sábado, 31 de marzo de 2012

¿DÓNDE ESTA DIOS? RESPUESTA: TODO ESTA EN DIOS



Salmo 115:2-3.¿Por qué han de decir las gentes: ¿Dónde está ahora su Dios?
Nuestro Dios está en los cielos; todo lo que quiso ha hecho. 


Esta es la pregunta que en el Salmo 42:10, el incrédulo hace al creyente que pasa por una gran prueba. Respondamos por medio de la Palabra de Dios: 
Nuestro Dios está por encima de nosotros: “El Señor es Dios arriba en el cielo y abajo en la tierra” (Deuteronomio 4:39).
Nuestro Dios está por debajo de nosotros: “El eterno Dios es tu refugio, y acá abajo los brazos eternos” (Deuteronomio 33:27).

Nuestro Dios está delante de nosotros: “El Señor iba delante de ellos de día en una columna de nube para guiarlos por el camino, y de noche en una columna de fuego para alumbrarles” (Éxodo 13:21).
Nuestro Dios está detrás de nosotros: “Detrás y delante me rodeaste, y sobre mí pusiste tu mano” (Salmo 139:5).
Nuestro Dios está alrededor nuestro: “El ángel del Señor acampa alrededor de los que le temen, y los defiende” (Salmo 34:7).
Nuestro Dios está cerca de nosotros: “Cercano está el Señor a todos los que le invocan” (Salmo 145:18).
Nuestro Dios (en Jesús) está con nosotros: “Yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo” (Mateo 28:20).
Nuestro Dios (en el Espíritu Santo) está en nosotros: “¿Ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo…?” (1 Corintios 6:19).
UN ABRAZO_edu747.

viernes, 30 de marzo de 2012

¿QUE COSECHARAS?


Gálatas 6:7 No os engañéis: Dios no puede ser burlado: que todo lo que el hombre sembrare, eso también segará. 6:8 Porque el que siembra para su carne, de la carne segará corrupción; mas el que siembra para el Espíritu, del Espíritu segará vida eterna.
*Cuando somos niños nuestras preocupaciones son relativamente pocas, y aun en circunstancias de dificultad, económica o familiar, los niños siempre demuestran optimismo y siempre hay un brillo de esperanza en sus ojos, producto de su inocencia.
*En la adolescencia las cosas van cambiando, y las responsabilidades aumentan, y es el momento de decisiones difíciles las cuales pueden ser buenas... o malas.
*En la juventud, ya ponemos todo nuestro empeño a proyectar nuestra vida, ya sea una vida responsable, o una irresponsable entregada a los placeres y distracciones de este mundo.
*Ya en la madurez, estamos marcados por las decisiones, tomadas, y comenzamos a darnos cuenta de nuestros errores y aciertos, pero aún seguimos con la forma de vida que nos hemos propuesto. Pero en la vida de todo ser humano llega el momento de mirar atrás.
Tarde o temprano nos daremos vuelta, y miraremos los años pasados y que fue de nuestra vida en ellos. Vendrán momentos agradables a nuestra memoria, pero también vendrán nuestras tristezas, y nuestro sabor amargo por lo general es mas persistente que los buenos recuerdos. Y viene la pregunta a nuestra mente ¿Qué es lo que he sembrado?
La Biblia nos dice que hay dos tipos de semilla... la que se siembra para nuestra "carnalidad" y la que se siembra para el "Espíritu". Sembrar para la carne es muy fácil...Mat. 7:13 Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella;
vivir una vida ignorando a Dios y haciendo nuestra voluntad es sembrar para la carne.
Prov 16:25 Hay camino que parece derecho al hombre, 
Pero su fin es camino de muerte.
Solo hay dos opciones:
-1) Tratar de recuperar "el tiempo perdido" sembrando aun más para la carne (buscando refugio, en las cosas de este mundo para distraerse)
-2 Recapacitando y volviendo a Dios para empezar "una nueva vida en Cristo". Dios le da la oportunidad a todo ser humano, que se arrepienta, tenga la edad que tenga, y busque a Cristo como el salvador de su vida. Quizá la cosecha de nuestra vida sin Dios ha sido desastrosa, pero en Jesús tenemos una nueva oportunidad... tenemos la oportunidad de empezar a sembrar "para el Espíritu".
1 Pedro 1:22 Habiendo purificado vuestras almas por la obediencia a la verdad
Hoy es tiempo de arrepentimiento, pon tu marcador a cero y sigue el consejo de Dios, si lo haces todo te ira bien, Dios no miente. DIOS TE BENDIGA_edu747.

BUSCA LA RECOMPENSA ETERNA


 
Pr. 27:24   Las riquezas no son eternas, ni perdurará la corona por todas las generaciones.
Todo pasara, como nacimos, moriremos (desnudos sin nada) lo que hoy creo que tengo, aquí repentinamente quedara. ¿Porque? Preocuparme mas en lo que no voy a poder llevarme, que en aprovechar mi vida en el consejo de Dios.-Consejo de Dios *cumpliéndolo* son beneficios a mi vida-
Col.3:2   Poned la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra.
Lo eterno no pasara nunca créelo amig@, antes de nada Dios ya era, después de todo El seguirá.
II Co. 4:18   No ponemos nuestra vista en las cosas que se ven, sino en las que no se ven; porque las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas.
Una chica ayer me decía dame un trabajo y dejo esta forma de vida, solo era una escusa para seguir haciendo lo que hace. Porque el hombre no se sacia con bienes terrenales si no que cada vez deseamos mas.
Mt. 6:19-21   No os acumuléis tesoros en la tierra, donde la polilla y la herrumbre destruyen, y donde ladrones penetran y roban; sino acumulaos tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni la herrumbre destruyen, y donde ladrones no penetran ni roban; porque donde esté tu tesoro, allí estará también tu corazón.
herman@, amigo, recuerda aquí solo estamos de paso.
I Co. 9:25   Ellos lo hacen para recibir una corona corruptible, pero nosotros, una incorruptible.
Pr. 11:18   El que siembra justicia recibe verdadera recompensa. DIOS TE BENDIGA AMIG@_edu747.

jueves, 29 de marzo de 2012

QUERIDOS AMIG@S


 
Haciendo memoria de mi vida, lo que siempre he tenido mas claro es que yo quería ser feliz, busque en todo lugar experimentando todo lo que se me ofrecía, todo me era bueno si con ello encontraba la libertad, la felicidad,al menos eso yo creía.
 El autor de Eclesiastés cuenta cómo se atormentó buscando la felicidad “debajo del sol”, es decir, en el mundo tal como lo ve el hombre, con sus propias capacidades, sin relación con Dios (Eclesiastés 1:3). Hombre rico y poderoso (era rey), exploró “la sabiduría y los desvaríos y la necedad” (2:12). Al enumerarlas sólo puede repetir: “También esto es vanidad y aflicción de espíritu” (2:26). (Me recuerda en parte a mí)

       Piensa en todos los aspectos de la condición humana: el nacimiento y la muerte, el trabajo y el descanso, la alegría y la tristeza, la riqueza y la pobreza, el amor y el odio, la juventud y la vejez… Nada de lo que ve en la tierra le puede dar la paz ni la seguridad; mas se da cuenta de que cada uno tiene que ponerse en regla con Dios y no puede escapar de su mirada: en cada una de las cosas Dios da, Dios hace, Dios juzgará…

       Concluye su reflexión sobre la experiencia humana diciendo: “El fin de todo el discurso oído es este: Teme a Dios, y guarda sus mandamientos; porque esto es el todo del hombre” (Eclesiastés 12:13). Pero primero hace el llamado que aparece en el encabezamiento de esta hoja.

       Queridos amig@s: sí, vale la pena volverse a Dios, el Creador de todo, el mismo Dios Salvador. Él quiere evitar dolorosas experiencias y amargas desilusiones a quien acepta escucharle y responder a su tierna invitación: “Dame, hijo mío, tu corazón” (Proverbios 23:26). 
Estamos aun a tiempo aprovechemos el consejo de Dios y:
Eclesiastés 12:1. Acuérdate de tu Creador en los días de tu juventud, antes que vengan los días malos, y lleguen los años de los cuales digas: No tengo en ellos contentamiento.
DIOS TE BENDIGA AMIG@_edu747. De Amen,  Amen

miércoles, 28 de marzo de 2012

FIDELIDAD INTRANSMUTABLE



Isaías 43:10 Vosotros sois mis testigos, dice Jehová, y mi siervo que yo escogí, para que me conozcáis y creáis, y entendáis que yo mismo soy; antes de mí no fue formado dios, ni lo será después de mí.
43:11 Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve.
43:12 Yo anuncié, y salvé, e hice oír, y no hubo entre vosotros dios ajeno. Vosotros, pues, sois mis testigos, dice Jehová, que yo soy Dios.
43:13 Aun antes que hubiera día, yo era; y no hay quien de mi mano libre. Lo que hago yo, ¿quién lo estorbará?
Dice el Señor que su plan es invariable y perpetuo, no cambiara al igual que sus promesas El cumplirá, no en vano todo esta en El (alfa y omega) solo demanda FE y Obediencia.
Isaías 41:13 Porque yo Jehová soy tu Dios, quien te sostiene de tu mano derecha, y te dice: No temas, yo te ayudo. 
Números. 23:19  Dios no es hombre, para que mienta, ni hijo de hombre, para que se arrepienta. ¿Lo ha dicho El, y no lo hará?, ¿ha hablado, y no lo cumplirá?
I Corintios. 10:13 Fiel es Dios.
Hebreos. 7:21 El Señor Ha Jurado Y No Cambiara.
La Fe es la llave que nos abre la puerta a tan gloriosa Esperanza
Hebreos. 6:17,18   Dios, deseando mostrar más plenamente a los herederos de la promesa la inmutabilidad de su propósito, interpuso un juramento, a fin de que por dos cosas inmutables, en las cuales es imposible que Dios mienta, seamos grandemente animados los que hemos huido para refugiarnos, echando mano de la esperanza puesta delante de nosotros,
Jesucristo él es la respuesta de que Dios es fiel. En Cristo podemos decir sin temor a equivocarnos la palabra que expreso la culminación del plan divino. (CONSUMADO ES)
II Timoteo. 1:12 Yo sé en quién he creído, y estoy convencido de que es poderoso para guardar mi depósito hasta aquel día.
I Tesalonicenses. 5:24  Fiel es el que os llama, el cual también lo hará.
II Corintios. 1:20 Pues tantas como sean las promesas de Dios, en El todas son sí; por eso también por medio de El, Amén, para la gloria de Dios por medio de nosotros.
DIOS TE BENDIGA AMIG@_edu747

Sencillas realidades:


Quiero compartirlo contigo, la verdad que estas palabras dicen mucho, de como a veces malgastamos nuestra vida.
Un día comprendí que el silencio vale más que mil palabras!
Un periodista le hizo una entrevista a un hombre sabio, y al entrar en la habitación le preguntó:
¿Qué es lo que más le sorprende de la humanidad?
A lo que él respondió:
Que se aburren de ser niños y quieren crecer rápido, para después desear ser niños otra vez.
Que desperdician la salud para hacer dinero y luego pierden el dinero para recuperar la salud.
Que ansían el futuro y olvidan el presente y así no viven ni el presente ni el futuro.
Que viven como si nunca fuesen a morir y mueren como si nunca hubieran vivido.......
Quedé en silencio un rato y le dije: Pero, ¿cuáles son las lecciones de vida que debemos aprender?
Y con una sonrisa respondió: ... Que no pueden hacer que nadie los ame, sino dejarse amar,
que lo más valioso en la vida no es lo que tenemos, sino a quien tenemos,
que una persona rica no es quien tiene más, sino quien necesita menos
y que el dinero puede comprar todo menos la felicidad...
   Que el físico atrae  pero la personalidad enamora.
Que quien NO VALORA lo que tiene, algún día se lamentará por haberlo perdido, y que quien hace mal algún día recibirá su merecido.
Si quieres ser feliz, haz feliz a alguien.
Si quieres recibir, da un poco de ti, rodéate de buenas personas y sé una de ellas.
Recuerda, a veces a quien menos esperas es quien te hará vivir buenas experiencias!
Nunca arruines tu presente por un pasado que no tiene futuro.
Una persona fuerte sabe cómo mantener en orden su vida.
Bendiciones.

martes, 27 de marzo de 2012

ERES IMPORTANTE DIOS ASI LO DECLARA


No basta saber, se debe también aplicar. No es suficiente querer, se debe también hacer.
A veces nuestro destino semeja un árbol frutal en invierno. ¿Quién pensaría que esas ramas reverdecerán y florecerán? Mas esperamos que así sea, y sabemos que así será. Somos lo que hacemos día a día. De modo que la excelencia no es un acto sino un hábito,. Mateo 7:20 Así que, por sus frutos los conoceréis.
Todo el mundo trata de realizar algo grande, sin darse cuenta de que la vida se compone de cosas pequeñas. Cierto que en el mundo de los hombres nada hay necesario, excepto el Amor, y este es el mayor de todos los frutos. 1 Corintios 13:13 Y ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el amor.
Lo peor que puede pasarle aun hombre es llegar a pensar mal de sí mismo. Valórate porque obra importante eres salida de las manos de Dios. Isaías 51:16 Y en tu boca he puesto mis palabras, y con la sombra de mi mano te cubrí, extendiendo los cielos y echando los cimientos de la tierra, y diciendo a Sion: Pueblo mío eres tú. 
A todos pertenece lo que piensas; tuyo es sólo lo que sientes: si quieres hacerlo tuyo, siente a ese Dios en el que piensas.
DIOS TE BENDIGA AMIG@_edu747

OBRANDO EN AMOR


Nuestro trabajo no es en vano y hablo para los que creemos en Cristo Jesús, aunque no lo veamos, no desmayemos, se hombre de Fe y cree en el que nos ha dado la vida.
Ro.12:13 compartiendo para las necesidades de los santos; practicando la hospitalidad.
El rey David al igual que otros muchos siervos de ello dejaron constancia.
II S. 9:1Dijo David: ¿Hay todavía alguno que haya quedado de la casa de Saúl, para que yo le muestre bondad por amor a Jonatán?
Y Jesús mismo su hablar y su caminar fue este:
Mt. 25:34-36Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo. Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recibisteis; estaba desnudo, y me vestisteis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a mí.
Que este sea nuestro día a día,
Mt. 25:40 Respondiendo el Rey, les dirá: “En verdad os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos hermanos míos, aun a los más pequeños, a mí lo hicisteis.
Amar a nuestros semejantes es amarle a El.
He. 13:16 Y no os olvidéis de hacer el bien y de la ayuda mutua, porque de tales sacrificios se agrada Dios.
He. 6:10 Dios no es injusto como para olvidarse de vuestra obra y del amor que habéis mostrado hacia su nombre, habiendo servido, y sirviendo aún, a los santos.
DIOS TE BENDIGA AMIG@_edu747.

lunes, 26 de marzo de 2012

¿POR QUÉ NO INTERVIENE DIOS?


Algunos se quejan contra Dios, de todas las cosas malas que pasan. Otros, ni siquiera tienen en cuenta a Dios, y atribuyen todos los sucesos de su vida "al destino" como si este se tratara de una personalidad, o "ente", que controlara sus vidas. Pero la Biblia enfrenta a los hombres y les pregunta: ¿Quién será aquel que diga, que vino algo que el Señor no mandó? Pero muchos dirán: ¿Porque Dios permite la muerte, la violencia, la injusticia en este mundo?
A veces pensamos: ¿Porque me pasa esto a mí? Muchos tienen dudas acerca si Dios controla todo lo que pasa en este mundo, o ha dejado las cosas libradas al azar y piensan (Dios no puede permitir esto).
Y te pregunto: ¿Cuándo pecas en contra de su voluntad... también deseas que "ÉL intervenga" en tu vida y frene tus acciones? ¿te gustaría que la justicia de Dios, se aplique de la misma manera en tu vida?
Pues buena noticia Amig@, que sepas Dios ya intervino; en este mundo, enviándonos a su Hijo Jesucristo para que muriera por nuestros pecados. Esa "intervención" no fue para tratar arbitrariamente al mundo, sino para ofrecerle la salvación a aquel que la desee, y se acerque a su cruz con un espíritu humilde. No es poco la "intervención" que Cristo, tuviera que derramar su sangre para reconciliarnos con Dios. Colosenses 1:20 Y por él reconciliar todas las cosas á sí, pacificando por la sangre de su cruz, así lo que está en la tierra como lo que está en los cielos.
¿Has perdido la paz por los últimos sucesos de tu vida? ¿Temes que será de tu vida de ahora en más.? Si te pones en manos de Dios, y aceptas la salvación que El te ofrece, tu vida encontrará, un nuevo rumbo: la paz que solo Cristo da al corazón.
Romanos 8:28 Y sabemos que á los que á Dios aman, todas las cosas les ayudan á bien, es á saber, á los que conforme al propósito son llamados. Toda las cosas ayudan a bien... a aquellos que aman a Dios... a aquellos que son "llamados" para recibir su salvación. Dios te ama, y te llama hoy, para poder "intervenir" en tu vida... para bien!
¿Le dejarás intervenir? DIOS TE BENDIGA_edu747.

domingo, 25 de marzo de 2012

¿TU QUIERES? ¡EL NO TE PERDERA!


Jesús tiene un plan a seguir, un plan divino, el cual Jesús lo cumplió y una vez hecho dijo consumado es, no hay mas impedimentos todo esta hecho, solo falta nuestra aceptación.
Juan 6:39  Y esta es la voluntad del Padre, el que me envió: Que de todo lo que me diere, no pierda yo nada, sino que lo resucite en el día postrero. 
Si tus temores por el destino de tu alma te tienen perturbado... Si las creencias que has recibido se basan solo en preceptos humanos de hombres falibles. Déjame presentarte al Dios infalible, que te ama y quiere guiarte a una verdadera experiencia de salvación. Si te arrepientes y entregas tu vida sin reservas a Jesucristo, Él transformará tus temores en paz, y tus dudas en seguridad. Deja que el Padre te guíe a las amorosas manos de Jesucristo, las cuales tiene el poder para tomarte y nunca mas soltarte, pues es su promesa que "no te perderá". Si el diablo y todo el infierno quisieran atemorizarte... señálales las poderosas manos de Cristo. Si la muerte quiere amedrentarte... señálale el "día de la resurrección”. Confía en la promesa inmutable de Dios.
Juan 10:27 Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen; 28 Y yo les doy vida eterna y no perecerán para siempre, ni nadie las arrebatará de mi mano.
amig@ mio en el estamos seguros, DIOS TE BENDIGA_ edu747.

sábado, 24 de marzo de 2012

¿CUÁL ES TU ACTITUD FRENTE A LAS ADVERSIDADES DE LA VIDA?


Una hija se quejaba con su padre acerca de la vida y se lamentaba de que las cosas no le salían bien. No sabía como hacer para seguir adelante pues sentía desfallecer y se iba a dar por vencida. Estaba cansada de luchar y luchar, sin obtener ningún resultado. Parecía que cuando solucionaba un problema, aparecía otro.
Su padre, un chef de cocina, la llevó al lugar de trabajo, allí tomó tres ollas con agua y las colocó en el fuego, pronto el agua de las tres ollas estaba hirviendo, en una colocó zanahorias, en otra colocó huevos y en la ultima colocó granos de café, las dejó hervir, sin decir una palabra, solo miraba y le sonreía a su hija mientras esperaban.
La hija se impacientaba, preguntándose que estaría haciendo su padre, a los 20 minutos el padre apagó el fuego, sacó los huevos y los colocó en un recipiente, sacó las zanahorias y las puso en un plato y finalmente, colocó el café en un tazón, mirando a su hija le dijo: Querida ¿Qué ves? “Huevos, zanahorias y café” fue su respuesta.
La hizo acercarse y le pidió que tocara las zanahorias, ella lo hizo y notó que estaban blandas, luego le pidió que tomara un huevo y lo rompiera, después de quitarle la cáscara, observó que el huevo estaba duro, luego le pidió que probara el café, ella sonrió mientras disfrutaba de una exquisita taza de la deliciosa bebida, sorprendida e intrigada la hija preguntó: ¿Qué significa todo esto, padre? Él le explicó que los tres elementos habían enfrentado la misma adversidad: ¡agua hirviendo! Sólo que habían reaccionado en forma diferente.
Los huevos habían llegado al agua, frágiles, su cáscara fina protegía su interior líquido; pero después de estar en el agua hirviendo, se había endurecido.
Los granos de café, sin embargo eran únicos: después de  estar en agua hirviendo, habían cambiado al agua.
¿Cuál de los tres elementos eres tú? Cuando la adversidad llama a tu puerta, ¿Cómo respondes? Le preguntó a su hija.
 ¿Eres una zanahoria que parece fuerte pero cuando la fatalidad y el dolor te tocan, te vuelves débil y pierdes tu fortaleza?
¿Eres un huevo, que comienza con un corazón maleable, con un espíritu fluido, pero después de una muerte, una separación o un despido se ha vuelto duro e inflexible? Por fuera te ves igual, pero ¿eres amargada y rígida, con un espíritu y un corazón endurecido?
¿O eres un grano de café? El café cambia al agua hirviendo, elemento que le causa dolor, cuando el agua llega al punto máximo de ebullición el café alcanza su mejor sabor y aroma.
Ojalá logres ser como el grano de café, que cuando las cosas se pongan mal, tú puedas reaccionar en forma positiva, sin dejarte vencer por las circunstancias y hagas que las cosas a tu alrededor ¡mejoren!
Que ante la adversidad exista siempre una luz que ilumine tu camino y el amor de DIOS llene tu corazón para que lo compartas con las personas que te rodean y que puedas siempre esparcir e irradiar fuerza, optimismo y alegría como el “grato aroma del café”... Pido a DIOS que nunca pierdas la esencia limpia de su amor y que te permitirá superar cualquier obstáculo victoriosa y exitosamente..... ¡ DIOS te bendiga..! edu747.

EN EL DESCANSO DE DIOS HALLAMOS NUEVAS FUERZAS


Isaías 30:15. En quietud y en confianza será vuestra fortaleza.
¿Quién no se queja de tener una vida demasiado ajetreada? Con los modernos medios de comunicación y su avalancha de informaciones hay como una especie de estrés generalizado. Y en cuanto a nosotros, creyentes, esa “ansiosa inquietud(Lucas 12:29) también corre el riesgo de alcanzar nuestra vida espiritual. Nuestra búsqueda del Señor, del verdadero bien y de ayudar al prójimo puede volverse ansiosa en vez de estar marcada por la confianza y la tranquilidad.

Nuestro trabajo para el Señor es más fecundo y fácil cuando hemos aprendido a mantener la paz del Señor en todas las situaciones. Entonces nos volvemos dóciles a la acción del Espíritu Santo, y Dios puede actuar en nosotros más eficazmente que si estamos en tensión.

Dios preparó de antemano buenas obras para nosotros (Efesios 2:10). ¡Dejémonos llenar de la paz del Señor para permitir que obre en nosotros! Así nuestra atenta colaboración será eficaz, pues pondremos todas nuestras capacidades a disposición de Aquel a quien amamos, sin pretender resolver todo por nosotros mismos. ¡Bienaventurado el que permanece tranquilo bajo la mirada de Dios, contando con Su sabiduría y Su poder! (Hebreos 13:20- 21).

Imponerse muchas actividades, por buenas que sean, a menudo revela una falta de paz. Descubramos qué actitudes del corazón y qué condiciones espirituales permiten a Dios actuar en nosotros. Sólo entonces podremos llevar frutos perdurables (Juan 15:16). 
Colosenses 3:15.La paz de Dios gobierne en vuestros corazones…
y sed agradecidos.


viernes, 23 de marzo de 2012

CRISTO ES LA DIFERENCIA.


2Corintios 4:8 Estando atribulados en todo, mas no angustiados; en apuros, mas no desesperamos; 9: Perseguidos, mas no desamparados; abatidos, mas no perecemos;
Este pasaje de la Biblia nos habla de manera muy singular en lo que respecta al sufrimiento. El apóstol Pablo habla en primera persona, acerca de las cosas que padece el y los creyentes en Cristo, pero no con un ánimo de derrota sino por el contrario, con espíritu de valor, confianza, y fe en Dios. Si alguna vez alguien te dijo que "Si aceptas a Cristo tus problemas de salud, dinero, amor... acabarían...., déjame decirte que te mintió descaradamente.
Y HOY HAY QUE SEGUIR PELEANDO. Desde ya, Dios puede bendecir nuestras vidas, de innumerables formas, pero nunca prometió que "no enfrentaríamos aflicción en este mundo". Por el contrario el mismo Señor Jesucristo nos dice: Juan 16:33... En el mundo tendréis aflicción.. ¿Entonces... es inevitable sufrir? ? Veamos paso a paso el versículo.
 ATRIBULADOS EN TODO, MAS NO ANGUSTIADOS ¿En todo? Dios mío como puede ser! (Exclamamos. Pero el Señor pone dentro de tu corazón, un gozo inquebrantable, que nace como el sol de la mañana disipando toda niebla de angustia.)
EN APUROS MAS NO DESESPERAMOS ¿Quién no ha estado en apuros, donde el tiempo corre, y parece no haber salida? Mas, el creyente en Cristo no desespera, porque tiene "una esperanza" mas allá de este mundo de desesperanza. Tiene un hogar seguro mas allá del sol. PERSEGUIDOS MAS NO DESAMPARADOS Todas las cosas están en mi contra. ! (Exclamamos) Pero acaso no dice Dios en su Palabra: Josué 1:5... Seré contigo; No te dejaré, ni te desampararé. El que ha entregado su corazón a Cristo, Dios mismo está con él.
! ABATIDOS MAS NO PERECEMOS Ah! abatimiento! que experiencia que quisiéramos evitar!. El mundo se abate y cae si poder levantarse... pero: Isaías 40:31 Mas los que esperan á Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán las alas como águilas, correrán, y no se cansarán, caminarán, y no se fatigarán.
Estimado amigo/a: ¿Te has desilusionado de la vida cristiana? ¿Te prometieron prosperidad? Te han dicho: Pare de sufrir...! ? ¿Cuál es la diferencia... entonces, me preguntarás? Te respondo: CRISTO ES LA DIFERENCIA! ¿Conoces al Cristo, que puede sustentarte en la angustia? ¿Conoces al Cristo, que perdona tus pecados y te da una "nueva naturaleza" capaz de soportar las pruebas? ¿Conoces al Cristo que trae esperanza y paz a tu corazón? Si no es así, creo que deberías conocerle... Aléjate de los "estereotipos" y "frases hechas" de muchas falsas sectas, que no predican al CRISTO DE LA BIBLIA. Pero acércate a la Palabra de Dios, y a Cristo, con un corazón sincero de arrepentimiento. No esperes a que "cambien las cosas externas", sino más bien busca "el cambio interno" poniendo toda tu fe en Jesucristo como tu salvador. ¿Tendremos aflicción en este mundo? Sí, pero CRISTO ES LA DIFERENCIA en nuestra vida. Juan 16:33 Estas cosas os he hablado, para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción: mas confiad, yo he vencido al mundo.

jueves, 22 de marzo de 2012

SINCERIDAD


Yo quiero hablar un poco mas allá de lo que sabemos, conocemos y hablamos,. Hoy quiero hablar de cómo actuamos.
Yo personalmente llegado a este punto diré me reconozco un hipócrita y falso, ¡porque digo esto!, me explicare:
Se lo que debo hacer, pero muchas veces no lo hago
Se lo que tengo que decir, pero muchas veces no lo digo
Se quien soy y muchas veces me niego a mi mismo.
Abecés hago que justificar situaciones y aparentar posiciones.
Así dice la palabra: Romanos 7:18 Y yo sé que en mí, esto es, en mi carne, no mora el bien; porque el querer el bien está en mí, pero no el hacerlo. 7:19 Porque no hago el bien que quiero, sino el mal que no quiero, eso hago. 7:20 Y si hago lo que no quiero, ya no lo hago yo, sino el pecado que mora en mí. 7:21 Así que, queriendo yo hacer el bien, hallo esta ley: que el mal está en mí. 7:22 Porque según el hombre interior, me deleito en la ley de Dios; 7:23 pero veo otra ley en mis miembros, que se rebela contra la ley de mi mente, y que me lleva cautivo a la ley del pecado que está en mis miembros. 7:24 ¡Miserable de mí! ¿Quién me librará de este cuerpo de muerte? 7:25 Gracias doy a Dios, por Jesucristo Señor nuestro. Así que, yo mismo con la mente sirvo a la ley de Dios, mas con la carne a la ley del pecado.
Por eso cada día pido misericordia a Dios, por eso cada día le doy gracias con todas mis fuerzas, por eso cada día veo su mano sobre mi, cuidándome y protegiéndome de mi mismo, por eso y en todos mis defectos puedo GLORIFICAR EL NOMBRE DE JESUS, (porque al que mucho se le perdona, mucho Ama).
Romanos 8:1 Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu. 8:2 Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte.
Veo como el a empezado una obra en mi, todavía incompleta, pero que esta haciendo una maravilla en mi. Veo su gloria sobre mí.
Y este deseo que ahora os comparto, este deseo si es sincero, y es el deseo de ser completó en El, por el vivo (por su gracia) y si puedo decir tengo la certeza que en el soy perfecto y que algún día el acabara lo comenzado en mi.
A Pablo y a muchos otros hermanos de la fe pasaron los mismos pasos y un día pudieron decir: 2 Timoteo 4:7 He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe. 
A EL SEA LA GLORIA.
IOS TE BENDIGA AMIG@_edu747.

miércoles, 21 de marzo de 2012

RELAX, DIOS TIENE EL CONTROL

Relax, estemos en quietud, si  Dios tiene que hablarnos lo hará, su mano sigue extendida sobre sus elegidos Él no nos abandonara nunca, Él lo prometió y el no miente.
Juan 14:17 el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros. 14:18 No os dejaré huérfanos; vendré a vosotros. 14:19 Todavía un poco, y el mundo no me verá más; pero vosotros me veréis; porque yo vivo, vosotros también viviréis.
Querido amig@ aunque hoy haya nubarrones  a tu alrededor, circunstancias que se escapan a nuestra razón, hoy mas que nunca ten Fe, recuerda el no te abandonara jamás.
Disfruta este día y gózalo pues nada ni nadie nos podrá apartar de El., y recuerda y declara cuando débil soy mas fuerte es El, esta es mi confianza CRISTO JESUS.
Joel 3:9 Proclamad esto entre las naciones, proclamad guerra, despertad a los valientes, acérquense, vengan todos los hombres de guerra. 3:10 Forjad espadas de vuestros azadones, lanzas de vuestras hoces; diga el débil: Fuerte soy.
Hoy también su mano esta sobre ti. DIOS TE BENDIGA_ edu747.

martes, 20 de marzo de 2012

EL QUE NO ARRIESGA NO RECIBE LA BENDICION


Este día Dios me traía a mi mente y a mi corazón esta Palabra: ARRIESGARSE. Y es que la vida cristiana es de riesgos, porque FE es tomar riesgos.
Pero cuando hablo de arriesgarse no hablo de hacer locuras que sean producidas por nuestra mente humana, sino de hacer aquello que Dios te ha mandado a hacer, pero que realmente no entiendes muy bien ni el ¿Por qué?, ni el ¿Para que?
Y es que el que no se arriesga no puede ver lo PODEROSO que es Dios, ni mucho menos podrá ver la Bendición, porque hay momentos en la vida, en donde TODOS anhelamos ver el Poder de Dios, (pero no arriesgarnos a obedecer al pie de la letra su Palabra. por si falla, pero amigo esto no es fe.)
En la Biblia encontramos muchos personajes que decidieron arriesgarse en FE para poder ver la Gloria de Dios.
Un ejemplo: Abraham que Dios lo saca de su tierra y de su parentela. Génesis 12: 1 y 2 dice: “Pero Jehová había dicho a Abram: Vete de tu tierra y de tu parentela, y de la casa de tu padre, a la tierra que te mostraré. Y haré de ti una nación grande, y te bendeciré, y engrandeceré tu nombre, y serás bendición”.
Si Abraham no se hubiera arriesgado a creer lo que Dios le prometió, hoy no lo conoceríamos como “El padre de la fe” o “El amigo de Dios”.
Y así como este muchos mas: Moisés, Josué, Gedeón, José, David, y no acabaríamos y todos ellos alcanzaron las promesas de Dios por Fe.
Hebreos 11:1 Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve. 11:2 Porque por ella alcanzaron buen testimonio los antiguos. 11:3 Por la fe entendemos haber sido constituido el universo por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía…….* Sigue leyendo el capitulo completo todo demostraciones de Fe*
Así podría mencionar muchos otros personajes que se arriesgaron creyéndole a Dios y no fueron defraudados.
Amados Hermanos, es hora de tomar riesgos frente a las indicaciones que Dios te da. No hay mejores resultados que aquellos que se dan en base a FE en el Señor.
Fe es tomar riesgos, pero ¿Será que estamos dispuestos a tomar riesgos en el Señor?, sinceramente te digo: SI DIOS te lo DIJO, VÉ, si El te envió, NO DUDES, si el te dijo que estará contigo, ¿Por qué TEMER? ¿Estas dispuesto a arriesgarte?,  solo un@ puede decidir Tu te ¿arriesgas?.
DIOS TE BENDIGA AMAD@. UN ABRAZO _ edu747.

DIOS, UNA CARTA DE AMOR DEL PADRE PARA TÍ

NO ME CANSARE DE OÍR UNA Y OTRA VEZ LA CARTA DE MI PADRE, SI TIENES UNOS MINUTOS ESCUCHA LA, A MI ME RECONFORTA MUCHO, ME ALIENTA Y ALIMENTA , ME AYUDA A SEGUIR, PORQUE ME HACE SENTIRME AMADO Y HACE SENTIRME CONFIADO, POR ESTO YO QUIERO COMPARTIRLO CONTIGO. PAPA DIOS NOS AMA.

lunes, 19 de marzo de 2012

EL EGO ENEMIGO DE DIOS


Nuestro Ego, siempre va a producir en nosotros, ausencia de paz, desestabilidad y va a traer todo fruto amargo sobre nuestra persona., debemos querernos, ¡si! pero para guardar nuestra santidad, siendo sinceros con nosotros mismos al punto de llegar a ser humildes.
Humildad= ni mas ni menos, lo justo._ reconocimiento de lo bueno tanto como de lo malo.
1 Corintios 1:18 Porque la palabra de la cruz es locura a los que se pierden; pero a los que se salvan, esto es, a nosotros, es poder de Dios. 1:19 Pues está escrito: Destruiré la sabiduría de los sabios, y desecharé el entendimiento de los entendidos. 1:20 ¿Dónde está el sabio? ¿Dónde está el escriba? ¿Dónde está el disputador de este siglo? ¿No ha enloquecido Dios la sabiduría del mundo? 1:21 Pues ya que en la sabiduría de Dios, el mundo no conoció a Dios mediante la sabiduría, agradó a Dios salvar a los creyentes por la locura de la predicación. 1:22 Porque los judíos piden señales, y los griegos buscan sabiduría; 1:23 pero nosotros predicamos a Cristo crucificado, para los judíos ciertamente tropezadero, y para los gentiles locura; 1:24 mas para los llamados, así judíos como griegos, Cristo poder de Dios, y sabiduría de Dios. 1:25 Porque lo insensato de Dios es más sabio que los hombres, y lo débil de Dios es más fuerte que los hombres. 1:26 Pues mirad, hermanos, vuestra vocación, que no sois muchos sabios según la carne, ni muchos poderosos, ni muchos nobles; 1:27 sino que lo necio del mundo escogió Dios, para avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo escogió Dios, para avergonzar a lo fuerte; 1:28 y lo vil del mundo y lo menospreciado escogió Dios, y lo que no es, para deshacer lo que es, 1:29 a fin de que nadie se jacte en su presencia. 1:30 Mas por él estáis vosotros en Cristo Jesús, el cual nos ha sido hecho por Dios sabiduría, justificación, santificación y redención; 1:31 para que, como está escrito: El que se gloría, gloríese en el Señor.
El juicio, también es un arma del Ego. Justificándonos en los demás para callar o tapar nuestros errores., el humilde acepta su condición y también la condición de los demás, haciendo del semejante el mismo valor que haces de ti.
Marcos 12:31 Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. No hay otro mandamiento mayor que éstos.
Creamos y digamos: si tu lo dices yo te creo, Dios juzgara, por lo demás seamos auténticos. DIOS TE BENDIGA edu747

FE Y OBEDIENCIA SON SINÓNIMOS DE BENDICIÓN


Lo que mas le agrada a nuestro Dios es nuestra obediencia, si obedecemos saldrá perfecto,  porque ya no de depende nosotros si no de su voluntad., nada podemos hacer sin El, si él no nos da el poder hacerlo. Y para obedecerle primero debemos creerle
Hebreos. 11:6 Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan.
Nosotros no tenemos porque enterder todo su plan, sino que asi como confesamos que Él es Dios también lo creamos y obedezcamos.
I Jn. 3:24 Y el que guarda sus mandamientos, permanece en Dios, y Dios en él. Y en esto sabemos que él permanece en nosotros, por el Espíritu que nos ha dado.
Ro. 8:7 Por cuanto los designios de la carne son enemistad contra Dios; porque no se sujetan a la ley de Dios, ni tampoco pueden; 8:8 y los que viven según la carne no pueden agradar a Dios.
Sal. 50:23El que ofrece sacrificio de acción de gracias me honra, y al que ordena bien su camino, le mostraré la salvación de Dios.
Sal. 149:4   Porque el SEÑOR se deleita en su pueblo.
Pero aun así nos es necesario pasar por diversas pruebas, las cuales certificaran nuestra Fe.
I P. 2:19,20;  Porque esto halla gracia, si por causa de la conciencia ante Dios, alguno sobrelleva penalidades sufriendo injustamente. Pues ¿qué mérito hay, si cuando pecáis y sois tratados con severidad lo soportáis con paciencia? Pero si cuando hacéis lo bueno sufrís por ello y lo soportáis con paciencia, esto halla gracia con Dios.
DIOS TE BENDIGA “RECUERDA EL HACE LA OBRA” SOLO SE OBEDIENTE. Edu747

domingo, 18 de marzo de 2012

PARA MIS AMIG@S


LA AMISTAD DUPLICA LAS ALEGRÍAS Y DIVIDE LAS TRISTEZAS!!!!!!!!!!!
¿Conoces la relación entre tus dos ojos? Ellos parpadean juntos, se mueven juntos, lloran juntos, ven las cosas juntos y duermen juntos. Aunque nunca, puedan verse el uno al otro... la amistad debe ser exactamente así! Estamos en la semana mundial del mejor amigo.
Asique esto también te incluye a ti porque sois mis amig@s. un abrazo con todas mis fuerzas para ti.- Vuestro amigo edu747
DIOS TE BENDIGA HOY Y SIEMPRE

ALABANZA, BENDICION Y PODER


Me alegrare gozando con gran alegría, danzando y gritando, pero ¿sabré bien el significado, entenderé lo que yo hablo? en la palabra dice:
I Co. 14:15   Cantaré con el espíritu, pero también cantaré con el entendimiento.
Muchas veces la gente canta, sin pararse a pensar que dice la letra, movidas por el ritmo pero sin prestar atención a los mensajes y en esto podemos errar. Te imaginas estar gozándote con una canción dejándote llevar por todo el ritmo sentimental,  por no prestar atención a la letra, estés maldiciéndote a ti mismo. Pues esto pasa y por desgracia a menudo, se sabio busca entender que cantas.
Col. 3:16   Que la palabra de Cristo habite en abundancia en vosotros, con toda sabiduría enseñándoos y amonestándoos unos a otros con salmos, himnos y canciones espirituales, cantando a Dios con acción de gracias en vuestros corazones.
Gozate y danza con toda libertad sabiendo para quien lo haces, David asi lo hacia y muchos le tenían por loco, en la alabanza a victoria y liberación.
Sal. 147:1  ¡Aleluya! Porque bueno es cantar alabanzas a nuestro Dios,  porque agradable y apropiada es la alabanza.
En la alabanza confiesas, siempre que sepas que alabas y en esta hay mucho poder, con la alabanza caen los muros, con la alabanza se confiesa y se proclama y haces huir  al enemigo, la tristeza desaparece, las fuerzas se renuevan ¡hay poder!
Ef. 5:18,19   Sed llenos del Espíritu, hablando entre vosotros con salmos, himnos y cantos espirituales, cantando y alabando con vuestro corazón al Señor;
Sal. 145:21:   Mi boca proclamará la alabanza del SEÑOR; y toda carne bendecirá su santo nombre eternamente y para siempre.
DIOS TE BENDIGA AMIG@. Edu747

sábado, 17 de marzo de 2012

¿QUIEN ESTA LIBRE DE PECADO?


Dice la palabra de Dios: Juan 8:7 Y como insistieran en preguntarle, se enderezó y les dijo:(Jesús) El que de vosotros esté sin pecado sea el primero en arrojar la piedra contra ella.
No encuentres la falta, encuentra el remedio, no damos misericordia pero si la queremos. Recuerda la regla de oro. Mateo  7:12 Así que, todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque esto es la ley y los profetas.
Un hombre nunca debe avergonzarse por reconocer que se equivocó, porque tu mejor maestro es tu último error.
Dice San Agustín: Conviene matar el error, pero salvar a los que van errados, no podemos vivir sin misericordia para los demás porque todos fallamos.
De hombres es equivocarse; de locos persistir en el error, la mayoría de nuestras equivocaciones en la vida nacen de que cuando debemos pensar, sentimos, y cuando debemos sentir, pensamos.
Humano es errar; pero sólo los estúpidos perseveran en el error, Si no te equivocas de vez en cuando, es que no lo intentas. Equivocarse es humano y perdonar es divino.
Muchos hombres no se equivocan jamás porque no se proponen nada razonable, pero estos viven errados.
SE VALIENTE VIVIENDO DE TODO SE APRENDE,(DE LO BUENO Y DE LO MALO) PERO DESECHA LOQUE NO TE BENEFICIE Y SERAS UN HOMBRE PROSPERO.
*DIOS HOY TE PERDONA COMIENZA DE NUEVO.*edu747

PARA LOS QUE CREEMOS, TU ¿QUE PREFIERES?


LAS PROMESAS DE DIOS PARA NUESTRA VIDA O LO TERRENAL EL ORO Y LA PLATA, EL BIENESTAR COMO UN  BUEN TRABAJO, BUENA SALUD, ABUNDANCIA DE TODO……..
MUCHOS PIENSAN ASI: MAS VALE PAJARO EN MANO QUE CIENTO VOLANDO, PERO DE ESTOS YO PUEDO PENSAR QUE REALMENTE NO CREEN EN DIOS, Y QUE SU PALABRA NO PRODUCE EN ELLOS.
NUESTRA PREOCUPACION UNICA DEBE SER LA DE AGRADAR Y SERVIR A NUESTRO SEÑOR CON TODAS NUESTRAS FUERZAS, CON TODO NUESTRO CORAZON CON TODA NUESTRA MENTE.
DEJANDONOS EN SUS MANOS  Y ASI AGRADANDOLE, PUES NUESTRA FE ESTA EN EL, Y CON ELLO TODAS SUS PROMESAS SE CUMPLIRAN.
LEE ESTOS VERSICULOS:
MATEO 6:33 Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.
2 CORINTIOS 12:9 Y me ha dicho: Bástate mi gracia.
HEBREOS 10:36 porque os es necesaria la paciencia, para que habiendo hecho la voluntad de Dios, obtengáis la promesa. 10:37 Porque aún un poquito, Y el que ha de venir vendrá, y no tardará. 10:38 Mas el justo vivirá por fe; Y si retrocediere, no agradará a mi alma.
¡ YO DIOS LO DIGO SERA CREEME!. Y RECUERDA:
SALMO 23:1 Jehová es mi pastor; nada me faltará. 23:2 En lugares de delicados pastos me hará descansar; Junto a aguas de reposo me pastoreará. 23:3 Confortará mi alma; Me guiará por sendas de justicia por amor de su nombre.23:4 Aunque ande en valle de sombra de muerte, No temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo; Tu vara y tu cayado me infundirán aliento. 23:5 Aderezas mesa delante de mí en presencia de mis angustiadores; Unges mi cabeza con aceite; mi copa está rebosando. 23:6 Ciertamente el bien y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida, Y en la casa de Jehová moraré por largos días.
DIOS TE BENDIGA. Edu747