sábado, 24 de noviembre de 2012

AMARGURA DESAPARECE OBEDECIENDO A DIOS


AMARGURA DESAPARECE OBEDECIENDO A DIOS
Según el diccionario, amargura significa: Aflicción, sinsabor, disgusto, pesadumbre, melancolía.                                                                                                                            Nadie puede ser feliz o tener paz si su corazón está lleno de amargura. Cuando eso se da, el resultado es un corazón endurecido.  La palabra nos exhorta para bien: (PROVERBIOS 28:14 Bienaventurado el hombre que siempre teme a Dios; Más el que endurece su corazón caerá en el mal.)
Los síntomas de las personas amargadas los podemos identificar, porque siempre están criticando, se están quejando, se sienten enojados, son volátiles, ofensivos, su autoestima está baja y les gusta hacer sentir mal a los demás. La amargura, puede transformar el carácter de una persona y su comportamiento reflejara negativismo, dureza, severidad, rencor y odio. ¿Conoce usted gente así? (HEBREOS 12:15 Mirad bien, no sea que alguno deje de alcanzar la gracia de Dios; que brotando alguna raíz de amargura, os estorbe, y por ella muchos sean contaminados;)
Algunos de los síntomas de una persona amargada se puede reflejar en su área de: salud, ansiedad, amargura, depresión, temor, inseguridad, preocupación. Síntomas espirituales: perdida de la visión de la vida, perdida de su propósito, perdida de la fe. Este odio se convirtió en amargura que es aflicción del alma.  (EFESIOS 4:31 Quítense de vosotros toda amargura, enojo, ira, gritería y maledicencia, y toda malicia. 32 Antes sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo.)
CONSEJO PARA MANEJAR LA AMARGURA:
1. Determine la causa principal de su amargura                                                                                    2.Perdone y perdónese                                                                                                                             3.Entregue a Dios sus deseos de venganza                                                                                            4.Renuncie a sus derechos de seguir aferrándose a sus heridas pasadas                                             5.Hable de su enojo con Dios y con un consejero                                                                                      6.Considere los intereses de otros, hable y actúe con humildad                                                               7.Alinee sus pensamientos con la palabra de Dios
DIOS TE BENDIGA AMIG@ - HERMAN@

No hay comentarios:

Publicar un comentario