sábado, 31 de mayo de 2014

Ong Remar - 30 años de amor al prójimo - Aniversario

EL ME DA LO JUSTO Y NECESARIO

EL ME DA LO JUSTO Y NECESARIO
A Dios le pedí fuerza para grandes logros… me hizo débil para aprender humildemente a obedecer, pedí salud para hacer cosas grandes…  Y bueno voy adelante y cuida de mi para yo poder servirle y hacer cosas buenas. Pedí riquezas para poder ser feliz, me dio pobreza para ser sabio.
Pedí todo para disfrutar de la vida... Me concedió vida para disfrutar de todo. No recibí nada de lo que pedí, pero si todo lo que necesitaba, las peticiones que no hice me fueron concedidas pues son mis bendiciones, El conoce mis necesidades.
Hoy me siento privilegiado y afortunado, porque hay momentos que cuando pides las cosas y Dios no te las da… Y es porque de algún mal me quiere librar, lo justo y necesario él me dará. Dios bendiga tu vida y la de los tuyos llenándote de sus bendiciones.
<Salmos 63:7 (TLA) ¡Tú eres quien me ayuda! ¡Soy feliz bajo tu protección! 8 ¡A ti me entrego por completo, porque tu gran poder es mi apoyo!> <salmos 62:10 (RVR 1960) No confiéis en la violencia, Ni en la rapiña; no os envanezcáis; Si se aumentan las riquezas, no pongáis el corazón en ellas. 11 Una vez habló Dios; Dos veces he oído esto: Que de Dios es el poder, 12 Y tuya, oh Señor, es la misericordia; Porque tú pagas a cada uno conforme a su obra.


viernes, 30 de mayo de 2014

TAN SOLO ARREPIÉNTETE DE CORAZÓN

TAN SOLO ARREPIÉNTETE DE CORAZÓN
Aunque el daño ya está hecho y no tiene arreglo, pero si reconoces tu error y pides perdón, igual el hombre no perdone pero Dios si, mira lee:
Había una vez un hombre que calumnió grandemente a un amigo suyo, y todo por la envidia que le tuvo al ver el éxito que este había alcanzado.
Tiempo después se arrepintió de la ruina que trajo con sus calumnias a ese amigo, y visitó a un hombre muy sabio a quien le dijo:
- "Quiero arreglar todo lo que hice, ¿cómo puedo hacerlo?", a lo que el sabio respondió:
- "Toma un saco lleno de plumas ligeras y pequeñas y suéltalas donde quiera que vayas".
El hombre muy contento por aquello tan fácil tomó el saco lleno de plumas y en el cabo de un día las había soltado todas. Volvió donde el sabio y le dijo:
- "Ya he terminado", entonces el sabio contesto: "Esa era la parte fácil... ahora debes volver a llenar el saco con esas mismas plumas que soltaste, sal a la calle y búscalas".
El hombre se sintió muy triste pues sabía lo que eso significaba, y no pudo juntar casi ninguna. Al volver el hombre sabio le dijo:
- "Así como no pudiste juntar de nuevo las plumas que volaron con el viento, así mismo el mal que hiciste voló de boca en boca y el daño ya está hecho. Lo único que puedes hacer ahora es pedirle perdón a tu amigo, pues no hay forma de revertir lo que hiciste.

BUENA NOTICIA: Dios nos da segundas oportunidades, al menos a mí me ha sucedido, mis errores los he pagado caro, pero el Señor me ha perdonado y soy diferente y la Paz ha llenado mi vida.  APOCALIPSIS 3:19 Yo reprendo y corrijo a los que amo. Por eso, vuélvete a Dios y obedécelo completamente. 20 ’Yo estoy a tu puerta, y llamo; si oyes mi voz y me abres, entraré en tu casa y cenaré contigo. _ INVITALE A PASAR Y RECIBE SU BENDICION.

jueves, 29 de mayo de 2014

SIGUE NUNCA PARES

SIGUE NUNCA PARES
Sigue, ¡nunca pares! cuando sientas que el mundo se cae encima de ti, sigue nunca pares, y verás cómo el mundo cae a tus pies y no encima de ti.
Cuando te sientas sólo no olvides que Dios es espíritu, el cual no se mira pero lo podemos sentir. Sigue nunca pares, siempre Él nos sostiene.
Sigue nunca pares  <Isaías 40:28 (TLA) Tú debes saber que Dios no se cansa como nosotros; debes saber que su inteligencia es más de lo que imaginamos. Y debes saber que su poder ha creado todo lo que existe. 29 Dios les da nuevas fuerzas a los débiles y cansados. 30 Los jóvenes se cansan por más fuertes que sean, 31 pero los que confían en Dios siempre tendrán nuevas fuerzas. Podrán volar como las águilas, podrán caminar sin cansarse y correr sin fatigarse».>

Dios siempre está a tu lado... sigue nunca pares; Porque uno es el que nos sostiene, el cual es más grande que el mundo.

miércoles, 28 de mayo de 2014

AQUÍ, APROVECHA TU TIEMPO

AQUÍ, APROVECHA TU TIEMPO
<Eclesiastés 3:1En esta vida toda tiene su momento; hay un tiempo para todo>
Cada uno de nosotros tiene un banco, Su nombre TIEMPO. Cada mañana, este banco nos acredita 86.400 segundos (un Dia). Cada noche ese banco borra y da como perdido cualquier cantidad de ese crédito que no se hemos invertido durante el día.
Este banco no arrastra saldos, Cada día nos abre una nueva cuenta y cada noche elimina los saldos del día. Si no usamos nuestros depósitos del día… la pérdida es nuestra.
No se puede dar marcha atrás. No existen ingresos posteriores a la cuenta del depósito de mañana, debemos vivir el presente con los depósitos de hoy.
El reloj sigue su marcha. Hasta que un día este reloj pare y ahora te pregunto ¿has sacado beneficio de tu TIEMPO?
Tomemos este consejo y Consigamos lo máximo cada día: Amando, gozando y disfrutando todos sus beneficios… que son muchos he incontables. <Salmos 68: 19 Bendito el Señor; cada día nos colma de beneficios El Dios de nuestra salvación.>
No gastes tu tiempo en: dejando de ser otro que no seas tú, no envidies, no seas celoso, no copies, se simplemente tú, siendo honrado con todos y contigo, y trata como a los demás como a ti quisieras que te tratasen, desea el bien y sobre todas estas cosas primero Ama a Dios, el cual te ha dado todo este tiempo de bendición.

Atesoremos cada momento que vivimos y recordemos que el tiempo no nos espera. El ayer es historia. Mañana es misterio. Por eso es que lo llamamos El Presente. Atesoremos cada momento que tengamos. <Eclesiastés 2:24 Lo mejor que podemos hacer es comer y beber, y disfrutar de nuestro trabajo. He podido darme cuenta de que eso es un regalo de Dios,> <1 Pedro 5:7 Así que pongan sus preocupaciones en las manos de Dios, pues él tiene cuidado de ustedes.>

martes, 27 de mayo de 2014

COMO DIOS DICE ASI ES

COMO DIOS DICE ASI ES
¡Los científicos dicen que no puede ser!  ¡Qué es imposible! Para ellos La teoría de la aerodinámica es muy clara. ¿Entonces Los abejorros porque vuelan? El abejorro contradice todas las normas de la aerodinámica.
Su tamaño, peso y la forma del Abejorro no está en relación al tamaño de sus alas, lo que, aerodinámicamente, hace imposible que pueda volar.  Es demasiado pesado, ancho y largo para volar con alas tan pequeñas. “Sin embargo, el abejorro sabe y puede volar.”
Dios creó al abejorro y le dio capacidad de volar, Obviamente que el abejorro no le preguntó a Dios sobre el problema de la aerodinámica. Él, simplemente, voló. Tampoco le preguntó a Dios si sabía lo que estaba haciendo.  Él, simplemente, voló.  No se preguntó si Dios lo amaba, al darle esas alas tan pequeñas.  Él, simplemente, voló.
Cuando Dios nos creó nos equipó para la vida que tenemos por delante, Dios sabe los planes que tiene para nuestra vida. ``no te preocupes´´ <Isaías 55: 8-9 (TLA) Dios dijo: «Yo no pienso como piensan ustedes ni actúo como ustedes actúan. Mis pensamientos y mis acciones están muy por encima de lo que ustedes piensan y hacen: ¡están más altos que los cielos! Les juro que así es».>

La fe es, verdaderamente, la sustancia de las cosas que no se ven.  A veces, la vida es inexplicable y sucede lo imposible. Y el hecho de que no entendamos cómo se hace algo, no significa que el Dios Todo poderoso no pueda hacerlo. <Mateo 19: 26 Y mirándolos Jesús, les dijo: Para los hombres esto es imposible; más para Dios todo es posible.>

lunes, 26 de mayo de 2014

TENGO FE, POR GRACIA CREO

TENGO FE, POR GRACIA CREO
<Hebreos 11:6 Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le ahí, y que es galardonador de los que le buscan.>
Podemos creer o no podemos creer eso en cada uno está, yo pienso que incluso para creer nos es necesaria la gracia, dice la palabra que los demonios creen pero sin embargo tiemblan… Además hay muchas clases de fe, unos lo hacen en el dinero, otros en los ídolos o la suerte y otros dicen no creer en nada.
Yo creo en el Señor y creo en su palabra y esto me hace sentirme seguro. < Juan 15:16 “No me elegisteis vosotros a mí, mas yo os elegí a vosotros… > y esto es por gracia pues puedo creerlo ¡Aleluya!
Para mí esto se hizo realidad, dice en <Jeremías 15:16 (TLA) Todopoderoso Dios de Israel, cuando tú me hablaste, tomé en serio tu mensaje. Mi corazón se llenó de alegría al escuchar tus palabras, porque yo soy tuyo.>
Aunque todavía hay muchas cosas que no han llegado pero sé que llegaran y por su gracia sé que ya es. <1 Corintios 2:10 (TLA) Dios nos dio a conocer todo esto por medio de su Espíritu, porque el Espíritu de Dios lo examina todo, hasta los secretos más profundos de Dios.>


domingo, 25 de mayo de 2014

CUIDADO CON LAS TRAMPAS DEL ENEMIGO

CUIDADO CON LAS TRAMPAS DEL ENEMIGO       
¿Sabes cómo se cazan a los monos en África? Tienen una manera muy ingeniosa.
Atan bien fuerte al árbol una bolsa de piel con arroz, la comida favorita del mono. En la bolsa hay un agujero de tamaño tal que por allí pueda pasar justamente la mano del mono, pero una vez lleno el puño de arroz, no pueda sacarla de nuevo….¡Pobre mono! Va al árbol, mete la mano en la bolsa y la llena con la exquisita comida. Sí, pero… no puede sacar el puño a menos que abra la mano.
En ese momento sale del escondrijo el cazador; el pobre mono grita, salta, se debate… en vano. El cazador lo apresa. Y sin embargo, el tonto mono no hubiera tenido más que abrir la mano y soltar el botín, y estaba a salvo. ¡Ah, sí! Pero prefiere el cautiverio, prefiere la muerte, antes que desprenderse del botín.
En el terreno espiritual al hombre le ocurre igual, ¡cuidado hijo! Nos dice el Señor, que no te aprisione también a ti el amor ávido por las cosas materiales y te arrastren a sus cárceles las negras pasiones. <1 Timoteo 6:9 (TLA) Pero los que sólo piensan en ser ricos caen en las trampas de Satanás. Son tentados a hacer cosas tontas y perjudiciales, que terminan por destruirlos totalmente.>
Oro… Señor, dame sabiduría, plena confianza que al soltar el pecado, Tú estarás presto para liberarme con tu grandioso amor. Señor dame fortaleza para abrir mi mano, soltar el pecado y sacarla de la trampa que me tiene esclavo y alejado de Ti mi Señor Jesús.
<2 Timoteo 2:26 (TLA) Se darán cuenta entonces de que cayeron en una trampa del diablo, y lograrán escapar. Por el momento, el diablo los tiene prisioneros y hace con ellos lo que quiere.>


viernes, 23 de mayo de 2014

DIOS CERCANO

DIOS CERCANO        
<Salmos 145:18 (TLA) El Señor está cerca de todos los que lo invocan, sí, de todos los que lo invocan de verdad.>
Qué bueno es saber que el Creador de todo lo que existe no se ha colocado lejos de nosotros o ha colocado barreras para que lo alcancemos, sino que aún un niño en su sencillez lo puede tocar por medio de la oración.
¿Tú sabes que hoy lees esto porque él quiere? Necesitamos saber y recordar que Dios está siempre, sin El nada somos. Lo mismo que Moisés podía hablar con Dios, hoy podemos hacerlo nosotros, Moisés le pedía ven con nosotros  y él le respondió < Éxodo 33:14 (TLA) Dios le contestó: —Yo mismo voy a acompañarte y te haré estar tranquilo.>  Moisés sabe que sin el nada somos y como Dios cercano le replico: <Éxodo 33:15 (TLA) 15Moisés le dijo: —Si no vas a acompañarnos, no nos pidas que salgamos de aquí.>
Hoy podemos hablar con el Señor en todo tiempo, él no tiene horarios y no necesitamos de ningún estatus para que él nos escuche siempre que nos acerquemos a Él como un amigo, confiadamente y de corazón. En <Éxodo 33:11 (RVR 1960) “Y hablaba Jehová a Moisés cara a cara, como cualquiera a su compañero”… > Recuerda tenemos a Dios con nosotros.


SE TU, TIENES IDENTIDAD PROPIA

SE TU, TIENES IDENTIDAD PROPIA
Si de veras quiere distinguirse, sea un innovador, no un imitador. Dios le ha dado, capacidades únicas, ideas y experiencias propias.
El mundo no necesita un clon de otra persona. Necesita a alguien único y ese es usted.
Si quiere ser original sea usted mismo.
1 Timoteo 4:14 No descuides el don que hay en ti.
1 Timoteo 6:12 Pelea la buena batalla de la fe; echa mano de la vida eterna a la cual fuiste llamado, y de la que hiciste buena profesión en presencia de muchos testigos.
1 Timoteo 4:15 Reflexiona sobre estas cosas; dedícate a ellas, para que tu aprovechamiento sea evidente a todos.

(De Renuevo de Plenitud)

jueves, 22 de mayo de 2014

::NUEVO - Emmanuel y Linda ‹‹Mira Lo Que Has Hecho En Mi››:: (+lista de ...

HOY VIVO PARA DIOS Y PARA TI

HOY VIVO PARA DIOS Y PARA TI
¡La batalla con mi pasado acabo! El dia que acepte a Jesucristo; y ahora es tiempo de limpiar todos esos daños que lastiman mi presente; es tiempo de luchar por lo que creo y recibir la Paz que deseo para mi alma.
He producido mucho dolor a mi familia, mis amigos y a todos, ahora quiero poder brindar lo mejor de mí a las personas que me rodean, lo bueno que hoy deseo para mí lo quiero para todos…
Y luchar es la única forma de salir adelante, y lo conseguiré ¡A pesar de mis temores! La vida es dura, pero estoy seguro que lo puedo hacer mejor... Porque se quien pelea conmigo y ahora yo creo en mí, en mis virtudes y en la gracia que aunque no la merezco él Señor me ha regalado, nada ni nadie puede detenerme.
Tengo la firme esperanza de cumplir exitosamente todas mis metas, y la fe que llevo conmigo es mi mejor arma para lograrlo.
Estoy consciente que la lucha no será fácil, que quizá tenga que llorar lágrimas de dolor para borrar los daños de mi pasado y restaurar mi presente, pero sé que esas lágrimas sanarán al fin mi alma… me quedo con dos versículos clave para mi vida:
Filipenses 4:13 (TLA) Cristo me da fuerzas para enfrentarme a toda clase de situaciones.

Habacuc 2:3 (TLA) Tardará un poco en cumplirse, pero tú no te desesperes; aún no ha llegado la hora de que todo esto se cumpla, pero puedo asegurarte que se cumplirá sin falta.

miércoles, 21 de mayo de 2014

VIVIR

VIVIR
Vivir, es vibrar cada instante, ante la emoción de percibir la maravilla de la creación de Dios que nos rodea.
Vivir, es entender que cada minuto que transcurre no volverá!
Vivir, es saber dar lo mejor de nosotros, es vibrar en la bondad y llevar a su máxima expresión nuestra capacidad de ser.
Vivir, es aprender más cada día, es gozar los momentos bellos y desafiarse a sí mismo ante las adversidades.
Vivir, es amar intensamente a través de una caricia, es escuchar en silencio la palabra del ser amado, es perdonar una ofensa, es sentir la presencia del otro, es besar con amor a quien nos ama.
Vivir, es contemplar apaciblemente la alegría de un niño, escuchar al adolescente aceptando sus inquietudes sin protestar, acompañar con gratitud la ancianidad en su soledad.
Vivir, es comprender al amigo ante la adversidad y tener la capacidad de regocijarme ante sus triunfos y realización.
Vivir es sentir que nuestro existir no fue vano y en la medida en que nos atrevamos a dar lo mejor de nosotros en cada momento, logremos manifestar la grandeza de nuestra alma para amar.
Vivir es vibrar y sentir, es amar y gozar, es observar y superar, es dar y aceptar, es comprender que nuestro tiempo es lo único que poseemos para realizar plenamente nuestro ser.
Vivir es aprender a convivir con el otro despertando su persona como obra de Dios. Vivir es mirar a Dios con corazón abierto reconociéndolo como Señor y Rey.  (Autor anónimo)
Josué 23:11 Tened sumo cuidado, por vuestra vida, de amar al Señor vuestro Dios.
1 Samuel 1:28 Por lo cual yo también lo he dedicado al Señor; todos los días de su vida estará dedicado al Señor. Y adoró allí al Señor.


martes, 20 de mayo de 2014

HOY PUEDE SER TU DIA

HOY PUEDE SER TU DIA
Hoy tiré el preocuparme, se estaba poniendo viejo y me estorbaba. Me impedía ser yo mismo, no podía actuar, todo me daba temor.
También tiré esas angustias, no dejaban lugar para mí e hice lugar para mi nuevo crecimiento; me deshice de mis viejos sueños y dudas. Tiré un libro sobre mi pasado, el cual nada me añadía.
Lo reemplacé con nuevas metas y empecé a leerlo hoy, Conseguí una nueva forma de vida y  tiré la de tiempo atrás.
Salí y compré algunos libros nuevos llamados: puedo, haré y debo y Tiré él podría, haría y debería.
Me topé con un viejo amigo, a quien no lo había visto hace bastante tiempo, su nombre es Dios. Si, realmente me gusta su forma de ser. Me ayudó con la limpieza y agregó algunas cosas, tales como: oración, esperanza y fe.
Y las puse en mi estante, también tomé algo especial y lo coloqué en la puerta principal, hoy La encontré se llama paz, (Shalom) Ya nada me puede abatir. Ahora mi casa está muy linda, todo se ve bastante bien y mi nuevo amigo Jesús me ayudara a conservarlo para siempre
Para preocupaciones y problemas, simplemente no hay lugar. Es bueno limpiar la casa, especialmente la interior; deshacerse de tanta cosa que estorba, hace todo más alegre. A lo mejor tú deberías tratar de hacer lo mismo, hoy puede ser tu dia.

1 Pedro 5:7 (TLA) Así que pongan sus preocupaciones en las manos de Dios, pues él tiene cuidado de ustedes.

lunes, 19 de mayo de 2014

HOY CANTO ALELUYA, ALELUYA

HOY CANTO ALELUYA, ALELUYA
Yo aprendí y su palabra me confirmo, sus promesas se van cumpliendo; En nuestro caminar a los que vamos junto al Señor, de día en día glorificamos su nombre pues el de día en día nos va trasformando, no solo lo digo yo los que me rodean lo ven. < Proverbios 16:7  Cuando el Señor aprueba la conducta de un hombre, hasta con sus enemigos lo reconcilia.>
Cuando ya no había esperanza ninguna para mí, clame aun sin creer y El me acogió y  he degustado de sus Beneficios. <Salmos 34:4  Busqué al Señor, y él me respondió;  me libró de todos mis temores.> Hoy canto Aleluya,  Aleluya.
El en todas mis situaciones me entiende, conoce mis debilidades y con su Amor y Misericordia me corrige, Él me va trasformando y hoy canto Aleluya, Aleluya, junto a Él  todo es una Bendición. <Jeremías 17:7  Bendito el hombre que confía en el Señor, y pone su confianza en él.>
Confiado y sin temor se hacia dónde me dirijo pues él me marca el camino y me libra del mal. <Proverbios 3:26  El Señor estará  siempre a tu lado y te librará de caer en la trampa.>
El Señor todo lo puede, es bueno dejarse guiar por El; asique hoy canto Aleluya, Aleluya. <Salmos 76:10  La ira del hombre se vuelve tu alabanza; lo que aún queda de la ira se vuelve tu corona.>


domingo, 18 de mayo de 2014

Par de niños quisieron dejar su marca

DISPUESTO A BENDECIRTE

DISPUESTO A BENDECIRTE
Si hay algo que todo el mundo tiene que reconocer incluso los ateos, es que de parte de Dios nunca han recibido nada malo y menos ellos que no creen en él, ¿cómo podrán culparle si para ellos no existe?
También está el que cree., pero no lo acepta, a estos les pregunto ¿Dios tiene la culpa de tus decisiones?
Todos sabemos aunque muchos no quieran reconocerlo que haciendo las cosas como Dios manda pero (haciéndolas de verdad)  Todo saldría bien ya sabéis el refrán quien bien siembra, bien recoge.
Si algún día decides acercarte a Dios comprobaras de su Amor. <JUAN 6:37 Al que a mí viene, no lo echo fuera.>
No te tardes, cuanto antes mejor, el abrazo de Dios es lo mejor que puede pasar a nadie, no temas, ven y recíbelo, palabras suyas son: <EXODO 22:27 Y cuando él clame a mí, yo le oiré, porque soy misericordioso.> y esto es para todos.
El bendecirá tu vida. <ISAIAS 55:7 Deje el impío su camino y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar.> El Señor está dispuesto a bendecirte.


sábado, 17 de mayo de 2014

CRISTO VENCIÓ NUESTRA AMARGURA

CRISTO VENCIÓ NUESTRA AMARGURA
Según el diccionario, amargura significa: Aflicción, sinsabor, disgusto, pesadumbre, melancolía.                 Nadie puede ser feliz o tener paz si su corazón está lleno de amargura.
<HEBREOS 12:15 Mirad bien, no sea que alguno deje de alcanzar la gracia de Dios; que brotando alguna raíz de amargura, os estorbe, y por ella muchos sean contaminados;>
La amargura, puede transformar el carácter de una persona y su comportamiento reflejara negativismo, dureza, severidad, rencor, odio y les gusta hacer sentir mal a los demás. Esto se puede reflejar también en la salud, trayendo ansiedad, depresión, temor, inseguridad, preocupación Y como no decir el perjuicio espiritual, perdida de la visión y propósito, perdida de fe.
La buena noticia es que tiene remedio su palabra nos dice: <EFESIOS 4:31 Quítense de vosotros toda amargura, enojo, ira, gritería y maledicencia, y toda malicia. 32 Antes sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo.> Recibiendo a Cristo y creyendo en el podemos.
Los pasos a seguir son: 1. Determine la causa principal de su amargura -2. Perdone y perdónese -3. Entregue a Dios sus deseos de venganza -4. Renuncie a sus derechos de seguir aferrándose a sus heridas pasadas. - 5. Hable de su enojo con Dios y con un consejero. -6. Considere los intereses de otros, hable y actúe con humildad.  -7. Alinee sus pensamientos con la palabra de Dios.                                                     Al igual que Isaías nosotros también estamos incluidos en el plan de salvación  solamente acéptalo <Isaías 38:17 He aquí, amargura grande me sobrevino en la paz, más a ti agradó librar mi vida del hoyo de corrupción; porque echaste tras tus espaldas todos mis pecados.>

viernes, 16 de mayo de 2014

HAZLO BIEN HASTA EL FINAL ¡ESFUÉRZATE!

HAZLO BIEN HASTA EL FINAL ¡ESFUÉRZATE!
Un carpintero ya entrado en años estaba listo para retirarse. Le dijo a su Jefe de sus planes de dejar el negocio de la construcción para llevar una vida más placentera con su esposa y disfrutar de su familia.
Él iba a extrañar su cheque mensual, pero necesitaba retirarse. Ellos superarían esta etapa de alguna manera. El Jefe sentía ver que su buen empleado dejaba la compañía y le pidió que si podría construir una sola casa más, como un favor personal. El carpintero accedió, pero se veía fácilmente que no estaba poniendo el corazón en su trabajo.
Utilizaba materiales de inferior calidad y el trabajo era deficiente. Era una desafortunada manera de terminar su carrera.
Cuando el carpintero terminó su trabajo y su Jefe fue a inspeccionar la casa, el Jefe le extendió al carpintero, las llaves de la puerta principal. "Esta es tu casa, dijo, es mi regalo para ti."
Qué tragedia! Qué pena! Si solamente el carpintero hubiera sabido que estaba construyendo su propia casa, la hubiera hecho de manera totalmente diferente. Ahora tendría que vivir en la casa que construyó "no muy bien" que digamos! 
Piensen como si fueran el carpintero. Piensen en su casa. Cada día clavamos un clavo, levantamos una pared o edificamos un techo. Construyan con sabiduría. Es la única vida que podrán construir. Inclusive si solo la viven por un día más, ese día merece ser vivido con gracia y dignidad
Así que está en nosotros. Construimos nuestras vidas de manera distraída, reaccionando cuando deberíamos actuar, dispuestos a poner en ello menos que lo mejor. En puntos importantes, no ponemos lo mejor de nosotros en nuestro trabajo.
"La Vida Es Un Proyecto de Hágalo Bien hasta donde usted pueda lo demás confiéselo a Dios”
¿Quién podría decirlo más claramente? Su vida ahora, es el resultado de sus actitudes y elecciones del pasado. Su vida mañana será el resultado de sus actitudes y elecciones hechas ¡HOY!
2 CORINTIOS 9: 6 Pero esto digo: El que siembra escasamente, también segará escasamente; y el que siembra generosamente, generosamente también segará.

GALATAS 6: 8 Porque el que siembra para su carne, de la carne segará corrupción; mas el que siembra para el Espíritu, del Espíritu segará vida eterna.

jueves, 15 de mayo de 2014

ANUNCIANDO CON REGOCIJO

ANUNCIANDO CON REGOCIJO
Declara que algo bueno, agradable y maravilloso ha venido a tu vida y que nadie te lo quitará, porque Dios te redimió y hoy todo cambia porque confías en Él.
Recuerda lo que nos espera a los que confiamos en el Señor: <ISAIAS 35:10 “Los que el Señor ha redimido; entrarán en Sion con cantos de alegría, y siempre vivirán alegres. Hallarán felicidad y dicha, y desaparecerán el llanto y el dolor”.>
Muéstrales a los demás que teniendo a Cristo se es feliz y no existe lugar en tu vida para la tristeza, el luto, la soledad, porque Él es la plenitud que llena nuestra vida en todo. ¡Sé feliz! Grita, salta y que nadie te reprima, porque eres libre para expresar Su victoria.

<SALMO 39:6… Ciertamente como una sombra es el hombre; ciertamente en vano se afana; amontona riquezas, y no sabe quién las recogerá.> asique vivamos confiadamente bajo la mano del Señor, el cual está por nosotros y no nos dejara nunca, nuestra alma está sustentada. ¡Aleluya, aleluya, Gloria al Señor!

miércoles, 14 de mayo de 2014

SIN AMOR NADA VALE

SIN AMOR NADA VALE
<1 Corintios 13:2 (TLA) Si no tengo amor, de nada me sirve hablar de parte de Dios y conocer sus planes secretos. De nada me sirve que mi confianza en Dios me haga mover montañas.>
AMAR, es una decisión; AMAR, es dedicación y entrega; AMAR, es un verbo y el fruto de esa acción es el AMOR… Si no AMAS a Dios, a tus padres, a tu pareja, a tus amigos y semejantes como a ti mismo, el AMOR puede tener estos terribles efectos: La inteligencia sin Amor, te hace perverso. La justicia sin Amor, te hace hipócrita... El éxito sin Amor, te hace arrogante…La riqueza sin Amor, te hace avaro… La pobreza sin Amor, te hace resentido…La belleza sin amor, te hace ridículo... La verdad sin Amor, te hace hiriente... La autoridad sin Amor, te hace tirano... El trabajo sin Amor, te hace esclavo... La sencillez sin Amor, te envilece... La oración sin Amor, te hace introvertido... La ley sin Amor, te esclaviza... La política sin Amor, te hace ególatra... La FE sin Amor, te hace fanático... La Cruz sin Amor, se convierte en tortura... La vida sin Amor, no tiene sentido.
<1 Corintios 13:13 (TLA) Hay tres cosas que son permanentes: la confianza en Dios, la seguridad de que él cumplirá sus promesas, y el amor. De estas tres cosas, la más importante es el amor.>
“Si buscas el verdadero AMOR, sólo lo encontrarás en JESÚS”

martes, 13 de mayo de 2014

¡LLEGARA! PALABRA DEL SEÑOR

¡LLEGARA! PALABRA DEL SEÑOR
No te inquietes por las dificultades de la vida, por sus altibajos, por sus decepciones, por los problemas, por el futuro… Eso que te tiene preocupado y hace tiempo que no se soluciona, estas pidiendo en oración y Dios no te contesta… clamas y el problema se agudiza… tu estado de ánimo esta por el piso, te sientes frustrado… En este punto consideras que Dios no escucho nada y que no le importas.
Te equivocas, quiero decirte que la solución, la respuesta esta anotada en la agenda de Dios, ¡no! en la fecha que tú deseas, sino en Su tiempo. El día de la bendición está agendado, solo tienes que esperar  con paciencia.
Recuerda que Sus caminos y Sus pensamientos son totalmente diferentes a los nuestros… <Isaías 55: 8-9 (TLA) Dios dijo: «Yo no pienso como piensan ustedes ni actúo como ustedes actúan. Mis pensamientos y mis acciones están muy por encima de lo que ustedes piensan y hacen: ¡están más altos que los cielos! Les juro que así es».>
Las pruebas tienen un solo objetivo, hacer de ti una persona con valentía, fortalecerte en la fe y llenarte de confianza. Quizás Dios te esté preparando para realizar algo muy importante. Dios tiene una agenda para cada uno de nosotros y esta agenda es imposible alterarla.
<Isaías 46:10 (TLA) Yo anuncio desde el principio lo que va a pasar al final, y doy a conocer el futuro desde mucho tiempo antes. Les aseguro que todos mis planes se cumplirán tal como yo quiero.>

Créelo y disfruta del dia que hoy el Señor te a regalado, no te afanes y espera sus promesas. ¡Llegara! Palabra del Señor.

lunes, 12 de mayo de 2014

LAS PALABRAS TIENEN VIDA.

LAS PALABRAS TIENEN VIDA.
Son capaces de bendecir o maldecir, de edificar o derribar, de animar o abatir, de transmitir vida o muerte, de perdonar o condenar, de empujar al éxito o al fracaso, de aceptar o rechazar...
Debemos saber… ¿Cómo hablamos a los demás? ¿Qué les transmiten nuestras palabras? ¿Qué me digo a mí mismo? y ¿Hacia dónde me conducen mis palabras?
 Jesús dijo: <Mateo 12:36-37 “Yo os digo que de toda palabra ociosa que hablen los hombres, de ella darán cuenta en el día del juicio. Porque por tus palabras serás justificado y por tus palabras serás condenado”>

Una palabra de amor: puede sanar el corazón herido, la palabra de Dios trae: santidad, sanidad, liberación y añade sabiduría., con todo ello él nos completa. ¡Su palabra es poderosa!

sábado, 10 de mayo de 2014

NO SUPLANTES TU IDENTIDAD

NO SUPLANTES TU IDENTIDAD
El mundo valora más la fachada que el interior, nos importa más lo que opina la sociedad de nosotros que nosotros mismos de nuestra propia vida.
Nadie puede llegar a ser feliz queriendo ser otro que no es., amate y acéptate. <1 Pedro 3:3-4. Vuestro atavío no sea el externo… sino el interno, el del corazón, en el incorruptible ornato de un espíritu afable y apacible, que es de grande estima delante de Dios>.
Para Dios, la verdadera belleza es la interior, recuerda la estatura y el físico de Eliab, hermano mayor de David, no impresiono a Dios: <1 Samuel 16:7 “El Señor no mira lo que mira el hombre; pues el hombre mira lo que está delante de sus ojos, pero el Señor mira el corazón”>.

Dios no busca tu apariencia, si no tu corazón y recuerda que tu reputación en el mundo ante Dios no vale, su palabra te aconseja: <Proverbios 4:13 (TLA) Acepta mis enseñanzas y no te apartes de ellas; cuídalas mucho, que de ellas depende tu vida.>

EL DINERO NO LO COMPRA TODO

EL DINERO NO LO COMPRA TODO
<1 Timoteo 6:10 (TLA) Porque todos los males comienzan cuando sólo se piensa en el dinero. Por el deseo de amontonarlo, muchos se olvidaron de obedecer a Dios y acabaron por tener muchos problemas y sufrimientos.>
Con El dinero se Puede Comprar: La cama, pero NO el sueño.  La comida, pero NO la digestión El libro, pero NO la inteligencia. El lujo, pero NO la belleza. Una casa, pero NO un hogar. El remedio, pero NO la salud. La convivencia, pero NO el amor. La diversión, pero NO la felicidad. El crucifijo, pero NO la fe. Un lugar en el cementerio, pero No el cielo.
<Lucas 12:31 Mas buscad su reino, y estas cosas os serán añadidas.>
Preocúpate primero por las cosas de Dios... no siempre te dará todo lo que pidas ¡pero siempre te dará todo lo que necesites! Él es nuestra seguridad y nuestro mejor tesoro.
<Isaías 33:6 El será la seguridad de tus tiempos, abundancia de salvación, sabiduría y conocimiento; el temor del SEÑOR es tu tesoro.>


viernes, 9 de mayo de 2014

DIOS ME CREO

DIOS ME CREO
Hay que comprender que Dios nos conoce desde antes de nacer y que somos importantes para él y reconocer que somos únicos y especiales delante de Dios., Aprendamos a aceptarnos, a descubrir y valorar las cosas hermosas que Dios nos ha dado.
Salmos 119,73 "Tú mismo me hiciste y me formaste; ¡dame inteligencia para aprender tus mandamientos!"

Dios me hizo así cualquier queja hablen con El. Bendiciones 

jueves, 8 de mayo de 2014

ÉL ES MI JUSTIFICACIÓN

ÉL ES MI JUSTIFICACIÓN
<proverbios 18:10 (NTV) El nombre del Señor es una fortaleza firme; los justos corren a él y quedan a salvo.> Una vez de haberlo conocido ¿Por qué revelarme a Dios? Todas sus palabras desean mi beneficio y mi plenitud…  Busco su fallo y no lo encuentro y cuanto más busco más me beneficio, he aprendido a través de su palabra oír su voz y sé que es Dios mismo quien me habla, su palabra está viva y me da vida.
Hay muchos versículos de su palabra los cuales queremos evitar pero son parte de la verdad y debemos aceptarlo. <ROMANOS 3:10. Todos nosotros somos como el inmundo, y como trapo de inmundicia todas nuestras obras justas>  Tú dirás palabras duras son estas, pero ¿puedes decir? Que no son verdad (se humilde y contéstate)
Puedo buscar mil justificaciones pero me reconozco que yo no estoy sin mancha. Da lo mismo si mucho o si poco pero no soy santo, al menos yo y creo que tú tampoco.
Pero hay una buena noticia y como no recibir y enamorarse de su palabra si me trae el mejor y mayor mensaje que nadie más si no el único Santo JESUCRISTO, diciéndome te AMO tanto que di mi vida por ti. <Romanos 3:23 (TLA) Todos hemos pecado, y por eso estamos lejos de Dios. 24 Pero él nos ama mucho, y nos declara inocentes sin pedirnos nada a cambio. Por medio de Jesús, nos ha librado del castigo que merecían nuestros pecados.>

Acércate a Dios, acepta a Jesús y habrá un cambio en ti para bien. 

miércoles, 7 de mayo de 2014

ACEPTABLE Y APROBADO

ACEPTABLE Y APROBADO
Una canción popular de hace veinte años decía: No puedes agradar a todo el mundo, agrádate a ti mismo (Oh algo así)… Sin embargo, el cristiano debe apuntar más alto: No intentes agradar a nadie más que al Señor, Sigue sus pisadas y guarda sus mandamientos, esfuérzate al máximo por cumplir su divina voluntad, agradar a Dios es nuestra meta.
El Señor nos pide definición o con El o en su contra, parece tajante y radical y realmente lo es, la palabra nos enseña que no hay comunión entre la luz y las tinieblas y Jesús decía < Mateo 6:24 Nadie puede servir a dos señores, porque o aborrecerá a uno y amará al otro, o se apegará a uno y despreciará al otro.> Dios no tiene cabida para los tibios.

Es imposible tratar de agradar a todo el mundo Tú de quien eres siervo ¿del mundo o de Cristo?  < Romanos 14:18 Porque el que de esta manera sirve a Cristo, es aceptable a Dios y aprobado por los hombres.> 

martes, 6 de mayo de 2014

HOY NOS ENSEÑA EL ERIZO

HOY NOS ENSEÑA EL ERIZO
Durante la Edad de Hielo, muchos animales murieron a causa del frío. Los erizos dándose cuenta de la situación, decidieron unirse en grupos. De esa manera se  abrigarían y protegerían entre sí, pero las espinas de cada uno herían a los compañeros más cercanos, los que justo ofrecían más calor. Por lo tanto decidieron alejarse unos de otros y empezaron a morir congelados.
Así que tuvieron que hacer una elección, o aceptaban las espinas de sus compañeros o  desaparecían de la Tierra. Con sabiduría, decidieron volver a estar juntos. De esa forma aprendieron a convivir con las pequeñas heridas que la relación con una persona muy cercana puede ocasionar, ya que lo más importante es el calor del otro. De esa forma pudieron sobrevivir.
Y la palabra de Dios nos enseña, que en el somos uno y que todos nos somos necesarios para así formar un cuerpo perfecto. Aunque diferentes miembros, unos más notables que otros pero tan importante uno como otro, hay miembros que los escondemos pero que sin ellos tampoco existiría el cuerpo.
Romanos 12:3 Digo, pues, por la gracia que me es dada, a cada cual que está entre vosotros, que no tenga más alto concepto de sí que el que debe tener, sino que piense de sí con cordura, conforme a la medida de fe que Dios repartió a cada uno. 4 Porque de la manera que en un cuerpo tenemos muchos miembros, pero no todos los miembros tienen la misma función, 5 así nosotros, siendo muchos, somos un cuerpo en Cristo, y todos miembros los unos de los otros. 6 De manera que, teniendo diferentes dones, según la gracia que nos es dada,
Romanos 12:16 Unánimes entre vosotros; no altivos, sino asociándoos con los humildes. No seáis sabios en vuestra propia opinión.
Romanos 12:21 No seas vencido de lo malo, sino vence con el bien el mal.

Moraleja: La mejor relación no es aquella que une a personas perfectas, sino aquella en que cada individuo aprende a vivir con  los defectos de los demás y  admirar sus cualidades. Historias positivas.

lunes, 5 de mayo de 2014

LA ENSEÑANZA DEL BURRO

LA ENSEÑANZA DEL BURRO
Un día, el burro de un campesino se cayó en un pozo. El animal rebuznó fuertemente por horas, mientras el campesino trataba de buscar algo qué hacer.
Finalmente, el campesino decidió que el burro ya estaba viejo y el pozo ya estaba seco y necesitaba ser tapado de todas formas; que realmente no valía la pena sacar al burro del pozo.
Invitó a todos sus vecinos para que vinieran a ayudarle.
Cada uno agarró una pala y empezaron a tirarle tierra al pozo.
El burro se dio cuenta de lo que estaba pasando y desesperó horriblemente.
Luego, para sorpresa de todos, se aquietó después de unas cuantas paladas de tierra.
El campesino finalmente miró al fondo del pozo y se sorprendió de lo que vio...
Con cada palada de tierra, el burro estaba haciendo algo increíble: Se sacudía la tierra y daba un paso encima de la tierra.
Muy pronto todo el mundo vio sorprendido cómo el burro llegó hasta la boca del pozo, pasó por encima del borde y salió trotando...
La vida va a tirarte tierra, todo tipo de tierra... el truco para salir del pozo es sacudírsela y usarla para dar un paso hacia arriba.
Cada uno de nuestros problemas es un escalón hacia arriba. Podemos salir de los más profundos huecos si no nos damos por vencidos. Usa la tierra que te echan para salir adelante
Romanos 8:28 Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien,.

2 Corintios 12:10 Por lo cual, por amor a Cristo me gozo en las debilidades, en afrentas, en necesidades, en persecuciones, en angustias; porque cuando soy débil, entonces soy fuerte.

domingo, 4 de mayo de 2014

HOLA, SI ME NECESITAS AQUÍ ESTOY, YO DIOS

HOLA, SI ME NECESITAS AQUÍ ESTOY, YO DIOS
Buenos Días… Yo soy Dios, el día de hoy me encargaré de todos tus problemas, por favor recuerda que no necesito de tu ayuda.
Si el diablo de casualidad te puso en una situación que no puedes manejar NO intentes resolverla. Ponla amablemente en la caja CPHD (Cosas para hacer DIOS). Esto se arreglará en MI tiempo, no en el tuyo, ya que Aferrarte o Sacarlo solo demoraría la solución del problema. Si es una situación que tú piensas que eres capaz de manejar, por favor consúltame en una oración, para asegurarte que es la solución correcta.
Debido a que no duermo, ni dormito, no es necesario que pierdas tu sueño, yo me encargaré de velarlo.  Descansa hijo.                                                                                                                          Si necesitas contactarme, estoy solo a una oración de distancia y mis ojos no se apartan de ti nunca.
Te espero llámame al: JEREMÍAS 33:3 Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces.
LUCAS 18:7… ¿acaso no creen que Dios hará justicia a su pueblo escogido que clama a él día y noche? ¿Seguirá aplazando su respuesta?  

                                  ¡¡HE PROMETIDO BENDECIRTE Y CUMPLIRÉ, YO DIOS!!                                                                                                                                                                                           

sábado, 3 de mayo de 2014

EL CONTENTAMIENTO TRAE PAZ

EL CONTENTAMIENTO TRAE PAZ
Jesús nos enseñó a pedir justo lo necesario lo cual no nos lo negara, Jesús decía y enseñaba a sus discípulos: <Mateo 6:11 El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy.> realmente no se necesita más.
Dios conociendo nuestra condición nos da lo justo y necesario y esto lo entendía muy bien el sabio cuando decía en: <Proverbios 30:8,9 No me des pobreza ni riquezas sino sólo el pan de cada día. Porque teniendo mucho, podría desconocerte y decir: “¿Y quién es el Señor?” Y teniendo poco, podría llegar a robar y deshonrar así el nombre de mi Dios.>
También el amor al dinero dice la palabra que es el principio de todos los males, solo miremos a nuestro a nuestro entorno a las noticias y vemos que por amor al dinero hay guerras, asesinatos, enfrentamientos entre familia y cuantas más podríamos enumerar,  por eso sigamos el buen consejo, dice Pablo. <Hebreos 13:5 Manténganse libres del amor al dinero, y conténtense con lo que tienen, porque Dios ha dicho: Nunca te dejaré; jamás te abandonaré.>

La verdadera paz no es la que el mundo y sus cosas da, si no la paz que solo el espíritu de Dios, la cual llena el Alma. Dios te Bendiga

viernes, 2 de mayo de 2014

Changing a Bicycle Flat Tire Without Hands- Double Arm Amputee

PARA TODOS AQUELLOS QUE NOS QUEJAMOS POR TODO, MIREMOS ESTE EJEMPLO.

jueves, 1 de mayo de 2014

LA AUTENTICIDAD ES PARTE DE LA VERDAD

LA AUTENTICIDAD ES PARTE DE LA VERDAD
Romanos 15:7 (NTV) "Por lo tanto, acéptense unos a otros, tal como Cristo los aceptó a ustedes, para que Dios reciba la gloria."
Solo con Cristo no nos fijaremos en lo externo, la religiosidad tiene medidas Dios no, porque su misericordia es infinitamente mayor que la nuestra, su amor su compasión su paciencia su... Solo con el podemos, él nos completa haciéndonos a imagen y semejanza de él.
Colosenses 3:23 “Y todo lo que hagas, hazlo de corazón, no como para los hombres, sino como para Dios.”

Seamos auténticos en todo, porque las medidas de los hombres no son las medidas de Dios, instrúyete en la palabra la cual te llevara a la verdad y la verdad a la libertad, Dios no mira las apariencias si no que mira el corazón.

DIOS NO DISCRIMINA A NADIE

DIOS NO DISCRIMINA A NADIE
Todos sabemos que ahí está Dios, en Asia, África, Europa  y en todo lugar y nación, no hay un solo lugar donde no este, todas las razas son de él y él lo es todo, él es Amor., El Amor no tiene rasgos ni definiciones, el Amor no pertenece más a unos que a otros pues es para todos por igual. Dios es Amor y lo reparte con justicia para todos por igual.
ISAIAS 42:5 Así dice Jehová Dios, Creador de los cielos, y el que los despliega; el que extiende la tierra y sus productos; el que da aliento al pueblo que mora sobre ella, y espíritu a los que por ella andan: 6 Yo Jehová te he llamado en justicia, y te sostendré por la mano; te guardaré y te pondré por pacto al pueblo, por luz de las naciones.
El ya cumplió esta promesa, JESUS en su obediencia lo concluyo y dijo: consumado es. Ahora no hay raza ni color ni estatura ni anchura. Para y por todos El murió, ninguna nación está excluida de su gracia, solo te pide creerle y obedecerle.

<Colosenses 3:11 (TLA) Por eso, ya no importa si alguien es judío o no lo es, o si está circuncidado o no lo está. Tampoco tiene importancia si pertenece a un pueblo muy desarrollado o poco desarrollado, o si es esclavo o libre. Lo que importa es que Cristo lo es todo, y está en todos.> No te excluyas, su Amor también es para ti.