martes, 28 de mayo de 2013

EL EQUIPAJE

EL EQUIPAJE
Durante nuestra vida vamos llenando nuestro equipaje de hábitos, costumbres, creencias, valores y fundamentos que, además de cargarnos en exceso, son peligrosos y contrarios a la voluntad de Dios. Eso nos pone muchas veces en aprietos, nos causa vergüenza, confusión y siempre acaba por afectar nuestra vida y la de los que nos rodean de una manera negativa y casi siempre destructiva.
Muchas veces sabemos que llevamos algo prohibido en nuestro corazón y otras veces no somos muy conscientes y necesitamos identificarlo. Quizás pienses que, en el fondo, todos somos humanos y que es normal tener algún fallo. Incluso es posible que pienses que forma parte de ti, que es imposible arrancarlo de tu vida y te resignas diciendo, «yo soy así» ¡¡Recuerda Dios transforma!!
Aunque muchas veces esos pensamientos son normales, también nos indican cuál es el grado de religiosidad y conformismo en el que muchas veces estamos atrapados; Al hablar de «Religiosidad» me refiero a que, a veces, somos capaces de ir los domingos a la iglesia y vivir una vida más o menos correcta y aceptable cuando estamos con nuestra familia, y al mismo tiempo de vivir de una forma totalmente distinta cuando estamos en el trabajo, con las amistades o solo.
Al hablar de «Conformismo» me refiero a esa actitud pasiva que hace que nos justifiquemos y nos comparemos con los que no van bien diciendo “no hay ni uno que pueda a todos nos pasa” y su palabra entonces no nos vale o no queremos que así sea <todo lo puedo en Cristo que me fortalece>
Es imposible hacerlo por nosotros mismos. Esa es la razón por la que Jesucristo murió en la cruz. Si nosotros fuéramos capaces de tratar con nuestro propio pecado, su muerte no hubiera sido necesaria.

«Ustedes viven siempre angustiados; siempre preocupados «por el exceso de equipaje» la palabra dice: <MATEO 11:28 (NTV) Luego dijo Jesús: «Vengan a mí todos los que están cansados y llevan cargas pesadas, y yo les daré descanso.>

No hay comentarios:

Publicar un comentario