sábado, 12 de enero de 2013

LEYENDA INDIA


LEYENDA INDIA
Gálatas 6:7 No os engañéis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará.
Una mañana un viejo Indio le contó a su nieto acerca de una batalla que ocurre en el interior de las personas, el anciano le dijo, "Hijo mío, la batalla es entre dos lobos dentro de todos nosotros".
 "Uno es Malvado - Es ira, envidia, celos, tristeza, pesar, avaricia, arrogancia, autocompasión, culpa, resentimiento, inferioridad, mentiras, falso orgullo, superioridad y ego".
 "El otro es Bueno - Es alegría, paz amor, esperanza, serenidad, humildad, bondad, benevolencia, empatía, generosidad, verdad, compasión y fe".
El nieto lo meditó por un minuto y luego preguntó a su abuelo: “¿Qué lobo gana?” El viejo anciano respondió: "Aquél al que tú alimentes".
Gálatas 6:8 Porque el que siembra para su carne, de la carne segará corrupción; mas el que siembra para el Espíritu, del Espíritu segará vida eterna. 9 No nos cansemos, pues, de hacer bien; porque a su tiempo segaremos, si no desmayamos.
La palabra nos enseña a vencer el mal con el bien; y esto no se logra con palabras si no con actos. Romanos 12:17 No paguéis a nadie mal por mal; procurad lo bueno delante de todos los hombres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario