miércoles, 31 de diciembre de 2014

2015 PONLO EN MANOS DE DIOS Y DESCANSA

2015 PONLO EN MANOS DE DIOS Y DESCANSA
Veo muchos propósitos para este nuevo año, ponlos todos en las manos de Dios, Imponerse muchas actividades, por buenas que sean, a menudo revela una falta de paz. ¿Quién no se queja de tener una vida demasiado ajetreada?
Incluso a los creyentes el afán de ayudar al prójimo y hacer el bien si no descansamos en El,  puede hacerse una tarea ansiosa e imposible… Nuestro trabajo para el Señor es más fecundo y fácil cuando hemos aprendido a mantener la paz del Señor en todas las situaciones…  Así entonces nos volvemos dóciles a la acción del Espíritu Santo, y Dios puede actuar en nosotros más eficazmente que si estamos en tensión. : <Isaías 30:15. En quietud y en confianza será vuestra fortaleza.>
También debemos recordar que Dios preparó de antemano buenas obras para nosotros (Efesios 2:10). ¡Dejémonos llenar de la paz del Señor para permitir que obre en nosotros! Así nuestra atenta colaboración será eficaz, pues pondremos todas nuestras capacidades a disposición de Aquel a quien amamos, sin pretender resolver todo por nosotros mismos. <Colosenses 3:15.La paz de Dios gobierne en vuestros corazones… y sed agradecidos.>



sábado, 27 de diciembre de 2014

RESISTE Y NO TE RINDAS

RESISTE Y NO TE RINDAS
No te achiques ante la adversidad, sino más bien usa la circunstancia para crecimiento y fortaleza, si crees (Fe) hazlo con confianza desechando toda duda. Lo que te falte Él lo completara ¡pídeselo! Y espera, se paciente, Él lo hará, Él es Dios y no miente.
La palabra de Dios bien claro dice: todos los días son hechas nuevas sus misericordias, hay esperanza aprovéchala hoy… Cristo es un experto levantando muertos, aleluya, levantando paralíticos, multiplicando fuerzas ¡aleluya! Él es Misericordioso y Amoroso con todos sin excepción, créele e imitémosle. <Marco 9:23 (TLA) Jesús le preguntó: — ¿Puedes confiar en Dios? Para el que confía en él, todo es posible.>
La Fe ve lo invisible, cree lo increíble y recibe lo imposible. Dios te bendiga
Resiste y no te rindas <Santiago 1:3 (TLA) Así, cuando su confianza en Dios sea puesta a prueba, ustedes aprenderán a soportar con más fuerza las dificultades.>


viernes, 26 de diciembre de 2014

ABECÉS…

ABECÉS…
Abecés soy imperfecto en mi manera de creer; porque creo lo que me interesa, y no sé esperar confiadamente… Abecés soy imperfecto en mi madurez; porque me aferro sólo a lo que tengo y conozco.
Señor, ayúdame a superar mi imperfección y tú amigo, trátame como a un igual.
No me catalogues, no soy un objeto; No me etiquetes, no soy mercadería.
No me juzgues, no soy tu acusado; No me acuses, no eres mi fiscal.
No me condenes, no eres mi juez; No me enmarques, no soy un espejo ni un cuadro.
No me definas, soy un misterio; No me minimices, soy más complejo de lo que crees.
No me divulgues, no soy un producto o una cosa; No me vulgarices, soy alguien muy especial.
No me apuntes, no soy un blanco de tiro; No me idolatres, no soy un ídolo.
No me calumnies, tengo el derecho a la verdad; No me difames, tengo el derecho de ser quien soy; No me encierres en esquemas, soy más libre de lo que te imaginas.
No creas demasiado en mí, soy falible; No dudes siempre de mí, soy más verdad que error.
Recuerda siempre que: Soy una persona como tú, Soy humano como tú, Soy limitado como tú y soy hijo de Dios como lo espero seas tú.
“Señor, yo no quiero esta discapacidad en mí, quiero ver con tus ojos” <Salmos 109:26(TLA) Dios mío, ¡ayúdame! Por tu gran amor, ¡sálvame!>


jueves, 25 de diciembre de 2014

AMIG@S

AMIG@S
Estamos en la recta final del 2014, por eso quiero aprovechar este medio para decirte y llamarte amigo mío y esto también te incluye a ti que me estás leyendo, un abrazo y dios te bendiga llenándote de su presencia.
¡¡La Amistad Duplica Las Alegrías Y Divide Las Tristezas!! ¿Conoces la relación entre tus dos ojos? Pues mira, ellos parpadean juntos, se mueven juntos, lloran juntos, ven las cosas juntos y duermen juntos. Aunque nunca, puedan verse el uno al otro... ¡la amistad debe ser exactamente así!
<Proverbios 17:17 (TLA) el amigo siempre es amigo, y en los tiempos difíciles es más que un hermano.> <Proverbios 18:24 (TLA) con ciertos amigos, no hacen falta enemigos, pero hay otros amigos que valen más que un hermano.> si lo tienes consérvalo como aun tesoro.
Vuestro Amigo Edu747 (Eduardo Ortega Arauzo) Feliz 2015 Dios Te Bendiga Hoy Y Siempre


martes, 23 de diciembre de 2014

CON EL TIEMPO… APRENDERÁS

CON EL TIEMPO… APRENDERÁS
Con el tiempo… aprenderás y comenzarás a aceptar tus derrotas con la cabeza erguida y la mirada al frente, con la gracia de un niño y no con la tristeza de un adulto y aprenderás a construir todos tus caminos sobre el presente, sabiendo que el terreno de mañana es incierto para los proyectos y el futuro tiene la costumbre de caer en el vacío.
Con el tiempo… aprenderás que las buenas personas pueden herirte alguna vez y que sólo necesitas perdonarlas… Aprenderás que compartir puede aliviar los dolores del alma. Descubrirás que se tarda años en construir la confianza y apenas unos segundos en destruirla y que tú también puedes hacer cosas de las que te arrepentirás el resto de la vida.
Aprenderás que los buenos amigos son la familia que nos permitimos elegir… Con el tiempo… descubrirás que muchas veces no acabas de apreciar a las personas que más te importan y por eso tendrás que aprender a decirles que las amas… nunca podemos estar seguros de cuándo será la última vez que las veamos.
Descubrirás que algunas veces, la persona que esperas que te patee cuando te caes, tal vez sea una de las pocas que te ayuden a levantarte… Con el tiempo… comprenderás que madurar tiene más que ver con lo que has aprendido de las experiencias, que con la cantidad de años vividos.
Descubrirás que sólo porque alguien no te ama de la forma que tú quieres, no significa que no te amé con todo su corazón y que también hay personas que nos aman, pero que no saben cómo demostrarlo…
No siempre es suficiente que los demás te perdonen, algunas veces tendrás que aprender a perdonarte a ti mismo… Con el tiempo… comprobarás que con la misma severidad con que juzgas, también serás juzgado y hasta es posible que seas condenado.
Aprenderás que no importa en cuantos pedazos se partió tu corazón, puedes estar seguro de que el mundo no se detendrá para que lo arregles.
Pero lo más importante, es que puedes experimentar que no tienes que enfrentar la vida tú solo, porque Dios ha estado y está a tu lado para acompañarte y darle sentido a todo lo que has ido aprendiendo… con el tiempo.
<Eclesiastés 7:18 (TLA) No te vayas a los extremos. Respeta a Dios y todo te saldrá bien.>


TODO OBRA PARA BIEN

TODO OBRA PARA BIEN
Si no hubiese sido por mi necesidad, no sabría lo que es pedirte... Si no hubieses permitido la enfermedad, no conocería la sanidad... Si no hubiese sido por la preocupación, no sabría lo que es confiar en Ti… Si no hubieses permitido la pobreza, no sabría lo que es tu provisión…
Si no hubiese sido por la ofensa, no sabría lo que es perdonar… Si no hubieses permitido el dolor, no conocería tu consuelo… Si no hubiese sido por la angustia, no sabría lo que es tu paz. Si no hubieses permitido el aguijón, no conocería la suficiencia de tu gracia… Si no hubiese sido por el desacuerdo, no sabría lo que es someterme…
Si no hubieses permitido el obstáculo, no conocería tu solución… Si no hubiese sido por llorar sobre tu hombro, no sabría lo que es tu mano enjugando las lágrimas… Si no hubieses permitido las dificultades, no conocería la fe en tus promesas…
Si no hubiese sido por la imposibilidad, no sabría lo que es descansar en Ti… Si no hubieses permitido la muerte, no sabría lo que es la vida eterna… Sin la oscuridad, no habría aprendido a vivir por fe… Si no hubiese sido por el desierto, no sabría lo que son tus manantiales…
Sin tus demoras, no habría aprendido a esperar en Ti.
Sin las pruebas, no habría aprendido a soportar con paciencia… Sin perdición, no hay salvación… ¿Quién como Tú? Si no hubiese pasado todo esto, no te tendría como te tengo ahora… Sin mi debilidad, no habría aprendido a vivir en tu poder…
<Deuteronomio 7:8 (TLA) Si Dios los liberó de la esclavitud en Egipto, fue porque los ama. Con su gran poder derrotó al rey de Egipto, y así cumplió su promesa a nuestros antepasados.> <Romanos 8:28 (TLA) Sabemos que Dios va preparando todo para el bien de los que lo aman, es decir, de los que él ha llamado de acuerdo con su plan.>


lunes, 22 de diciembre de 2014

ACCIÓN Y ORACIÓN

ACCIÓN Y ORACIÓN
El Evangelio no dice: «Ora y serás salvo»; sino: «Cree en el Señor Jesucristo y serás salvo» la oración por sí misma no puede salvarnos… Si oramos hagámoslo creyendo y en su momento, porque hay tiempo para todo…  Durante un rápido deshielo de uno de los ríos de América un hombre quedó en una de las piezas de hielo que todavía no se había separado de la masa grande, sin embargo, en su terror, él no lo veía y se arrodilló y empezó a orar a Dios en voz alta que lo librase, las personas que se hallaban a la orilla le gritaron a grandes voces: «Hombre, cese de orar y traspase la grieta, que se está abriendo. ¡Venga a la orilla!» pero él no escuchaba y continuo paralizado por sus temores.
Ante la situaciones de la vida que nos crean temor, no agachemos nuestra cabeza en la oración, dejándonos a que Dios lo haga, a nosotros corresponde hacer lo que podamos, del resto se hace cargo El… No hizo libres con capacidad de elegir, pensar y hasta trabajar., Así que podemos decir a nosotros mismos: « el ora y labora.» -.
Todo tiene su tiempo y momento hay tiempo de orar pero también de actuar y las dos son válidas y eficaces si las realizamos en Fe, créelo lee (Eclesiastés 3) hay un tiempo para todo, Tiempo de orar y tiempo de actuar.

<Mateo 7:21 21 (TLA) »No todos los que dicen que yo soy su Señor y dueño entrarán en el reino de Dios. Eso no es suficiente; antes que nada deben obedecer los mandamientos de mi Padre, que está en el cielo.> <Juan 6:47 (TLA) Les aseguro que el que cree en mí tendrá vida eterna.>

viernes, 19 de diciembre de 2014

AMA Y HAZ LO QUE QUIERAS

AMA Y HAZ LO QUE QUIERAS
En asuntos de amor los locos son los que tienen más experiencia. De amor no preguntes nunca a los cuerdos; los cuerdos aman cuerdamente, que es como no haber amado nunca.
Los ángeles lo llaman placer divino; los demonios, sufrimiento infernal; los hombres, amor… Aprendemos a amar no cuando encontramos a la persona perfecta, sino cuando llegamos a ver de manera perfecta a una persona imperfecta y solo a través del Amor de Cristo.
<1 Juan 4:10-11 (TLA) El verdadero amor no consiste en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó y envió a su Hijo, para que nosotros fuéramos perdonados por medio de su sacrificio. 11Hijos míos, si Dios nos ha amado así, nosotros también debemos amarnos los unos a los otros. >

Ama y haz lo que quieras. Si callas, callarás con amor; si gritas, gritarás con amor; si corriges, corregirás con amor, si perdonas, perdonarás con amor. Dios te ama tal cual eres tú, amate tú también y lo negativo escapara de ti. BENDICIONES AMAD@S

jueves, 18 de diciembre de 2014

PARA EL MUNDO ESTAMOS LOCOS

PARA EL MUNDO ESTAMOS LOCOS
Los que somos cristianos, no de denominación sino de acción, para el mundo ahora somos peor que antes., explicar esto me llevaría una vida y seguro eso va a pasar, porque al fin y al cabo a la gente le dalo mismo, simplemente somos unos más.
Pero esto no es verdad, al igual que yo, el que conoce a Cristo, sabemos que somos escogidos y privilegiados, real sacerdocio elegido por El y su gracia es con nosotros. <1 Pedro 2:9 (TLA) Pero ustedes son miembros de la familia de Dios, son sacerdotes al servicio del Rey, y son su pueblo. Dios mismo los sacó de la oscuridad del pecado, y los hizo entrar en su luz maravillosa. Por eso, anuncien las maravillas que Dios ha hecho.>

Si esto te suena a locura lo entiendo, pues Dios así lo declara, el evangelio es locura para el que no cree, <1Corintios 1:23-24 (TLA) Pero nosotros anunciamos que Jesús es el Mesías, ¡y que murió en la cruz! Para la mayoría de los judíos, esto es un insulto; y para los que no son judíos, es una tontería. En cambio, para los que fueron elegidos por Dios, sean judíos o no, Dios ha manifestado su poder y su sabiduría en la muerte del Mesías que él envió.> Y nosotros seguiremos testificando de Cristo. A Él sea la Gloria.

miércoles, 17 de diciembre de 2014

APROVECHA LA VENTAJA DE ESTAR VIVO

APROVECHA LA VENTAJA DE ESTAR VIVO
Aprovecha "La muerte está tan segura aquí en este mundo, que nos da toda una vida de ventaja"
Aprovechemos la vida y disfrutémosla no te resignes nunca cada instante cada momento son diferentes… se siempre agradecido al dador de la vida.
Ahora no tengo todo lo que quiero; pero te doy gracias a Dios por lo que sí tengo… El salario apenas me alcanza para pagar las cuentas, pero gracias a Dios que por lo menos tengo un trabajo para ganar el sustento.                                                                                                     
Los problemas se multiplican como por arte de magia, pero gracias a Dios tengo paciencia y fortaleza para sobrellevarlos… A veces creo que no podré seguir adelante con tanto conflicto; pero le doy gracias a Dios porque cada mañana siento dentro de mi corazón que sí puedo.                                                                       
Los años han ido pasando rápidamente, mi piel está un poco arrugada, y mis cabellos se están poniendo blancos; pero le doy gracias a Dios por la alegría que siento de vivir… Cada día le doy gracias a Dios por los conflictos que pude resolver, por los problemas que pude superar, por la enfermedad que pude soportar, por el odio que se transformó en amor, por la soledad que pude sobrellevar.                                                                                                                                 
Tengo esperanza y creo en mi Dios: <Jeremías 29:11 (TLA) Pues yo sé los planes que tengo para ustedes —dice el Señor—. Son planes para lo bueno y no para lo malo, para darles un futuro y una esperanza.>
Y como dice su palabra estaré agradecido a quien por mi pago mis deudas: <1 Corintios 15:57 (TLA) ¡Pero gracias a Dios, podemos vencerlo por medio de nuestro Señor Jesucristo! >




martes, 16 de diciembre de 2014

ANTE TODO ¡TEN FE!

ANTE TODO ¡TEN FE!
Todos los seres humanos tenemos fe. Hay quienes depositan su fe en el progreso económico, otros ponen toda su esperanza en tener gobernantes que se preocupen realmente por el bien del pueblo,  otros viven esperando que algún golpe de suerte los lleve a ser completamente felices  y unos cuantos simplemente tienen fe esperando soluciones mágicas y respuestas instantáneas y que no requieran ningún tipo de esfuerzo.
La fe no es un elemento místico y mágico para mover el destino a nuestro antojo, sino una realidad que nos ayuda a atravesar todas las circunstancias de nuestra existencia; las que nos parecen buenas y las que no nos parecen tan buenas, confiados y tomados de la mano de Dios.

Pedro escribió: <1 Pedro 1:7-8 (TLA) La confianza que ustedes tienen en Dios es como el oro: así como la calidad del oro se pone a prueba con el fuego, la confianza que ustedes tienen en Dios se pone a prueba con los problemas. Si ustedes pasan la prueba, su confianza será más valiosa que el oro, pues el oro se puede destruir. Así, cuando Jesucristo aparezca, hablará bien de la confianza que ustedes tienen en Dios, porque una confianza que ha pasado por tantas pruebas merece ser alabada. Ustedes, aunque nunca han visto a Jesucristo, lo aman y creen en él, y tienen una alegría tan grande y hermosa que no puede describirse con palabras.>

lunes, 15 de diciembre de 2014

TEN FE, RESURGIRÁS

TEN FE, RESURGIRÁS
Si te caes siete veces, levántate ocho. ¡Caer está permitido, Levantarse es necesario! Nuestra mayor gloria no está en no haber caído nunca, sino en levantarnos cada vez que caemos, la palabra de Dios dice: <Habacuc 2:4 (NTV) ¡Mira a los orgullosos! Confían en sí mismos y sus vidas están torcidas. Pero el justo vivirá por su fidelidad a Dios.>
La perseverancia es la virtud por la cual todas las otras virtudes dan su fruto y si se siembra la semilla con fe y se cuida con perseverancia, sólo será cuestión de tiempo recoger sus frutos. <Juan 15:4 (RVR1960) Permaneced en mí, y yo en vosotros. Como el pámpano no puede llevar fruto por sí mismo, si no permanece en la vid, así tampoco vosotros, si no permanecéis en mí.>
La victoria pertenece al más perseverante…. El que la sigue la consigue, Se puede llegar a cualquier parte, siempre que andes lo suficiente…  recuerda, la viuda pidió y pidió hasta que el juez cedió. <Lucas 18:3 (RVR1960) Había también en aquella ciudad una viuda, la cual venía a él, diciendo: Hazme justicia de mi adversario.>
A veces la vida te va a pegar en la cabeza con un ladrillo, Pero no pierdas la fe, la promesa llegara. <Habacuc 2:3 (RVR1960) Aunque la visión tardará aún por un tiempo, más se apresura hacia el fin, y no mentirá; aunque tardare, espéralo, porque sin duda vendrá, no tardará.>
Un pequeño gusano roe el corazón a un cedro y lo derriba. No escuches las voces del desánimo porque este no es de Dios, Dios cuida de ti ¡persevera! permanece no te rindas nunca, cree a Dios. “Él ya tiene su plan concluido y tu estas en el solo permanece, solo cree”.

<Salmos 125:1 (TLA) Los que confían en Dios son como el monte Sion, que nadie puede moverlo. ¡Permanecerán para siempre!>

TU DESTINO TU LO DECIDES

TU DESTINO TU LO DECIDES
Había un hombre que vivía con sus dos hijas. Las niñas eran curiosas e inteligentes y siempre hacían muchas preguntas. A veces el hombre sabía responder pero, otras veces, no tenía ni idea de la respuesta. Como pretendía ofrecerles la mejor educación, mandó las niñas de vacaciones a casa de un sabio que vivía en lo alto de la colina.
El sabio siempre respondía a todas las preguntas sin ningún tipo de duda. Impacientes con el sabio, las niñas decidieron inventar una pregunta que él no pudiera responder.
Así que un día una de ellas capturó una linda mariposa azul con la que pensaba engañar al sabio. ¿Qué vas a hacer?” - le preguntó su hermana.
-Voy a esconder la mariposa entre mis manos y preguntarle al sabio si está viva o muerta. Si él dice que está muerta, abriré mis manos y la dejaré volar. Si dice que está viva, la apretaré y la aplastaré. De esta manera, cualquiera que sea su respuesta, ¡será una respuesta equivocada!
Las dos niñas fueron entonces al encuentro del sabio, que estaba meditando. -“Tengo aquí una mariposa azul. Dígame, sabio, ¿está viva o muerta?” Muy calmadamente el sabio sonrió y respondió:-“Depende de ti... Ella está en tus manos.” Así es nuestra vida, nuestro presente y nuestro futuro. No debemos culpar a nadie cuando algo

“Como ocurre con la mariposa azul, nosotros podemos elegir entre la Vida y la Muerte” Tú decides y el Señor nos aconseja: (Deuteronomio 30:19 »El cielo y la tierra son testigos de que hoy les he dado a elegir entre la vida y la muerte, entre la bendición y la maldición. Yo les aconsejo, a ustedes y a sus descendientes, que elijan la vida,)

domingo, 14 de diciembre de 2014

EL ES MI DIOS Y EL TUYO

EL ES MI DIOS Y EL TUYO
No hay nada hecho por la mano del hombre que tarde o temprano el tiempo no destruya, todo lo que está debajo el sol pasara, no amontones ni acapares, nada va a ser eternamente tuyo.
Creamos altares y ídolos y olvidamos que no son Divinos y llegamos a hacernos adoradores y esclavos de nuestra propia ignorancia… antes de que existiéramos el único creador ya existía él lo creo todo él lo ordeno todo y cuando él decida todo abra acabado… “ni el azahar ni la casualidad ha creado todo lo existente” Todo lo hizo El y así dice El Señor: <Apocalipsis 22:23 (TLA) Yo soy el principio y el fin, el primero y el último.»>
Él nos ha revelado su creación, nos ha revelado su plan nos ha dado a conocer su Amor y esto es para todos independientemente de naciones y razas, su nombre es el “Yo Soy” y a El nadie lo ha creado, a si dice el Señor: <Éxodo 6:3 (TLA) Tus antepasados me conocieron con el nombre de Dios todopoderoso, pero no por mi verdadero nombre, que es Yo soy.>  
¿Cuánto nació Dios? ¿Quién lo hizo a Él? Yo sé que El me formo, el soplo vida sobre mí, él tiene algo especial para mí, me ha dado nombre y me ha dado también un guía, lumbrera a mis pies, mi protector, mi amigo fiel, mi ayudador “Él es mi Dios” En El estoy confiado.  
La vida de mi hermano Fermin en sus manos está al igual que la mía y las vuestras. Dios nos bendiga


viernes, 12 de diciembre de 2014

AHORA ES TIEMPO, PONTE EN PAZ

AHORA ES TIEMPO, PONTE EN PAZ
Hasta que no nos ocurre de cerca no nos damos cuenta de que la vida no es nuestra. Solo pido a Dios nos de gracia para aceptar su amor y misericordia la cual nos viene inmerecidamente, pero nos viene a todos aquellos que aceptamos a Cristo.
Hoy ruego al Señor conceda a todos mis seres queridos puedan aceptarles, en especial ruego por mi hermano Fermin el cual le ha dado un infarto, doy gracias a Dios porque aunque grave sigue en la UVI y se recuperara, sé que el Señor le ha concedido nuevo tiempo y le pido a Dios lo use para acercarse a Él.
<Eclesiastés 8: 6-8 Lo cierto es que todo tiene su cómo y su cuándo; nuestro gran problema es que no sabemos cuándo y cómo van a pasar las cosas, ni hay tampoco nadie que nos lo pueda decir. Nadie tiene tanto poder como para evitar la muerte y vivir para siempre. De la batalla entre la vida y la muerte nadie se libra, ni siquiera los malvados.>
Un día Dios a través de Isaías dijo al rey Ezequías en el esplendor de su gloria: <Isaías 38:1“Ordena tu casa, porque morirás”.> Al ser advertido sobre el día de la muerte, uno puede poner su vida en regla. Ezequías, por su parte así lo hizo, oró y suplicó a Dios.
Espero de corazón que aprovechemos nuestro tiempo y nos pongamos a cuentas con Dios, la eternidad no es una vida terrenal la cual pasa como si fuera un instante, la eternidad es para siempre y esta puede ser con Dios o apartado de Él, nosotros elegimos, El en su Amor por gracia nos lo concede, simplemente aceptémoslo. Dios te bendiga Hermano te Amo.




LA REGLA DE ORO ES VALIDA Y EFICAZ

LA REGLA DE ORO ES VALIDA Y EFICAZ
Quiero que sepas que juntos construiremos este Reino del cual serás mi heredero. Deseo que siempre hagas mi voluntad, porque mi voluntad es que seas feliz.
Mi deseo es que nunca caigas en la tentación, así que sujétate bien fuerte de mi mano y confía siempre en mí, para que Yo pueda librarte del mal… Debes saber que siempre perdono todas tus ofensas, aun sabiendo que repetirás algunas de ellas, por eso te pido que hagas lo mismo con los que te ofenden.
Y no te preocupes, quiero que sepas que siempre estaré contigo, que nunca te abandonaré y que cada día tendrás el pan necesario, pero aprende a compartirlo con tu prójimo.
“Nunca olvides que te amo desde el inicio de tus días y que te amaré hasta el fin de los mismos, porque mi amor por ti, es incondicional”

Jesús nos recuerda y dice: <Mateo 7:11-12 (TLA) »Si ustedes, que son malos, saben dar cosas buenas a sus hijos, con mayor razón Dios, su Padre que está en el cielo, dará buenas cosas a quienes se las pidan. »Traten a los demás como ustedes quieran ser tratados, porque eso nos enseña la Biblia.>

jueves, 11 de diciembre de 2014

LA MEJOR MEDICINA ES ESCUCHAR SU VOZ CADA DIA

LA MEJOR MEDICINA ES ESCUCHAR SU VOZ CADA DIA
David acudía cada dia a su consulta con el Señor y decía: <Salmos 139:23 Examíname, oh Dios, y conoce mi corazón; Pruébame y conoce mis pensamientos.> < Salmos 139:1 (TLA) tú me conoces muy bien; ¡sabes todo acerca de mí!>
…Fui a la clínica del Señor Jesús para hacerme un chequeo de rutina. Yo me sentía bien, pero para mi sorpresa, me diagnosticó algunos problemas de salud espiritual.
Cuando Jesús me tomó la presión, vio que estaba bajo de ternura, al tomarme la temperatura, el termómetro registró 40º de ansiedad, me hizo un electrocardiograma y me dijo que necesitaría hacerme un by pass de amor, porque mis arterias estaban bloqueadas de soledad y no abastecían mi corazón vacío.
Pasó a revisarme las piernas y los brazos, ya que no podía caminar al lado de mi hermano y tampoco podía dar un abrazo fraternal porque me había hecho daño al tropezar con la envidia.
También me encontró miopía porque no podía ver más allá de las cosas negativas de mi prójimo,  cuando le dije que no podía oír bien, Jesús me diagnosticó que el problema era que había dejado de escuchar su voz cada día.
Por todo esto, Jesús me dio las siguientes instrucciones: Al levantarme, en ayunas, beber un vaso de agradecimiento… Antes de llegar al trabajo, tomar una cucharada de paciencia… Cada hora, ingerir un comprimido de paciencia y unas gotas de mansedumbre… Al llegar a casa, inyectarme una dosis de amor… Y antes de acostarme, tomar dos cápsulas de arrepentimiento para limpiar mí conciencia…
“No te deprimas ni te desalientes, ante lo que estás viviendo hoy. Dios sabe perfectamente cómo te sientes, sigue su voluntad y sus propósitos y tendrás un corazón lleno de gozo"
<Proverbios 3:1 Hijo mío, no te olvides de mis enseñanzas; más bien, guarda en tu corazón mis mandamientos. 2Porque prolongarán tu vida muchos años y te traerán prosperidad.>


martes, 9 de diciembre de 2014

A DIOS SEA LA GLORIA POR MI VIDA

A DIOS SEA LA GLORIA POR MI VIDA
Un dia satanás me susurraba a través de un buen querido amigo, estaba siendo utilizado y el (mi amigo) y no lo sabía…
Le contaba yo de las grandes cosas que Dios había hecho este año en mi vida y él me decía, “no Eduardo no ha sido Dios sino tu que has hecho las cosas bien” -claro tienes razón le dije, pero es Dios mismo quien me ha bendecido y capacitado para poderlas hacer… le decía yo.
La diferencia solo está en creer en Dios o no creer, es fácil querer llevarse uno todos los méritos y gloria, pero yo como creyente sé que sin él y su gracia no habría podido, por eso le decía a mi amigo este año Dios me lo ha regalado todo al igual que el dia de hoy… no pasó nada él se quedó con lo suyo y yo continuo mi vida gracias a Dios.
<Jeremías 32:26-27 (TLA) Entonces Dios me explicó: «Jeremías, yo soy el Dios de Israel y de todo el mundo. No hay absolutamente nada que yo no pueda hacer.> Lo mismo me dice a mi hoy.

Mi Fe y confianza en El me han bendecido. <Juan 4:12,13-14 (TLA) Les aseguro que el que confía en mí hará lo mismo que yo hago. Y, como yo voy a dónde está mi Padre, ustedes harán cosas todavía mayores de las que yo he hecho. Yo haré todo lo que ustedes me pidan. De ese modo haré que la gente vea, a través de mí, el poder que tiene Dios el Padre. Yo haré todo lo que ustedes me pidan.> A Dios Sea La Gloria Por Mi Vida Amen.

SIGAMOS SUS CONSEJOS

SIGAMOS SUS CONSEJOS
¿Por qué he de preocuparme? No es asunto mío pensar en mí. Asunto mío es pensar en Dios. Dios ya piensa en mí. <Salmos 18:32-36 (TLA) ¡Sólo tú me llenas de valor y me guías por el buen camino! ¡Tú me das fuerzas para correr con la velocidad de un venado! Cuando ando por las altas montañas, tú no me dejas caer. Tú me enseñas a enfrentarme a mis enemigos; tú me das valor para vencerlos. Tú me das tu protección; me salvas con tu gran poder y me concedes la victoria. Me despejas el camino para que no tenga yo tropiezos.>
Debemos saber que al luchar contra la angustia uno nunca produce serenidad; la lucha contra la angustia sólo produce nuevas formas de angustia… deja de menospreciarte Dios no lo hace, él nos Ama y su propósito es bendecirnos. <Proverbios 18:10 Torre fuerte es el nombre de Jehová; A él correrá el justo, y será levantado.>
Desventurado es el hombre que no tiene quien le amoneste cuando tiene necesidad de ello., Mi abuela me decía: al burro le hacían alcalde y lloraba. (Esto era cada vez que me quería dar algo bueno y yo no lo quería) Y Dios a través de su palabra nos dice: <Proverbios 8:14 (TLA) Yo tengo en mi poder el consejo y el buen juicio, el valor y el entendimiento.>

Solo debemos atender su consejo, La diligencia en escuchar es el más breve camino hacia la ciencia y el escuchar palabra de Dios el todo para nuestras vidas… Independiente de quien lo escribe es un buen consejo,  Un abrazo Dios te bendiga.

viernes, 5 de diciembre de 2014

EL PODER DE SU PALABRA…

EL PODER DE SU PALABRA…
Ora como si todo dependiera de Dios. Trabaja como si todo dependiera de ti. Da lo que tienes para que merezcas recibir lo que te falta.
Dios no nos manda cosas imposibles y cuando lo hace es para que confiemos en El., Él sabe hasta dónde llegamos porque él nos creó, pídele y Él lo hará.
Cuando oramos hablamos con Dios y cuando leemos es Dios quien habla con nosotros, escuchémosle y todo nos ira bien.
<Juan 4:41 (TLA) y muchas otras personas creyeron al oír lo que él decía.>
<Juan 15:3-4 (TLA) Ustedes ya están limpios, gracias al mensaje que les he anunciado (su Palabra). 4»Si ustedes se mantienen unidos a mí, yo me mantendré unido a ustedes.>
<Santiago 1:18 (TLA) Además, quiso que fuéramos sus hijos. Por eso, por medio de la buena noticia de salvación (su palabra) nos dio una vida nueva.>

Los que no quieren ser vencidos por la verdad, son vencidos por el error., Nadie niega a Dios, sino aquel a quien le conviene que Dios no exista.

jueves, 4 de diciembre de 2014

“SI PODEMOS” A SU LADO PODEMOS

“SI PODEMOS” A SU LADO PODEMOS
Somos lo que hacemos, no lo que pensamos ni lo que sentimos… El decir o pensar no sabré hacerlo, no ha producido jamás buen resultado; El probaré a hacerlo, ha obrado casi siempre maravillas y él lo haré, ha conseguido milagros.
Por eso Amigo: si quieres la paz, trabaja por la justicia; Si quieres la justicia defiende la vida; Si quieres la vida, abraza la verdad, “que es Cristo”.
Que nadie decida por ti, El Señor nos ha hecho válidos, que nadie decida por ti, decídelo tú; ¿quién podrá cambiar el mundo con sus días y sus noches? ¿Quién podrá vivir eternamente? ¿Quién de la nada puede crear vida? Solo uno y este es El Señor de señores, Rey de reyes, el todo Poderoso… Por desgracia ese que el mundo quiere obviar.
El Señor mismo nos dice: <Isaías 45:21-22 (NVI) Declaren y presenten sus pruebas, deliberen juntos. ¿Quién predijo esto hace tiempo, quién lo declaró desde tiempos antiguos? ¿Acaso no lo hice yo, el Señor? Fuera de mí no hay otro Dios; Dios justo y Salvador, no hay ningún otro fuera de mí. »Vuelvan a mí y sean salvos, todos los confines de la tierra, porque yo soy Dios, y no hay ningún otro.>

Si nos alejamos de Dios nada podremos, viviremos y moriremos esta vida pasajera pero ¿con que sentido?  Dios es real y tiene un propósito ¡vívelo con El! y así si podremos… Confía toda bendición viene de Dios. ¡Si podemos! Los que estamos en Cristo ¡si podemos!

miércoles, 3 de diciembre de 2014

NUNCA SE RINDAN, NO DESMAYEN

NUNCA SE RINDAN, NO DESMAYEN  
Así dice la palabra: <Hebreos 12:3-4 (TLA) Piensen en el ejemplo de Jesús. Mucha gente pecadora lo odió y lo hizo sufrir, pero él siguió adelante. Por eso, ustedes no deben rendirse ni desanimarse, pues en su lucha contra el pecado todavía no han tenido que morir como él.>
Nadie llega a la meta con su primer intento, ni se perfecciona la vida con una simple rectificación, de la misma manera que nadie alcanza la altura deseada con un solo vuelo. 
Nadie camina por la vida sin haber pisado en falso muchas veces...nadie recoge una cosecha sin trabajar duramente, sembrar la semilla y abonar la tierra.                                                                      
Nadie mira la vida sin acobardarse en algunas ocasiones, ni se sube a un barco sin temerle a la tempestad, ni llega a puerto sin remar lo necesario.
Nadie siente el amor sin probar sus lágrimas, ni recoge rosas sin sentir sus espinas.
Nadie puede edificar evitando el martillo, ni se cultiva una amistad con Dios, sin renunciar a uno mismo.
Nadie llega a la otra orilla sin pasar a través del puente.
Nadie llega a tener el alma brillante sin el diario pulido de Dios.
Nadie puede juzgar sin conocer primero su propia debilidad.
Nadie consigue su ideal sin haber pensado muchas veces que perseguía un imposible.
Nadie conoce la oportunidad hasta que ésta pasa por su lado y la deja ir.
Nadie llega hasta el pozo de Dios, sin caminar y sufrir la sed del desierto.

“Si tienes claro el objetivo, si todavía conservas algo de fuerza y de voluntad, si mantienes los ojos puestos en Dios y crees, obedeces y perseveras con fe, te aseguro, que no dejarás de alcanzar tus sueños”

martes, 2 de diciembre de 2014

FORMATEA TU VIDA, ACTÍVATE, RENUÉVATE

FORMATEA TU VIDA, ACTÍVATE, RENUÉVATE
He oído decir que mejor es tener aunque sea un proyecto para hacer,  que vivir de muchos ya hechos, de los recuerdos no se puede vivir siempre. 
Renovémonos y actualicemos nuestra  vida;  Con el nuevo día viene la nueva oportunidad, asique se agradecido con ello y aprovéchalo, Dios todavía cree en ti y por eso lees este mensaje, por eso respiras hoy no lo desperdicies.
<Proverbios 1:5-7 (TLA) Ustedes, los sabios e inteligentes, escuchen lo que voy a decirles. Así se harán más sabios y ganarán experiencia. Así podrán entender lo que es un proverbio lo que es un ejemplo, y lo que es una adivinanza. Todo el que quiera ser sabio debe empezar por obedecer a Dios. Pero la gente ignorante no quiere ser corregida ni llegar a ser sabia.>

¡Los insensatos desprecian la sabiduría y la enseñanza! No seas uno de ello. ¡¡Dios te Bendiga!!

lunes, 1 de diciembre de 2014

EL Y SU AMOR ME SALVO

EL Y SU AMOR ME SALVO
Hoy 2 de Diciembre le pido a Dios ponga en mí de su Amor, para que sea mucho o poco lo que haga, esto sea con amor, he llegado a entender a base de pelear que “El amor es lo más parecido a una guerra, pero es la única guerra en que es indiferente vencer o ser vencido, porque siempre se gana” EL AMOR SIEMPRE SERA ¡ALELUYA!
Seguro estoy que ninguna pelea ganada o perdida ha sido en vano he aprendido a  valorar su Amor, a pesar de todos mis errores él me ha bendecido… ahora también yo puedo dar Amor…  ¡Aleluya! ¡Gloria A Dios!
<1 CORINTIOS 13:1-3 (TLA) Si no tengo amor, de nada me sirve hablar todos los idiomas del mundo, y hasta el idioma de los ángeles. Si no tengo amor, soy como un pedazo de metal ruidoso; ¡soy como una campana desafinada! Si no tengo amor, de nada me sirve hablar de parte de Dios y conocer sus planes secretos. De nada me sirve que mi confianza en Dios me haga mover montañas. Si no tengo amor, de nada me sirve darles a los pobres todo lo que tengo. De nada me sirve dedicarme en cuerpo y alma a ayudar a los demás.>
Te invito querido y Amad@ hermano y Amig@ a que vivas este día lleno de su Amor, para eso él nos lo ha dado, vive El Amor y gózate “VIVIR SIN AMOR ES NO VIVIR”

<1 CORINTIOS 13:7-8 (TLA) El que ama es capaz de aguantarlo todo, de creerlo todo, de esperarlo todo, de soportarlo todo. Sólo el amor vive para siempre….> Podemos Amar Dios el Todopoderoso nos capacitara ¡Aleluya!