lunes, 24 de febrero de 2014

LA EXCUSA (CÁNCER PARA EL ALMA)

LA EXCUSA (CÁNCER PARA EL ALMA)
Esto que comparto hoy, parte lo he sacado de un escrito porque me viene a pelo lo que quiero compartir. Tengo un amigo muy querido el cual está pasando una grave fase de crisis emocional (esta con depresión) pero lo malo de todo ello es su actitud ante el problema, (Se engaña y se escusa) escribo esto porque quiero que reaccione y comience a luchar por su vida. Amigo mío esto es para ti y para todos, pues yo mismo cada dia tengo que pelear contra mis deseos, contra mis escusas.
“¡El que quiere hacer algo, encuentra el camino. El que no quiere hacer nada, encuentra una excusa!” (Anónimo) Las excusas limitan nuestro potencial, nos impiden arriesgarnos y probar nuevos caminos.
El destacado escritor y conferencista John Mason en unos de sus libros dice: “Si encuentra una excusa, no la recoja”. Parece ser que nos pasamos la vida recogiendo excusas. No seas de las personas que dicen que van a hacer algo y luego no lo hacen, para comenzar a explicar porque no lo hicieron teniendo que inventar y cayendo en su propia mentira.
Deja ya de excusarte, pensando en tus debilidades o defectos, en lo que no tienes y comienza  a hacer algo por ti mismo y por tus seres queridos. Comienza a verte como un ganador de la vida.  Pero no basta solo con desearlo y soñar con ello (acciónate) “Algunas personas sueñan con el éxito… Mientras otras se despiertan y trabajan duro para lograrlo.”
La palabra de Dios nos da la salida sigue su consejo y aplícalo, Dios te ama y quiere bendecirte, pero tú debes recibirlo y no basta con saberlo hay que obedecerlo. Lee a Jeremías el pasaba por desaliento y se excusaba: Jeremías 15:10 al 21 (léelo)
Las  soluciones a los desafíos que estas atravesando están dentro de ti. Hoy es el mejor día para salir de las excusas.

Pablo también tuvo que luchar para no caer en ello. <Efesios 3:14 Por esta causa doblo mis rodillas ante el Padre de nuestro Señor Jesucristo, 15 de quien toma nombre toda familia en los cielos y en la tierra, 16 para que os dé, conforme a las riquezas de su gloria, el ser fortalecidos con poder en el hombre interior por su Espíritu; 17 para que habite Cristo por la fe en vuestros corazones, a fin de que, arraigados y cimentados en amor, 18 seáis plenamente capaces de comprender con todos los santos cuál sea la anchura, la longitud, la profundidad y la altura, 19 y de conocer el amor de Cristo, que excede a todo conocimiento, para que seáis llenos de toda la plenitud de Dios. 20 Y a Aquel que es poderoso para hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos, según el poder que actúa en nosotros, 21 a él sea gloria en la iglesia en Cristo Jesús por todas las edades, por los siglos de los siglos. Amén>, ¡¡¡No digas yo no puedo!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario