martes, 15 de enero de 2013

ACEPTEMOS EL AMOR


ACEPTEMOS EL AMOR
1 Corintios 13:4 El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; 13:5 no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; 13:6 no se goza de la injusticia, más se goza de la verdad. 13:7 Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. 13:8 El amor nunca deja de ser;…
Decía San Agustín… Ama y haz lo que quieras. Si callas, callarás con amor; si gritas, gritarás con amor; si corriges, corregirás con amor, si perdonas, perdonarás con amor.
Por desgracia la definición del Amor hoy por hoy esta trasformada y desvirtualizada. Pensamos que amar es consentirlo todo, adular para tener amistad, salvar a alguien con problemas, siendo cómplice con sus mentiras, fingir para ser aceptado etc. etc..., vamos que los valores reales están ausentes hay algunas frases que te dejo para entender aún más lo que quiero decir:
<Ama hasta que te duela. Si te duele es buena señal.> <Amar es lo contrario de utilizar.> <Cuanto más amamos a alguien menos conviene halagarle.> <Aprueba a los buenos, tolera a los malos y ámalos a todos.> si reconoces el Amor de Dios hacia nosotros entonces podremos empezar a Amar; el acto más sublime de Amor es el que Jesús hizo dar su vida por todos, a partir de aquí decidimos cada uno ¿vale para mí su sacrificio?  Esta pregunta es la que cada uno debemos hacernos. Si elegimos con El, nos a entender el Amor y Amaremos de verdad. DTB.

No hay comentarios:

Publicar un comentario