miércoles, 8 de mayo de 2013

APRESURANDO A LOT (AL PRÓJIMO)


APRESURANDO A LOT (AL PRÓJIMO)
Génesis. 19:15. Y, al rayar el alba, los ángeles daban prisa a Lot…
¿Eran estos personajes ángeles o apariencias visibles de las personas divinas? No importa, eran mensajeros de salvación enviados por el Todopoderoso Invisible, y nos enseñan cómo tenemos que tratar a los hombres para moverles y bendecirles. Imaginaos a los dos ángeles detrás del grupo familiar empujándolos, con sus dos brazos, por las espaldas para sacar a Lot, su esposa y sus dos hijas del gran peligro que ellos conocían estaban por llegar.
Las almas necesitan ser empujadas y los pecadores necesitan ser apresurados.
Los incrédulos son muy lentos y propios a demorarse, se hallan establecidos en la Sodoma del pecado, no creen nuestras advertencias. <Génesis: 19:14 Entonces salió Lot y habló a sus yernos, los que habían de tomar sus hijas, y les dijo: Levantaos, salid de este lugar; porque Jehová va a destruir esta ciudad. Mas pareció a sus yernos como que se burlaba.>
Las almas se entretienen en el gran engaño del mundo para su ruina y es nuestro deber apresurarles, debemos ser nosotros insistentes como lo fueron los ángeles debemos ser pacientes y repetir nuestros ruegos, no dejemos de hostigarles es para su salvación. Tienen que saber de su inminente peligro, si se entretienen  ¡mañana puede ser tarde!
«Hermano --dijo cierto hombre moribundo---, ¿por qué no fuiste más insistente con respecto a mi alma?» «Querido replicó el hermano-, yo le he hablado diversas veces.» ¡Sí ¡fue la respuesta, No tengo que reprocharte esto, pero siempre que me hablabas ¡era con tanta cautela! Yo quisiera que me hubieses cogido por el cuello y me hubieses hecho poner de rodillas, pues yo he sido tan descuidado que necesitaba esto para no despertar de mi sueño en el infierno.
Los ángeles insistieron y Lot reacciono aun con muchas cuestiones salió de la ciudad él y su familia, solo tenían que seguir unas órdenes y aun así la mujer de Lot no obedeció. (Génesis 19:26)
Insistamos porque la carne es débil y pensamos que a nosotros no nos vendrá, hasta que viene, recuerda la palabra nos insta a: <Marcos 13:33 Mirad, velad y orad; porque no sabéis cuándo será el tiempo. >

No hay comentarios:

Publicar un comentario