martes, 29 de julio de 2014

JESÚS MI FUENTE DE VIDA

JESÚS MI FUENTE DE VIDA
Yo como joven muy inquieto y precoz en todo (me refiero a los deleites de esta vida entre “”, drogas, alcohol y todo tipo de vicios., la gente incluyendo mi familia y la medicina convencional por mí no daban un duro, siempre he oído y me han dicho: ¡cuídate! Daban por hecho que mi vida iba a ser corta y más aún cuando todo tipo de enfermedades empezaron a hacer nido en mí y a medicina misma me desechaba.
Hoy puedo decir que por desgracia al dia de hoy muchos de los que así me decían hoy no pueden contarlo, muchos de ellos gente muy querida para mí.
Nuestra existencia no está marcada por nuestros deseos, sino por el tiempo que Dios ha decidido concedernos desde antes que naciéramos… No está mal que pensemos en vivir el máximo de tiempo y para nos cuidemos, es una expresión de nuestro instinto de supervivencia.
Pero puede ser que un día vayas al médico, porque tienes una pequeña molestia y después de hacerte unos estudios, te digan que tienes una enfermedad complicada, que tienes pocas posibilidades de superarla y que tu vida está en riesgo oh que repentinamente por mucho que uno se cuide tengas un accidente etc. etc.
Cuando algo así nos sucede, tenemos dos opciones: Entregarnos y abandonarnos a la enfermedad o hacerle frente. Si nuestra actitud frente a la enfermedad o la desgracia son negativa o positiva, depende en muchos casos de nosotros.
Es indudable que la espiritualidad del enfermo puede ser una fuente de fortaleza para asumir su situación, para darle sentido a la vida a pesar del sufrimiento físico, anímico y psicológico. De esta manera, la espiritualidad influye considerablemente, la Fe, la Esperanza y el buen ánimo son la medicina más poderosa, para mí: <Salmos 91:2-4 (TLA) Él es nuestro refugio, el Dios que nos da fuerzas, ¡el Dios en quien confiamos! Sólo él puede librarnos de los peligros ocultos y de enfermedades mortales; sólo bajo su protección podemos vivir tranquilos, pues nunca deja de cuidarnos.>
Claro que debería definir el concepto de la dimensión espiritual de la persona, aspecto que frecuentemente se confunde con lo religioso, que nada que ver,  cuando hablo de «lo espiritual» yo me refiero a tener una vida que se basa en los conceptos y valores que Jesús enseña en la Biblia, entre los cuales vemos que Él puede sanar todo tipo de enfermedades, desde un simple resfriado, a la enfermedad más cruel y esto doy testimonio de que es muy real.
No se trata de religión, sino de mantener con Jesús una relación profunda y auténtica, en lugar de simplemente tratar de cumplir una serie de preceptos, prácticas y ritos, para ganarnos su favor. No se trata de hacer cosas, ni de creer cosas, sino de ser y ser autentico con él, tú no puedes cambiarte pero el si puede.

«Amig@ busca a Dios de todo corazón, ya que en Él, podrás hallar alivio para soportar tus cargas y principalmente Amor, Paz, Consuelo y plenitud de Bendiciones.» DTB

No hay comentarios:

Publicar un comentario