jueves, 26 de septiembre de 2013

EN CADA PASO, ¡DECIDE!

EN CADA PASO, ¡DECIDE!
Si hay una cosa difícil de hacer en esta vida es decidir. Toda nuestra vida está llena de decisiones., Como seres humanos queremos tener todo planificado y en orden. Pero déjame decirte algo muy importante: Dios a los creyentes no nos ha prometido seguridad en esta tierra, sino todo lo contrario: Es un riesgo seguir a Jesús, porque amar implica arriesgarse.
Dios no promete darnos todos los detalles para nuestro futuro, ya que: <Deuteronomio 29.29 Las cosas secretas pertenecen a Jehová nuestro Dios; más las reveladas son para nosotros y para nuestros hijos para siempre, para que cumplamos todas las palabras de esta ley.>
Una de las preguntas que escucho más frecuentemente en la iglesia es: "¿Cuál será el proyecto de Dios para mi vida?" Es como si quisiéramos que Dios venga y nos diga "Mi propósito para ti es...". Esto sucede porque estamos buscando seguridad. Pero esa búsqueda lo único que hace es llevarte a la confusión sobre la voluntad de Dios y tu llamado.
Amig@,  lo que tienes que hacer es no esperar una revelación, sino creer en Cristo y obedecer lo que la palabra dice.
1 Tesalonicenses 5:18 "Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús".
1 Pedro 2:15 "Porque esta es la voluntad de Dios: que haciendo bien, hagáis callar la ignorancia de los hombres insensatos".
1 Pedro 3:17 "Porque mejor es que padezcáis haciendo el bien, si la voluntad de Dios así lo quiere, que haciendo el mal".
Jesús dijo: <Marcos 3:35 "Porque todo aquel que hace la voluntad de Dios, ése es mi hermano, y mi hermana, y mi madre".>

Que en este día podamos orar como el salmista: <Salmos 143:10 Enséñame a hacer tu voluntad, porque tú eres mi Dios; Tu buen espíritu me guíe a tierra de rectitud.>

No hay comentarios:

Publicar un comentario