:17 Así, todo buen árbol da buenos frutos, pero el árbol malo da frutos malos.
Judas 1:12 Estos son manchas en vuestros ágapes, que comiendo impúdicamente con vosotros se apacientan a sí mismos; nubes sin agua, llevadas de acá para allá por los vientos; árboles otoñales, sin fruto, dos veces muertos y desarraigados; 

viernes, 17 de febrero de 2012

SIENTE SU ABRAZO



Dios se nos presenta de tantas formas y maneras y él nos trata como lo mas exquisito de su creación somos su obra maestra , y seguimos exigiéndole muestras de su Amor sin darnos cuenta que cada día el nos abraza y enseña, quitemos la dureza de nuestro corazón ábrelo a su Amor.
Isaías 9:6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz. 
Cantar de los cantares 1:3 A más del olor de tus suaves ungüentos, Tu nombre es como ungüento derramado; Por eso las doncellas te aman. 

jueves, 16 de febrero de 2012

NO HAY RENDICION


No te quites valor, para Dios eres importante y especial, El cree en ti.
Josué1:9 Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas. 
2 Samuel 2:7 Esfuércense, pues, ahora vuestras manos, y sed valientes

AMIGO


Juan 15:15 Ya no os llamaré siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor; pero os he llamado amigos, porque todas las cosas que oí de mi Padre, os las he dado a conocer. 
Un amigo es uno que lo sabe todo de ti y a pesar de ello te quiere. Un hermano puede no ser un amigo, pero un amigo será siempre un hermano.
El que busca un amigo sin defectos se queda sin amigos. Los verdaderos amigos se tienen que enfadar de vez en cuando. Los amigos que tienes y cuya amistad ya has puesto a prueba / engánchalos a tu alma con ganchos de acero. La verdadera amistad es como la fosforescencia, resplandece mejor cuando todo se ha oscurecido.
Juan 3:29 El que tiene la esposa, es el esposo; mas el amigo del esposo, que está a su lado y le oye, se goza grandemente de la voz del esposo; así pues, este mi gozo está cumplido. 

miércoles, 15 de febrero de 2012

APROBRECHA TU VIDA


La vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa sin hacer nada. Al final, lo que importa no son los años de vida, sino la vida vivida en los años.
A veces podemos pasarnos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante. Estar preparado es importante, saber esperar lo es aún más, pero aprovechar el momento adecuado es la clave vida. (El vendrá como ladrón en la noche) 1 Pedro 3:10 Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas.
Hay dos maneras de vivir su vida: una como si nada es un milagro, la otra es como si todo es un milagro. ¡Dios quiera vivas todos los días de tu vida y vivas abundantemente en su gracia y promesas!

ANUNCIANDO AL REY DE GLORIA


SALMO 22:22 Anunciaré tu nombre a mis hermanos;
En medio de la congregación te alabaré.
22:31 Vendrán, y anunciarán su justicia;
A pueblo no nacido aún, anunciarán que él hizo esto.
40:9 He anunciado justicia en grande congregación;
He aquí, no refrené mis labios, Jehová, tú lo sabes.
64:9 Entonces temerán todos los hombres, Y anunciarán la obra de Dios,
Y entenderán sus hechos.
75:9 Pero yo siempre anunciaré Y cantaré alabanzas al Dios de Jacob.
92:15 Para anunciar que Jehová mi fortaleza es recto, Y que en él no hay injusticia.

UN PASO ADELANTE


Hoy comienza un nuevo día y con el nueva oportunidad, comencémosla bien, aunque el progreso sea lento que sea un avance autentico. Porque con una mentira suele irse muy lejos, pero sin esperanzas de volver, ¿Qué sentido tiene correr cuando estamos en la carretera equivocada? Jamás se desvía uno tan lejos como cuando cree conocer el camino y se esta equivocado.
 La gente se arregla todos los días el cabello. ¿Por qué no el corazón? Y hoy es ese dia.
David fue valiente siempre buscaba respuestas  y llego a reconocer su mejor fuente de información era el Señor, el pedía respuestas a Dios y decía: Salmo121:2 Mi socorro viene de Jehová Que hizo los cielos y la tierra. Salmo 124:8 Nuestro socorro está en el nombre de Jehová,
Que hizo el cielo y la tierra.
Y Dios mismo, él nos lo declara: Isaias 124:8 Nuestro socorro está en el nombre de Jehová, Que hizo el cielo y la tierra.
Mientras el tímido reflexiona, el valiente va, triunfa y vuelve, porque sabe Dios es con el.
Tu mejor maestro es tu último error, ora por corregirlo pero no te pares al hacerlo, parado no hay avance, el mal sigue estando, además si tropiezas y no caes vas a avanzar dos pasos, a los que tienen esperanza, no hay situación imposible de superar, ten Fe
No permitas por pequeño que parezca nada que te perjudique, Si eliges entre el menor de dos males, al final del día, sigues teniendo mal, no te quedes con ninguno. Hechos 4:16 Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro. UN PASO ADELANTE.

lunes, 13 de febrero de 2012

APROBECHA TUS DIAS


Eclesiastés 3:1.Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora.

Santiago 4:14. ¿Qué es vuestra vida? Ciertamente es neblina que se aparece por un poco de tiempo, y luego se desvanece.
del pasado solo podemos contar los recuerdos de nuestra vida , pero de ella ya nada podemos cambiar, la misma vida enseña que solo hacia delante podemos seguir, si que nos queda la experiencia vivida (el recuerdo) y si hoy tenemos el dia este lo podemos variar, corregir el error. La palabra de Dios nos enseña a que si esto hacemos aprovechamos nuestro tiempo somos sabios. Salmo 90:12 Enséñanos de tal modo a contar nuestros días,
Que traigamos al corazón sabiduría.
   Cuando Jesucristo fue crucificado, a su lado había un malhechor padeciendo también el suplicio; le quedaban sólo algunas horas de vida, pero confesó allí sus faltas y reconoció que Jesús era el Hijo de Dios (Lucas 23:42). Entonces el Señor le respondió: “Hoy estarás conmigo en el paraíso”. Nadie sabe cuánto tiempo de vida le queda.
(2 Corintios 6:2). He aquí ahora el tiempo aceptable; he aquí ahora el día de salvación” 

PALABRAS SABIAS

Un periodista le hizo una entrevista al Dalai Lama, al entrar en la habitación le preguntó:
¿Qué es lo que más le sorprende de la humanidad?

A lo que él respondió:
Que se aburren de ser niños y quieren crecer rápido, para después desear ser niños otra vez.
Que desperdician la salud para hacer dinero y luego pierden el dinero para recuperar la salud.
Que ansían el futuro y olvidan el presente y así no viven ni el presente ni el futuro.
Que viven como si nunca fuesen a morir y mueren como si nunca hubieran vivido.......
Quedé en silencio un rato y le dije: Pero, ¿cuáles son las lecciones de vida que debemos aprender?
Y con una sonrisa respondió: ... Que no pueden hacer que nadie los ame, sino dejarse amar,
que lo más valioso en la vida no es lo que tenemos, sino a quien tenemos,
que una persona rica no es quien tiene más, sino quien necesita menos
y que el dinero puede comprar todo menos la felicidad...
QUE EL FISICO ATRAE PERO LA PERSONALIDAD ENAMORA.
Que quien NO VALORA lo que tiene, algún día se lamentará
por haberlo perdido, y que quien hace mal
algún día recibirá su merecido.
Si quieres ser feliz, haz feliz a alguien.
Si quieres recibir, da un poco de ti, rodéate de buenas personas y sé una de ellas.
Recuerda, a veces a quien menos esperas es quien te hará vivir buenas experiencias!
Nunca arruines tu presente por un pasado que no tiene futuro.
Una persona fuerte sabe cómo mantener en orden su vida.
Aún con lágrimas en los ojos, se las arregla para decir con una sonrisa: "Estoy bien".
Envía este mensaje a una persona fuerte. Yo acabo de hacerlo.
El Poder Superior(Para mi Dios) vio tu tristeza y dijo que los tiempos duros han pasado.
Comparte esto a las personas que quieras bendecir, incluyéndome a mí si estoy entre ellas.
Te sorprenderá ver cuánta gente te responde (toma lo bueno desecha lo que no vale)

domingo, 12 de febrero de 2012

EN EL NO NOS MARCHITAMOS



El temor a las circunstancias que nos rodea, esta creando incertidumbre en la sociedad, las expectativas que esta  nos ofrece no son nada halagüeñas, pero a  nosotros esto no nos debe parar, para el que cree es una etapa mas en la cual la confianza en nuestro Señor va a ser probada.
Jeremías 17:7 Bendito el varón que confía en Jehová, y cuya confianza es Jehová. 17:8 Porque será como el árbol plantado junto a las aguas, que junto a la corriente echará sus raíces, y no verá cuando viene el calor, sino que su hoja estará verde; y en el año de sequía no se fatigará, ni dejará de dar fruto. 
Aunque nuestro lugar es el venidero, en este no estamos desamparados, El que es con nosotros es mayor que ninguno.
Ezequiel17:24 Y sabrán todos los árboles del campo que yo Jehová abatí el árbol sublime, levanté el árbol bajo, hice secar el árbol verde, e hice reverdecer el árbol seco. Yo Jehová lo he dicho, y lo haré.
En su tiempo se cumplirá para cada uno su promesa ¡tienes que creerlo!
Salmo 92:12 El justo florecerá como la palmera; Crecerá como cedro en el Líbano. 92:13 Plantados en la casa de Jehová, En los atrios de nuestro Dios florecerán. 92:14 Aun en la vejez fructificarán; Estarán vigorosos y verdes.
No digas –para mi ya es tarde- los tiempos de Dios no son nuestros tiempos, ten animo y guarda tu esperanza, Dios no miente, un abrazo.

VER TU GLORIA


2 Corintios 4:6 Porque Dios, que mandó que de las tinieblas resplandeciese la luz, es el que resplandeció en nuestros corazones, para iluminación del conocimiento de la gloria de Dios en la faz de Jesucristo.
No es nuestra gloria si no su gloria en nosotros, haciendo que su luz apague nuestras tinieblas.
2 Corintios 3:18 Por tanto, nosotros todos, mirando a cara descubierta como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados de gloria en gloria en la misma imagen, como por el Espíritu del Señor.
Trasformados, que bueno que El obra en nosotros y que lo único que demanda de nosotros es que confiemos  en El.
Éxodo 33:18 El (y nosotros) entonces dijo: Te ruego que me muestres tu gloria.
A El sea la gloria por siempre Amen

EXPRESION DE AMOR

1 Corintios 13:1 Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena, o címbalo que retiñe.
2 Y si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y toda ciencia, y si tuviese toda la fe, de tal manera que trasladase los montes, y no tengo amor, nada soy.
3 Y si repartiese todos mis bienes para dar de comer a los pobres, y si entregase mi cuerpo para ser quemado, y no tengo amor, de nada me sirve.
4 El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece;
5 no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor;
6 no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad.
7 Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.
8 El amor nunca deja de ser; pero las profecías se acabaran, y cesaran las lenguas, y la ciencia acabara.
9 Porque en parte conocemos, y en parte profetizamos;
10 mas cuando venga lo perfecto, entonces lo que es en parte se acabara.
11 Cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, juzgaba como niño; mas cuando ya fui hombre, deje lo que era de niño.
12 Ahora vemos por espejo, oscuramente; mas entonces veremos cara a cara. Ahora conozco en parte; pero entonces conoceré como fui conocido.
13 Y ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el amor.
          Juan 15:13 Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos.
           Jesús hizo el sacrificio mayor que un ser humano puede hacer, dar su vida por la de nosotros. La misericordia de Dios es su disposición de perdonar al culpable, de manifestar su gracia. Gracia es dar un favor no merecido.
He aquí como Dios puede en su justicia condenar a una persona o pueblo y luego perdonarle sin quebrantar su naturaleza, esto es debido a su misericordia a su Amor. 

sábado, 11 de febrero de 2012

BUENAS NOTICIAS


No solo no entraran los ladrones, fornicarios, afeminados, los borrachos etc etc ,sino que tampoco entraran los envidiosos, los chismosos, los que las hacen callando, que están a falta de amor por los demás y sin compasión por nada ni nadie poniéndose por jueces implacables, porque necesita justificarse diciendo que son mejores mas santos, que mas que restauración anuncian condenación. Jesús decía que solo con el deseo o la mirada ya estaba adulterando, y defendiendo a la adultera a estos les decía el que este libre de pecado tire la 1º piedra, la palabra de Dios también dice ni aun uno es santo. Asique animémonos, enseñémonos y sobre toda cosa arrepintámonos querido amigo por grande que sea tu pecado, Dios aun es mayor  y él dice que si tu te arrepintieres y creyeres en Jesús, ya desde ahora tu amigo mio eres santo. Jesucristo pago el precio.
TE LO DICE UN SANTO (Pero por gracia) A EL SEA LA GLORIA HOY Y SIEMPRE. AMEN

GUERRERO


La voz interior me dice que siga combatiendo contra el mundo entero, aunque me encuentre solo. Me dice que no tema a este mundo sino que avance llevando en mí nada más que el temor a Dios. El temor empieza toda sabiduría, y quien no tiene temor, no puede saber.
Dice la palabra que todo discurso tiene el mismo fin.
Eclesiastes 12:13 El fin de todo el discurso oído es este: Teme a Dios, y guarda sus mandamientos; porque esto es el todo del hombre. 12:14 Porque Dios traerá toda obra a juicio, juntamente con toda cosa encubierta, sea buena o sea mala.

ESTE ES TU DÍA


2 Corintios 12:9 Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad.
.A los que todavía no creen en él (quizás usted sea uno de ellos) Jesús les dice: “¿Quieres ser sano?” (Juan 5:6). ¡Qué sorprendente pregunta! Cuando el hombre paralítico desde hacía 38 años, acostado a la orilla del estanque de Betesda, escuchó la pregunta de Jesús, tuvo que tomar una decisión, y respondió: “No tengo quien me meta en el estanque” (Juan 5:7). Deseaba ser sanado, y el Señor lo sanó.
Muchas veces nos sale esto una disculpa, el lamento y en cierta manera humanamente ese paralitico tenia razón, pero Jesús no es uno mas, Él es Dios y para El no hay imposible y aunque la respuesta del hombre no fue clara JESUS LO ENTENDIO Y SANO, Él es Amor, Él es comprensión.
Venid a mi dice Jesús, aunque Él también viene a nosotros, sea de una o sea de otra Jesús hoy te dice QUIERES SER SALVO. Hasta para aquellos que lo estaban maltratando en sus últimos momentos tubo compasión y pidió al padre por su perdón.
Lucas 23:34 Y Jesús decía: Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen. Y repartieron entre si sus vestidos, echando suertes.
SOLO TU PUEDES DECIDIR ¿QUIERES SER SANO (SALVO) SOLO DI SI QUIERO. JESUS TE AMA Y SI LO ACEPTAS TE PERDONA.