martes, 30 de junio de 2015

EL PASADO SOLO NOS DEBE SERVIR COMO EXPERIENCIA

EL PASADO SOLO NOS DEBE SERVIR COMO EXPERIENCIA
<Isaías 43:18,19 (TLA) Y ahora, Dios le dice a su pueblo: «No recuerden ni piensen más en las cosas del pasado. Yo voy a hacer algo nuevo, y ya he empezado a hacerlo. Estoy abriendo un camino en el desierto y haré brotar ríos en la tierra seca.>
Hayan sido positivos o hayan sido negativos siempre es bueno saber cuándo se concluye una etapa en la vida. Si insistes en permanecer en ella más allá del tiempo necesario, pierdes la alegría y el sentido del presente… Lo importante es poner punto final a los momentos de la vida que se han terminado.
Puedes pasarte mucho tiempo de tu presente pensando en los ¿por qué? y tratando de entender lo que sucedió o no sucedió y aquellas situaciones o circunstancias que ya pasaron y que solo son recuerdos… Pero vivir así produce un gran desgaste en tu vida y no solo te afecta a ti, sino a tus seres queridos.
El pasado ya pasó. No esperes que nadie te devuelva nada, no esperes que nadie reconozca tus esfuerzos. Debes liberarte del resentimiento, de las ataduras que traen los recuerdos del pasado… Si no lo haces lo único que conseguirás es no disfrutar del presente y por lo tanto condicionará negativamente tu futuro.
El pasado solo nos debe servir como experiencia, para realizar los cambios necesarios que nos ayuden a superar los inconvenientes que aparecerán en nuestra vida. Hay que dar vuelta la página y vivir con lo que tenemos hoy en nuestras manos… Recuerda que Dios tiene un futuro preparado para ti y que depende solo de ti alcanzarlo.
Si andas por la vida dejando las puertas abiertas, cuando deberían estar cerradas, nunca podrás desprenderte del pasado ni vivir el presente plenamente.

Recuerda que nada ni nadie son indispensables. Ni una persona, ni un lugar, ni un trabajo… Por lo tanto es tu responsabilidad personal aprender a desprenderte y ser libre… Muchas veces lo que nos ata, es simplemente costumbre, apego, hábito, necesidad. Así que cierra, corta, vete, tira, oxigena, despréndete, sacúdete, suéltate.

1 comentario: