lunes, 31 de marzo de 2014

SE TÚ MISMO, GANARAS MAS

SE TÚ MISMO,  GANARAS MAS
No te tengas por más de lo que eres porque sufrirás y acabaras derrotado… Muchas veces creemos poder solucionarlo todo y nos comprometemos con más de lo que podemos responder, esto solo nos llena de angustia pues también tenemos limitaciones; esto no nos hace malos, ineficientes, incompetentes o poco comprometidos al contrario, debemos ser conscientes de nuestras capacidades y hasta donde llegan estas así aprender a decir no, esta también es una respuesta y es completamente válida. <Gálatas 6:3 "Porque el que se cree ser algo, no siendo nada, a sí mismo se engaña.> <Gálatas 6:5 Porque cada uno llevará su propia carga.">

Por otro lado si unimos fuerzas, si aprendemos y trabajamos en equipo, los resultados siempre van a ser positivos y los resultados saltarán a la vista. <Eclesiastés 4:11 Además, si dos se acuestan juntos se mantienen calientes, pero uno solo ¿cómo se calentará? 12 Uno solo puede ser vencido, pero dos pueden resistir. ¡La cuerda de tres hilos no se rompe fácilmente.>

NOSOTROS TAMBIÉN ÉRAMOS…

NOSOTROS TAMBIÉN ÉRAMOS…
El peor enemigo del hombre es el hombre mismo, la naturaleza toda ella en global lleva un orden establecido, incluso las fieras más fieras cuando cazan o matan es por necesidad, solo el hombre rompe todas las reglas;  Se traiciona a sí mismo, miente, acapara más de lo que necesita y podríamos enumerar infinidad de cosas más que no hablan en su favor.
Pero si bien el corazón de los hombres no ha cambiado con el paso de los siglos, Dios sigue siendo el mismo eternamente. Pese a todos los actos de violencia cometidos en la tierra, Dios persevera en su amor por cada ser humano, incluso por el más cruel o corrompido. Desea salvarlo y darle una naturaleza parecida a la suya e inclinada hacia el bien, es por esto que nos entregó a Jesús. < Tito 3:3. Nosotros también éramos en otro tiempo insensatos, rebeldes, extraviados, esclavos de concupiscencias y deleites diversos, viviendo en malicia y envidia, aborrecibles, y aborreciéndonos unos a otros.> esto era antes de recibir a Cristo, ahora somos salvos, a ¡Él sea la Gloria!
También es el hombre el único ser privilegiado para poder elegir su destino y aun así nos cegamos por nuestra naturaleza pecaminosa hambrienta y sedienta de todo tipo de vicios y depravaciones las cuales no vienen de Dios si no de nuestro interior el cual tiende en negar a Dios… mi peor enemigo soy yo mismo, no caigas en tu naturaleza y deja que el Señor gobierne tu vida. <2° Samuel 24:14 (NTV)… Mejor que caigamos nosotros en las manos del Señor, porque su misericordia es grande, y que no caiga yo en manos humanas.>

Aún hoy quiere salvar a todo el que reconoce sus pecados y deposita su confianza en Jesús… y que puedas decir: <Efesios 2:5 aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos)>

domingo, 30 de marzo de 2014

INTACHABLES Y PUROS

INTACHABLES Y PUROS
Job 5:2 Porque el enojo mata al insensato, y la ira da muerte al necio.
No hagas o digas nada que pueda herir o hacerle daño a otra persona. Aférrate al proverbio que dice que todo lo que uno haga, se devolverá. La gente no recuerda tanto lo que tú dices o haces, sino la intención con la que lo haces. (Lo que hagas hazlo con Amor)
Santiago 1:20 Pues la ira humana no produce la vida justa que Dios quiere.
Recuerda que cada discusión tiene al menos tres puntos de vista: el tuyo, el del otro y los de terceros, los cuales probablemente están más cerca de la objetividad. Siendo más versátil y viendo las cosas desde la perspectiva de los demás enriquecerás tu propio punto de vista. (Guarda tu testimonio)

Filipenses 2:15 para que sean intachables y puros, hijos de Dios sin culpa en medio de una generación torcida y depravada. En ella ustedes brillan como estrellas en el firmamento,> <1 Timoteo 5:7 Encárgales estas cosas para que sean intachables.

sábado, 29 de marzo de 2014

Jotta .A - Agnus Dei ♫ Hallelujah - aleluya♪(Amazing voice!!) [HQ]

MANOS A LA OBRA, TODOS ESTÁIS CUALIFICADOS

MANOS A LA OBRA, TODOS ESTÁIS CUALIFICADOS
1 Pedro 4:10 (NTV) Dios, de su gran variedad de dones espirituales, les ha dado un don a cada uno de ustedes. Úsenlos bien para servirse los unos a los otros. 11 ¿Has recibido el don de hablar en público? Entonces, habla como si Dios mismo estuviera hablando por medio de ti. ¿Has recibido el don de ayudar a otros? Ayúdalos con toda la fuerza y la energía que Dios te da. Así, cada cosa que hagan traerá gloria a Dios por medio de Jesucristo. ¡A él sea toda la gloria y todo el poder por siempre y para siempre! Amén.
Amigo no te tengas por menos  ni tampoco por mas, ante Dios somos todos iguales, busca tu lugar que El Señor te ha otorgado y vive en bendición, Dios te valora, valórate tú también y ponte a servir, pues no hay otro plan de Dios para todos que el de poder hacer su voluntad. La cual dice su palabra es Santa y Perfecta.
Es muy sencillo - . <Santiago 1:27 La religión pura y verdadera a los ojos de Dios Padre consiste en ocuparse de los huérfanos y de las viudas en sus aflicciones, y no dejar que el mundo te corrompa.> – esto todos podemos practicar, todos estamos cualificados con la ayuda de Dios.

El Señor te Ama y de ti demanda que tú lo Ames y Ames a tu prójimo como tú te Amas.

viernes, 28 de marzo de 2014

CUERPO CON CADUCIDAD Y ALMA ETERNA

CUERPO CON CADUCIDAD Y ALMA ETERNA
Aunque no nos guste, la Biblia que es la Palabra de Dios, no nos deja en la incertidumbre respecto a la condición del hombre: Físicamente con fecha de caducidad, Espiritualmente eternos su palabra dice en: < Eclesiastés 8:8 No hay hombre que tenga potestad sobre el espíritu para retener el espíritu, ni potestad sobre el día de la muerte; y no valen armas en tal guerra, ni la impiedad librará al que la posee.> “Entonces” ¿Valdrá para algo nuestra avaricia, afanes, orgullo?  Yo personalmente pienso que todo eso me sobra sí mi alma está sin paz.
Ningún tesoro de este mundo podrá pagar el aumentar nuestros días: <Salmo 127:1.  Si el Señor no edificare la casa, en vano trabajan los que la edifican; si el Señor no guardare la ciudad, en vano vela la guardia.> Así que aprovechemos el tiempo y todo aquello que hagas, sus consecuencias traerá, así que piénsalo ¿a qué o a quién? Rindes tu vida.

¡Una verdadera utopía es querer mejorar el mundo sin tener en cuenta a Dios! La humanidad no avanza hacia la mejoría, pese a los esfuerzos de gobiernos y asociaciones de todo tipo; Solo en Cristo hay esperanza: <1 Timoteo  1:15. “Palabra fiel y digna de ser recibida por todos: que Cristo Jesús vino al mundo para salvar a los pecadores”> La fe no es una utopía, ni ilusión, sino la seguridad interior de que lo que Dios dijo en su Palabra es cierto. 

jueves, 27 de marzo de 2014

GRACIAS AL QUE ME RESCATO, GRACIAS A CRISTO

GRACIAS AL QUE ME RESCATO, GRACIAS A CRISTO
Si mi gratitud para con mi Dios algo que no debo olvidar de mi pasado es de donde El me saco, cuando a EL clame estando al límite de mis fuerzas, en la desesperación, depresión y los vicios me podían; literalmente el: <SALMO 18:16 Extendió la mano desde lo alto y me tomó; me sacó de las muchas aguas.> <SALMOS 40:2 Me sacó del hoyo de la destrucción, del lodo cenagoso; asentó mis pies sobre una roca y afirmó mis pasos.>
Asique para mí, cada nuevo dia es un regalo y no quiero dejar de dar gratitud al que ha puesto nueva esperanza en mi vida a mi Señor y Rey a mi Dios; asique: Que bueno que tengo un día más, para ADORARTE… Qué bueno que tengo un día más, para AGRADECERTE… Qué bueno que tengo un día más, para ENTREGARME… Qué bueno que tengo un día más, HOY DAME MAS DE TI… Qué bueno tengo un día más, DE TU BENDICION Y DE TU PRESENCIA EN MI.

Mirar lo que dice Pablo a los Efesios, recordándole lo que eran y lo que ahora son, gracias a que se arrepintieron y clamaron. <EFESIOS. 2:1-3 Y Él os dio vida a vosotros, que estabais muertos en vuestros delitos y pecados, en los cuales anduvisteis en otro tiempo según la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia, entre los cuales también todos nosotros en otro tiempo vivíamos en las pasiones de nuestra carne, satisfaciendo los deseos de la carne y de la mente, y éramos por naturaleza hijos de ira, lo mismo que los demás.

SINO VENCE CON EL BIEN EL MAL

SINO VENCE CON EL BIEN EL MAL
El titular del periódico decía: No Hay Fin al Ciclo de Venganza en el Medio Oriente. A raíz de bombardeos suicidas y represalias militares, el artículo hablaba de un hombre de 28 años consumido por la venganza de la muerte de su tío. «Cuando matan a alguien a quien tú quieres –dijo– no puedes dormir; tienes que hacer algo.» Pero incluso después de matar a dos hombres a quienes él consideraba enemigos, todavía no se sentía satisfecho. Nadie puede ganar tratando de empatar.
¿Hay en tu vida un ciclo de venganza hoy? Tal vez sea una batalla verbal constante con un compañero de trabajo, tu cónyuge o un hijo. Puede ser una lucha encarnizada con un vecino o con alguien de la iglesia. Sea lo que fuere, nuestro Señor quiere que termine.
La venganza es un arma de un poder tan devastador que sólo Dios puede manejarla. Él dijo: «Mía es la venganza, yo pagaré» (Romanos 12:19). El arma que Él nos ha confiado es la bondad: «Pero si tu enemigo tiene hambre, dale de comer; y si tiene sed, dale de beber. . . . No seas vencido por el mal, sino vence con el bien el mal» (vv.20-21).
Esto no significa que no debamos apelar a las cortes pidiendo justicia en algunos casos. Pero puesto que Dios es justo, no tenemos que pagar personalmente a los que nos hacen daño. Con bondad y amor, podemos poner fin a la venganza.


miércoles, 26 de marzo de 2014

¿DÓNDE ESTÁ NUESTRA BIBLIA?

¿DÓNDE ESTÁ NUESTRA BIBLIA?
Todo lo que el Señor quiere decirte, todas sus palabras están escritas en el libro eterno, (La Biblia)… todas las respuestas para los hijos de la Fe están ahí, (La Biblia)…  y esto muchos lo sabemos y en nuestras casas tenemos una, pero ya la echamos un vistazo  o simplemente es un objeto más de nuestra casa, ¿En Dónde están las Biblias?
Hay gente que dicen que poseen unas cinco o seis Biblias en su casa pero ¿Dónde están? ¡Una quizás esté en un baúl en el desván, otra, que debió haber sido de un abuelo, tal vez se halle en el fondo de una alacena! Y las otras… cajones o mesitas de noche, son como simples objetos nada más.
Nos olvidamos que lo que salva no es el hecho de tener una Biblia, sino de aceptar su contenido. ¿Dónde está nuestra Biblia? ¿La leemos?
<Amós 8:11 He aquí vienen días, dice el señor, en los cuales enviaré hambre a la tierra, no hambre de pan, ni sed de agua, sino de oír la palabra del señor. -12 e irán errantes… buscando palabra del señor, y no la hallarán.>

Ahora estamos en crisis, pero por gracia los que estamos leyendo este mensaje tenemos acceso a una biblia aprovecha, hay lugares donde con una biblia tienen que compartirla con miles, pues tienen escasez de todo, aprovecha bien tu tiempo.  <Mateo 24:35. (Dijo Jesús) El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán> Aprovéchalas hoy. Dios nos Bendiga.

martes, 25 de marzo de 2014

DISPUESTO A HACER SU VOLUNTAD

DISPUESTO A HACER SU VOLUNTAD
Dios está buscando hombres y mujeres fieles a Él, con un corazón dispuesto a obedecerle, porque Dios mira como un tesoro especial el corazón de aquel que se rinde sin reservas a Él. ¿Pero tú qué opinas de ti? Dios es Amor y por ello  nos entregó a Cristo para salvación, pero también es Juez y justo y todo será conforme a El ya hablo. (Él no puede ser burlado) <DETEURONOMIO  6:25. Tendremos justicia cuando cuidemos de poner por obra todos estos mandamientos delante de Jehová nuestro Dios, como Él nos ha mandado.>
Si te has fijado dice cuando cuidemos, esto es independiente del resultado si nuestra intención es la correcta, Él es Dios y conoce nuestras debilidades. ¡¡Gloria a Él por ello!! <Salmos 125.1-2. "Los que confían en Jehová son como el monte de Sion, que no se mueve, sino que permanece para siempre. Como Jerusalén tiene montes alrededor de ella, Así Jehová está alrededor de su pueblo Desde ahora y para siempre.">
La salvación es gratuita y es de gracia, pero las bendiciones vendrán por nuestras actitudes de obediencia a Dios, Él nunca nos dejara he incluso recibiremos recompensas no merecidas, pero estas recompensas serian continuas si nuestra obediencia seria absoluta.

Si quieres tener llenura de EL, No te conformes con ser salvo y esperar vive aquí ya de sus misericordias, bondades y plenitud de beneficios, propón en tu corazón ser obediente a su mandato. <Salmos 145:8 El Señor es misericordioso y compasivo, lento para enojarse y lleno de amor inagotable. 9 El Señor es bueno con todos; desborda compasión sobre toda su creación.> ¡Y ahora digo con certeza soy salvo por Gracia!

lunes, 24 de marzo de 2014

LLAVES DE LA FELICIDAD

LLAVES DE LA FELICIDAD
Tres puntos de vista se mencionan como las llaves de la felicidad:
1. No te preocupes -Él te ama (juan 13:1) 2. No desfallezcas -Él te sostiene (Salmo 139:10) 3. No temas -Él te guarda (Salmo 121:5) Es factible tenerlo “todo”, si permitimos que Dios sea nuestro “todo”.
Salmo 73:25-26 ¿A quién tengo yo en los cielos sino a ti? Y fuera de ti, nada deseo en la tierra. Mi carne y mi corazón pueden desfallecer, pero mi Dios es la fortaleza de mi corazón y mi porción para siempre.
Filipenses 3:8 Y aún más, yo estimo como pérdida todas las cosas en vista del incomparable valor de conocer a Cristo Jesús, mi Señor, por quien lo he perdido todo, y lo considero como basura a fin de ganar a Cristo,
Salmos 16:2 Yo dije al SEÑOR: Tú eres mi Señor; ningún bien tengo fuera de ti.
Salmos 73:25 ¿A quién tengo yo en los cielos, sino a ti? Y fuera de ti, nada deseo en la tierra.
Salmos 140:6 Dije al SEÑOR: Tú eres mi Dios; escucha, oh SEÑOR, la voz de mis súplicas.

De: (Renuevo de Plenitud)

domingo, 23 de marzo de 2014

DI CON NOSOTROS AMEN.

DI CON NOSOTROS AMEN.
No se pueden resolver las preguntas más profundas sobre nosotros mismos, sobre nuestra vida y nuestras decisiones por medio de una ecuación matemática… A pesar de lo que repiten algunas ideologías, anuncios publicitarios, y pese a los conocimientos científicos más avanzados, no hay ningún método humano que pueda penetrar en el secreto de la vida e indicar las sendas de la verdad… el mundo sigue queriendo negar a su creador, solo la Fe nos puede acercar a Él y reconocer sus palabras: <Apocalipsis 1:8 Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.>
Solo la fe nos dejara ver más allá de lo visible, nuestros ojos naturales no pueden ir mas allá y todo nuestro razonamiento no nos servirá, su tiempo no son nuestros tiempos Él es atemporal y así lo declara su palabra. <Eclesiastés 3:11 Todo lo hizo hermoso en su tiempo; y ha puesto eternidad en el corazón de ellos, sin que alcance el hombre a entender la obra que ha hecho Dios desde el principio hasta el fin.>

Hombre sin Fe no podrá ver ni recibir nada pues no cree… Pero a nosotros los que creemos y obedecemos él nos lo revelara recuerda, Jesús nos lo dijo: <Juan14:17 el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros.>  Di con nosotros AMEN.

sábado, 22 de marzo de 2014

¿HOY, MAÑANA, CUANDO?

¿HOY, MAÑANA, CUANDO?
<MATEO 24:3. Dinos, ¿cuándo serán estas cosas, y qué señal habrá de tu venida, y del fin del siglo?> Nadie te lo desvelara está claro que usted conoce la fecha de su nacimiento, pero hay dos fechas que usted desconoce: la de su muerte y la de la venida de Jesús.
Yo amigo mío el consejo que puedo dar es el mismo que la palabra de Dios me da a mí. Ella me exhorta a estar velando y orando para cuando esto acontezca uno esté preparado por que acontecerá. < MATEO 24:44. Estad preparados; porque el Hijo del Hombre vendrá a la hora que no pensáis.>
Pero si puedes saber cuál es tu dia de salvación, Jesús dijo: <JUAN 5:24. “El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida”.> no te atemorices por tu dia, sino más bien cuando te llegue para ti Creyente será de bendición.
Tan fácil como esto escucharle y creerle, y esto es por GRACIA, es decir gratis. “aprovéchalo” no te descuides, tan solo mantén y persevera en ello Fe y esperanza en Cristo porque el cambiara tu vida. Que el mundo no te haga perder la visión, ¡vela, estate atento!

<LUCAS21:33 El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán.> Te dice El Señor.

viernes, 21 de marzo de 2014

SOBERBIA VS. HUMILDAD

SOBERBIA VS. HUMILDAD
Reflexionemos… Lamentablemente he conocido personas dentro del ámbito cristiano que están más enamorados de la posición y títulos que tienen dentro de la iglesia que de Dios mismo. Por eso en este día quiero advertirte como lo hizo Jesús a sus discípulos en Marcos 9:35 "Sentándose, llamó a los doce y les dijo: Si alguno desea ser el primero, será el último de todos y el servidor de todos."(NVI)
"Revestíos de humildad en vuestro trato mutuo, porque Dios resiste a los soberbios, pero da gracia a los humildes. Humillaos, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que Él os exalte a su debido tiempo." 1 Pedro 5:5-6 (R-V 1960)
"La actitud de ustedes debe ser como la de Cristo Jesús, quien, siendo por naturaleza Dios, no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse.
Por el contrario, se rebajó voluntariamente, tomando la naturaleza de siervo y haciéndose semejante a los seres humanos. Y al manifestarse como hombre, se humilló a sí mismo y se hizo obediente hasta la muerte, ¡Y muerte de cruz!
Por eso Dios lo exaltó hasta lo sumo y le otorgó el nombre que está sobre todo nombre, para que ante el nombre de Jesús se doble toda rodilla en el cielo y en la tierra y debajo de la tierra." Filipenses 2:5-10 (NVI)
"Con el orgullo viene el oprobio; con la humildad, la sabiduría." Proverbios 11:2
"Al fracaso lo precede la soberbia humana; a los honores los precede la humildad." Proverbios 18:12
Debemos lavarnos los pies los unos a los otros como lo indico Jesús en San Juan 13. Esto implica que sirvamos a los demás haciendo lo que nadie quiere hacer.

Amigos replantemos nuestra posición y tu actitud. De: (Devocional Total)

jueves, 20 de marzo de 2014

ANTE TODO DIOS NOS PROTEGE SIEMPRE

ANTE TODO DIOS NOS PROTEGE SIEMPRE
Cuando estés en medio del valle de sombra de muerte, (problemas, dificultades, enfermedad grave etc...) recuerda que es algo pasajero y que Dios está contigo antes, durante y después de la tormenta, su palabra dice: <Salmos 125:2 (TLA) Las montañas protegen a Jerusalén, y Dios protege a Israel ahora y siempre.> Nunca lo olvides, no importa cuán grande sea tu sufrimiento, Él ha prometido estar contigo. <MATEO 28:20 (TLA) Enséñenles a obedecer todo lo que yo les he enseñado. Yo estaré siempre con ustedes, hasta el fin del mundo.>
Dios está buscando hombres y mujeres fieles a Él, con un corazón dispuesto a obedecerle, porque Dios mira como un tesoro especial el corazón de aquel que se rinde sin reservas a Él. <Salmos 125.1 (TLA) 1 Los que confían en Dios son como el monte Sion, que nadie puede moverlo. ¡Permanecerán para siempre! 2 Las montañas protegen a Jerusalén, y Dios protege a Israel ahora y siempre.>

La palabra es espada ante el enemigo y ante ella el enemigo sabe que no tiene nada que hacer. La palabra tiene poder. ¡Adiestraste en ella, pelea con su sabiduría, escudríñala!

miércoles, 19 de marzo de 2014

¿Y A DÓNDE HUIRÉ DE TU PRESENCIA?

¿Y A DÓNDE HUIRÉ DE TU PRESENCIA?
Perdóname, he reconocido mi necesidad de ti, tu solo deseas mi bien porque me Amas y distes a Jesús por mí, ahora solo puedo decir  ¡Gracias mi Dios, Gracias! <SALMOS 139:7-10 ¿A dónde me iré de tu Espíritu? ¿Y a dónde huiré de tu presencia? Si subiere a los cielos, allí estás tú; Y si en el Seol hiciere mi estrado, he aquí, allí tú estás. Si tomare las alas del alba. Y habitare en el extremo del mar, Aun allí me guiará tu mano Y me asirá tu diestra.>
Señor tu vinisteis a por mí, y yo te rechazaba siempre, pero llegué a entender que fuera de ti mi vida IVA sin rumbo, todo se acaba menos tú, cuando ya nadie daba nada por mí, Tu seguías ahí Paciente y Amoroso y yo no entendía no sabía cuán grande es tu Amor. ¡Gracias mi Dios, Gracias! <ISAÍAS 40:28 ¿No has sabido, no has oído que el Dios eterno es Jehová, el cual creó los confines de la tierra? No desfallece, ni se fatiga con cansancio, y su entendimiento no hay quien lo alcance.>

Dios está presente no varía y  en todas partes: - Por su Autoridad, todas las cosas se sujetan a Él… - Por su Poder, todas las cosas están sostenidas por El… - Por su Conocimiento, todas las cosas están desnudas ante El… ¿A dónde iremos sin ti? Alabado y Glorificado sea tu Nombre.

lunes, 17 de marzo de 2014

RECUERDA TODO VIENE DE ÉL Y POR EL

RECUERDA TODO VIENE DE ÉL Y POR EL
Nos hemos empeñado en cuestionar a Dios y su labor sobre nosotros, cuando nos estamos rechazamos a nosotros mismos pretendiendo ser quien no somos. ¿Te suena esto? Porque es un mal muy común en el hombre.
Decía Ortega y Gasset (El que no pueda lo que quiera, que quiera lo que pueda) -Esas palabras se refieren a la aceptación personal, cuanta paz y sosiego abría latente si esto fuera así.
Todo nuestro mal viene de nuestro interior (corazón) el cual no cree a su creador, su palabra nos insta a creer, porque (sin Fe es imposible ver a Dios) pensamos que nosotros mejoraremos las circunstancias y no aceptamos sus palabras de (a imagen y semejanza él nos creó) recuerda todo viene de Él y por El, déjate llevar y tu vida será de bendición.
SALMOS 18:32-36 Dios es el que me ciñe de poder, y quien hace perfecto mi camino; quien hace mis pies como de ciervas, y me hace estar firme sobre mis alturas; quien adiestra mis manos para la batalla, para entesar con mis brazos el arco de bronce. Me diste asimismo el escudo de tu salvación; tu diestra me sustentó, y tu benignidad me ha engrandecido. Ensanchaste mis pasos debajo de mí, y mis pies ni han resbalado.

Recuerda todo viene de Él y por El y tu obra perfecta eres en sus manos.

domingo, 16 de marzo de 2014

PARA GANAR HAY QUE PELEAR Y SUFRIR

PARA GANAR HAY QUE PELEAR
Para el hombre no es bueno que todo suceda como desea; Cuando todo nos sonríe en el mundo, nos apegamos a éste muy fácilmente su encanto es muy fuerte. Por eso y porque Dios nos Ama, no permite que durmamos mucho y muy cómodamente por su seducción en este lugar de destierro (el mundo), el cual pasara con todo lo que en él hay.
<SANTIAGO 1:2-4 Hermanos míos, tened por sumo gozo cuando os halléis en diversas pruebas, sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia. Mas tenga la paciencia su  obra completa, para que seáis perfectos y cabales, sin que os falte cosa alguna.>
Sin ser probado, es imposible ni conocerse a uno mismo; Así que no hay nadie menos afortunado y desgraciado que el hombre a quien la adversidad y los problemas olvidan, pues no tiene oportunidad de ponerse a prueba y no se conocerá.
Lo mismo que Probamos el oro en el fuego para purificarlo y hacerlo más puro, así mismo ocurre con nosotros los cuales valoramos más todas las circunstancias haciéndonos más puros y sabios, la adversidad fortalece.

Job en las dificultades confió en EL VENCEDOR y decía: <JOB 23:10 Mas él conoce mi camino; Me probará, y saldré como oro.> Ten Fe y hoy en la adversidad saldrás vencedor por que as creído. *Dios te Bendiga.*  

sábado, 15 de marzo de 2014

La salvación 1x05 "La verdad en 2 minutos"

OMNIPRESENTE ES DIOS

OMNIPRESENTE ES DIOS
Algunos cristianos limitan a Dios a un edificio y se sienten más cercanos a Dios en un edificio y a esto le llamamos iglesia, ¡que error! Pues El no solo está en el local de culto, si no que Él es plenitud llenando todo lugar, incluso los más íntimos, para El no hay secretos.
Mira lo que la palabra dice a través de Salomón que bien sabía que el Señor le escuchaba allá donde estuviere, Salomón sabía qué hasta sus pensamientos el Señor los oía por eso se expresaba así: <1 REYES 8:27 Pero ¿es verdad que Dios morará sobre la tierra? He aquí que los cielos, los cielos de los cielos, no te pueden contener; ¿cuánto menos esta casa que yo he edificado?>
Encasillar a Dios en lugares concretos y en tiempos concretos es un error, la presencia de Dios no está limitada ni por el lugar, ni por el tiempo, también Isaías nos lo dice: <ISAIAS 57:15 Porque así dijo el Alto y Sublime, el que habita la eternidad, y cuyo nombre es el Santo: Yo habito en la altura y la santidad, y con el quebrantado y humilde de espíritu, para hacer vivir el espíritu de los humildes, y para vivificar el corazón de los quebrantados.>

De nada sirve ir al edificio llamado iglesia a buscar a Dios si en tu corazón no lo llevas contigo, tú eres el templo de Dios, en la iglesia (edificio) busquemos la comunión con su pueblo escuchando o compartiendo y gozándote edificándonos en él y Glorificando su nombre.

viernes, 14 de marzo de 2014

¿HARÍAS TÚ LO MISMO?

¿HARÍAS TÚ LO MISMO?
¿Harías tú lo mismo? Piénsalo y no te respondas rápido. <ROMANOS 5:7,8. Porque a duras penas habrá alguien que muera por un justo, aunque tal vez alguno se atreva a morir por el bueno. Pero Dios demuestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.>
¿Harías tú lo mismo? Por mí o por cualquiera, por ejemplo ese de tu barrio  al cual no quieres ni ver y eso que a ti no te ha molestado, solamente su imagen es suficientemente juicio para apartarlo de ti.
¿Lo harías? Pues JESUS Lo Hizo Por Todos  Por Eso Su Amor Y Misericordia Son Sin Medida. No solo por los que a Él le amaban sino también por los que le odiaban. ¿Harías tú lo mismo?
Jesús siendo quien era (Dios mismo) no utilizo su ventaja, si no que decido pasar por nuestros mismas situaciones al extremo máximo, para sí comprender y ser misericordioso y compasivo. <EFESIOS 2:6-8. El cual, aunque existía en forma de Dios, no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse, sino que se despojó a sí mismo tomando forma de siervo, haciéndose semejante a los hombres. Y hallándose en forma de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.>

¿Harías tú lo mismo? <JUAN 3:16. "Porque de tal manera amó Dios al mundo, que dio a Su Hijo unigénito (único), para que todo aquél que cree en El, no se pierda, sino que tenga vida eterna.> ¿Harías tú lo mismo? <EFESIOS 3:19. El amor de Cristo que sobrepasa el conocimiento.>

jueves, 13 de marzo de 2014

ESTE ES SU AMOR INCUESTIONABLE

ESTE ES SU AMOR INCUESTIONABLE
¿Cómo puede amarme tanto Jesús? <Isaías 44:22 Yo deshice como una nube tus rebeliones, y como niebla tus pecados; vuélvete a mí, porque yo te redimí. > Palabra de su boca es <Isaías 44:6 Así dice el Señor Rey de Israel…>
Recuerdo cuando fui rescatado que “La felicidad de mis amigos ahora hermanos me confundía, pues veía en ellos la realidad que yo dejaba escapar” cuando los dejaba, regresaba a mis hábitos con una terrible sensación de vacío interior.
Desterraba a Dios de mi vida y el ciclo volvía a empezar una y otra vez. (Vida sin Dios, pecado y todo tipo de corrupción) Yo era un muerto viviente.
Gracias a Dios el testimonio de Amor de todos estos que hoy son mi familia mis hermanos y su palabra viva la cual fue mellando en mi vida, llego el día que me puse de rodillas y busqué desesperadamente las palabras para dirigirme a Aquel en quien ya no creía. Al final clamé: – ¡Señor, si estás ahí, mira cuán infeliz soy! Si puedes hacer algo por mí… Si no me fui demasiado lejos… ¡Ayúdame!
Cuando el Señor me abrió los ojos, fui consciente de que mi propia maldad había clavado a Jesús en la cruz, pero también comprendí que Jesús me amaba con un amor indescriptible. ¿Cómo pudo amarme tanto? Aún hoy no sé la respuesta. Pero desde ese día mi único deseo fue vivir para ÉL. Lo que hizo por mí también lo hará por ti, si te diriges a Él».

<Juan 3:35 y 37 “Jesús les dijo: Yo soy el pan de vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás… Todo lo que el Padre me da, vendrá a mí; y al que a mí viene, no le echo fuera”.> ¡Este Es Su Amor Incuestionable!

miércoles, 12 de marzo de 2014

SEAMOS BUENOS INVERSORES

SEAMOS BUENOS INVERSORES
Jesús compartía con sus discípulos, comunicándoles el propósito por el cual Él estaba aquí, y les exhortaba diciendo ser diligentes no dejéis para luego este momento aprovecha el día. <JUAN 9:4. Debo hacer las obras del que me envió mientras es de día.>
Escuchar su voz y seguir sus consejos es la mayor ganancia que el hombre puede alcanzar,  deja que hoy su presencia te llene de toda su bendición… Consejos de su palabra ¡El que tiene oídos para oír, oiga! <PROVERVIOS 13:4. El alma del perezoso desea, pero nada consigue, más el alma de los diligentes queda satisfecha.>
Cada instante tiene su propósito no perdamos más el tiempo, Ama, Goza, Trabaja, Descansa, vive como el Señor te guie conforme a su palabra.  <JUAN 4:34-36. Mi comida es hacer la voluntad del que me envió y llevar a cabo su obra. ¿No decís vosotros: “Todavía faltan cuatro meses, y después viene la siega”? He aquí, yo os digo: Alzad vuestros ojos y ved los campos que ya están blancos para la siega. Ya el segador recibe salario y recoge fruto para vida eterna, para que el que siembra se regocije juntamente con el que siega.>

El Señor nos dice una y otra vez ser diligentes, aprovechar lo que Papa Dios os ha regalado, no lo desperdicies ni lo guardes si no úsalo, Él nos da instrucciones <LUCAS 19:13. ….Negociad con esto hasta que regrese.> se buen inversor para cada instante de tu vida.

martes, 11 de marzo de 2014

MI COPA ESTÁ REBOSANDO

MI COPA ESTÁ REBOSANDO
Mi vida esta cambiada y mi labor ahora es dar, dar lo que a mí Cristo me dio y me lleno con su palabra de vida, respaldada por actos de Amor gratuitos hacia mí; Ahora puedo como el salmista decir: <SALMO 23:5. Mi copa está rebosando.>
Muchos  se preguntaran ¿Qué quiere decir esto?, pues yo te doy mi opinión conforme yo lo siento. EL SEÑOR me ha completado y ya no cabe más, tengo que ir dando mis beneficios porque se me desbordan y no es oro ni plata ni ningún otro bien terrenal, es mi Alma saciada de Paz y Libertad.
Y mi forma de dar es anunciar a todo el mundo y en todas partes las buenas nuevas (evangelio) <SALMO 34:8-10. Probad y ved que el SEÑOR es bueno. ¡Cuán bienaventurado es el hombre que en Él se refugia! Temed al SEÑOR, vosotros sus santos, pues nada les falta a aquellos que le temen. Los leoncillos pasan necesidad y tienen hambre, más los que buscan al SEÑOR no carecerán de bien alguno.>
Las circunstancias ya no me afectan, tanto en la adversidad como en la abundancia ¡estoy completo! Y al igual que Pablo yo también digo: <FILIPENSES 4:11. He aprendido a contentarme cualquiera que sea mi situación.>

Recuerda “Mi copa está rebosando” haz de estas palabras rema para tu vida. <1 CORINTIOS 3: 21 Así que, ninguno se gloríe en los hombres; porque todo es vuestro: 22 sea Pablo, sea Apolos, sea Cefas, sea el mundo, sea la vida, sea la muerte, sea lo presente, sea lo por venir, todo es vuestro, 23 y vosotros de Cristo, y Cristo de Dios.>

lunes, 10 de marzo de 2014

MI ALMA Y MI SER, SE GLORÍAN EN MI SEÑOR

MI ALMA Y MI SER, SE GLORÍAN EN MI SEÑOR
<1 SAMUEL 2:1. Mi corazón se regocija en el SEÑOR, mi fortaleza en el SEÑOR se exalta; mi boca sin temor habla contra mis enemigos, por cuanto me regocijo en tu salvación.>
Todo lo que ocurre en nuestra vida, sabemos que viene del Señor; nuestras bendiciones de Él vienen, sea en el área que sea, de El vienen, trabajo, familia, amigos... de él vienen, a sus hijos El cuida y su protección es completa.
A través del profeta el Señor nos dice: <JEREMIAS 9:23,24. No se gloríe el sabio de su sabiduría, ni se gloríe el poderoso de su poder, ni el rico se gloríe de su riqueza; más el que se gloríe, gloríese de esto: de que me entiende y me conoce, pues yo soy el SEÑOR que hago misericordia, derecho y justicia en la tierra, porque en estas cosas me complazco–declara el SEÑOR.>
No somos en absoluto merecedores de ello, pero Jesucristo pago por todos, así que no hay más que hacer, solo reconocer y obedecer. <1 CORINTIOS 1:31. El que se gloria, que se glorié en El Señor.>

El me da el poder y en voz alta puedo proclamar " El victorioso vive en mi" <SALMO 115:1. No a nosotros, SEÑOR, no a nosotros, sino a tu nombre da gloria, por tu misericordia, por tu verdad.> <ROMANOS 15:17. Por tanto, en Cristo Jesús he hallado razón para gloriarme en las cosas que se refieren a Dios.>

domingo, 9 de marzo de 2014

LA ROSA Y EL SAPO

LA ROSA Y EL SAPO
(Ayer lo contaba un hermano y hoy os lo cuento yo)
Había una vez una rosa roja muy bella. Se sentía de maravilla al saber que era la rosa más bella del jardín… Sin embargo, se daba cuenta de que la gente la veía de lejos.
Notó que al lado de ella siempre había un sapo, Grande y oscuro, y que era por eso que nadie se acercaba a verla de cerca… Indignada ante lo descubierto, le ordenó al sapo que se fuera de inmediato… El sapo muy obediente dijo: - Esta bien, si así lo quieres, me iré.
Poco tiempo después, el sapo pasó por donde estaba la rosa y se sorprendió al verla totalmente marchita, sin hojas y sin pétalos. Le dijo entonces: - Vaya que te ves mal! ¿Qué te pasó?
La rosa contestó: - Es que desde que te fuiste las hormigas me han comido día a día, y nunca pude volver a ser la misma… El sapo solo contesto:- Pues claro, cuando yo estaba aquí me comía a esas hormigas y por eso siempre eras la más bella del jardín.
Moraleja: Muchas veces despreciamos, nos reímos, no valoramos a los demás por creer que somos más que ellos, más inteligentes o simplemente que no nos "sirven" para nada.
Todos tenemos algo que aprender de los demás o al menos algo que enseñar, y nadie debe despreciar a nadie. No vaya a ser que esa persona nos haga un bien del cual ni siquiera seamos conscientes.
Practiquemos la humildad, la vida da muchas vueltas.... TODOS SOMOS IGUALES, DEBEMOS COMPARTIR Y RESPETARNOS.
<Gálatas 6:3 Porque el que se cree ser algo, no siendo nada, a sí mismo se engaña.>< Santiago 4:6 Pero él da mayor gracia. Por esto dice: Dios resiste a los soberbios, y da gracia a los humildes.>


sábado, 8 de marzo de 2014

BENDECIRÉ AL SEÑOR EN TODO TIEMPO

BENDECIRÉ AL SEÑOR EN TODO TIEMPO
Tu vida no es para ti, si no para glorificar a CRISTO y el, CRISTO se encargara de ti, Isaías esto lo sabía y así  lo expresaba: <ISAIAS 61:10. En gran manera me gozaré en el SEÑOR, mi alma se regocijará en mi Dios.>
Si insistente y perseverante quiero ser en mi señor Jesús y esto a todas horas, sé que algunos les aburro y otros pasan pero hay también quien escucha y de todas formas para mi Dios lo hago. <SALMO 34:1-3. Bendeciré al SEÑOR en todo tiempo; continuamente estará su alabanza en mi boca. En el SEÑOR se gloriará mi alma; lo oirán los humildes y se regocijarán. Engrandeced al SEÑOR conmigo, y exaltemos a una su nombre.>
Por eso yo hoy estoy aquí, porque un día Dios puso en mí su corazón y ahora en todo momento y situación alabare a mi Señor, Pablo esto hacia aun cuando la circunstancia era adversa y no cesaba  en alabar y glorificar, testificar del Dios viviente el cual libera nuestra alma de cualquier tipo de esclavitud: <HECHOS 16:25. Como a medianoche, Pablo y Silas oraban y cantaban himnos a Dios, y los presos los escuchaban.>

Nada temeré y en todo tiempo te alabare, que el mundo pueda ver tu gloria en nosotros: <SALMO 84:11,12. Porque sol y escudo es el SEÑOR Dios; gracia y gloria da el SEÑOR; nada bueno niega a los que andan en integridad.  Oh SEÑOR de los ejércitos, ¡cuán bienaventurado es el hombre que en ti confía!>

viernes, 7 de marzo de 2014

¿QUE HORA ES?


¿QUE HORA ES?
Iba yo por la calle y alguien me paró para preguntarme la hora. ¿Qué hora es, por favor? Debo tener cara de buena persona porque con frecuencia me para la gente para preguntarme la hora o la dirección de alguna calle.
Miré mi reloj y le dije la hora exacta. Luego le indiqué que mirase a su derecha. Allí, muy cerca y en grandes caracteres había un enorme reloj público que marcaba exactamente la hora. Se rio. No lo había visto. Me dio las gracias y siguió adelante.
Haciendo prácticas de computación la chica de al lado me preguntó la hora. Le señalé el borde inferior derecho de la pantalla de su propia computadora. Allí estaba la hora con toda claridad y delante de ella misma. Se rio y me dio un beso.
Otro día otro amigo estaba hablando por su teléfono móvil, acabó la conversación y me preguntó la hora con el teléfono todavía en la mano. Le señalé la pantalla de su teléfono. Allí estaba, una vez más, la hora.
Es el arte de no ver. Tener las cosas delante de las narices y no verlas.
Muchas veces, las cosas que pasamos por alto son aquellas que hemos estado buscando. No te pierdas las bendiciones del todopoderoso simplemente porque no están envueltas como tú quieres.
Salmos 19:1 “Los cielos cuentan la gloria de Dios, Y la expansión denuncia la obra de sus manos”
Mateo 24:42 Velad, pues, porque no sabéis a qué hora ha de venir vuestro Señor.                               -Escrito Por: Giovanna-


miércoles, 5 de marzo de 2014

CORAZÓN TRASFORMADO SOY

CORAZÓN TRASFORMADO SOY
Yo puedo decir también que soy ese hijo entrado a razones: <Lucas 15:32. Este… era muerto, y ha revivido; se había perdido, y es hallado.> y esto lo puedo decir, porque creo en mi padre Dios, creo en su palabra y la recibo a través de la Fe en Jesucristo, mi salvador.
No hay peor veneno para el alma que la incredulidad; Si usted reconoce que hasta ahora se ha alimentado de ese veneno, aún hay esperanza. Clame a Dios « ¡Oh Dios, salva mi alma!». Después de este día, hoy muchos servimos a Dios.
 Dios nos respondió y hoy podemos decir soy libre, la paz llena mi Corazón, su palabra se hace real en nuestra vida pues EL dijo: <Ezequiel 36:26 “Os daré corazón nuevo… y quitaré de vuestra carne el corazón de piedra, y os daré un corazón de carne”> A aquel que lo busca entrando a razones, EL le da un corazón nuevo y la seguridad de su Amor.
Con su nuevo Corazón también tenemos nueva vida la cual nos es necesaria recibirla y debemos hacerlo a través de Jesucristo, pues él nos dice: <Juan 3:3-5 “el que no naciere de nuevo… no puede entrar en el reino de Dios”.> Sólo quien acepta a Jesucristo como su Salvador tiene la vida.

¡Sentimos el nuevo corazón y con él, el gozo de la salvación, el gozo del Señor el cual conmueve todo nuestro ser! Corazón trasformado soy.

NO ENVIDIES MÁS BIEN ALÉGRATE

NO ENVIDIES MÁS BIEN ALÉGRATE
Decimos que amamos muchas veces para sentirnos bien, grandes, importantes, hacemos misericordia y compasión con los fáciles y los débiles. Pero uno de estos en cuanto empieza a crecer en el Señor y su fama nos supera, todo ese amor y compasión se trasforma en envidia. "Igual esto que comparto sólo me ha ocurrido a mi"
Pero gracias a Dios voy superando esta etapa y hoy me alegró viendo crecer y transformarse a mi prójimo; El Señor me ha liberado, hoy me gozo viendo la presencia de Dios moviéndose en medio de su pueblo, el Salmista lo veía así:

SALMOS 126:1-6 Cuando Jehová hiciere volver la cautividad de Sion, Seremos como los que sueñan. Entonces nuestra boca se llenará de risa, Y nuestra lengua de alabanza; Entonces dirán entre las naciones: Grandes cosas ha hecho Jehová con éstos. Grandes cosas ha hecho Jehová con nosotros; Estaremos alegres. Haz volver nuestra cautividad, oh Jehová, Como los arroyos del Neguev. Los que sembraron con lágrimas, con regocijo segarán. Irá andando y llorando el que lleva la preciosa semilla; Mas volverá a venir con regocijo, trayendo sus gavillas.

martes, 4 de marzo de 2014

DIOS TAMBIÉN TE DICE NO

DIOS TAMBIÉN TE DICE NO
Le pedí a Dios que me quitara el ORGULLO, me dijo “NO”…Eso no es algo que yo debo quitarte, sino que tú tienes que ENTREGAR
Le pedí a Dios que me concediera PACIENCIA, me dijo “NO”… La paciencia es producto de la tribulación, no se concede, se CONQUISTA.
Le pedí a Dios FELICIDAD, me dijo “NO”… Yo te doy las BENDICIONES, la FELICIDAD depende de ti.
Le pedí a Dios que me evitara todo DOLOR, me dijo “NO”… El dolor y el sufrimiento, te APARTAN de las preocupaciones mundanas y te ACERCAN a MÍ.
Le pedí a Dios, que hiciera CRECER MI ESPÍRITU, me dijo “NO”… Debes CRECER integralmente, YO te daré la ayuda que necesitas.
Le pregunté a Dios si me AMABA, me dijo “SÍ”… Como será el AMOR que tengo por ti que envíe a mi hijo Jesucristo a morir por ti en la cruz del calvario. (Juan 3:16).
Le pedí a Dios que me ayude AMAR A OTROS, como ÉL AMA y me dijo:.. “Me haces Feliz, porque estas empezando a aprender" (extraído de una alabanza de Samuel Hernández)

Hebreos 12:6 Porque el Señor al que ama, disciplina, Y azota a todo el que recibe por hijo.7 Si soportáis la disciplina, Dios os trata como a hijos; porque ¿qué hijo es aquel a quien el padre no disciplina?

lunes, 3 de marzo de 2014

NEHEMIAS 2014 - ZARAGOZA (Created with @Magisto) (+lista de reproducción)

CRISTO ME DIO LIBERTAD Y BORRO MIS PECADOS

CRISTO ME DIO LIBERTAD Y BORRO MIS PECADOS
2ª Pedro 2:19 El que es vencido por alguno es hecho esclavo del que lo venció.
En nuestra sociedad moderna, donde todos proclaman su libertad, “que ironía” ¡cuántas personas están bajo la esclavitud del tabaco, de la droga, del alcohol o de cualquier otro tipo de vicio! Su servidumbre es tan cruel como la de los esclavos en cualquier otro tiempo. (Eso no varía)
Romanos 6:16. ¿No sabéis que si os sometéis a alguien como esclavos para obedecerle, sois esclavos de aquel a quien obedecéis, sea del pecado para muerte, o sea de la obediencia para justicia?
Pablo decía <Colosenses 2:13 Y a vosotros, estando muertos en pecados y en la incircuncisión de vuestra carne, os dio vida juntamente con él, perdonándoos todos los pecados>
La libertad que Jesucristo propone nos libera del juicio que nuestros pecados merecen ante Dios: él mismo recibió este juicio en la cruz, y se revela como Salvador.
Jesús nos recuerda: <Juan 8:34 “Todo aquel que hace pecado, esclavo es del pecado”> declaró Jesús. Pero luego añadió: < 8:36 “Si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente libres”>
Hay médicos, siquiatras, psicólogos, jueces, gurús y santurrones “” y yo que sé cuántas cosas más, pero una sí tengo por cierta, que habiendo yo pasado por muchas de ellos solo Cristo me ha liberado. Mis pecados Cristo los ha borrado y hoy el continua haciendo la obra perfecta en mí.