jueves, 25 de julio de 2013

LA FOBIA

LA FOBIA
Cuando las ansiedades y los miedos persisten, pueden llegar a convertirse en fobias, es decir, un miedo que es extremo, severo y persistente y hay diversos tipos de fobias: Fobia a los insectos, a la oscuridad, a las alturas, a estar encerrado, a los espacios abiertos…
Pero la que más me llamó la atención es la «Teofobia»: Fobia a Dios. La Teofobia es un anormal e injustificado miedo a Dios; Quienes padecen de esta fobia, piensan que Él los va a castigar por todo lo que digan o hagan y lo ven como un tirano, cruel, despiadado, implacable y violento.
La Biblia habla de temer a Dios, en el sentido de tenerle un profundo respeto, pero tener miedo a Dios, es algo muy distinto. Muchas personas viven en un constante estado de ansiedad y preocupación, pensando que Dios en cualquier momento los juzgará y castigará.
Si te sientes identificado con este tipo de personas quiero decirte, que te han engañado. En algún momento de tu vida te han atemorizado con esa idea de Dios que no se corresponde con la verdad.
Dios no es ningún verdugo, no está con un látigo en su mano esperando que hagas algo mal, para castigarte, ¡No! Dios no es así, todo lo contrario, es un caballero con mayúsculas. Su amor es incondicional y siempre está a tu lado dispuesto a perdonarte, guiarte y ayudarte, si reconoces tus errores y tu necesidad.
Si estás leyendo esta esto y sientes que estás atrapado en algún tipo de fobia, te animo a que lo pruebes acercarte a Dios, comprobaras de primera mano que estabas equivocado, Él te sanara, liberara y la paz y el gozo volverán a tu vida. ¡DIOS ES AMOR!

ISAIAS 61:10 (TLA) Isaías dijo: « ¡Mi Dios me llena de alegría; su presencia me llena de gozo! Él me dio salvación y me trató con justicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario