lunes, 8 de octubre de 2012

EVANGELIO- LA BUENA NOTICIA


LA BUENA NOTICIA
¿Cómo escaparemos nosotros, si descuidamos una salvación tan grande? La cual (fue) anunciada primeramente por el Señor. Hebreos 2:3. 

El Evangelio, palabra que literalmente significa «buena noticia», es presentado en la Biblia bajo diferentes aspectos:

-“El evangelio de Dios… acerca de su Hijo” (Romanos 1:1, 3) tiene su fuente en Dios mismo y se concentra en una persona, su Hijo Jesucristo, enviado para buscar y salvar a los que estaban perdidos. ¡Qué buena noticia!

-“El evangelio de vuestra salvación” (Efesios 1:13) recuerda a cada uno la necesidad de recibir esta buena noticia para ser liberado del juicio que sigue a la muerte.

-“El evangelio de la gracia de Dios” (Hechos 20:24) se dirige a los culpables que merecen la condenación eterna, a quienes Dios ofrece gratuitamente su gracia, su perdón. ¡Noticia de importancia vital!

-“No me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree” (Romanos 1:16). Sólo el poder divino puede salvar a pecadores incapaces de escapar por sí mismos a su condición de perdición. ¡Grata noticia!

-“El glorioso evangelio del Dios bendito” (1 Timoteo 1:11), esta buena noticia, no sólo nos aporta la gracia, sino que también nos prepara para la felicidad y la gloria venideras.

-“El evangelio de la gloria de Cristo” (2 Corintios 4:4) nos recuerda que la gloria preparada para aquel que cree es la de Cristo resucitado y coronado de honor en el cielo. ¡Qué gloriosa noticia!
                                     ¡Que nadie rechace una noticia tan buena! De: Amen- Amen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario