sábado, 27 de junio de 2026

LAS AMISTADES ESTÁN HECHAS A TROCITOS

Trocitos de tiempo que vivimos con cada persona. No importa la cantidad, sino la calidad de tiempo que pasamos con un amigo.
Algunos necesitan días, y otros solamente cinco minutos.
Hay amistades hechas de risas o dolores compartidos; otras de horas de escuela; otras de juegos de juventud, salidas, cines, o diversiones; otras de un momento clave vivido en coincidencia...; y luego están aquellas que nacen sin saber por qué... incluso de silencios comprendidos, o de simpatía mutua sin explicación.
Hoy en día, muchas amistades se alimentan de e-mails y no son menos importantes. Los hay que se comunican bien con nosotros de ese modo, y otros no.
Saint-Exupéry dice en “EL PRINCIPITO”:
“El tiempo que perdiste por tu rosa hace que tu rosa sea tan importante”. El tiempo que perdemos con cada amigo, pensando en él para enviarle algo, hace a ese amigo importante. Es tiempo ganado, aprovechado y vivido.
Algo en esa comunicación se conserva para unos minutos, para un año o para siempre. Sin verse ni oírse, pero sabiendo del otro instantáneamente, podemos reír o llorar con él.
Lo importante es aprovechar al máximo el minuto vivido, y atesorarlo después en ese baúl de los recuerdos que es el archivo de Hotmail u otro... Ahí también están nuestros amigos.
Todos los días, al abrir el ordenador, salen todos esos trocitos de amistad de mis archivos, y llegan unos nuevos, marcados en negrita, que me hacen mucha ilusión, en la Bandeja de entrada. Para mí, son un tesoro, porque me hacen sentir querido y recordado.
¡¡GRACIAS POR TU TROCITO!!
JESUS dijo: ya no os llamare siervos si no amigos. JESUS NUESTRO FIEL AMIGO,
Ya no os llamo siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su amo; os llamo amigos, porque os he dado a conocer todo lo que mi Padre me ha dicho. (JUAN 15:15)
 

lunes, 8 de septiembre de 2025

TU DECIDES

EFESIO-1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo,
1:4 según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él,
1:5 en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad,
1:6 para alabanza de la gloria de su gracia, con la cual nos hizo aceptos en el Amado,
1:7 en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados según las riquezas de su gracia,
1:8 que hizo sobreabundar para con nosotros en toda sabiduría e inteligencia,
1:9 dándonos a conocer el misterio de su voluntad, según su beneplácito, el cual se había propuesto en si mismo,
1:10 de reunir todas las cosas en Cristo, en la dispensación del cumplimiento de los tiempos, así las que están en los cielos, como las que están en la tierra.
1:11 En él asimismo tuvimos herencia, habiendo sido predestinados conforme al propósito del que hace todas las cosas según el designio de su voluntad,
1:12 a fin de que seamos para alabanza de su gloria, nosotros los que primeramente esperábamos en Cristo.

martes, 11 de enero de 2022

COMO ENTENDER LA PALABRA


 COMO ENTENDER LA PALABRA

Ocúpate en la lectura (de la Palabra de Dios),

la exhortación y la enseñanza…

Ocúpate en estas cosas.

1 Timoteo 4:13, 15.


¿Entiendes lo que lees?…

¿Y cómo podré, si alguno no me enseñare?

Hechos 8:30-31.

La Biblia:

¿Cómo Leerla y Estudiarla? (1-3)

Según un sondeo hecho en Francia, el 71% de las personas interrogadas afirmó que entre los personajes más célebres, Jesucristo es aquel cuyos pensamientos mejor conocen. Pero sólo el 23% de esas mismas personas declararon haber leído la Biblia. Entonces uno puede preguntarse de dónde sacan sus conocimientos acerca de Jesucristo. Quizá de una película sobre la vida de Jesús, la que sólo es una interpretación de su vida y de su enseñanza.


En efecto, no podemos tener un conocimiento justo y preciso de Jesucristo sin haber leído la Escritura. No se obtiene la fe cristiana sólo por lo que otros dicen sobre Jesucristo, sino que la fe viene por “el oír, y el oír, por la palabra de Dios” (Romanos 10:17). Ni la educación cristiana ni los libros de historia son suficientes para fundamentar nuestra fe.


A veces se oye decir: –Traté de leer la Biblia, pero fui desalentado por las dificultades. Es posible, pero seamos sinceros: –¿Puede usted, después de haber leído un libro de matemáticas, pretender haber asimilado su contenido? No, todos los estudiantes le dirán que no basta leerlo, sino que se debe estudiarlo, hacer ejercicios y a menudo dejarse ayudar.


Así ocurre con la Biblia, que es a la vez sencilla y difícil de entender. Para aquel que la lee con confianza, le habla a su corazón y a su conciencia. Pero el que quiere juzgarla no conseguirá entender su sentido profundo. Es, pues, necesario leerla con humildad, fe y oración.


Pues me propuse no saber entre vosotros cosa alguna

sino a Jesucristo, y a éste crucificado.

1 Corintios 2:2.


(Testificando)… acerca del arrepentimiento para con Dios,

y de la fe en nuestro Señor Jesucristo.

Hechos 20:21.

La Biblia:

¿Dónde está la Verdad? (2-3)

Muchas personas leen la Biblia pero no todos la interpretan de la misma forma. ¿A quién se debe creer? Es una pregunta muy legítima. No equivocarse acerca del mensaje de la Palabra de Dios es primordial. He aquí algunas sugerencias sencillas para no ser engañado:


– El agua de un río es más pura cerca de la fuente que kilómetros más abajo. Asimismo, el mensaje de la Escritura puede ser deformado por todas las interpretaciones que se le dan. De ahí la necesidad de leer la Biblia misma y no aceptar interpretaciones sin buscar primeramente en la fuente.


– Además, Jesucristo dijo que Dios se reveló a los niños. Cada uno puede, pues, hacer un examen muy sencillo: lo que pretenden explicarme de la Biblia, ¿Lo puede comprender un niño o es un mensaje complicado, simbólico, reservado a los expertos?


– Ya que la Palabra afirma ser enteramente inspirada por Dios, preguntémonos si lo que nos dicen nos ayuda a comprender lo que leemos o si sólo se apoya en algunas expresiones aisladas de su contexto.


– Finalmente juzguemos, si en todo lo que se nos enseña, se le da a Jesucristo el primer lugar, tal como lo vemos en la Palabra, pues así es como debe ser.


Leámosla, pues sólo ella transforma la vida y la muerte. Sólo ella libera y da la paz, la fuerza, la felicidad y la esperanza.


La Biblia:

¿Cómo Comprenderla? (3-3)


Fueron halladas tus palabras, y yo las comí;

y tu palabra me fue por gozo y por alegría de mi corazón.

Jeremías 15:16.


Sin cesar damos gracias a Dios,

de que cuando recibisteis la palabra de Dios que oísteis de nosotros,

la recibisteis no como palabra de hombres, sino según es en verdad,

la palabra de Dios.

1 Tesalonicenses 2:13.


¿Cuál es la actitud que debemos tener para comprender el mensaje espiritual de la Biblia? Abrir la Biblia sin haber pedido a Dios, de todo corazón, que su lectura sea nutritiva para nuestra alma, nos expone a no sacar provecho alguno de ella.


Para comprender la Palabra necesito la ayuda de Dios, pero también es preciso que mi mente esté:


– Disponible: primeramente tomándome tiempo para leer el texto bíblico.


– Abierta: poniendo a un lado mis prejuicios, dejándome interpelar por ella con un espíritu de humildad y fe. En efecto, es Dios quien me habla; puedo confiar en él porque me ama y siempre me dice la verdad.


– Receptiva: Dios me revela sus pensamientos, me ofrece su amor, se da a sí mismo. Recibo todo esto como un regalo.


– Obediente: porque la fe conduce a obedecer. Cuando Dios me habla, mi respuesta debería ser espontánea: hacer lo que él me dice.


El mensaje central de la Palabra es que Dios es amor y dio a su Hijo muy amado. Cuando la leemos con confianza, Dios nos atrae hacia Cristo, su Hijo unigénito, el Salvador. Al recibir su mensaje, recibimos a Jesús, el Salvador. Él es el único camino para conocer a Dios como nuestro Padre.


sábado, 5 de septiembre de 2020

ME SIENTO BIEN GRACIAS A DIOS


ASÍ COMENCÉ ESTE ESCRITO HACE YA MUCHO TIEMPO Y SI DIOS QUIERE ASI CONTINUARA.
Yo Eduardo y soy cristiano, no de dominación sino de acción, y para la gente soy ahora peor que antes., explicar esto me llevaría una vida y gusto eso va a pasar.
Porque al fin y alcabo a la gente le da lo mismo, simplemente soy uno mas., .. Pero esto no es verdad. 
Al igual que yo, el que conoce a Cristo, sabemos que somos escogidos y privilegiados. Si esto te suena a locura lo entiendo , pues Dios así lo declara y dice. El evangelio, es locura para el que no cree. Tu, ¿Que opinas?
Aparte añadiré, que en este mundo materialmente hablando no tengo que estar por encima , ni por debajo de los hombres creyentes o no, como Jesús decía mi reino esta en otro reino eterno en el cual creo y es esta esperanza la que me ayuda a continuar adelante, 
ahora que confirmo que desde que esa esperanza llego a mi , soy otra persona la cual poco a poco voy mejorando y esto si lo puedo decir y testificar, pues en mi vida es un hecho. De nuevo te pregunto ¿Que opinas?.

domingo, 23 de febrero de 2020

miércoles, 19 de febrero de 2020

AMOR DE AYUNO

El verdadero ayuno , no es pasar hambre, ni ningún otro tipo de flagelación. El verdadero ayuno es más sencillo y beneficioso para tod@s.
¡¡¡¡¡Pruébalo!!!!!


• *Ayuna de palabras hirientes* y transmite palabras bondadosas

• *Ayuna de descontentos* y llénate de gratitud

• *Ayuna de enojos* y llénate de mansedumbre y de paciencia

• *Ayuna de pesimismo* y llénate de esperanza y optimismo

• *Ayuna de preocupaciones* y llénate de confianza en Dios

• *Ayuna de quejarte* y llénate de las cosas sencillas de la vida

• *Ayuna de presiones* y llénate de oración

• *Ayuna de tristezas* y amargura y llénate de alegría el corazón

• *Ayuna de egoísmo* y llénate de compasión por los demás

• *Ayuna de falta de perdón* y llénate de actitudes de reconciliación

• *Ayuna de palabras* y llénate de silencio y de escuchar a los otros

🌟Si todos intentamos este ayuno, lo cotidiano se llenará de:

*PAZ,*💜
*CONFIANZA,*💜
*ALEGRÍA,*💜
Y *VIDA*💜
No es mío pero desde hoy lo hago mío, me esforzaré y Dios me Ayudará.