domingo, 1 de abril de 2012

LLAMADOS A SER PUENTES RECONCILIADORES


Reconciliación es volver a la amistad anterior o atraer y acordar los ánimos desunidos. Cuando somos conciliadores y embajadores de la paz y las buenas relaciones, estamos construyendo puentes. Requiere tiempo hacer puentes familiares, hacer puentes con amistades y hermanos de la iglesia, hacer puentes en nuestro trabajo. Se requiere coraje, valentía, animo, disposición, oración, mucha gracia de Dios y dedicación para la construcción de puentes. Y esa construcción se hace con reconciliación y paz.
Somos embajadores de Cristo aquí en a tierra y por ello representamos a Cristo y su nación.
2 Corintios 5:18 Y todo esto proviene de Dios, quien nos reconcilió consigo mismo por Cristo, y nos dio el ministerio de la reconciliación;
5:19 que Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo, no tomándoles en cuenta a los hombres sus pecados, y nos encargó a nosotros la palabra de la reconciliación.
5:20 Así que, somos embajadores en nombre de Cristo, como si Dios rogase por medio de nosotros; os rogamos en nombre de Cristo: Reconciliaos con Dios.
Hay que trabajar la paz los unos por los otros y nosotros con todos los demás Mateo 5:9 Bienaventurados los pacificadores (reconciliadores), porque ellos serán llamados hijos de Dios. Los que procuran y persiguen la paz.
COMO CONSTRUYO PUENTES
1.    Amando a nuestros enemigos
2.    Bendiciendo a los que nos maldicen
3.    Haciendo bien a quienes nos odian y nos desprecian (sin justificación alguna)
4.    Orando por quienes nos ultrajan y nos persiguen Mateo 5:44 
Para empezar a reconstruir lo primero que debemos hacer: Mateo 5:23 Por tanto, si traes tu ofrenda al altar, y allí te acuerdas de que tu hermano tiene algo contra ti,5:24 deja allí tu ofrenda delante del altar, y anda, reconcíliate primero con tu hermano, y entonces ven y presenta tu ofrenda.
CONCLUSION Debemos evaluar y reflexionar sobre nuestras relaciones con los demás. Orar primero y pedir La Gracia de Dios para luego actuar y tomar la iniciativa.
*Dios no nos llama a crear muros, sino a construir y edificar puentes.*
Recuerda 2 Corintios 5:19
Nosotros no sabemos cuando es nuestro último día, por eso debemos restaurar todo y esforzarnos con La Gracia de Dios de hacer bien y estar bien en todo cuanto dependa de nosotros. Debemos esforzarnos en procurar la paz, ser pacificadores.
JESUCRISTO PUENTE RECONCILIADOR ENTRE DIOS Y EL HOMBRE, NOSOTROS TENEMOS QUE SER IMITADORES DE CRISTO. SU GRACIA SEA CONTIGO_edu747.

No hay comentarios:

Publicar un comentario