lunes, 23 de abril de 2012

DIOS ME IMPULSA, ESTARE CONFIADO


SALMO 62:1-2 “Solo en Dios encuentro paz; mi salvación viene de él. Solo él me salva y me protege. No caeré, porque él es mi refugio”. El me impulsa.
Nuestros días, regularmente, se ven sacudidos por una neblina gigante de muchas actividades como trabajo, comidas, reuniones y asuntos domésticos. Y aunque individualmente estas responsabilidades son pequeñas, cuando se combinan día tras día, pueden crear tensiones y conducirnos al agotamiento.
Cuando esto ocurre, debemos dar los siguientes dos pasos:
Primero, debemos encontrar el tiempo suficiente para estar quietos delante del Señor y descansar en Él. En una hermosa escena del evangelio de Marcos, Jesús dijo a sus discípulos: “Venid vosotros aparte a un lugar desierto, y descansad un poco” (MARCOS 6:31).
Descansar en Dios renueva nuestra alma y aquieta nuestra mente apresurada, capacitándonos para recibir de Su fortaleza, de Su impulso.
Segundo, frecuentemente debemos preguntarnos. ¿Todas estas actividades en mi vida son necesarias y han sido escogidas por Dios? Consultémosle, no avancemos adelante sin saber si esa es su voluntad. Su palabra es nuestra guía, en El siempre hay una respuesta.
JEREMIAS 33:3 Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces.
Esencialmente, Dios desea que bajemos la velocidad y que nos demos cuenta de que nuestra vida está en Sus manos. Con esta seguridad, podemos sustituir nuestro esfuerzo por el descanso y la confianza.(Él nos impulsa)
Hoy mismo pídele a Dios que te revele cualquier área de tu vida en la que estés “esforzándote” innecesariamente y en El encontrarás esa paz que sólo Dios te puede dar.
Ora conmigo: Gracias Dios mío porque Tú eres mi único refugio. Ayúdame a ver qué actividades en mi vida no han sido escogidas por Ti o no son de tu agrado para desecharlas y dame tu luz para comprenderte y conocerte mejor, impúlsame. Por Cristo Jesús, amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario