lunes, 13 de mayo de 2013

VUESTRO SI SEA SI



VUESTRO SI SEA SI

Una zorra estaba siendo perseguida por unos cazadores cuando llegó al sitio de un leñador y le suplicó que la escondiera. El hombre le aconsejó que ingresara a su cabaña.
Casi de inmediato llegaron los cazadores, y le preguntaron al leñador si había visto a la zorra.
El leñador, con la voz les dijo que no, pero con su mano disimuladamente señalaba la cabaña donde se había escondido.
Los cazadores no comprendieron las señas de la mano y se confiaron únicamente en lo dicho con la palabra.
La zorra al verlos marcharse, salió sin decir nada.
Le reprochó el leñador por qué a pesar de haberla salvado, no le daba las gracias, a lo que la zorra respondió: --Te hubiera dado las gracias si tus manos y tu boca hubieran dicho lo mismo.
//Nunca niegues con tus actos y obras, lo que tú pregonas con tus palabras o dichos.//
Por desgracia el hablar es gratuito, oímos todos los días a todas horas cientos y miles de consejos, el Facebook está lleno de esto, es el nuevo hablar y hablar fácil y sin coste, pero detrás el que escribe al igual que el leñador  ¿con sus actos corresponde? Creo y pienso que esto está trayendo cola y mucho desencanto. Además pienso que esto tampoco salva o justifica ¿a dónde quiero llegar? Bueno os diré que menos acumular mensajes y más actuar (estos me traerá enemigos) pero creo que debía decirlo, amigos, hermanos  ¿nuestras casas, calles, amigos cercanos, vecinos etc. etc.  Las tenemos tan evangelizadas como el Facebook?
No lo he hecho con propósito de debate si no con propósito de reflexión para todos (me incluyo.)
Eclesiastés 5: 2 No te apresures, ni con la boca ni con la mente, a proferir ante Dios palabra alguna; él está en el cielo y tú estás en la tierra. Mide, pues, tus palabras. 3 Quien mucho se preocupa tiene pesadillas, y quien mucho habla dice tonterías. 4 Cuando hagas un voto a Dios, no tardes en cumplirlo, porque a Dios no le agradan los necios. Cumple tus votos:
Santiago 5:12…sino que vuestro sí sea sí, y vuestro no sea no, para que no caigáis en condenación.

1 comentario:

  1. .
    ¿Quién ha dicho que hay que hacer votos a Dios?

    Eso solo sucedía en el Antiguo testamento.

    ESO SOLO LO HACE LA IGLESIA CATÓLICA ROMANA PERO NO ES BÍBLICO EN EL NUEVO TESTAMENTO

    Ni en la iglesia apostólica, ni en la iglesia primitiva se practicaron esas doctrinas.

    Estamos en la época de la gracia.

    Y todos los creyentes tenemos la obligación de ser santos.

    Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto. Mateo 5:48;

    La palabra sed del verbo ser esta en imperativo y es una orden de parte de Dios, nosotros no tenemos nada bueno y útil que ofrecer a Dios

    Seguid la paz con todos y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor. Hebreos 12:14;

    El pecado quedo condenado en la carne.

    Lo que era imposible para la Ley, por cuanto era débil por la carne, Dios, enviando a su Hijo en semejanza de carne de pecado, y a causa del pecado, condenó al pecado en la carne, Romanos 8:3;

    Dios nos ve así antes de nacer de nuevo.

    Desde la planta del pie hasta la cabeza no hay en él cosa sana, sino herida, hinchazón y podrida llaga; no están curadas ni vendadas ni suavizadas con aceite. Isaías 1:6;

    Por eso es absolutamente necesario nacer de nuevo para poder entrar en el reino de Dios

    Y para nacer de nuevo es necesario arrepentirse

    Os digo: no, antes si no os arrepentís, todos pereceréis igualmente. Lucas 13:3;

    5 Respondió Jesús: —De cierto, de cierto te digo que el que no nace de agua y del Espíritu no puede entrar en el reino de Dios. 6 Lo que nace de la carne, carne es; y lo que nace del Espíritu, espíritu es. 7 No te maravilles de que te dije: “Os es necesario nacer de nuevo.” 8 El viento sopla de donde quiere, y oyes su sonido, pero no sabes de dónde viene ni a dónde va. Así es todo aquel que nace del Espíritu. Juan 3:5-8;

    No es que nosotros se lo ofrezcamos, sino que es él el que nos exige ser castos ser perfectos.
    Y solo podemos obedecerle cuando aprendemos a vivir en el Espíritu, si no, no podemos ser castos aunque queramos porque la carne no tiene poder sobre el pecado, y es cuando tenemos una experiencia personal con Cristo cuando empezamos a tener poder sobre el pecado por el Espíritu Santo.

    Como está escrito: «No hay justo, ni aun uno; Romanos 3:10;

    Todos se desviaron, a una se hicieron inútiles; no hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno. Romanos 3:12;

    Todos los que hemos nacido de nuevo creyentes tenemos que vivir en el Espíritu para adquirir el fruto del Espíritu. Que Dios te lo da gratuitamente igual que la salvación

    Es el Espíritu de Dios el que nos da todas esas virtudes a todos los creyentes.

    22 Pero el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe,
    23 mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley. Gálatas 5:22-23;

    No podemos ofrecerle nada a Dios sino obedecerle. Bendiciones. JBG
    .

    ResponderEliminar