jueves, 31 de julio de 2014

TENER FÉ

TENER FÉ
Tener fe es “ACEPTAR” lo que Dios permite en nuestra vida aunque no lo entendamos, aunque no nos guste.
Tener fe es “Dar” cuando no tenemos, cuando nosotros mismos necesitamos. La fe siempre saca algo valioso de lo aparentemente inexistente.
Tener fe es “Creer” en lugar de recurrir a la duda, que es lo más fácil. Si la llama de la confianza se extingue, entonces ya no queda más remedio que entregarse al desánimo. Recuerda que nuestra vida está en las manos de Dios y que Él es quien cuida de nosotros.
Tener fe es “Guiar, Dirigir” nuestra vida, pero no con la vista, sino con el corazón. La razón necesita muchas evidencias para arriesgarse, el corazón necesita sólo un rayo de esperanza.
Tener fe es “Levantarse” cuando se ha caído. Los reveses y fracasos en cualquier área de la vida nos entristecen, pero es más triste quedarse lamentándose
Tener fe es “Arriesgar” todo a cambio de un sueño, de un amor, de un ideal. Nada de lo que merece la pena en esta vida puede lograrse sin esa dosis de sacrificio
Tener fe es “Ver” positivamente hacia adelante, no importa cuán incierto parezca el futuro o cuán doloroso el pasado. Quien tiene fe hace del hoy un fundamento del mañana.
Tener fe es “Confiar” pero confiar no sólo en las cosas y en las personas, sino en el Dios que obra, actúa y habla a través de las personas.
Tener fe es “Buscar” lo imposible: sonreír cuando tus días se encuentran nublados y tus ojos se han secado de tanto llorar.
Tener fe es “Andar” por los caminos de la vida de la misma forma en que lo hace un niño. Tomados de la mano de nuestro padre.
Tener fe es dejar nuestros problemas en manos de Dios y arrojarnos a sus brazos y descansar en Él.
“Que en tu vida haya suficiente fe para afrontar y esperar, el propósito de Dios para ti” Dios te bendiga, Ten Fe.
<Hebreos 11:6 (NVI) En realidad, sin fe es imposible agradar a Dios, ya que cualquiera que se acerca a Dios tiene que creer que él existe y que recompensa a quienes lo buscan.>

<1 Corintios 16:13 (NVI) Manténganse alerta; permanezcan firmes en la fe; sean valientes y fuertes.>

miércoles, 30 de julio de 2014

SEÑOR AYÚDAME

SEÑOR AYÚDAME        
Señor, ayúdame a decir la verdad, delante de los fuertes y a no decir mentiras para ganarme el aplauso de los débiles.
Si me das fortuna, no me quites la felicidad… Si me das fuerza, no me quites la razón… Si me das éxito, no me quites la humildad… Si me das humildad, no me quites la dignidad.
Ayúdame siempre a ver el otro lado de la moneda… Enséñame a amar a la gente como a mí mismo y a juzgarme como juzgo a los demás.
No me dejes caer en el orgullo del triunfo, ni en la desesperación del fracaso… Más bien recuérdame que el fracaso es la experiencia a través de la cual se accede al triunfo.
Recuérdame que perdonar es la grandeza del fuerte, y que la venganza es la señal primitiva del débil.
Si me quitas la fortuna: déjame la esperanza… Si me quitas el éxito: dame la fuerza para aceptar el fracaso y seguir confiando en Ti… Si yo fallara a la gente: dame el valor para disculparme humildemente y Si la gente fallara conmigo: dame el valor para perdonar sinceramente.
Señor, haz que nunca me olvide de Ti, sé que Tú no te olvidas de mí, no me abandonas.

<Salmo. 27:9-10 (TLA) Yo estoy a tu servicio. No te escondas de mí. No me rechaces. ¡Tú eres mi ayuda! Dios mío, no me dejes solo; no me abandones; ¡tú eres mi salvador! Mis padres podrán abandonarme, pero tú me adoptarás como hijo.>

martes, 29 de julio de 2014

JESÚS MI FUENTE DE VIDA

JESÚS MI FUENTE DE VIDA
Yo como joven muy inquieto y precoz en todo (me refiero a los deleites de esta vida entre “”, drogas, alcohol y todo tipo de vicios., la gente incluyendo mi familia y la medicina convencional por mí no daban un duro, siempre he oído y me han dicho: ¡cuídate! Daban por hecho que mi vida iba a ser corta y más aún cuando todo tipo de enfermedades empezaron a hacer nido en mí y a medicina misma me desechaba.
Hoy puedo decir que por desgracia al dia de hoy muchos de los que así me decían hoy no pueden contarlo, muchos de ellos gente muy querida para mí.
Nuestra existencia no está marcada por nuestros deseos, sino por el tiempo que Dios ha decidido concedernos desde antes que naciéramos… No está mal que pensemos en vivir el máximo de tiempo y para nos cuidemos, es una expresión de nuestro instinto de supervivencia.
Pero puede ser que un día vayas al médico, porque tienes una pequeña molestia y después de hacerte unos estudios, te digan que tienes una enfermedad complicada, que tienes pocas posibilidades de superarla y que tu vida está en riesgo oh que repentinamente por mucho que uno se cuide tengas un accidente etc. etc.
Cuando algo así nos sucede, tenemos dos opciones: Entregarnos y abandonarnos a la enfermedad o hacerle frente. Si nuestra actitud frente a la enfermedad o la desgracia son negativa o positiva, depende en muchos casos de nosotros.
Es indudable que la espiritualidad del enfermo puede ser una fuente de fortaleza para asumir su situación, para darle sentido a la vida a pesar del sufrimiento físico, anímico y psicológico. De esta manera, la espiritualidad influye considerablemente, la Fe, la Esperanza y el buen ánimo son la medicina más poderosa, para mí: <Salmos 91:2-4 (TLA) Él es nuestro refugio, el Dios que nos da fuerzas, ¡el Dios en quien confiamos! Sólo él puede librarnos de los peligros ocultos y de enfermedades mortales; sólo bajo su protección podemos vivir tranquilos, pues nunca deja de cuidarnos.>
Claro que debería definir el concepto de la dimensión espiritual de la persona, aspecto que frecuentemente se confunde con lo religioso, que nada que ver,  cuando hablo de «lo espiritual» yo me refiero a tener una vida que se basa en los conceptos y valores que Jesús enseña en la Biblia, entre los cuales vemos que Él puede sanar todo tipo de enfermedades, desde un simple resfriado, a la enfermedad más cruel y esto doy testimonio de que es muy real.
No se trata de religión, sino de mantener con Jesús una relación profunda y auténtica, en lugar de simplemente tratar de cumplir una serie de preceptos, prácticas y ritos, para ganarnos su favor. No se trata de hacer cosas, ni de creer cosas, sino de ser y ser autentico con él, tú no puedes cambiarte pero el si puede.

«Amig@ busca a Dios de todo corazón, ya que en Él, podrás hallar alivio para soportar tus cargas y principalmente Amor, Paz, Consuelo y plenitud de Bendiciones.» DTB

lunes, 28 de julio de 2014

PERSEVERAR HASTA LLEGAR

PERSEVERAR HASTA LLEGAR
Para mi Fe y mi destino, lo importante es llegar, los muchos días de gloria y bendición si después flaqueamos y abandonamos abre corrido en vano., Tengo que perseverar y llegar hasta el final. <Mateo 24:13 Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo.>
En el tiempo pasarás de todo, días buenos, días menos buenos y también malos, pero para el creyente lo importante es el presente ¿con quién hoy está tu corazón? Lo de ayer hoy no vale y nuestras intenciones para el futuro tampoco. Hoy tienes que proseguir lo que un dia comenzaste y perseverar en ello. <Filipenses 3:14 prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús.>
Muchos dicen hoy aprovecharé y mañana tengo tiempo de arrepentirme, esperare a mañana y otros dicen yo ya hecho lo suficiente ahora que hagan los demás. <Santiago 4:14 (TLA) ¿Cómo pueden hablar así, cuando ni siquiera saben lo que les va a suceder mañana? Su vida es como la niebla: aparece por un poco de tiempo, y luego desaparece.> no dejes ningún dia de perseverar porque nuestro tiempo no lo conocemos.
No nos engañemos hay que llegar a la meta para recibir el premio, la palabra nos advierte muchos se apartaran o desviaran, hermano que eso no nos ocurra perseveremos. <Romanos 2:7 vida eterna a los que, perseverando en bien hacer, buscan gloria y honra e inmortalidad,> <2 Juan 1:9 Cualquiera que se extravía, y no persevera en la doctrina de Cristo, no tiene a Dios; el que persevera en la doctrina de Cristo, ése sí tiene al Padre y al Hijo.>


domingo, 27 de julio de 2014

LA SINCERIDAD (Ayuda a tu libertad)

LA SINCERIDAD (Ayuda a tu libertad)
Presumes de paz, gozo y victoria; fuerzas la sonrisa y el tono amable todo el tiempo (ante de los demás...). Sin embargo, por dentro estás sangrando. SE SINCERÓ y déjate caer, deja de sujetarte con tus fuerzas. ¡Ríndete! Reconocer la derrota es el comienzo de la victoria… Ser derrotados por Dios es vencer… SE SINCERO.                                                                                                                                                      No permitas que Tu ego te mate, SE SINCERÓ <Romanos. 7:23 pero veo otra ley en mis miembros, que se rebela contra la ley de mi mente, y que me lleva cautivo a la ley del pecado que está en mis miembros. 24 ¡Miserable de mí! ¿Quién me librará de este cuerpo de muerte?> nuestra libertad está en la verdad, SE SINCERÓ.
¿Metiste la pata e hiciste el ridículo? ... Pues acéptalo. La vergüenza es parte de la cruz, matará un poco más tu ego y eso te sanará. <Hechos 12:2 puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios>                                                                                                        
Se valiente y no temas, La respuesta al sufrimiento es: YO estaré contigo. <Isaías. 43:2 Cuando pases por las aguas, yo estaré contigo; y si por los ríos, no te anegarán. Cuando pases por el fuego, no te quemarás, ni la llama arderá en ti>

Cristo es el camino, la verdad y la vida. Se de Cristo, SE SINCERÓ, Recuerda Dios no puede ser burlado. DTB

sábado, 26 de julio de 2014

QUIEN ES JESÚS EL SALVADOR

QUIEN ES JESÚS EL SALVADOR
Mucho antes ya  decían los profetas que él, es él Señor se presentó y con nosotros habito en medio de su pueblo (aunque muchos no lo reconocieron) así hablaban de Él siglos antes en: <Proverbios. 30:4 ¿Quién subió al cielo, y descendió? ¿Quién encerró los vientos en sus puños? ¿Quién ató las aguas en un paño? ¿Quién afirmó todos los términos de la tierra? ¿Cuál es su nombre, y el nombre de su hijo, si sabes?>
Jesús es quien me rescato y libero trajo a mi vida paz y gozo, lo mismo es para ti si lo aceptas. Porque este es su plan que todos seamos salvos, por ello hay muchos calificativos que ningún otro puede tener, Él es el admirable, Él es el consejero, Él es el Señor  y su lugar es: <Apocalipsis 19:12  Sobre todo principado y autoridad, poder y señorío, y sobre todo nombre que se nombra, no solo en este siglo, sino también en el venidero.  Y sometió todas las cosas debajo de sus pies.>
Llegará el día en que toda rodilla tendrá que doblarse ante El, ¡Jesús! es Dios mismo hecho hombre con un plan perfecto para nuestra salvación. <Juan.1:14   El Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros lleno de gracia y de verdad; y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre. > <Filipenses 2:9   Por eso Dios también lo exaltó sobre todas las cosas  y le dio un nombre que es sobre todo nombre.> JESÚS.
En su Amor fue obediente y con humildad cumplió su cometido, Nadie más que Él puede ser: <Apocalipsis 19:16  Tenía escrito un nombre que ninguno conocía sino él mismo…Rey de reyes y Señor de señores.>

Jesús es Dios mismo hecho hombre con un plan perfecto para nuestra salvación. <Juan.1:14   El Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros lleno de gracia y de verdad; y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre. >

viernes, 25 de julio de 2014

LAS DUDAS ME IMPIDEN VERLE

LAS DUDAS ME IMPIDEN VERLE
Amig@,  ¿Cómo está tu fe en Dios? ¿Crees Su palabra? Hoy en día muchas personas creen en Dios, pero lamentablemente son pocas las que le creen a Dios… El problema es que muchos de nosotros no creemos. Día a día batallamos con nuestra incredulidad y con la duda que quiere asentarse en nuestras vidas.
¿Cómo podremos acercarnos si no creemos? <Hebreos 11:6 Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le ahí, y que es galardonador de los que le buscan.>
Cuando él dice una cosa, la realiza. Cuando hace una promesa, la cumple" <Números 23:19 Dios no es hombre, para que mienta, Ni hijo de hombre para que se arrepienta. Él dijo, ¿y no hará? Habló, ¿y no lo ejecutará?>
Hoy te animo a que levantes tu fe: Créele a Dios y a sus promesas. Cree lo que Él ha dicho, porque Él no miente, ¡y Él lo cumplirá!
Si estás pasando por problemas y adversidades, recuerda: <1 Pedro 1:7 para que sometida a prueba vuestra fe, mucho más preciosa que el oro, el cual aunque perecedero se prueba con fuego, sea hallada en alabanza, gloria y honra cuando sea manifestado Jesucristo,>
Ora y cree como el salmista y ten por cierto que así será:<<Salmos 138:7-8 (TLA) 7Cuando me encuentro en problemas, tú me das nuevas fuerzas. Muestras tu gran poder y me salvas de mis enemigos. Dios mío, tú cumplirás en mí todo lo que has pensado hacer. Tu amor por mí no cambia, pues tú mismo me hiciste. ¡No me abandones!> Señor ponemos nuestra falta de Fe en tus manos para que tu disipes toda duda.


jueves, 24 de julio de 2014

TRANQUILO DIOS NO TOMA VACACIONES

TRANQUILO DIOS NO TOMA VACACIONES
Dios estará contigo, Él no se toma vacaciones ni deja desamparados a Sus hijos. Él te ha dicho que estará contigo y así será  <Números 23:19 Dios no es hombre, para que mienta, Ni hijo de hombre para que se arrepienta. Él dijo, ¿y no hará? >
Luego Jesús nos lo volvió a recordar:< Mateo 28:20 (TLA) Enséñenles a obedecer todo lo que yo les he enseñado. Yo estaré siempre con ustedes, hasta el fin del mundo.» > Y lo mismo que hoy nos dice a nosotros, vemos como a través de la historia una y otra vez se lo recordaba a sus elegidos.
 A Abraham: <Génesis 28.15 "He aquí, yo estoy contigo, y te guardaré por dondequiera que fueres, y volveré a traerte a esta tierra; porque no te dejaré hasta que haya hecho lo que te he dicho.">                                                                                                                                                                                             
A Moisés: < Éxodo 3.12: "Ve, porque yo estaré contigo">                                                                                     
A Josué: <Josué 1.5 "Nadie te podrá hacer frente en todos los días de tu vida; como estuve con Moisés, estaré contigo; no te dejaré, ni te desampararé.">
A Gedeón: <Jueces 6.16 "Ciertamente yo estaré contigo, y derrotarás a los madianitas como a un solo hombre."> Y podríamos seguir citando siervos del Señor…  
Ahora pon tu nombre y recuerda que no estás peleando esta batalla solamente tú, Dios está contigo… Acostúmbrate a incluir a Dios en tu vida, pues Él va contigo… Si Dios lo hizo con estos hombres, ¿no podrá hacerlo contigo?

Hoy Dios nos dice:< Isaías 58.11 (TLA) Yo los guiaré constantemente, les daré agua en el calor del desierto, daré fuerzas a su cuerpo, y serán como un jardín bien regado, como una corriente de agua.> Amen DTB.

miércoles, 23 de julio de 2014

QUIERO MÁS Y MÁS DE EL

QUIERO MÁS Y MÁS DE EL
Para el mundo, es decir los seculares, incrédulos y hasta religiosos, los creyentes en Jesucristo somos como bichos raros, no llegan a entender nuestro caminar en Fe, suelen decir <te agarras a lo fácil, la Fe y ya está> y en parte tienen razón.
 A los que hemos degustado de su Amor nos es más fácil continuar, pero no porque seamos más perfectos que ellos dentro de las normas o leyes del hombre, sino porque su perdón nos beneficia en todas las áreas de la vida, trayendo Paz y Gozo en todo tiempo (tiempos buenos y tiempos malos) y esto es la GRACIA (locura para el mundo) ¡La gloria sea a JESUCRISTO!
Saber esperar en Dios es tenerlo todo, dando por hecho que aun en los peores momentos sacamos beneficios, Fíjate lo que dice pablo en: <Romanos.5:3-5  Y no solo esto, sino que también nos gloriamos en las tribulaciones, sabiendo que la tribulación produce paciencia; y la paciencia, prueba; y la prueba, esperanza;  y la esperanza no nos defrauda, porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos fue dado.> Yo solo tengo que decir a esto Amen y Amen.
Cuando es El Señor quien nos trata, seguramente nos dolerá, pues la carne es contra el espíritu, pero vuelvo a repetir los que ya hemos degustado y conocido de su Amor, queremos más y más de El.
<Efesios 3:17 para que habite Cristo por la fe en vuestros corazones, a fin de que, arraigados y cimentados en amor, 18 seáis plenamente capaces de comprender con todos los santos cuál sea la anchura, la longitud, la profundidad y la altura, 19 y de conocer el amor de Cristo, que excede a todo conocimiento, para que seáis llenos de toda la plenitud de Dios. 20 Y a Aquel que es poderoso para hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos, según el poder que actúa en nosotros, 21 a él sea gloria en la iglesia en Cristo Jesús por todas las edades, por los siglos de los siglos. Amén>

Te invito a que degustes el Amor de mi Señor. Solo tienes que clamar a El de todo corazón, Dios misericordioso te bendiga.

LA MALETA

LA MALETA
Un hombre murió y al darse cuenta vio que se acercaba Dios y que llevaba una maleta consigo. - Dios le dijo: Bien hijo es hora de irnos. - El hombre asombrado preguntó: ¿Ya?  ¿Tan pronto? Tenía muchos planes.... Dios: Lo siento pero es el momento de tu partida.
¿Qué traes en la maleta? preguntó el hombre y Dios le respondió: ¡Tus pertenencias!... ¿Mis pertenencias? ¿Traes mis cosas, mi ropa, mi dinero?
Dios le respondió: Eso nunca te perteneció, eran de la tierra.
¿Traes mis recuerdos?... Esos nunca te pertenecieron, eran del tiempo.
¿Traes mis talentos?... Esos no te pertenecieron, eran de las circunstancias.
¿Traes a mis familiares y amigos?...  Lo siento, ellos nunca te pertenecieron, eran del camino.
¿Traes a mi mujer y a mis hijos?... Ellos nunca te pertenecieron, eran de tu corazón.
¿Traes mi cuerpo?... Nunca te perteneció, ese era del polvo.
Entonces, ¿traes mi alma?... ¡No!  Esa es mía.
Entonces el hombre lleno de miedo, le arrebató a Dios la maleta y al abrirla se dio cuenta que estaba vacía..... Y con una lágrima de desamparo brotando de sus ojos, el hombre pregunto: ¿Nunca tuve nada?
Entonces dijo Dios así es, cada uno de los momentos que viviste fueron Solo Tuyos. Mira la Vida es ¡sólo un Momento...! ¡Un Momento que si es Tuyo!
Consejo: Mientras estés a tiempo Disfrútala en su Totalidad… Que nada de lo que crees que te pertenece te detenga.... Vive El Ahora... Vive Tu Vida... No te olvides de SER FELIZ, es lo único que Realmente Vale la pena ¡Aquí! en este tiempo llamado vida… Y recuerda las cosas materiales y todo lo demás por lo que luchas, se quedan aquí, no te llevas nada.
<Lucas 12:19-20 (TLA) »Pero Dios le dijo: “¡Qué tonto eres! Esta misma noche vas a morir, y otros disfrutarán de todo esto que has guardado.” »Así les pasa a todos los que amontonan riquezas para sí mismos. Se creen muy ricos pero, en realidad, ante Dios son pobres.>


martes, 22 de julio de 2014

EN LAS REDES SOCIALES

EN LAS REDES SOCIALES
Aprovecha todos tienen que conocer las Buenas Noticias de Esperanza y Salvación sin exclusión de nadie, que no seamos nosotros los que seleccionamos deja que cada uno elija, a nosotros se nos dio la opción, recuerda quien eras antes y mira quién eres ahora, recibiste de Gracia da de Gracia, no rechacemos a nadie, Facebook y las redes sociales son un buen lugar para desarrollar esta comisión.
No comuniques solo a tu grupo selecto… No solo a los que a ti te agradan…  Abre tu página a todos. Yo personalmente lo hago ¿sino esto qué sentido tiene? No todos los comentarios a mí me agradan, pero Gloria a Dios porque a estos son los que Dios me pone para comunicarle tan hermoso mensaje (Dios te Ama) y sé que esto no es en vano, a Dios sea la Gloria.
Mandato de Dios es que todos oigan el evangelio para que crean en su Hijo Jesús y así puedan ser salvos, <1 Timoteo 2:4"quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad"> <Marcos 16:15"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura">
Que mejor instrumento que internet  y las redes sociales para llegar a todo lugar, oremos por internet para que se use para bien y sea de gran bendición <2 Corintios 5:20. “Así que, somos embajadores en nombre de Cristo, como si Dios rogara por medio de nosotros; os rogamos en nombre de Cristo: Reconciliaos con Dios.”>

// Anúncialo no calles, persevera Y dará su fruto en el tiempo de Dios. // DIOS TE BENDIGA MI HERMAN@.

lunes, 21 de julio de 2014

¿AMAS?... APRENDE Y ENSEÑA

¿AMAS?... APRENDE Y ENSEÑA
A cada uno lo suyo porque quien ha recibido todo regalado se trasforma en un indigente caprichoso, asume la posición de víctima y solo sabe quejarse… cree que los demás tienen la obligación de ponerle todo en las manos y considera como una desgracia desarrollarse en un trabajo digno.
Porque el peor daño que se le hace a una persona es darle y consentirle todo, no le hacemos ningún favor, sino por el contrario le anulamos convirtiendo su vida en un desastre. Solo nunca sabrá resolver sus problemas y dificultades que la vida misma nos trae a todos.
El consentimiento no es Amor, el darle todo no es Amor, el Amor corrige y exhorta ayudando que no solucionando los errores que uno mismo tiene que aprender a valorar y corregir.
<Hebreos 12:6 (TLA) »Porque Dios corrige y castiga a todo aquel que ama y que considera su hijo.»>
<Hebreos 12:11 (TLA) Desde luego que ningún castigo nos gusta en el momento de recibirlo, pues nos duele. Pero si aprendemos la lección que Dios nos quiere dar, viviremos en paz y haremos el bien.>


domingo, 20 de julio de 2014

EL MAESTRO JESÚS

EL MAESTRO JESÚS

No hubo ni habrá jamás en la tierra alguien que haya tenido la capacidad de enseñar que tuvo Jesucristo; Él esEl Maestro de maestros.

Cuando Él hablaba, lo hacía con autoridad divina. No se le podía discutir, porque siempre tenía la razón. Sin embargo algunas de las personas que escucharon su mensaje no entendían nada.

¿Cómo es posible que alguien sea tan necio, cabezota y cerrado como para no entender lo que le explica el Supremo Maestro?

Pero así era, en aquellos tiempos había hombres que no entendían, básicamente porque no querían escuchar…Cuando los alumnos no quieren escuchar, de nada sirve tener delante al más excelente  Maestro.

Y hoy en día pasa lo mismo. El mensaje de Jesucristo sigue siendo el más claro de todos. No deja lugar a dudas. No hay manera de equivocarnos si simplemente obedecemos. Sin embargo, no lo entendemos y no lo ponemos en práctica, unas veces porque lo que dice va contra nuestra carne y eso nos duele y otras veces por incredulidad.

El mundo se empeña en buscar respuestas pero escuchan y miran hacia donde no deben, caminos anchos, fáciles y cómodos, los cuales van a un destino fatal.

Palabras del Maestro son estas: <Mateo 7:13 (TLA) »Es muy fácil andar por el camino que lleva a la perdición, porque es un camino ancho. ¡Y mucha gente va por ese camino! >

Algunos querían saber  y el respondía <Juan 14:6 (TLA)Jesús le respondió: —Yo soy el camino, la verdad y la vida. Sin mí, nadie puede llegar a Dios el Padre.>

Hoy el mensaje lo hemos vuelto a escuchar y es vigente tú que harás ¿atenderás?


viernes, 18 de julio de 2014

RELACIÓN PERSONAL

RELACIÓN PERSONAL
Después de ESCUCHAR, CREER, CONFESAR Y ARREPENTIRTE, solo te falta una RELACIÓN PERSONAL, Jesús te dice, en <Romanos 10: 9-10 “Que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación” >
RELACIÓN, significa que mantienes una amistad íntima, sincera y maravillosa con Jesús quien mora desde ese momento en tu corazón. Háblale con naturalidad, como hablarías con cualquier amigo... Jesús no es ninguna religión es real más que la vida misma la cual de El proviene
“En nombre de la religión, las personas se suicidan, en nombre de la religión se producen guerras, en nombre de la religión los hombres hacen sacrificios y sacrifican, aún los mismos hombres, por seguir la religión, jamás conocen al verdadero y único Dios”

El Señor te invita a que hoy tengas una relación íntima con El, llénate de su espíritu y vive en plenitud de gozo, no siguas siendo esclavo de las costumbres, al Señor no le interesan tus modos aparentes sino tu corazón sincero.

jueves, 17 de julio de 2014

GÓZATE Y ALÉGRATE

GÓZATE Y ALÉGRATE
Gózate y Alégrate si eres pequeño, porque tu pequeñez sirve de contraste a otros en el universo… Porque tu pequeñez constituye la razón de tu grandeza… Porque para ser ellos grandes, han necesitado que tú seas pequeño, como la montaña para culminar necesita alzarse entre colinas, lomas y cerros…
Gózate y Alégrate si eres grande, porque lo invisible se manifestó en ti de manera más excelente, porque eres una obra arte del artista eterno…
Gózate y Alégrate si estás sano, porque en ti las fuerzas de la naturaleza han llegado al equilibrio y a la armonía…
Gózate y Alégrate, si estás enfermo, porque luchan en tu organismo fuerzas contrarias que posiblemente buscan una belleza, resultado de ese divino alquimista que se llama dolor. 
Gózate y Alégrate si eres rico, por toda la fuerza que el destino ha puesto en tus manos para que la derrames...
Gózate y Alégrate, si eres pobre, porque tus alas serán más ligeras, porque la vida te sujetará menos, porque el Padre realizará en ti más directamente que en el rico, el amable milagro cotidiano de ese “pan nuestro”…
Gózate y Alégrate si amas, porque eres más semejante a Dios que otros… Alégrate si eres amado, porque hay en esto una predestinación maravillosa… Alégrate si eres pequeño... alégrate si eres grande... alégrate si tienes salud... alégrate si la has perdido…
Gózate y Alégrate si eres rico... si eres pobre, alégrate... alégrate si te aman, si amas. . . “Alégrate siempre, alégrate… todos los días de tu vida”
<Isaías 65:18 Mas os gozaréis y os alegraréis para siempre en las cosas que yo he creado; porque he aquí que yo traigo a Jerusalén alegría, y a su pueblo gozo.>


miércoles, 16 de julio de 2014

JUNTO A MI SEÑOR TODO IRÁ BIEN

JUNTO A MI SEÑOR TODO IRÁ BIEN
Cuando decimos: ¡Esto es imposible! … Dios dice: “TODAS LAS COSAS SON POSIBLES” Lucas 18:27
Cuando decimos: Estoy muy cansado… Dios dice: “YO TE DARE DESCANSO” Mateo 11:28
Cuando decimos: Nadie me ama… Dios dice: “YO TE AMO” Juan 3:16 y 13:34
Cuando decimos: No consigo salir adelante… Dios dice: “MI AMOR ES TODO LO QUE NECESITAS” 2ª  Corintios 12:9
Cuando decimos: No puedo… Dios dice: “TU PUEDES TODAS LAS COSAS” Filipenses 4:13
Cuando decimos: No consigo perdonarme… Dios dice: “YO TE PERDONO” 1ª  Juan 1:9 y Romanos 8:1
Cuando decimos: Nunca tendré lo que necesito… Dios dice: “YO SUPLIRÉ TODAS TUS NECESIDADES” Filipenses 4:19
Cuando decimos: No me atrevo… Dios dice: “YO NO TE HE DADO UN ESPÍRITU DE COBARDÍA” 2ª  Timoteo 1:7
Cuando decimos: Estoy preocupado y frustrado… Dios dice: “ECHA TODA TU ANSIEDAD SOBRE MÍ” 1ª Pedro 5:7
Cuando decimos: Yo no tengo fe suficiente… Dios dice: “YO HE DADO A CADA UNO UNA MEDIDA DE FE” Romanos 12:3
Cuando Decimos: Yo no soy inteligente… Dios dice: “YO TE DOY SABIDURIA” 1ª Corintios 1:30
Cuando Decimos: Me siento solo… Dios dice: “YO NUNCA TE DEJARÉ NI DESAMPARARÉ” Isaías 41:10         
Cuando Decimos: Tengo miedo a morir… Dios dice: “YO SOY LA VIDA, AUNQUE TU CUERPO ESTÉ MUERTO, VIVIRÁS ETERNAMENTE” Juan 11:25

Si tú realmente crees que “EL SEÑOR ES MI PASTOR NADA ME FALTARA” Salmos 23, todo lo escrito se cumplirá. 

martes, 15 de julio de 2014

CON SOLO CONFIAR NOS BASTA

CON SOLO CONFIAR NOS BASTA
¿Por qué te confundes y te angustias ante los problemas de la vida? Tu parte es hacer todo cuanto está en tus manos para tratar de solucionarlos, pero si después de hacerlo no lo has podido lograr, confía y déjame obrar a mí…
Soy Dios el Señor, para mi nada es imposible, déjalo todo en mis manos, ira mejor si se resuelve según mi voluntad… ¡confía en mí!
No te desesperes, no ores como si trataras de exigirme y obligarme a que cumpla tu deseo. Solo dime con calma y confiadamente cuál es tu necesidad y espera… No estropees mis planes queriéndome imponer tus maravillosas ideas… ¡confía en mí!
Descansa en mí y deja tu presente y tu futuro, en mis manos. Lo único que necesito oír de ti es: “Jesús, yo confío en ti”
Si logras poder confiar plenamente en Mí, a pesar de las circunstancias, de los problemas y de las angustias que se generan porque las cosas no ocurren como y cuando tú esperabas, llegará el día en que te darás cuenta de que mi propósito principal no es solamente cambiar las circunstancias que te preocupan, sino transformarte a ti. ¿Confías en Mí?

La palabra dice: <Mateo 8:11 (TLA) Oigan bien esto: De todas partes del mundo vendrá gente que confía en Dios como confía este hombre. Esa gente participará en la gran cena que Dios dará en su reino. Se sentará a la mesa con sus antepasados Abraham, Isaac y Jacob.> no es para una raza no es para un color, ni una lengua… es para todos los que ponen su confianza en Dios nuestro Señor.

lunes, 14 de julio de 2014

ANTES QUE EL TELÓN BAJE

ANTES QUE EL TELÓN BAJE 
La vida es una obra de teatro que no permite ensayos... Por eso, canta, ríe, baila, llora  y vive intensamente cada momento de tu vida... antes que el telón baje  y la obra termine sin aplausos, decía C. Chaplin., la palabra lo resume así: <Eclesiastés 3:1 Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora.>
¡Ama! Ama por encima de todo, ama a Dios, ama a todos y a todo... No cierres los ojos a la suciedad del mundo, no ignores el hambre, no ignores al prójimo. <1 Juan 4:8 El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor.>
¡Acepta! La vida, las personas, haz de ellas tu razón de vivir… ¡Entiende! Entiende a las personas que piensan diferente a ti, no las repruebes... ¡Busca! Busca lo que hay de bueno en todo y todos… No hagas de los defectos una distancia, y si, una aproximación… ¡Sube! Haz de los obstáculos escalones... para aquello que quieres alcanzar… ¡Descubre! descubre lo bueno que Dios ha puesto dentro de ti... y dáselo a todos. <Filipenses 4:8 Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad.>
Eh! Mira... Mira a tu espalda, cuanta gente, cuantos amigos... ¿Ya hiciste a alguien feliz hoy? ¿O hiciste sufrir a alguien con tu egoísmo? Oye... Escucha lo que las otras personas tienen que decir, acrecentara tu sabiduría. <Proverbios 24:6 Porque con ingenio harás la guerra, Y en la multitud de consejeros está la victoria.> es aplicable a todas las áreas de nuestra vida.

¡Cree! Y ¡Espera! Siempre habrá una salida, Dios lo dice y no yo.                     

domingo, 13 de julio de 2014

VALORANDO LA VIDA

VALORANDO LA VIDA
Muchas veces en la vida pensamos y hasta decimos que nos queremos morir. Pero la vida es muy valiosa para desperdiciarla. Todos somos muy importantes., Piensa que aunque para el mundo no seas nadie, para alguien eres importante.
Muchas veces pensamos que otros son perfectos, pero no hay nadie perfecto, todos somos iguales. Sólo hay gente que tiene cosas que tú no tienes, como tú tienes cosas que ellos no tienen.
Muchas veces te aferras a algo o a alguien. No está mal, pero trata de no hacerlo indispensable para tu vida, si te acostumbras a usar siempre muletas, nunca andarás bien. Confía Dios te capacito a ti y te dejo las instrucciones (su palabra) no bajes los brazos nunca.
La vida al máximo, sonríe, se feliz, disfruta de la vida y confía en el Señor; Puede que te toque vivir cosas difíciles, pero con el Señor, lo mejor, está por venir.
Trata de vivir cada momento como si fuese el último; Toma con cuidado las decisiones importantes, y si te equivocas empieza de nuevo. Nunca creas que es tarde para volver a empezar.
Siempre sé tú mismo, No hay nada imposible para Dios. Recuerda siempre que en nuestro idioma existe una palabra clave para volver a empezar, AMOR; PERDÓN; MISERICORDIA…
“La vida es gratis, es un regalo y los regalos no hay que rechazarlos. Pero para que ese “regalo” tenga algún sentido, tienes que preguntarle a quien te la regaló, de otra manera te estarás perdiendo el verdadero significado de tu existencia”

<Isaías 12:6 Regocíjate y canta, oh moradora de Sion; porque grande es en medio de ti el Santo de Israel.> <Salmos 16:11 (TLA) Tú me enseñaste a vivir como a ti te gusta. ¡En tu presencia soy muy feliz! ¡A tu lado soy siempre dichoso!>

sábado, 12 de julio de 2014

AUTO EXAMEN

AUTO EXAMEN
¿Cuál es el día más bello? HOY - ¿La cosa más fácil? EQUIVOCARSE - ¿lo más difícil? RECONOCERLO - ¿El obstáculo más grande? EL MIEDO - ¿El mayor error? ABANDONARSE
¿La raíz de todos los males? EL EGOÍSMO - ¿La distracción más bella? EL TRABAJO - ¿La peor derrota? EL DESALIENTO
¿Los mejores profesores? - LOS NIÑOS - ¿La primera necesidad? SENTIRME AMADO ¿Lo que me hace más feliz? SER ÚTIL A LOS DEMÁS, AUNQUE MUCHAS VECES ME CUESTA
¿El misterio más grande? LA VIDA Y LA MUERTE - ¿El peor defecto? LA HIPOCRESIA - ¿La persona más peligrosa para mí? YO MISMO
¿El sentimiento más ruin? EL RENCOR - ¿El regalo más bello? EL PERDÓN - ¿Lo más imprescindible? CRISTO Y LA FAMILIA
¿La sensación más grata? LA PAZ INTERIOR - ¿El recuerdo más feliz? LAS SONRISAS - ¿El mejor remedio?  LA FE Y EL BUEN ANIMO - ¿La mayor satisfacción? EL DEBER CUMPLIDO
¿La fuerza más poderosa del mundo? MI DIOS -  Y ¿La cosa más bella del mundo? ¡¡EL AMOR DE DIOS!!
Gálatas 6:3-4 (TLA) Si alguien se cree importante, cuando en realidad no lo es, se está engañando a sí mismo. Cada uno debe examinar su propia conducta. Si es buena, podrá sentirse satisfecho de sus acciones, pero no debe compararse con los demás.

Lucas 6:37 (TLA) Jesús también les dijo: «No se conviertan en jueces de los demás, y Dios no los juzgará a ustedes. No sean duros con los demás, y Dios no será duro con ustedes. Perdonen a los demás y Dios los perdonará a ustedes.

viernes, 11 de julio de 2014

EL PERDÓN TRAE PAZ

EL PERDÓN TRAE PAZ
Perdonar es uno de los caminos de la liberación para el alma, se libera quien perdona, echando fuera de su alma todo rencor y la venganza que solamente lo envilece y lo consume.
Una de las condiciones para amar se hace “Perdonando”, quien desea crecer en el amor lo logra viviendo en el perdón.
Hay que Perdonar a pesar de tener razón y mil justificaciones para no hacerlo., Perdonar cuando te han ofendido y humillado,  Jesús es el mayor exponente del Perdón.
Pídele a Jesús que te ayude a dejar hoy ese fuego que enciende tu cólera y llena tu ser de rabia y de rencor, que aparta ese sentimiento que tienes cuando ha sido pisoteado tu orgullo y has sido lastimado en lo más profundo y deseas con todas tus fuerzas ver destruido y humillado a quien te ha ofendido.
¿Serías capaz de perdonar a ese amigo que te traicionó, o aquella ofensa de quien tu creías no te podía fallar? ¿Serás capaz de llenar tu alforja de amor y olvido, y salir al encuentro con lo único que le puedes ofrecer, tu perdón?
Ahora puedes ser libre, perdona y olvida y eleva a Jesús tu alma, en El encontraras la sanidad y la paz que tu alma necesita. Acércate a Él en humildad, él sabe lo que tú necesitas y recuerda él es la mayor expresión del Amor y Perdón.

Ley espiritual. <Mateo 6:14 (TLA) »Si ustedes perdonan a otros el mal que les han hecho, Dios, su Padre que está en el cielo, los perdonará a ustedes.>  y así realmente estaremos libre de culpa y nuestro cuerpo y alma serán sanados serán liberados.  <Salmos 103:3 (TLA) Mi Dios me perdonó todo el mal que he hecho; me devolvió la salud,> ya sabes busca el perdonar y recibe el perdón y a Él sea la Gloria por siempre amen.

jueves, 10 de julio de 2014

HAGASE TU VOLUNTAD

HÁGASE TU VOLUNTAD
Se dice que una buena mujer, que al caer enferma, le preguntaron si quería morir o vivir, a lo cual contestó: -Lo que Dios quiera.
Pero -dijo uno de los presentes-, si Dios lo dejara a tu voluntad para decidir ¿qué escogerías? -Oh, si Dios me dejara a mí escoger yo lo volvería a dejar a él decidir.
Que actitud más digna de admirar la de esta bella dama...! supo aceptar que Dios tiene la última palabra aun estando al borde de la muerte.
"La voluntad de Dios no es como jugar a la búsqueda del tesoro... en que Dios la esconde y tú tratas de descubrir dónde está. Nuestra tarea no es encontrar la voluntad de Dios. Es tarea de Dios revelarla, y la nuestra es la de ser receptivos y estar listos para captarla." la biblia nos lo recuerda que Él nos hará entender, y nos enseñará el camino en que debemos andar.
El señor mismo nos dice en su palabra: <Salmos 32:8 Te haré entender, y te enseñaré el camino en que debes andar; Sobre ti fijaré mis ojos.>
Jesús mismo lo hizo: <Lucas 22:42 Diciendo: Padre, si quieres, pasa de mí esta copa; pero no se haga mi voluntad, sino la tuya.>
En la oración nos lo enseña: <Mateo 6:10 Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra.>
Y David decía: <Salmos 143:10 Enséñame a hacer tu voluntad, porque Tú eres mi Dios; tu buen Espíritu me guíe a tierra de rectitud.>

**Extracto comentario "Antonio Ramón Henríquez Pérez" RdPlenitud

EL MIEDO NOS FRENA



EL MIEDO NOS FRENA
Es un estado afectivo y emocional, que provoca angustia y ansiedad en la persona, Puede ser bueno para cuidarnos de peligros y a este le llamamos “precaución” o puede ser malo pues nos puede frenar a continuar avanzando y a este le llamamos “desconfianza”
Esta es una emoción básica y natural, y tiene su parte útil, la cual es huir del peligro para preservar nuestra vida. Pero a los que confiamos en Dios usémoslo como precaución y no como desconfianza, Mira lo que dice en: <Romanos 8:15 (TLA) Porque el Espíritu que Dios les ha dado no los esclaviza ni les hace tener miedo. Por el contrario, el Espíritu nos convierte en hijos de Dios y nos permite llamar a Dios: « ¡Papá!» >.
Los que confían en el Señor estarán por encima de las circunstancias… recuerda ¿cuál fue el problema de Pedro? En vez de seguir enfocado en Jesús comenzó a prestarle más atención a las circunstancias. <Mateo 14:30 (TLA) Pero cuando sintió la fuerza del viento, tuvo miedo. Allí mismo empezó a hundirse, y gritó: — ¡Señor, sálvame!> confiemos en el Señor siempre está ahí para tendernos la mano.
Que ningún temor te paralice el Poderoso está con nosotros. Así que  < Isaías 35:4  (TLA) y digan a los tímidos: “¡Anímense, no tengan miedo! Dios vendrá a salvarlos… >. ¡El único ser que merece ser temido es Nuestro Dios y Él está de nuestro lado!


miércoles, 9 de julio de 2014

LA AGENDA DE DIOS

LA AGENDA DE DIOS
No te inquietes por las dificultades de la vida, por sus altibajos, por sus decepciones, por los problemas, por el futuro…
¡Acepta lo que Dios tiene planeado para ti! Ofrécele en medio de las dificultades y las angustias, una sonrisa, porque de esta manera estarás, aceptando Su voluntad.
Recuerda que Dios tiene una agenda para cada uno de nosotros y esta agenda es imposible alterarla.
Eso que te tiene preocupado y hace tiempo que no se soluciona, estas pidiendo en oración y Dios no te contesta… clamas y el problema se agudiza… tu estado de ánimo esta por el piso, te sientes frustrado… En este punto consideras que Dios no escucho nada y que no le importas.
Te equivocas, quiero decirte que la solución, la respuesta esta anotada en la agenda de Dios, ¡no! en la fecha que tú deseas, sino en Su tiempo. El día de la bendición está agendado, solo tienes que esperar  con paciencia. Recuerda que Sus caminos y Sus pensamientos son totalmente diferentes a los nuestros… <Isaías 55:10-11 (TLA Dios dijo: «La lluvia y la nieve bajan del cielo, y no vuelven a subir sin antes mojar y alimentar la tierra. Así es como brotan las semillas y el trigo que comemos. Lo mismo pasa con mi palabra cuando sale de mis labios: no vuelve a mí sin antes cumplir mis órdenes, sin antes hacer lo que yo quiero.>

Él tiene un plan para tu vida, despreocúpate y confía, Dios te Ama.  

lunes, 7 de julio de 2014

CHEQUEO MEDICO

CHEQUEO MEDICO
Fui a la clínica del Señor Jesús para hacerme un chequeo de rutina. Yo me sentía bien, pero para mi sorpresa, me diagnosticó algunos problemas de salud espiritual.
Cuando Jesús me tomó la presión, vio que estaba bajo de ternura… Al tomarme la temperatura, el termómetro registró 40º de ansiedad… Me hizo un electrocardiograma y me dijo que necesitaría hacerme un by pass de amor, porque mis arterias estaban bloqueadas de soledad y no abastecían mi corazón vacío.
Pasó a revisarme las piernas y los brazos, ya que no podía caminar al lado de mi hermano y tampoco podía dar un abrazo fraternal porque me había hecho daño al tropezar con la envidia.
También me encontró miopía porque no podía ver más allá de las cosas negativas de mi prójimo.
Cuando le dije que no podía oír bien, Jesús me diagnosticó que el problema era que había dejado de escuchar su voz cada día.
Por todo esto, Jesús me dio las siguientes instrucciones: Al levantarme, en ayunas, beber un vaso de agradecimiento… Antes de llegar al trabajo, tomar una cucharada de paciencia… Cada hora, ingerir un comprimido de paciencia y unas gotas de mansedumbre… Al llegar a casa, inyectarme una dosis de amor… Y antes de acostarme, tomar dos cápsulas de arrepentimiento para limpiar mí conciencia…
“No te deprimas ni te desalientes, ante lo que estás viviendo hoy…  Dios sabe perfectamente cómo te sientes, sigue su voluntad y sus propósitos y tendrás un corazón lleno de gozo"

Consejos divinos: <Proverbios 1:5 (VNI) Escuche esto el sabio, y aumente su saber; reciba dirección el entendido,> < proverbios 1:7 (NVI) El temor del Señor es el principio del conocimiento; los necios desprecian la sabiduría y la disciplina.> < Proverbios 2:6 (NVI) 6 Porque el Señor da la sabiduría; conocimiento y ciencia brotan de sus labios.>

YO, POR MI PARTE…

YO, POR MI PARTE…
La ansiedad de las personas, la prisa por respuestas milagrosas y el deseo inmediato de cambiar una situación desagradable, no nos ayudan a nada bueno… Somos por naturaleza ansiosos y lo queremos todo ya, en el aquí y ahora… y aquí no hay edades a todos nos pasa.
Los adolescentes quieren experimentarlo todo en dos días. Es por eso que a veces se equivocan, las prisas no son buenas… Los que buscan trabajo lo quieren ya…Pero las puertas no siempre se abren y vuelven a casa desesperanzados…. Los que están enfermos quieren sanarse ya. No quieren seguir sufriendo. Quieren poder disfrutar de la vida ahora y terminar ya con todo dolor.
No importa cuál sea el problema, siempre es lo mismo, queremos la respuesta y la solución ya… Miqueas en medio de su impotencia y desesperación dijo: “Yo voy a esperar en Dios”.
 <Miqueas 7:7 (TLA) Yo, por mi parte, pondré mi confianza en Dios. Él es mi salvador, y sé que habrá de escucharme.> así como el, tenemos a todos los hombres de Dios, David, Gedeón, Moisés, Abraham, Pablo, Pedro… etc… etc., y muchísimos más, ¡Unámonos a ellos!
Lo que Miqueas estaba viviendo era desagradable, pero dejó su problema en las manos de Dios y esperó confiadamente en su intervención.
Tal vez hoy estás pasando por un momento difícil, estás lleno de ansiedad, tu situación te parece insostenible y quieres respuestas que nunca llegan. Pero quiero decirte que no todo está perdido, hay esperanza y se encuentra en Dios.
Ora de corazón, toda oración que llega al Trono de la Gracia, es escuchada y respondida, puedes esperar tranquilo, Dios ya sabe tu problema y tiene la solución.


sábado, 5 de julio de 2014

NO TE RINDAS TEN FE, TEN ESPERANZA

NO TE RINDAS TEN FE, TEN ESPERANZA
Un día más con estos versículos te invito y animo a no desfallecer, por desgracia muchos son impacientes y se desvían de su camino eligiendo otro más fácil y cómodo, no esperan en el tiempo de Dios y abandonan, recuerda lo que en Habacuc se dice: <Habacuc 2:3 (TLA) Tardará un poco en cumplirse, pero tú no te desesperes; aún no ha llegado la hora de que todo esto se cumpla, pero puedo asegurarte que se cumplirá sin falta.>
Jesús mismo nos advierte y anima: <Mateo 24:12-13 (NTV) Abundará el pecado por todas partes, y el amor de muchos se enfriará; pero el que se mantenga firme hasta el fin será salvo.>
La clave del éxito para el hombre (tod@s género y raza) está en la Fe en Cristo Jesús: < 1 Corintios 1:24 (NTV) Sin embargo, para los que Dios llamó a la salvación, tanto judíos como gentiles, Cristo es el poder de Dios y la sabiduría de Dios.>

No te rindas ten Fe, ten Esperanza. <Gálatas 6:9 (NTV) Así que no nos cansemos de hacer el bien. A su debido tiempo, cosecharemos numerosas bendiciones si no nos damos por vencidos.>

viernes, 4 de julio de 2014

A PESAR DE TODO

A PESAR DE TODO
A Pesar de Todo aunque la vida me golpee… Aunque no todos los amaneceres sean hermosos… Aunque se me cierren las puertas… Sonrío, pues sé que todo esto pasa y mi destino es glorioso.
A Pesar de Todo Anhelo Porque Anhelar no cuesta nada y alivia mi pensamiento… Porque mi Anhelo se cumplirá… Porque creo a Dios y me hace feliz.
A Pesar de Todo Lloro, porque llorar purifica mi alma y alivia mi corazón… Lloro porque mi angustia decrece, aunque solo sea un poco… Lloro porque cada lágrima es un propósito de mejorar mi existencia.
A Pesar de Todo Amo, porque Dios me capacita… Porque amar es vivir… Porque prefiero amar y sufrir, que sufrir por no haber amado nunca…
A Pesar de Todo Comparto, porque al compartir crezco… Porque mis alegrías se duplican y porque mis penas compartidas, disminuyen…
<Romanos 5:10-11 (TLA) Si cuando todavía éramos sus enemigos, Dios hizo las paces con nosotros por medio de la muerte de su Hijo, con mayor razón nos salvará ahora que su Hijo vive, y que nosotros estamos en paz con Dios. Además, Dios nos ha hecho muy felices, pues ahora vivimos en paz con él por medio de nuestro Señor Jesucristo.>

¡Anhelo, Lloro, Amo, Comparto! … Pienso en todos mis amigos… Cada día doy gracias a Dios porque puedo hacer estas cosas… Por la oportunidad de vivir un día más… Por permitirme compartir contigo este mensaje y decirte Dios es bueno. Shalom Amad@s

jueves, 3 de julio de 2014

REFLEXIÓN SOBRE EL YO

REFLEXIÓN SOBRE EL YO
Romanos 14:12. Cada uno de nosotros dará a Dios cuenta de sí.
No culpes a Nadie Nunca te quejes de nadie, ni de nada, porque fundamentalmente Tú has hecho lo que querías en Tu vida…  somos libres para elegir
Acepta la dificultad de edificarte a ti mismo y el valor de empezar corrigiéndote, El triunfo del verdadero hombre  surge de las cenizas de su error, Nunca te quejes de Tu soledad o de Tu suerte, enfréntala con valor y acéptala… se autocritico.
No te amargues de Tu propio fracaso ni se lo cargues a otro…acéptate y sigue, cualquier momento es bueno para comenzar y mientras hay vida hay esperanza… pero recuerda el tiempo lo controla Dios y no tú.
No olvides que la causa de Tu presente es Tu pasado así como la causa de Tu futuro será Tu presente. (Dios te ayuda siempre que tú le dejes)
Aprende de los sabios, audaces, de los fuertes, piensa menos en tus problemas, tus problemas sin alimentarlos morirán.
Alimenta tu Fe no malgastes tus fuerzas la victoria no está en tus fuerzas o habilidades, ni en tu tamaño ni color,  la victoria está en el espíritu del Señor obrando en ti.

Gálatas 6:7. No os engañéis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará.

martes, 1 de julio de 2014

YO DIGO AMEN Y ¿TU?

YO DIGO AMEN Y ¿TU?
<1 CORINTIOS 10: 23 Todo me es lícito, pero no todo conviene; todo me es lícito, pero no todo edifica.>
El aprender  trae consigo errar, si no ¿cómo distinguir? Pero hay que ser determinado y valiente para siempre andar hacia adelante…  En el caminar vendrán obstáculos, seguramente  tropezaremos y caeremos, pero esto no es el fin, si no el comienzo de algo mejor.
para aquellos que tienen Esperanza y Fe en el Señor y no se rinden, sino que permanecen y soportan las diversas adversidades y pruebas, la palabra dice: <ROMANOS 8:28 Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.>

¿Te sientes llamado? Pues por nada te preocupes y da gracias a Dios sabiendo que todo obra para bien y que al final será mucho mejor lo que vendrá es parte de su propósito. <FILIPENSES 1:6 Estando persuadido de esto, que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo;> Yo digo Amen y ¿Tu?