viernes, 28 de abril de 2017

LA PALABRA TIENE PODER

LA PALABRA TIENE PODER
Alguien sabio dijo: Cuando hablas solo repites lo que ya sabes; pero cuando escuchas quizás aprendas algo nuevo.
Deja ir a las personas que solo llegan para compartir problemas, historias desastrosas, miedos y juicios de los demás… Si alguien busca un cubo para echar basura procura que no sea a tu mente.
< Juan 1:4,5 (TLA) De la palabra nace la vida y la palabra que es la vida, es también nuestra luz. La luz alumbra en la oscuridad ¡y nada puede destruirla! >
Nuestra lengua es una espada de doble filo, con ella podemos bendecir o maldecir, edificar o derivar, animar o abatir, trasmitir vida o muerte, aceptar o rechazar, perdonar o condenar…

< Mateo 12: 36,37 Más yo os digo que de toda palabra ociosa que hablen los hombres, de ella darán cuenta en el día del juicio. Porque por tus palabras serás justificado, y por tus palabras serás condenado.>

lunes, 17 de abril de 2017

DE DIOS PARA TI

DE DIOS PARA TI
"Yo soy Dios. Hoy y siempre estaré manejando todos tus problemas. Por favor recuerda que no necesito tu ayuda.  Si te enfrentas a una situación que no puedes manejar, no intentes resolverla. Te pido amablemente que la coloques en la bandeja "Algo que solo Dios puede hacer"… Me encargare del asunto en Mi tiempo, no en el tuyo. Una vez que hayas depositado tu problema en dicha bandeja, no te aferres más a él o pretendas retirarlo de allí.
El aferrarte o retirar tu problema, solo hará que se retrase la solución del mismo. Si fuese una situación que tu consideres puedes manejar por ti mismo; te pido, no obstante, que por favor lo consultes conmigo en oración, para que puedas asegurarte de que tomaras la decisión adecuada. Debido a que yo no duermo nunca ni me adormezco jamás (Salmo121: 1-3).
No hay razón por la cual tengas que perder tu sueño en la madrugada a causa de las preocupaciones. Descansa en Mi (Salmo 62:5,6). Si deseas contactarme, estoy a la distancia de una oración. Además, considera lo siguiente: Sé feliz con lo que tienes. Si encuentras difícil el dormir por las noches. Recuerda las familias desamparadas que no tienen un lecho donde dormir.
Quita las quejas de tu vida porque si estas leyendo esto, es que estás con muchísimas más posibilidades de no uno ni dos si no de muchos millones más de personas que no se lo pueden permitir y etc. etc. ¡Glorifica a Dios déjate bendecir por El!
<Salmos 121:1-2 Alzaré mis ojos a los montes; ¿De dónde vendrá mi socorro? Mi socorro viene de Jehová, Que hizo los cielos y la tierra.> recuerda y cree en esto y así descansaras.



viernes, 14 de abril de 2017

LA BENDICIÓN DE OBRAR BIEN

LA BENDICIÓN DE OBRAR BIEN
La historia cuenta que un rey colocó una gran roca obstaculizando un camino y luego se escondió para ver si alguien la quitaba.
Algunos de los comerciantes y cortesanos más adinerados del reino pasaron por allí y simplemente rodearon la roca sin intentar moverla… Otros muchos culparon al rey de no mantener los caminos despejados, pero ninguno intento moverla.
Cierto día, pasó por allí un campesino con su carreta cargada de verduras, al aproximarse y ver la roca, bajó la carga que traía y con su carro y los caballos trato de moverla hacia un lado del camino…  Después de mucho trabajo logró moverla y despejar el camino.
Mientras recogía su carga de vegetales, notó que en el lugar donde estaba la roca había una bolsa que contenía una gran cantidad de monedas de oro y una nota del Rey que decía: Las monedas de oro son para la persona, que logre mover la piedra del camino.
El obstáculo que para muchos era un impedimento para seguir adelante, para el campesino solo fue una oportunidad de demostrar que nada puede entorpecer el camino de nuestra vida. Con sabiduría y coraje hizo lo que otros jamás hubieran hecho.
“En el transitar por esta nos encontramos con muchos obstáculos, si los enfrentamos con una actitud correcta y no tratamos simplemente de evitarlos, aprenderemos a ser sabios y valientes, y a su tiempo recibiremos el premio oportuno, como le ocurrió al campesino”

Lee: <2 Samuel 19:36 – (TLA) Su Majestad no tiene que darme nada. Vine sólo para acompañarlo a cruzar el río.>

martes, 11 de abril de 2017

ARCO IRIS

ARCO IRIS
Todos hemos visto el Arco Iris, pero es posible que nunca hayamos pensado en el significado de sus colores. Las cosas no son por casualidad, ni porque sí.
El ROJO es el color que representa el amor, el romance y la pasión. Es el color de las rosas más hermosas y de la sangre que lleva la vida.
El NARANJA es el color de la abundancia, de la madurez de las frutas, de la cosecha del otoño y de las puestas del sol más hermosas.
El AMARILLO representa la felicidad, el sol y las flores más alegres y brillantes.      
El VERDE es el color de la naturaleza, de la hierba, de los árboles, de los campos y del bosque. El verde representa la esperanza.
El AZUL es el color de la vida, del cielo, representa el aire que respiramos, y el agua que cubre la tierra.
El INDIGO es el color de la noche y de los sueños.
El VIOLETA representa la paz y la tranquilidad, es también el color de los tenues rayos del sol al amanecer.
La vida está llena de colores, pero si tú deseas disfrutar de un Arco Iris, tendrás que aprender a tolerar la lluvia.
El Arco Iris sólo es visible después de la tormenta, y siempre que estemos expuestos a la luz del sol. De la misma manera, sin la luz de Dios alumbrando nuestra vida, después de la tormenta sólo experimentaremos miedo, dolor, desconfianza. . . <Génesis 9:13 Mi arco he puesto en las nubes, el cual será por señal del pacto entre mí y la tierra>

Así que abre tu mente y tu corazón a Su luz y aunque experimentes dificultades, problemas y tormentas, ¿podrás saber qué?  el sigue interesado en ti, que no te olvida y que te ama incondicionalmente; cuando en el horizonte de tu corazón puedas ver Su Arco Iris.