jueves, 30 de octubre de 2014

ESCUCHA EL SEÑOR TE DICE

ESCUCHA EL SEÑOR TE DICE  
A ti que estás preocupado, confundido, desorientado, solitario, triste y angustiado... Yo conozco tu nombre y lo pronuncio bendiciéndote porque te amo.
No estás solo porque yo habito en ti, juntos construiremos este Reino del cual serás mi heredero. Deseo que siempre hagas mi voluntad, porque mi voluntad es que seas feliz.
No te preocupes, quiero que sepas que siempre estaré contigo, que nunca te abandonaré y que cada día tendrás el pan necesario, pero aprende a compartirlo con tu prójimo.
Debes saber que siempre perdono todas tus ofensas, aun sabiendo que repetirás algunas de ellas, por eso te pido que hagas lo mismo con los que te ofenden.
Mi deseo es que nunca caigas en la tentación, así que sujétate bien fuerte de mi mano y confía siempre en mí, para que Yo pueda librarte del mal.
“Nunca olvides que te amo desde el inicio de tus días y que te amaré hasta el fin de los mismos, porque mi amor por ti, es incondicional”

Recuerda que Yo soy el que mi profeta dijo: <Isaías 41:4 (NVI) ¿Quién realizó esto? ¿Quién lo hizo posible? ¿Quién llamó a las generaciones desde el principio? Yo, el Señor, soy el primero, y seré el mismo hasta el fin.»>

ASÍ LO CREO Y ASÍ LO DECLARO.

ASÍ LO CREO Y ASÍ LO DECLARO.
Job decía rotundamente: <Job 19:25 Yo sé que mi Redentor vive.>
Y Yo como Job puedo certificarlo y lo sé bien pues ÉL me ha acercado a Dios,  Jesús y su cercanía a mí, me ha trasformado, ha cambiado mis tinieblas en luz y la paz ha llegado a mi corazón… Palabras de Jesús hoy me dicen: <Juan.14:19  Porque yo vivo, vosotros también viviréis.>

El conocer y acercarme a Jesús realmente me ha dado nueva vida, ahora sé que vivo y no solamente esta vida sino también la venidera eternamente junto a Él. <1 Corintios.15:19-22 (TLA) Si nuestra esperanza es que Cristo nos ayude solamente en esta vida, no hay nadie más digno de lástima que nosotros. Sin embargo, ¡Cristo resucitó! Esto nos enseña que también resucitarán los que murieron. Por el pecado de Adán todos fuimos castigados con la muerte; pero, gracias a Cristo, ahora podemos volver a vivir.> así lo creo y así lo declaro.

miércoles, 29 de octubre de 2014

EL TRATO DE DIOS ME TRAE GOZO

EL TRATO DE DIOS ME TRAE GOZO
En mi vida ha habido muchos cambios, pero el más importante fue el dia que conocí a Cristo él ha cambiado mi lamento en baile el me saco del lodazal de esta vida, él me ha dado una dirección poniendo sentido a mis días él me ha llenado de esperanza.
Hoy me gustaría recordarte amigo lo que el Señor ismo nos dice: <Sofonías 3:19-20 (NVI) En aquel tiempo yo mismo me ocuparé de todos los que te oprimen; salvaré a la oveja que cojea y juntaré a la descarriada. Les daré a ustedes fama y renombre en los países donde fueron avergonzados. En aquel tiempo yo los traeré, en aquel tiempo los reuniré. Daré a ustedes fama y renombre entre todos los pueblos de la tierra cuando yo los restaure ante sus mismos ojos.» Así lo ha dicho el Señor.>
Quita tus preocupaciones, estate tranquilo Dios siempre cumple, lo mismo que a Job, lo hará con los que en el confiamos y esperamos. < Job 8.21 (TLA)"Dios hará que vuelvas a reír y a lanzar gritos de alegría".>
El mejor centro de estética es el corazón alegre, pues embellece y realza tu aspecto: <Proverbios 15.13 (RVR60)"El corazón alegre hermosea el rostro; Mas por el dolor del corazón el espíritu se abate". > DISFRUTA EL DIA DE HOY Y SIEMPRE PUES EL SEÑOR ESTA CONTIGO.


martes, 28 de octubre de 2014

UNA HISTORIA MUY COTIDIANA

UNA HISTORIA MUY COTIDIANA
Una historia china habla de un anciano labrador que tenía un viejo caballo para cultivar sus campos. Un día, el caballo escapó a las montañas.
Entonces los vecinos del labrador le dijeron que mala suerte tenía por perder el caballo, él les replicó: - ¿Buena Suerte, Mala Suerte oh Quién Sabe?
Una semana después el caballo volvió trayendo consigo una manada de caballos salvajes. Entonces sus vecinos volvieron y felicitaron al labrador por su buena suerte y este les respondió: - ¿Buena Suerte, Mala Suerte oh Quién Sabe?
Un dia cuando el hijo del labrador intentó domar uno de aquellos caballos salvajes, se cayó y se rompió una pierna, y una vez más todo el mundo consideró esto como una desgracia, pero no así el labrador, quien se limitó a decir: - ¿Buena Suerte, Mala Suerte oh Quién Sabe?
Unas semanas más tarde, el ejército entró en el poblado y fueron reclutados todos los jóvenes que se encontraban en buenas condiciones., Cuando vieron al hijo del labrador con la pierna rota, lo dejaron tranquilo.
Entonces el labrador le pregunto a su hijo, para ti ha sido ¿Buena suerte, Mala suerte oh Quién sabe?  Después le añadió… Será postura sabía que dejemos a Dios las situaciones que se nos presenten.

Nosotros sabemos y creemos lo que su palabra nos dice, asique no desmayemos y depositemos toda nuestra confianza en El Señor. <Romanos 8:28 (TLA) Sabemos que Dios va preparando todo para el bien de los que lo aman, es decir, de los que él ha llamado de acuerdo con su plan.> no desesperes con la adversidad ni tampoco dejes de velar en la bonanza., pero recuerda Dios tiene todo el control.

lunes, 27 de octubre de 2014

GUARDÉMONOS DEL LOBO

GUARDÉMONOS DEL LOBO
Miraba un lobo a un cordero que bebía en un arroyo, e imaginó un simple pretexto a fin de devorarlo. Así, aun estando él más arriba en el curso del arroyo, le acusó de enturbiarle el agua, impidiéndole beber y le respondió el cordero: -“Pero si sólo bebo con la punta de los labios, y además estoy más abajo y por eso no te puedo enturbiar el agua que tienes allá arriba”… Viéndose el lobo burlado, insistió: “El año pasado injuriaste a mis padres”. -“¡Pero en ese entonces ni siquiera había nacido yo!”, contestó el cordero. - Dijo entonces el lobo: “Ya veo que te justificas muy bien, mas no por eso te dejaré ir, y siempre serás mi cena”.
¡Moraleja! Para quien hacer el mal es su profesión, de nada valen argumentos para no hacerlo. No te acerques nunca donde los malvados.
Creo que todos nos hemos topado con gente que nos recuerda a Juan Zapata, ese que “lo que no gana lo empata”. Este tipo de persona tiene su mente fija en algo y, sin importar los argumentos que vengan en su dirección, simplemente no va a cambiar su trayectoria… aunque le resulte evidente.
Creo que aquí es donde necesitamos de la Sabiduría y Gracia Divinas, que nos orienten y nos permitan discernir el camino correcto en medio de tantas opciones que el mundo nos brindan… No vayamos a convertirnos en víctimas de “lobos” que han decidido comernos de todos modos.

<Salmos 31:1 En ti, oh Jehová, he confiado; no sea yo confundido jamás; Líbrame en tu justicia. 2 Inclina a mí tu oído, líbrame pronto; Sé tú mi roca fuerte, y fortaleza para salvarme. 3 Porque tú eres mi roca y mi castillo; Por tu nombre me guiarás y me encaminarás. 4 Sácame de la red que han escondido para mí, Pues tú eres mi refugio.>

domingo, 26 de octubre de 2014

EL DAR ES TAN EXTENSO

EL DAR ES TAN EXTENSO
<Hechos 20:35 (TLA)…Recuerden lo que nos dijo el Señor Jesús: “Dios bendice más al que da que al que recibe.”» >
La gente más feliz normalmente suele ser aquella que disfruta dándose tal cual es a los demás, sin medidas sin limitaciones, no solo hablo de lo material sino más bien de lo espiritual, dar Amor, dar de tu tiempo, dar ánimos he incluso dar la vida (como hizo Jesús)… el dar es tan extenso.
Jesús es nuestro mayor ejemplo, Él se dio sin reservas por todos nosotros… hoy todo el que acepta su regalo tiene la salvación gratuita, la cual ni toda la plata ni todo el oro de este mundo podrían comprar la salvación ni tan siquiera a uno.
<2 Corintios 9:6-7 (TLA) Acuérdense de esto: «El que da poco, recibe poco; el que da mucho, recibe mucho.» Cada uno debe dar según crea que deba hacerlo. No tenemos que dar con tristeza ni por obligación. ¡Dios ama al que da con alegría!> además recordemos que lo que tenemos es temporal asique úsalo en beneficio para todos.


sábado, 25 de octubre de 2014

DIOS SIEMPRE ES Y ESTA CON NOSOTROS

DIOS SIEMPRE ES Y ESTA CON NOSOTROS
Un dia más estemos confiados lo dicho por el Señor no cambia ni varia. <Lamentaciones 3:25-26 (PDT) El SEÑOR es bueno con quienes creen en él; con los que lo buscan. Es bueno esperar pacientemente la salvación que trae el SEÑOR.>
Sean buenos o malos momentos esperemos en El con confianza y jubilo, El conoce hasta el último de nuestros pensamientos  y tiene en cuenta todas nuestras necesidades. <Salmo 31:21-22 (PDT) Alaben al SEÑOR, porque su fiel amor es maravilloso; él es una fortaleza en momentos de dificultad. Tenía miedo y dije: «Dios no puede verme». Pero cuando le imploré su ayuda, ¡él me escuchó!>

No tengas miedo, permanece firme, no retrocedas la victoria el Señor nos la concede, nada ni nadie puede variar eso. <2 Crónicas 20:17 (PDT) Ustedes no tendrán que luchar en esta batalla, quédense quietos en sus puestos y verán cómo el SEÑOR los salvará. Habitantes de Judá y Jerusalén, no tengan miedo ni se acobarden. Salgan mañana a hacerles frente, que yo, el SEÑOR, estaré con ustedes”> tengamos un hermoso dia en las victorias de nuestro Señor, que él nos bendiga grandemente a todos los que en El esperamos.

viernes, 24 de octubre de 2014

DESAFÍO DIARIO

DESAFÍO DIARIO
Imitar las buenas costumbres, no es malo pero no nos conformemos con esto si no que avancemos esforzándonos… Isaías decía, Heme aquí  yo iré… <Isaías 6:8 Después oí la voz del Señor, que decía: ¿A quién enviaré, y quién irá por nosotros? Entonces respondí yo: Heme aquí, envíame a mí.> No hay horas para el servicio… El reloj debemos olvidarlo siempre que el Señor nos ponga tarea por delante. Este es nuestro DESAFIO DIARIO, No dejemos que la pereza o la justificación nos venzan.
Tenemos una meta, corramos cada día pues hasta su llegada no podemos relajarnos y ese debe ser nuestro DESAFÍO DIARIO para no entrar en monotonía. < Filipenses 3:13 (TLA) Hermanos, yo sé muy bien que todavía no he alcanzado la meta; pero he decidido no fijarme en lo que ya he recorrido, sino que ahora me concentro en lo que me falta por recorrer.> no dejes que nadie te frene, no deje que nadie te condene por el ayer pon tu mirada en Cristo y avanza hacia Él, Él te tiende su mano tómala y no la sueltes, con El estamos seguros.


lunes, 13 de octubre de 2014

TODO TIENE SU TIEMPO (Tiempo De Mis Vacaciones)

TODO TIENE SU TIEMPO (Tiempo De Mis Vacaciones)
Eclesiastés 3:1 (RVA60) Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora. 2 Tiempo de nacer, y tiempo de morir; tiempo de plantar, y tiempo de arrancar lo plantado;…>
¡Además! <Versículo 9-10 (RVA60) ¿Qué provecho tiene el que trabaja, de aquello en que se afana? Yo he visto el trabajo que Dios ha dado a los hijos de los hombres para que se ocupen en.>
Y ahora es mí tiempo de mis vacaciones porque: <versículo 12-13 (TLA) 12-13 Mientras tengamos vida, hagamos lo bueno y pasémosla bien. El comer y el beber, y el disfrutar del fruto de tanto trabajo, es algo que Dios nos permite. Eso lo sé muy bien.>  así que me toca ¡ALELUYA! DIOS OS BENDIGA Y GUARDE EN TODO Y HASTA PRONTO.


domingo, 12 de octubre de 2014

POR GRACIA SOY LO QUE SOY

POR GRACIA SOY LO QUE SOY
Lanzándose desde una cima, un águila arrebató a un corderito.
La vio un cuervo y tratando de imitar al águila, se lanzó sobre un carnero, pero con tan mal conocimiento en el arte que sus garras se enredaron en la lana, y batiendo al máximo sus alas no logró soltarse.
Viendo el pastor lo que sucedía, cogió al cuervo, y cortando las puntas de sus alas, se lo llevó a sus niños… -Le preguntaron sus hijos acerca de qué clase de ave era aquella, y les dijo: - Para mí, sólo es un cuervo; pero él, se cree águila.
A nosotros los humanos nos pasa igual que al cuervo, por más que una persona haga todo el esfuerzo por superarse, será lo que es y tiene que entender su origen y su propósito en la vida.
ROMANOS 12:3 Por la gracia que se me ha dado, les digo a todos ustedes: Nadie tenga un concepto de sí más alto que el que debe tener, sino más bien piense de sí mismo con moderación, según la medida de fe que Dios le haya dado.

La vida natural nos enseña que cada cosa tiene su lugar y que por mucho que queramos eso no lo cambiaremos…  acaba de leer (Romanos 12:1 al 8)

sábado, 11 de octubre de 2014

CAMBIANDO MI RUTINA

CAMBIANDO MI RUTINA
Albert Einstein, un dia digo: -"No pretendamos que las cosas cambien, si siempre hacemos lo mismo”... Cuanta verdad hay en esas palabras.
Cuantas personas hay que pasan los años y siguen igual no en el aspecto físico pues envejecen, si no en sus situaciones, hoy siguen siendo las mismas de ayer… Siguen insatisfechas, incompletas y sin rumbo fijo… Pero tampoco han variado en sus costumbres y formas… y siguen sin verlo ni entenderlo que simplemente algo no está funcionando en su vida.
Se quejan de todo lo que les rodea, sociedad, tiempos, crisis etc. Etc… Siempre hay una excusa, pero nunca dan un paso adelante para variar esa situación.
Las adversidades deberían ser un arma a favor nuestro para comenzar el cambio, pues son nuestras alertas de los errores que cometemos, los cuales no están en los demás cambiarlos si no en nosotros mismos.
Yo Eduardo voy superando mis adversidades al dar un paso diferente, acepte a Jesús como mi salvador, nunca yo esto lo hubiera pensado que así seria, pero así es. Hoy mi perspectiva es diferente mi vida está llena de esperanza y hasta mis situaciones las llevo mejor, tengo lo mismo soy el mismo pero estoy lleno de gozo y lo que tengo sea mucho o poco me es suficiente.
Amigo para mí Jesús, fue la respuesta y solución a mi vida, di un paso diferente al aceptarlo… hoy sus palabras me alientan y sustentan cada dia, Él es mi  porción diaria, en El supero toda adversidad y de esto doy testimonio mi vida habla de ello y Glorifica su nombre.
Confiadamente avanzare ante cualquier adversidad, pues yo actuando y el respaldando todo me saldrá bien. <Salmos 23:4 (TLA) Puedo cruzar lugares peligrosos y no tener miedo de nada, porque tú eres mi pastor y siempre estás a mi lado; me guías por el buen camino y me llenas de confianza.>

La verdadera adversidad, es la incompetencia que uno mismo asume, la pereza, la rutina, la falta de esperanza porque no creemos en nada, haciéndonos muertos vivientes. Cambia esto acepta a Jesucristo.

viernes, 10 de octubre de 2014

AMAR AL MÁXIMO, REQUIERE ESFUERZO

AMAR AL MÁXIMO, REQUIERE ESFUERZO
Jesucristo hizo realidad el amor completo al 100%  y lo hizo no conformándose con sanar y predicar; ÉL lo dio todo: <Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, más tenga vida eterna.> Mojémonos, nosotros debemos imitarle.
Decimos que somos imitadores de Cristo, pero vivimos creyendo que con hacer lo que nos toca y no hacer mal a nadie, ya somos buenos y nos hemos ganado el cielo (error) No nos damos cuenta que si sólo hacemos lo que no nos cuesta y no esforzarnos somos igual que los demás, Jesús decía: <Lucas 6: 32 Porque si amáis a los que os aman, ¿qué mérito tenéis? Porque también los pecadores aman a los que los aman. 33 Y si hacéis bien a los que os hacen bien, ¿qué mérito tenéis? Porque también los pecadores hacen lo mismo.> el mérito está en el esfuerzo en obediencia a su voluntad.
Nosotros podemos esforzarnos un poco más y expresar amor a quien lo necesita; eso es lo que nos hace semejantes a Dios” no nos justifiquemos con decir no hago el mal, si sabes que puedes dar más dalo, la “omisión” podemos definir como "El bien que podemos hacer y no hacemos" y es tal vez uno de los más grande errores (falta) que cometemos.
Ama de verdad esforzándote porque si te digo que no es fácil, pero tampoco imposible, el espíritu del Señor nos capacitara y nos completara para ello. Yo lo creo y Amen y Amen


jueves, 9 de octubre de 2014

ANTE DIOS TODOS IGUALES

ANTE DIOS TODOS IGUALES
Todos nacemos del útero materno desnudos, el sabio lo veía de esta manera: <Eclesiastés 9:11    Me fijé que en esta vida la carrera no la ganan los más veloces, ni ganan la batalla los más valientes; que tampoco los sabios tienen qué comer, ni los inteligentes abundan en dinero, ni los instruidos gozan de simpatía, sino que a todos les llegan buenos y malos tiempos.>
Muchos pondrán sus ojos en las diferencias, pero para el Señor todo está donde debe, si tú no lo entiendes en vez de quejarte pide a Dios entendimiento, para El da lo mismo tu condición y así lo dice su palabra en: <Santiago 1:5 Si a alguno de ustedes le falta sabiduría, pídasela a Dios, y él se la dará, pues Dios da a todos generosamente sin menospreciar a nadie.>
Tan solo se humilde y acércate a Él en confianza <Salmos 25:9    Él dirige en la justicia a los humildes, y les enseña su camino.>
De su mano estate seguro que tu vida será de bendición, <Lucas 18:27 Lo que es imposible para los hombres es posible para Dios.> no te sientas menos Dios te Ama tanto como al que más.



miércoles, 8 de octubre de 2014

HOY QUIERO REPETIRLO, LEELO Y OPINA

HOY QUIERO REPETIRLO, LEELO Y OPINA
Una zorra estaba siendo perseguida por unos cazadores cuando llegó al sitio de un leñador y le suplicó que la escondiera. El hombre le aconsejó que ingresara a su cabaña… Casi de inmediato llegaron los cazadores, y le preguntaron al leñador si había visto a la zorra.
El leñador, con la voz les dijo que no, pero con su mano disimuladamente señalaba la cabaña donde se había escondido… Los cazadores no comprendieron las señas de la mano y se confiaron únicamente en lo dicho con la palabra.
La zorra al verlos marcharse, salió sin decir nada y le reprochó el leñador por qué a pesar de haberla salvado, no le daba las gracias, a lo que la zorra respondió: --Te hubiera dado las gracias si tus manos y tu boca hubieran dicho lo mismo.
Consejo… //Nunca niegues con tus actos y obras, lo que tú pregonas con tus palabras o dichos.//
Por desgracia el hablar es gratuito, oímos todos los días a todas horas cientos y miles de consejos, el Facebook está lleno de esto, es el nuevo hablar y hablar fácil y sin coste, pero detrás el que escribe al igual que el leñador  ¿con sus actos corresponde?
Creo y pienso que esto está trayendo cola y mucho desencanto. Además pienso que esto tampoco salva o justifica ¿a dónde quiero llegar? …Bueno os diré que menos acumular mensajes y más actuar (estos me traerá enemigos) pero creo que debía decirlo y quiero añadir: amigos, hermanos  ¿nuestras casas, calles, amigos cercanos, vecinos etc. etc.  Las tenemos tan evangelizadas como el Facebook?
No lo he hecho con propósito de debate si no con propósito de reflexión para todos (y yo me incluyo)
Eclesiastés 5: 2 No te apresures, ni con la boca ni con la mente, a proferir ante Dios palabra alguna; él está en el cielo y tú estás en la tierra. Mide, pues, tus palabras. 3 Quien mucho se preocupa tiene pesadillas, y quien mucho habla dice tonterías. 4 Cuando hagas un voto a Dios, no tardes en cumplirlo, porque a Dios no le agradan los necios. Cumple tus votos.


martes, 7 de octubre de 2014

LO QUE EL DINERO PUEDE COMPRAR

LO QUE EL DINERO PUEDE COMPRAR
Puede comprar La cama, pero NO el sueño… La comida, pero NO la digestión… El libro, pero NO la inteligencia… El lujo, pero NO la belleza… Una casa, pero NO un hogar… El remedio, pero NO la salud… La convivencia, pero NO el amor… La diversión, pero NO la felicidad… El crucifijo, pero NO la fe… Un lugar en el cementerio, pero No el cielo
Preocúpate primero por las cosas de Dios... no siempre te dará todo lo que pidas ¡pero siempre te dará todo lo que necesites!  –//Autor desconocido//-
El dinero es una buena herramienta, pero un mal amo, no te esclavices al dinero también es perecedero, la palabra de Dios nos aconseja: <Mateo 6:19 »No acumulen para sí tesoros en la tierra, donde la polilla y el óxido destruyen, y donde los ladrones se meten a robar. 20 Más bien, acumulen para sí tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el óxido carcomen, ni los ladrones se meten a robar.> <Mateo 6:33 Más bien, busquen primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas les serán añadidas.>

¡¡El billete para ir al cielo no hay dinero que pueda comprarlo. Si aceptas a CRISTO él te lo da gratis!!         

domingo, 5 de octubre de 2014

TIENES DUDAS ACUDE A ÉL.

TIENES DUDAS ACUDE A ÉL.
¿Quién ordeno todo? Una casualidad, un azahar, ¿Quién? La ciencia dice un big band, una explosión de partículas las cuales se crearon solas y coincidieron, chocaron y a partir de ahí la vida fluyo, se organizó ella sola cada cosa se puso en su sitio y todo ello en perfecta armonía.
La Fe dice que hay un creador supremo el cual a su voluntad lo hizo todo y todo lo puso en su lugar con una precisión indiscutible para la razón, también creo al hombre para darle toda autoridad sobre ella, otorgándole toda capacidad y autoridad para hacer las cosas.
Para mí personalmente es más fácil creer en el creador que en la casualidad… Mi Fe dice en el libro de la Biblia la cual es su palabra que: <SALMOS 33:9 Él creó todo lo que existe por medio de su palabra. Bastó una orden suya para que todo quedara firme.>
También creo que el permanece junto a nosotros, en espíritu para que en toda esa autoridad que nos dio y el hombre erro al mal emplearla podamos rectificar, nos dio Cristo y él nos muestra el Camino y la verdad y su deseo es que todos lo aceptemos… Cristo es nuestro mediador, ten Fe. El ordenara tu vida de nuevo.
Sólo aquel que es El Autor de la Vida y el Amor, puede ayudarte cuando te quedes tirado en la carrera de la vida. EL SEÑOR DE SEÑORES, EL REY DE REYES.

Te doy sus datos por si alguna vez necesitas al mediador: su nombre Cristo (Dios mismo) su Dirección: en todo lugar… Su horario: 24 horas al día, 365 días al año y por toda la eternidad Garantizado por todos los siglos… con asistencia toda la vida… teléfono no tiene pero basta que le clames con Fe y él te responderá y su línea nunca está ocupada él tiene todo el tiempo pues es suyo, su palabra así nos dice:  <JEREMIAS 33:2 (NVI) «Así dice aquel cuyo nombre es el Señor, el que hizo la tierra, y la formó y la estableció con firmeza: 3“Clama a mí y te responderé, y te daré a conocer cosas grandes y ocultas que tú no sabes.”> ¿Quieres respuestas? Acude a Él.                                                                                                                                                   

sábado, 4 de octubre de 2014

SUS PALABRAS NO CADUCAN JAMÁS

SUS PALABRAS NO CADUCAN JAMÁS
Cada día el Señor de una u otra manera nos habla y recuerda, a través la Biblia, del Facebook, del Hermano, del Amigo, de las situaciones y de cada segundo que respiramos…
El Señor nos dice si nadie te ama, mi Gozo es amarte y Si lloras, estoy deseando consolarte… Si eres débil, te daré mi fuerza y Si nadie te necesita, yo te busco… Si eres inútil, yo no puedo prescindir de ti y Si estás vacío, mi espíritu te colmara… Si tienes miedo, te llevo en mis brazos y Si quieres caminar, iré contigo… Si me llamas, vengo siempre y Si estás cansado, soy tu descanso… Si pecas, soy tu perdón y Si me hablas, trátame de tú… Si me pides, soy don para ti y Si estás a oscuras, soy lámpara para tus pasos.
Y si te resistes, no quiero que hagas nada a la fuerza y Si me necesitas, te digo: estoy aquí dentro de ti… Si tienes hambre, soy pan de vida para ti y Si eres infiel, yo soy fiel contigo… Si quieres hablar, yo te escucho siempre y Si me miras, verás la verdad en tu corazón… Si estás en prisión, te voy a visitar y liberar y Si quieres ver mi rostro, mira una flor, una fuente, a un niño.
Y si no tienes a nadie, me tienes a mí y Si no sabes que decir, mi palabra habitará en tu corazón.

2 Corintios 1:20 (TLA) Y todas las promesas que Dios ha hecho se cumplen por medio de Jesucristo. Por eso, cuando alabamos a Dios por medio de Jesucristo, decimos «Amén».  21 Tanto a mí como a ustedes, Dios nos mantiene firmemente unidos a Cristo. Él nos eligió 22 y, para mostrar que somos suyos, nos puso una marca: la marca de su Espíritu Santo.

viernes, 3 de octubre de 2014

ALUMBRAR EL CAMINO

ALUMBRAR EL CAMINO
MATEO 5:14 (TLA) »Ustedes son como una luz que ilumina a todos. Son como una ciudad construida en la parte más alta de un cerro y que todos pueden ver.
//Un hombre que una noche caminaba por las oscuras calles llevando una lámpara de aceite encendida.
En determinado momento, se encuentra con un amigo. El amigo lo mira y de pronto lo reconoce, y se da cuenta de que es José, el ciego del pueblo. Entonces, le pregunta ¿Qué haces José, tú ciego, con una lámpara en la mano?  ¡¡Si tú no ves...!!
Entonces, José el ciego le responde: Yo no llevo la lámpara para ver mi camino,  Yo conozco la oscuridad de las calles de memoria, Llevo la luz para que otros encuentren su camino cuando me vean a mí... y continuo diciendo no solo es importante la luz que me sirve a mí, sino también  yo la uso para que otros puedan también servirse de ella. //
- Cada uno de nosotros puede alumbrar el camino para uno y para que sea visto por otros, aunque uno aparentemente no lo necesite.
Alumbrar el camino de los otros no es tarea fácil...Muchas veces en vez de alumbrar oscurecemos mucho más el camino de los demás...  A través del desaliento, la crítica, el egoísmo, el desamor, el odio, el resentimiento... el Señor nos llama a ser luz, arrepintámonos y comencemos sin reservas a servir a los demás, Jesús es nuestra luz y él quiere que nosotros seamos luz para los demás. ¡Qué hermoso sería sí todos ilumináramos los caminos de los demás!

JUAN 8:12 (TLA) Jesús volvió a hablarle a la gente: Yo soy la luz que alumbra a todos los que viven en este mundo. Síganme y no caminarán en la oscuridad, pues tendrán la luz que les da vida.

jueves, 2 de octubre de 2014

SI YO VALGO TÚ EN SUS MANOS TAMBIÉN

SI YO VALGO TÚ EN SUS MANOS TAMBIÉN
Todo lo que aquí El Señor  nos demanda y nos pide, lo hace porque está a nuestro alcancé, el conoce nuestras limitaciones pero también nuestra capacidad, Él nos creó…  allí donde nosotros no llegamos Él llega y es ahí donde realmente el obra (en nuestra debilidad) él no nos pide parecer si no que nos pide ser y ser auténticos y genuinos (Altos, bajos, gordos, delgados, en fin esas y otras muchas cualidades no le interesan a nuestro creador) El desea nuestro corazón, nuestra esencia (Alma y Espíritu) la cual el valora tanto que sacrifico a su hijo para así nosotros ser redimidos de nuestros prejuicios y maldades.  < 1 Pedro 1:2 elegidos según la presciencia de Dios Padre en santificación del Espíritu, para obedecer y ser rociados con la sangre de Jesucristo: Gracia y paz os sean multiplicadas.>
Solo cree porque cuando haces lo que debes  y no llegas clama y pide. <Salmo 34:17-19 (TLA) Dios escucha a los suyos y los libra de su angustia. Dios siempre está cerca para salvar a los que no tienen ni ánimo ni esperanza. Los que son de Dios podrán tener muchos problemas, pero él los ayuda a vencerlos.>

Si en Obediencia  obro y actuó Él se gozara y yo podré decir como Pablo decía: <1 Corintios 15:10 (TLA)…aunque en realidad todo lo hice gracias a ese poder especial de Dios. >