jueves, 31 de mayo de 2012

LO ERES TODO PARA MI


La palabra de Dios el día que la escuche de verdad trasformo mi vida, mi vida empezó a tomar sentido y hoy conozco mi destino.
Sal. 16:7 Bendeciré al SEÑOR que me aconseja.
 Por lo tanto diré su palabra me da vida
Is. 9:6 Se llamará su nombre Admirable Consejero.
Así die Jehová:
Pr. 8:14 Mío es el consejo y la prudencia yo soy la inteligencia, el poder es mío.
Tu me guías pones luz a mis pies, me corriges del error, velas por mi.
Sal. 119:105 Lámpara es a mis pies tu palabra y luz para mi camino.
Pr. 3:5,6 Confía en el SEÑOR con todo tu corazón, y no te apoyes en tu propio entendimiento. Reconócele en todos tus caminos, y El enderezará tus sendas.
He aprendido que todo en mi vida tiene un propósito y que el hombre sin Ti Señor se pierde. Yo recuerdo donde tu e rescataste cuando mis pasos los dirigía yo.
Jer. 10:23 Yo sé, oh SEÑOR, que no depende del hombre su camino, ni de quien anda el dirigir sus pasos.
Escucha su voz sigue su consejo.
ISAIAS. 30:21 Tus oídos oirán detrás de ti una palabra: Este es el camino, andad en él, ya sea que vayáis a la derecha o a la izquierda.
Todo lo que hagas ponlo en manos de Dios, lo pequeño y lo grande, “todas tus decisiones”
Pr. 16:3 Encomienda tus obras al SEÑOR, y tus propósitos se afianzarán.
SALMO 48:14 Porque este es Dios, nuestro Dios por siempre jamás; Él nos guiará hasta la muerte.
SIN TI NADA SOY.

SEAMOS HUMILDES


Alguno se estima atrevido, cuando con otros se compara, “cuidado” no seas descubierto en tus vergüenzas. Algunos creo que hubo tan discretos que no acertaron a compararse sino a sí mismos. “Sabios” no hallaran en ellos cosa oculta.
Decía Gandhi: Uno debe ser tan humilde como el polvo para poder descubrir la verdad, y Jesús también dice: MATEO 11:29  aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas;
Una y otra vez la palabra nos aconseja ser humildes. Con ella se hacen conquistas.
SALMO 149:4 Porque Jehová tiene contentamiento en su pueblo; Hermoseará a los humildes con la salvación.
LUCAS 1:52 Quitó de los tronos a los poderosos, Y exaltó a los humildes.
Quieres comunicar con Dios, pues se tu a EL nadie puede burlar se sincero y humilde porque así Dios te recibirá. “Dios te conoce antes de que tu nacieras”
SALMO 136:6 Porque Jehová es excelso, y atiende al humilde, Mas al altivo mira de lejos.
BENDICIONES 

miércoles, 30 de mayo de 2012

SIEMPRE HAY UNA SALIDA EN CRISTO


SALMO 34:19 Muchas son las aflicciones del justo, pero de todas ellas lo libra el SEÑOR.
Siempre le pido al Señor que me guarde del mal y de mis debilidades, le pido protección y amparo, y hasta ahora no me ha fallado, aunque si me ha llevado a limites o imposibles para mi donde mi fe se ha llegado a tambalear.
SALMO 55:6. Y dije: ¡Quién me diera alas como de paloma! Volaría y hallaría reposo.
Jesús paso por todo lo que el hombre pueda imaginar, y si por Jesús hombre fuera no le agrado nada tenerlo que hacer, pero lo hizo porque así tenia que ser y obedeció.
JUAN 12:27 Ahora está turbada mi alma; ¿y qué diré? ¿Padre, sálvame de esta hora? Mas para esto he llegado a esta hora. 
Por este sacrificio de Jesús hoy todos podemos llegar al Padre, él nos socorre en nuestras angustias y nos capacita para vencerlas en su nombre.
HEBREOS 2:17,18 Por tanto, tenía que ser hecho semejante a sus hermanos en todo, a fin de que llegara a ser un misericordioso y fiel sumo sacerdote en las cosas que a Dios atañen, para hacer propiciación por los pecados del pueblo. Pues por cuanto El mismo fue tentado en el sufrimiento, es poderoso para socorrer a los que son tentados. 

SI TE LLAMA RECIBELE


Su “Gracia” es un regalo de Dios para mi, yo lo recibí, un día llego Cristo a mi vida y a partir de aquí ya no soy el mismo, El a trasformado mi vida, me rescato de la perdición de este mundo y cada día El me sigue perfeccionando, Él dice en su palabra  que la obra que con nosotros comenzó será acabada, y estos planes son planes de bendición para los que le recibimos y aceptamos.
(SALMO 16:5-8) El Señor es la porción de mi herencia y de mi copa; Tú sustentas mi suerte. Las cuerdas me cayeron en lugares deleitosos, y es hermosa la heredad que me ha tocado. Bendeciré al Señor que me aconseja; aún en las noches me enseña mi conciencia. El Señor he puesto siempre delante de mí; porque está a mi diestra, no seré conmovido.

Por lo tanto hoy sigo avanzando seguro porque El Señor es mi porción el llena mi copa y cuida de mi. A Él sea la Gloria hoy y siempre Amen.

martes, 29 de mayo de 2012

¿SABES COMO CAZAN AL MONO EN AFRICA?


¿Sabes cómo cazan al mono en áfrica? Tienen una manera muy ingeniosa.
Atan bien fuerte al árbol una bolsa de piel con arroz, la comida favorita del mono.
En la bolsa hay un agujero de tamaño tal que por allí pueda pasar justamente la mano del mono,
pero una vez lleno el puño de arroz, no pueda sacarla de nuevo..
¡Pobre mono! va al árbol, mete la mano en la bolsa y la llena con la exquisita comida.
Sí, pero... no puede sacar el puño a menos. En ese momento sale del escondrijo el cazador; el pobre mono grita, salta, se debate... en vano.
El cazador lo apresa. Y sin embargo, el tonto mono no hubiera tenido más que abrir la mano y soltar el botín, y estaba a salvo.
¡Ah, sí! Pero prefiere el cautiverio, prefiere la muerte, antes que desprenderse del botín.
Cuidado, hijo, que no te aprisione también a ti el amor ávido de las cosas materiales y te arrastren a sus cárceles las negras pasiones.
ANONIMO.
Mateo 6:33 "Mas buscad primeramente el Reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas"
Filipenses 3:8 Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por amor del cual lo he perdido todo, y lo tengo por basura, para ganar a Cristo, 

ESFUERZATE PARA LLEGAR A LA META


I Co. 9:24   Corred de tal modo que ganéis.
Nuestro esfuerzo para ganar debe ser al máximo, en ninguna competición gana el que antes no se prepara para competir y esto nos exige todo.
Pr. 22:13   El perezoso dice: Hay un león afuera; seré muerto en las calles.
Sin ánimo de victoria es imposible ganar, porque toda escusa será buena para el perdedor.
Heb. 12:1,2   Despojémonos también de todo peso y del pecado que tan fácilmente nos envuelve, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante, puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe.
Déjate de recordar tus errores, Cristo te limpio, ahora mira adelante y avanza el pasado Cristo lo entero, ahora busca lo bueno y síguelo
II Co.7:1   Limpiémonos de toda inmundicia de la carne y del espíritu, perfeccionando la santidad en el temor de Dios.
Somos nuevas criaturas en Cristo, deja que él te dirija y avanza…
Fil. 3:14   Prosigo hacia la meta para obtener el premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús.
Hoy avanza, avanza avanza…. Hoy no luego o mañana, no sirve de nada estar cerca de la meta hay que llegar y tomarla.
I P. 1:13 Por tanto, ceñid vuestro entendimiento para la acción; sed sobrios en espíritu, poned vuestra esperanza completamente en la gracia que se os traerá en la revelación de Jesucristo. 

lunes, 28 de mayo de 2012

¿QUE NOS ESTA PASANDO?


Fuimos criados con principios morales comunes: Cuando éramos niños, madres, padres, profesores, abuelos, tíos, vecinos  eran autoridades dignas de respeto y consideración.
Cuanto más próximos o más viejos, más afecto nos dieron. Era inimaginable responder mal a los más ancianos, a maestros o autoridades… HABÍA RESPETO
Confiábamos en  los adultos porque todos eran padres, madres o familiares de todos los chicos de la calle, del barrio, de la ciudad…Teníamos miedo apenas de lo oscuro, de los sapos, de los ratones o  de las películas de terror… Hoy tengo una tristeza infinita por todo  lo que hemos perdido.
¿Qué pasó con nosotros...?  Quiero sentarme en el camino y tener la puerta abierta en las noches de verano
Profesores maltratados en las aulas,  comerciantes amenazados por traficantes, corruptos pavoneándose de su poder, rejas en nuestras ventanas y puertas. Cada uno encerrado en su mundo. DIOS  ya no existe para nuestro mundo lo hemos apartado de nuestra vida y encima le cargamos las culpas de lo que pasa. ¿QUE VALORES SON ESTOS?
SABES ESTO ES LO QUE VINO JESUS A SALVAR, ARREPINTAMONOS TODOS Y VOLVAMONOS A DIOS, SOLO EN EL REALMENTE SEREMOS  BENDITOS, EL NOS TIENE PREPARADO UN MUNDO NUEVO EN EL CIELO DONDE YA NO HABRA MAS SUFRIR.
2 PEDRO 3:13 Pero nosotros esperamos, según sus promesas, cielos nuevos y tierra nueva, en los cuales mora la justicia.
ISAIAS 65:17 Porque he aquí que yo crearé nuevos cielos y nueva tierra; y de lo primero no habrá memoria, ni más vendrá al pensamiento.
BUSCA A DIOS Y CUANDO LO ENCUENTRES GUARDALO BIEN EN LO MAS INTIMO DE TU CORAZON, POQUE  LO QUE HOY TIENES SE TE HA PRESTADO Y NO PODRAS GUARDARLO SIEMPRE, ¡BUSCA A DIOS!.
MATEO 13:44 Además, el reino de los cielos es semejante a un tesoro escondido en un campo, el cual un hombre halla, y lo esconde de nuevo; y gozoso por ello va y vende todo lo que tiene, y compra aquel campo.

CONFIA NO TE AFANES


I Co. 7:32 Quiero que estéis libres de preocupación.
Así nos dice el Señor, nos dice yo soy quien hace sin mi no podríais, nos dice confiar en El. A su tiempo hará.
I P. 5:7 Echando toda vuestra ansiedad sobre El, porque Él tiene cuidado de vosotros.
Si vives en las promesas del Señor, no dudes, aunque se tardaren a su tiempo llegaran, y estas son promesas de bendición y serán porque Dios lo dice. Tu solo espera confiando.
II Cr. 16:9 Porque los ojos del SEÑOR recorren toda la tierra para fortalecer a aquellos cuyo corazón es completamente suyo.
Él no nos descuida y siempre esta en control nada se le escapa y todo será como Él dice pruébalo.
Sal. 34:8,10 Probad y ved que el SEÑOR es bueno. ¡Cuán bienaventurado es el hombre que en Él se refugia! Los leoncillos pasan necesidad y tienen hambre, mas los que buscan al SEÑOR no carecerán de bien alguno.
2 CRONICAS  6:2 Yo pues he edificado una casa de morada para ti, y una habitación en que mores para siempre. 
GRACIAS SEÑOR POR TU AMOR, GRACIAS SEÑOR POR TU MISERICORDIA, GRACIAS._edu747 

domingo, 27 de mayo de 2012

DIGAMOS: ¡DIOS ES CON NOSOTROS!


Una de mis batallas diarias más común es saber si lo que hago realmente lo hago con Amor, la palabra de Dios nos dice:
1 CORINTIOS 13:1 Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena, o címbalo que retiñe. 
13:2 Y si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y toda ciencia, y si tuviese toda la fe, de tal manera que trasladase los montes, y no tengo amor, nada soy. 13:3 Y si repartiese todos mis bienes para dar de comer a los pobres, y si entregase mi cuerpo para ser quemado, y no tengo amor, de nada me sirve. 
El enemigo siempre va a querer sembrar duda en mí, asique he decidido  hacerlo en fe, pues en la palabra me dice:
HEBREOS 11:1 Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve. 11:2 Porque por ella alcanzaron buen testimonio los antiguos. 
Yo como avisado del señor, esto tomo, creerle a él, el cual me capacitara para toda obra en el, porque así dice la palabra:
1 SAMUEL 17:47 Y sabrá toda esta congregación que Jehová no salva con espada y con lanza; porque de Jehová es la batalla, y él os entregará en nuestras manos. 
Solo te pido mi señor me hagas obediente en tu palabra y me llenes de fe para resistir mi quietud esperando que tu hagas, GRACIAS SEÑOR.- edu747

sábado, 26 de mayo de 2012

EL SEÑOR NOS CUIDA


SAL.113:5,6 ¿Quién es como el SEÑOR nuestro Dios, que está sentado en las alturas, que se humilla para mirarlo que hay en el cielo y en la tierra?
El tiene todo el control y cuida de los suyos, nos llena de promesas las cuales El cumplirá siempre que estemos en su voluntad
MT. 10:29,30 No se venden dos pajarillos por un cuarto? Y sin embargo, ni uno de ellos caerá a tierra sin permitirlo vuestro Padre. Y hasta los cabellos de vuestra cabeza están todos contados.
No temas, no temas siempre nos dice el Señor porque yo soy tus fuerzas y peleo por ti, confía en mi, no dudes yo lo hare ¡TE DICE EL SEÑOR!
II CRO. 16:9 Los ojos del SEÑOR recorren toda la tierra para fortalecer a aquellos cuyo corazón es completamente suyo.
A los que dudan convencedlos, animarlos decirles dios lo hará no temas, y que vean en vosotros testimonio de ello, pues fuimos transformados para su gloria, no callemos si no avancemos él va al frente (DIOS GRANDE Y PODEROSO).
(ISAÍAS 35:4) Decid a los de corazón apocado: Esforzaos, no temáis; he aquí que vuestro Dios viene con retribución, con pago; Dios mismo vendrá, y os salvará.

SER FELIZ


Me gustaría que siempre recordaras que ser feliz no es tener un cielo sin tempestades, caminos sin
accidentes, trabajos sin cansancio, relaciones sin decepciones.

Ser feliz es encontrar fuerza en el perdón, esperanza en las batallas, seguridad en el palco del miedo, amor en los desencuentros.
Ser feliz no es solo valorizar la sonrisa, sino también reflexionar sobre la tristeza.
No es apenas conmemorar el suceso, sino aprender lecciones en los fracasos.
No es apenas tener alegría con los aplausos, sino encontrar alegría en el anonimato.
Ser feliz es reconocer que vale la pena vivir la vida, a pesar de todos los desafíos, incomprensiones y períodos de crisis.
Ser feliz no es una fatalidad del destino, sino una conquista de quien sabe viajar para dentro de su propio ser.
Ser feliz es dejar de ser víctima de los problemas y volverse un actor de la propia historia.
Es atravesar desiertos fuera de sí, mas ser capaz de encontrar un oasis en lo recóndito de nuestra alma.
Es agradecer a Dios cada mañana por el milagro de la vida.
Ser feliz es no tener miedo de los propios sentimientos.
Es saber hablar de uno mismo.
Es tener coraje para oír un "NO".
Es tener seguridad para recibir una crítica, aunque sea injusta.
Es besar a los hijos, mimar a los padres y tener momentos poéticos con los amigos, aunque ellos nos hieran.
Ser feliz es dejar vivir a la criatura libre, alegre y simple que vive dentro de cada uno de nosotros.
Es tener madurez para decir "me equivoqué".
Es tener la osadía para decir "perdóname".
Es tener sensibilidad para expresar "te necesito".
Es tener capacidad de decir "te amo".
Autor Desconocido.

viernes, 25 de mayo de 2012

¿TIENES EL CONTROL DEL TIEMPO PARA TU VIDA?


Hablamos mucho del ocio como momentos de los cuales podemos disponer a nuestro antojo para todo tipo de distracciones. Seamos agradecidos por los momentos de descanso que disfrutamos, pero tomémonos el tiempo para hacer un balance, para preguntarnos sobre nuestra relación efectiva con Cristo, sobre la utilidad y el objetivo de nuestra vida.
Jeremías. 46:17. Dejó pasar el tiempo señalado.
Si vivimos 65 años, tenemos unas 600.000 horas a nuestra disposición. Asumiendo que tenemos 18 años cuando terminamos la secundaria, nos quedan 47 años, unas 412.000, para vivir despues de la graduación.
Si pasamos 8 horas al día durmiendo, 8 horas en actividades personales, sociales y recreativas, y 8 horas trabajando, eso asciende a 137.333 horas en cada categoría. Si pensamos en horas en el tiempo que tenemos para trabajar y jugar, no parece mucho. Y si se ve a la luz de la eternidad, no es mas que un momento fugaz. ¡Que importante es!, por tanto, que usemos sabiamente el tiempo que pasamos despiertos.
Así que los contemos o no, asegurémonos de que cuenten... para Cristo.
Pero, cueste lo que cueste, deberíamos estar dispuestos a compartir a nuestro precioso Salvador con aquellos que no lo conocen.
Y por lo tanto, que no debemos hacer es LIMITARNOS A PASAR EL TIEMPO; SINO TODO LO CONTRARIO INVERTIRLO.
1 Reyes 18:21. ¿Hasta cuándo claudicaréis vosotros entre dos pensamientos? 
No dejemos pasar la ocasión para acudir al Salvador y consagrarle nuestra vida. Jesucristo, el Hijo de Dios, dijo: “Estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos” (Apocalipsis 1:18). Sólo es necesario un instante para acercarse con humildad a Jesús. Si usted cree en él, no habrá ganado una hora, ¡Sino la vida eterna! 
SI TU LEES ESTO ESTAS A TIEMPO DE ARREPENTIRTE, DICE LA PALABRA:

Apocalipsis 2:21. Le he dado tiempo para que se arrepienta, pero no quiere arrepentirse.

EZEQUIEL 18:32 Porque no quiero la muerte del que muere, dice Jehová el Señor; convertíos, pues, y viviréis.

¿CUÁNDO ES EL TIEMPO?


Hebreos 3:7.  Si oyereis hoy su voz, no endurezcáis vuestros corazones.
Yo tengo gente cercana a mi, que admira mi creencia e incluso esta de acuerdo, viendo que lo que escucha, oye  y ve es verdad, pero sabe que esta exige un cambio de actitudes en uno mismo, y aunque sabe que eso le traerían buenas consecuencias todavía no quieren, queriendo así alargar su tiempo jugando en un hilo. Diciendo en su ser, mañana lo hago, mañana acepto  a Jesús, tengo tiempo y todavía lo quiero disfrutar a mi manera porque todavía no lo tengo claro.
Siempre a nuestro alrededor hay gente con hambre y sed de justicia pero que están errados en su búsqueda  y sus bases son frágiles derribándose una y otra vez, creando en muchos casos la falta de fe en todo, quedando sin ilusión por mejorar y dar sentido a su vida. (Por miedos) a otro fracaso por eso hermano seamos testimonio del Dios altísimo y que vean que somos diferentes que hemos cambiado no solo en nuestro hablar si no también en nuestro actuar.
Llevemos la verdad al mundo, no te calles de las maravillas que El Señor tu Dios a hecho en ti y a través de esto todos puedan alcanzar la salvación.
El apóstol aprovechó esta ocasión para presentar valientemente a Félix una de las verdades capitales del cristianismo: la resurrección. Entonces Félix, cuando estuvo cara a cara con la verdad, añadió: “Ahora vete; pero cuando tenga oportunidad te llamaré” (Hechos 24:25).
Félix Había reprimido la voz de la conciencia… y rechazado voluntariamente el día aceptable, es decir, “el día de salvación” (2 Corintios 6:2).
Hebreos 2:3. ¿Cómo escaparemos nosotros, si descuidamos una salvación tan grande?
Acaba de escuchar el mensaje de salvación. ¡Acepte a Jesucristo ahora mismo, mientras es tiempo!
DIOS LO BENDIGA AMIG@.

jueves, 24 de mayo de 2012

RECONOCIENDO A MI DIOS


Conociendo mi condición, reconociendo mis debilidades, sabiendo que antes de conocerle a El, mi vida no tenia sentido y estaba llena de circunstancias que me llevaron a aborrecer la vida misma y todo lo que en ella había, un día El me rescato.
Hoy soy otra persona diferente, con esperanza aunque aun tengo muchos problemas y dificultades, ahora en El las enfrentó porque veo que con El puedo.
Gracias Dios mio por tu Amor y Misericordia y por tu Amado hijo Jesús, quien a través de su sacrificio por mi, hoy puedo decir que hermosa es tu presencia.
(SALMO 27:4-5) Una cosa he demandado al Señor, ésta buscaré; Que esté yo en la casa del Señor todos los días de mi vida, Para contemplar la hermosura del Señor, y para inquirir en su templo. Porque Él me esconderá en su tabernáculo en el día del mal; me ocultará en lo reservado de su morada; sobre una roca me pondrá en alto.
GRACIAS DIOS POR TÚ AMOR, GRACIAS JESUS, GRACIAS ESPÍRITU SANTO  SIGUE GUARDÁNDOME EN EL HUECO DE TU MANO.

REPRENDAMOS


* Los espíritus de envidia—critica.  
Ga 5:26 No nos hagamos vanagloriosos, irritándonos unos a otros, envidiándonos unos a otros.
Desear lo que otro tiene….. Es muy raro que una persona sintiendo envidia lo diga en una forma directa.  Lo más común es actuar de la manera que actúan los espíritus inmundos, escondiéndose detrás de algo, disfrazando las palabras, (pero deseando arrebatar las bendiciones del otro para si mismo.)
Hch 7:9 Los patriarcas, movidos por envidia, vendieron a José para Egipto; pero Dios estaba con él

miércoles, 23 de mayo de 2012

ESTAR EN SU COMPAÑÍA


Lucas 24:29.Ellos le obligaron a quedarse, diciendo: Quédate con nosotros, porque se hace tarde, y el día ya ha declinado. Entró, pues, a quedarse con ellos.

¡Qué gozo es pasar buenos momentos en familia o con los amigos! Y a Jesús, ¿Lo hemos invitado alguna vez? “He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo” (Apocalipsis 3:20). Jesús también desea nuestra compañía. “Seis días después, Jesús tomó a Pedro, a Jacobo y a Juan su hermano, y los llevó aparte a un monte alto” (Mateo 17:1).

       Cuando las circunstancias de la vida nos conceden una ocasión para alegrarnos, Jesús nos dice: “Regocijaos en el Señor siempre. Otra vez digo: ¡Regocijaos!” (Filipenses 4:4). Y si tenemos que pasar por un período de preocupaciones y tristezas, Jesús nos recuerda que él mismo sufrió y por eso puede comprendernos. Él mismo dijo: “Mi alma está muy triste, hasta la muerte; quedaos aquí, y velad conmigo” (Mateo 26:38).

       Cada domingo sus amados reunidos recuerdan lo que dijo a sus discípulos: “Haced esto en memoria de mí” (Lucas 22:19). Después de su resurrección, antes de subir al cielo, prometió a los suyos: “Yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo” (Mateo 28:20). El creyente prosigue su existencia terrenal esperando que pronto se haga realidad esta oración: “Padre, aquellos que me has dado, quiero que donde yo estoy, también ellos estén conmigo” (Juan 17:24). 
Lucas 19:5. Hoy es necesario que pose yo en tu casa.
 DE AMEN AMEN.

¿CUAL ES TU MEDIDA? ¿AGUANTARAS?


¿Piensas que has sufrido mucho a causa del evangelio? Tal vez piensas que ya no tiene sentido hacer el bien, pues te trae más dolor que satisfacción. Mira lo que nos dice el apóstol Pedro:
1 PEDRO 2:19,23 (Traducción Lenguaje Actual)
"Dios bendice a los que, por ser fieles a él, sufren injustamente y soportan el sufrimiento. Si alguno es castigado por hacer algo malo, y soporta con paciencia el castigo, no está haciendo nada extraordinario. Pero si uno sufre y soporta el sufrimiento por haber hecho algo bueno, Dios lo bendecirá. Si acaso sufren injustamente, recuerden que Dios les ha ordenado sufrir con paciencia. Y en eso Cristo les ha dado el ejemplo, para que hagan lo mismo, pues él sufrió por ustedes. Cristo no pecó nunca, y jamás engañó a nadie. Cuando lo insultaban, jamás contestaba con insultos, y jamás amenazó a quienes lo hicieron sufrir. Más bien, dejó que Dios se encargara de todo y lo cuidara, pues Dios juzga a todos con justicia."
JESUS NO HAY NADIE COMO TU INCOMPARABLE, INVARIABLE Y EL GRANDE PUES NADIE ES COMO TU SEÑOR DE SEÑORES. “TEN MISERICORDIA Y LLENANOS DE TI” ¡JESUS CONTIGO PODEMOS!

martes, 22 de mayo de 2012

SOBRE EL MIEDO


El otro domingo escucha en la iglesia hablar del miedo y la verdad fue muy edificante, el miedo decía fue el principio del alejamiento de Dios, arma usada por satanás para mostrarte tus debilidades y errores o pecados, haciéndote perder el Amor de Dios, con todos sus beneficios como su misericordia y su benevolencia, alejándonos su presencia  y con ello de su Paz, de su Gozo, de su sanidad y de tantas y tantas promesas que Dios nos ha dado y no alcanzaremos por el miedo, el miedo nos quita la FE, y sin ella es imposible ver y agradar a Dios.
HEBREOS 11:6 En realidad, sin fe es imposible agradar a Dios,
HEBREOS 10.39 Pero nosotros no somos de los que se vuelven atrás y acaban por perderse, sino de los que tienen fe y preservan su *vida.
HEBREOS 11.8 Por la fe Abraham, cuando fue llamado para ir a un lugar que más tarde recibiría como herencia, obedeció y salió sin saber a dónde iba.
Nadie llegó a la cumbre acompañada por el miedo, fueron valientes y creyeron. Para quien tiene miedo, todo son ruidos y imposibles. Sólo una cosa vuelve un sueño imposible: el miedo a fracasar, porque el miedo es un sufrimiento que produce la espera de un mal.
HEBREOS 11:27 Por la fe salió de Egipto sin tenerle miedo a la ira del rey, pues se mantuvo firme como si estuviera viendo al Invisible.
Acerquemos a Dios y creámosle porque él nos llenara de su espíritu y su esencia es el Amor y el verdadero Amor hecha fuera todo temor.
1 JUAN 4:18 sino que el amor *perfecto echa fuera el temor. El que teme espera el castigo, así que no ha sido perfeccionado en el amor.
Y si por algo debemos tener miedo es por fallar a este que tanto nos ama, que dando su vida por todos no escatimo nada sino que lo dio todo ¡ESTE ES NUESTRO SEÑOR! Que incluso se hizo menor que ninguno.
Ante esto solo me queda decir: dame gracia señor saca de mí todo temor y así recibir todas tus promesas, guárdame de mi mismo para no pecar contra ti, aunque cada día lo intento siempre te tengo que pedir perdón por algo, he aquí veo tu amor y misericordia sobre mi. Ayúdame a amarte y respetarte, te lo pido en el nombre que dio todo por mi, ¡JESUCRISTO! AMEN.

EL AMOR AL DINERO


De aquel que opina que el dinero puede hacerlo todo, cabe sospechar con fundamento que será capaz de hacer cualquier cosa por dinero.
Lo mejor que podemos hacer por otro no es sólo compartir con él nuestras riquezas, sino mostrarle las suyas.
Quien cambia felicidad por dinero no podrá cambiar dinero por felicidad.
¿Quieres ser rico? Pues no te afanes en aumentar tus bienes, sino en disminuir tu codicia.
No estimes el dinero en más ni en menos de lo que vale, porque es un buen siervo y un mal amo.
El dinero, que ha hecho morir a tantos cuerpos, hace morir todos los días a miles de almas.
Porque el amor al dinero es la raíz de todos los males.
(1 TIMOTEO 6:10 RVR60) porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores. 

JESUS DICE


"Cuando oren, perdonen todo lo malo que otra persona les haya hecho. Así, Dios, su Padre que está en el cielo, les perdonará a ustedes todos sus pecados. Marcos 11:25 (TLA)
Me encanta la actitud que tenía Pablo:
FILIPENSES 3:13-14 (TLA) "Hermanos, yo sé muy bien que todavía no he alcanzado la meta; pero he decidido no fijarme en lo que ya he recorrido, sino que ahora me concentro en lo que me falta por recorrer. Así que sigo adelante, hacia la meta, para llevarme el premio que Dios nos llama a recibir por medio de Jesucristo." Amigo, hoy como hace cientos de años, Dios te dice:
ISAÍAS 43:18-19 (NVI) "Olviden las cosas de antaño; Ya no vivan en el pasado. ¡Voy a hacer algo nuevo! Ya está sucediendo, ¿no se dan cuenta? Estoy abriendo un camino en el desierto, y ríos en lugares desolados."

lunes, 21 de mayo de 2012

FRENTE AL SENADO EN AUSTIN TEXAS


VALORA TU TIEMPO, VALORATE.


“Ni con millones de monedas de oro se puede recobrar un solo instante de la vida.
 ¿Qué mayor pérdida, entonces, que la del tiempo gastado infructuosamente?
“Todos estamos de visita en este momento y lugar. Solo estamos de paso. Hemos venido a observar, aprender, crecer, amar y volver a casa.”        
Dice Teresa de Calcuta: “Una de las grandes enfermedades es no ser nadie para nadie.”
¡Recuerda para Dios eres especial!¡Muévete! Él te Ama ¡VIVE YA!

domingo, 20 de mayo de 2012

CUAL ES TU ESPECIALIDAD


FILIPENSES. 1:5 Participación en el evangelio.
¿En que parte del cuerpo te quiere Dios? ¿conoces tus dones? Pues ponlos en manos del banquero “inviértelos”.
I CORINTIOS. 12:12,13 Así como el cuerpo es uno, y tiene muchos miembros, pero todos los miembros del cuerpo, aunque son muchos, constituyen un solo cuerpo, así también es Cristo. Pues por un mismo Espíritu todos fuimos bautizados en un solo cuerpo, ya judíos o griegos, ya esclavos o libres, y a todos se nos dio a beber del mismo Espíritu.
Participando en todo tiempo, comunicando y dando lo que nosotros antes recibimos… Especialízate mira en que parte del cuerpo eres insertado y colabora, si brazo, si pie, si hombro todos somos necesarios.
1 JUAN. 1:3 Lo que hemos visto y oído, os proclamamos también a vosotros, para que también vosotros tengáis comunión con nosotros; y en verdad nuestra comunión es con el Padre y con su Hijo Jesucristo.
El que anda en luz , las tinieblas huyen.
JUAN 1:7 Si andamos en la luz, como El está en la luz, tenemos comunión los unos con los otros, y la sangre de Jesús su Hijo nos limpia de todo pecado.
Solo cree en el Señor y se obediente a su palabra, el resto déjaselo a EL, El te capacitara.
JUAN 17: 20,21 Mas no ruego sólo por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos, para que todos sean uno. Como tú, oh Padre, estás en mí y yo en ti, que también ellos estén en nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste.
JUAN. 17:1 Estas cosas habló Jesús, y alzando los ojos al cielo, dijo: Padre, la hora ha llegado; glorifica a tu Hijo, para que el Hijo te glorifique a ti, 

sábado, 19 de mayo de 2012

JESUS ES VERBO NO SUSTANTIVO - RICARDO ARJONA (CON VERSICULOS BIBLICOS) - YouTube

JESUS ES VERBO NO SUSTANTIVO - RICARDO ARJONA (CON VERSICULOS BIBLICOS) - YouTube

NO NOS VANAGLORIEMOS


Gal. 5:26 No nos hagamos vanagloriosos.
Todo lo que somos nos es concedido por El, sin el nada somos esto tengámoslo siempre presente, y también que para El no hay mayores y menores, sino que para cada uno tiene su propósito. (Dios no hace nada al azar).
Jueces. 8:24,25 y 27 Les dijo también Gedeón: Quisiera pediros que cada uno de vosotros me dé un zarcillo de su botín (pues tenían zarcillos de oro, porque eran ismaelitas). Y ellos dijeron: De cierto te los daremos. Y tendieron un manto, y cada uno de ellos echó allí un zarcillo de su botín. Y Gedeón hizo de ello un efod, y lo colocó en Ofra, su ciudad, con el cual todo Israel se prostituyó allí, y esto vino a ser ruina para Gedeón y su casa.
El profeta nos amonesta, su palabra lo muestra.
Jeremías. 45:5 Pero tú, ¿buscas para ti grandes cosas? No las busques.
II Corintios. 12:7 Y dada la extraordinaria grandeza de las revelaciones, por esta razón, para impedir que me enalteciera, me fue dada una espina en la carne.
Sirve al Señor de corazón y no buscando gloria, porque si es así a Él se la quieres robar, y solo a Él sea la gloria.
Filipenses. 2:3 Nada hagáis por egoísmo o por vanagloria, sino que con actitud humilde cada uno de vosotros considere al otro como más importante que a sí mismo.
Lo que eres, en El eres y a El glorificas, di siervo inútil soy.
I Corintios. 13:4,5 El amor es paciente, es bondadoso; el amor no tiene envidia; el amor no es jactancioso, no es arrogante; no se porta indecorosamente; no busca lo suyo, no se irrita, no toma en cuenta el mal recibido.
Mateo. 11:29 Tomad mi yugo sobre vosotros y aprended de mí. (Dice El Señor).

RENOVEMONOS CADA DIA


Santiago 3:17-18 En cambio, la sabiduría que desciende del cielo es ante todo pura, y además pacífica, bondadosa, dócil, llena de compasión y de buenos frutos, imparcial y sincera. En fin, el fruto de la justicia se siembra en paz para los que hacen la paz.

 » A medida que el tiempo pasa, necesitamos volver a lo que era desde el principio.

  »El agua más pura es la que sale del manantial.

  »La manera en que la mano del Padre actúa con respecto a nosotros siempre debe ser considerada a la luz del amor que llena su corazón.

  »La presencia del Señor en el corazón es el único secreto para olvidarse de sí mismo.

  »¡Pobre Adán! Pensaba que Dios, al prohibirle comer del árbol de la ciencia del bien y del mal, quería guardar para sí alguna cosa y no dársela a él. ¡Pero Dios, que parecía rehusarle un fruto al hombre inocente, dio a su Hijo para salvar al hombre pecador! Sin embargo, el corazón del hombre es tan perverso que, incluso ante este hecho, desconfía de Dios.

  »La conciencia de nuestra debilidad nos impedirá tener la osadía de dar un paso sin Dios.

  »Un fiel creyente ignorante está más avanzado que el que, conociendo más de la verdad, no sigue al Señor en su vida diaria.

  »Podemos sentir gozo al oír la Palabra; pero este gozo no tiene valor si la Palabra no se hace realidad en nosotros y si no solemos tener una íntima comunión con el Señor. 
Romanos 8:32. El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará también con él todas las cosas? 
1 Juan 4:14 .El Padre ha enviado al Hijo, el Salvador del mundo. 

viernes, 18 de mayo de 2012

JESUS EXALTADO


Heb. 2:16,17 Queda claro que Jesús no vino para ayudar a los ángeles, sino a todos los descendientes de Abraham. Y para poder ayudarlos tenía que hacerse igual a ellos. Por eso, por hacerse igual a todos nosotros, pudo ser un Jefe de Sacerdotes en quien se puede confiar, lleno de amor para servir a Dios. Además, por medio de su muerte logró que Dios nos perdonara nuestros pecados.
Jesús, vino a obedecer a su padre, y siendo quien era tubo que desechar su condición para morir y luego resucitar por todos nosotros y ahora ser el exaltado a él sea la gloria.
Fil.2:7-10 Se despojó a sí mismo tomando forma de siervo, haciéndose semejante a los hombres. Y hallándose en forma de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz. Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le confirió el nombre que es sobre todo nombre, para que al nombre de Jesús SE DOBLE TODA RODILLA de los que están en el cielo, y en la tierra, y debajo de la tierra.
No hay otro a quien exaltar y glorificar que no sea este, su nombre: Jesucristo, el esta sentado a la diestra del padre, él es Cristo.
Eze. 1:26 Y sobre el firmamento que estaba por encima de sus cabezas había algo semejante a un trono, de aspecto como de piedra de zafiro; y en lo que se asemejaba a un trono, sobre él, en lo más alto, había una figura con apariencia de hombre.
EL ETERNO, NUESTRO REDENTOR, EL CORDERO A EL SEA LA GLORIA AMEN Y AMEN.

ASOMBROSA PACIENCIA DE DIOS


Mi saludo con el gozo, la gracia, la paz y las bendiciones de Dios, Su Hijo Jesucristo y el Espíritu Santo, amen.
Un anciano predicador cuyo ministerio había ganado miles de personas para Cristo confeso que, muchas veces, su genuino amor al Señor estaba mezclado con egoísmo. Otro eficaz siervo cristiano expreso la misma inquietud y les pidió a algunas personas que oraran para que pudiera vencer el deseo de ser “el numero uno” cuando predicaba en conferencias bíblicas. Yo también veo elementos de orgullo y de egocentrismo en mi vida.
Como permanecemos en lo que Pablo llamo “este cuerpo de muerte” (Ro. 7.24), donde todavía mora el pecado, toda nuestra adoración y servicio al Señor se ven manchados por imperfecciones. Quizá por esta razón tiendo a ser comprensivo con los predicadores que el apóstol describió en (Fil. 1.15-17). Aunque la envidia, la codicia y el orgullo estropearon el ministerio de aquellos hombres, Pablo daba gracias porque Cristo era proclamado. No lo habría hecho si los predicadores hubiesen sido hipócritas o falsos maestros.
El motivo, en algunos corazones, era celos y rivalidad. Predicaban a Cristo por envidia y contención.
Otros tenían motivos sinceros y limpios; predicaban a Cristo de buena voluntad, en un honrado esfuerzo por ayudar al apóstol.
Los predicadores celosos pensaban que con ello amargaban más el encarcelamiento de Pablo. El mensaje de ellos era bueno, pero el talante de ellos era malo. Es triste pensar en un servicio cristiano llevado a cabo por la energía de la carne, movido por codicia, pendencia, orgullo y envidia. Esto enseña la necesidad de vigilar nuestros motivos cuando servimos al Señor. No debemos hacerlo por propia exhibición, por el avance de ninguna secta religiosa, ni para derrotar a otros cristianos.
Aquí tenemos un ejemplo de la necesidad de ejercer nuestro amor con conocimiento y discernimiento.
Otros predicaban el evangelio por un puro y sincero amor, sabiendo que Pablo estaba puesto para la defensa del evangelio. No había nada egoísta, sectario ni cruel en su servicio. Sabían muy bien que Pablo había sido encarcelado por su atrevida defensa del evangelio. De modo, que decidieron continuar su obra mientras el estuviese confinado.
Todo nuestro servicio a Cristo se ve de alguna manera afectada por las tendencias pecaminosas que permanecen en nosotros. William Bererage escribió: “No puedo orar sin pecar; no puedo predicar sin pecar […]. Mi propio arrepentimiento exige retractación; y las lagrimas que derramo necesitan lavarse en la sangre de Cristo”.
¡Alabado sea Dios por Su amor y paciencia asombrosos!
Y pensemos que NUESTRO PECADO ES GRANDE. LA GRACIA DE DIOS ES AUN MAYOR.
SALMO 145:8 El Señor es clemente y compasivo, lento para la ira y grande en amor.
Recibid un abrazo de vuestro hermano en Cristo