sábado, 19 de abril de 2014

AVANZAR Y DECIDIR

AVANZAR Y DECIDIR
JOSUE 1:6 Esfuérzate y sé valiente; porque tú repartirás a este pueblo por heredad la tierra de la cual juré a sus padres que la daría a ellos.
Me imagino que Josué tendría que tomar muchas decisiones en su vida y más cuando estaba al frente de un pueblo. El hombre que no hace nada también se equivoca pues ese es su error y otros se equivocan por el temor a equivocarse, yo prefiero los errores del querer aprender, porque la indiferencia a la sabiduría y seguir siempre igual.
SALMO 94:18. Si digo: Mi pie a resbalado, tu misericordia, oh SEÑOR, me sostendrá.
Para aprender a caminar tenemos que caer varias veces, pero si no te levantas no aprenderás nunca. Lo peor no es cometer un error, sino tratar de justificarlo, en vez de aprovecharlo como aviso providencial de nuestra ligereza o ignorancia.
El hombre que ha cometido un error y no lo corrige comete otro error mayor, cada vez que cometo un error me parece descubrir una verdad que no conocía y también veo y entiendo mejor cual es la misericordia grande de mi Señor. <MIQUEAS 7:8 Tú, enemiga mía, no te alegres de mí, porque aunque caí, me levantaré; aunque more en tinieblas, Jehová será mi luz.>

Porque se y entiendo que: <Romanos 8:28 Ahora bien, sabemos que Dios dispone todas las cosas para el bien de quienes lo aman, los que han sido llamados de acuerdo con su propósito.>

No hay comentarios:

Publicar un comentario