sábado, 15 de diciembre de 2012

SABIDURÍA.


SABIDURÍA.
Sabiduría. Una definición que el diccionario da sobre esta palabra es «entender lo que es verdadero, correcto y duradero», lo cual suena crucial si deseamos tener una vida que glorifique a nuestro santo Dios.
Quizá por esta razón, Salomón usó en Proverbios 2:1Hijo mío, si recibieres mis palabras Y mis mandamientos guardares dentro de ti, 2Haciendo estar atento tu oído a la sabiduría; Si inclinares tu corazón a la prudencia, 3Si clamares a la inteligencia, Y a la prudencia dieres tu voz; 4Si como a la plata la buscares, Y la escudriñares como a tesoros,
Hay tantos verbos que requieren acción, para describir los esfuerzos que debemos hacer a fin de obtener sabiduría.  En esos proverbios vemos como dijo «haciendo estar atento tu oído», «si inclinares tu corazón», «si clamares», si «dieres tu voz», «si […] buscares» y «escudriñares» (vv. 2-4).
Buscar la sabiduría exige esfuerzo, y las Escrituras nos dicen dónde podemos encontrarla: proverbios 2:6, «Porque el Señor da la sabiduría, y de su boca viene el conocimiento y la inteligencia». 7 Dios no está almacenando sabiduría para sí mismo, sino que «Él provee de sana sabiduría a los rectos»
//Busca al Señor de todo corazón. Él es la fuente de toda sabiduría para tu vida. // 

No hay comentarios:

Publicar un comentario