viernes, 7 de noviembre de 2014

EL PODER DE LAS PALABRAS

EL PODER DE LAS PALABRAS
Las palabras tienen vida y son capaces de bendecir o maldecir, de edificar o derribar, de animar o abatir, de transmitir vida o muerte, de perdonar o condenar, de empujar al éxito o al fracaso, de aceptar o rechazar... etc. etc…
Una palabra de resentimiento: puede matar a un apersona, como si le claváramos un cuchillo en el corazón... Una palabra brutal: puede herir y hasta destruir la autoestima y la dignidad de una persona…
También una palabra amable: puede suavizar las cosas y modificar la actitud de otros… Una palabra oportuna: puede aliviar la carga y traer luz a nuestra vida… Una palabra de amor: puede sanar el corazón herido.
Reflexionemos: ¿Cómo hablamos a los demás? ¿Qué les transmiten nuestras palabras? ¿Qué me digo a mí mismo? ¿Hacia dónde me conduce mi dialogo interno? Porque todas nuestras palabras para bien o para mal traerán su consecuencia.

Jesús dijo: <Mateo 12:36-37 “Yo os digo que de toda palabra ociosa que hablen los hombres, de ella darán cuenta en el día del juicio. Porque por tus palabras serás justificado y por tus palabras serás condenado”>

No hay comentarios:

Publicar un comentario