lunes, 17 de febrero de 2014

¿QUÉ QUIERE DIOS DE NOSOTROS?

¿QUÉ QUIERE DIOS DE NOSOTROS?
Palabra invariable así resume lo que Dios quiere: <Miqueas 6:8 Oh hombre, él te ha declarado lo que es bueno, y qué pide Jehová de ti: solamente hacer justicia, y amar misericordia, y humillarte ante tu Dios.>
Entonces... ¿Qué requiere de ti Jehová?  "Hacer justicia" y "amar misericordia"... éstas son instrucciones de cómo tener buenas relaciones los unos con los otros.
Jesús indicó en San Mateo 22:39: "Amarás a tu prójimo como a ti mismo". (Esto es justicia) Pero "caminar humildemente con tu Dios"... ¿qué significa esto exactamente? ¿Cómo camina uno humildemente con su Dios?
Jesús dio más información en San Mateo 22:37 y 38: "Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma y con toda tu mente. Este es el grande y el primer mandamiento". Simplemente no se puede amar a Dios tan profundamente sin conocerlo, sin creer en Él y sin obedecerlo. Amarlo y "caminar humildemente" con Dios es creer en Dios, conocerlo y hacer Su voluntad.
Significa vivir de la manera que Dios quiere que viva, en su presencia,  vivir de esta manera en estos tiempos no es una casualidad: es algo que se tiene que elegir y por lo que se tiene que esforzar. Como dijo Jesús, <San Mateo 7:14"Porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan">.
¿Puede usted realmente conocer a Dios? ¿Es realmente posible? ¡Jesús mostró que es un requisito!(es decir se puede y nos es imprescindible) <Mateo 7:21-23: No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos sino el que hiciere la voluntad de mi Padre que está en los cielos. 22. Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre lanzamos demonios, y en tu nombre hicimos mucho milagros? 23. Y entonces les reclamaré: NUNCA OS CONOCÍ; apartaos de mí, obradores de maldad.
Aquí hay un mensaje importante: si hemos de cumplir con la expectativa de Dios, es necesaria y se requiere una conexión personal con Dios o Jesús. Dado que se espera que conozcamos a Jesús, obviamente debe ser posible conocerlo. Conocer a Jesús es conocer a Dios: <Juan 10:30 Jesús dijo "Yo y mi Padre una cosa somos">

Dios es constante: "(Malaquías 3:6... Porque yo Jehová, no cambio"). Lo que Dios quiere de nosotros no ha cambiado desde el principio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario